Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 398 visitas
Hola, aquí os pongo una de la catedral de Málaga al anochecer. Espero que os guste. Saludos. CATEDRALNOCHE by Jose Martinez, en Flickr 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 70.0 mm 30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 respuesta
- 384 visitas
Os dejo una fotos anocheciendo en mi pueblo. Ya me diréis. Anocheciendo by Polutos Factory, en Flickr Nikon D7200 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 90.0 mm 1/20 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Viajaydejavivir, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas, Quiero adquirir un buen equipo, no soy profesional pero tengo en mente un viaje. Sigo dudando entre una reflex o una evil. La verdad es que estoy casi decidido en ir a por la d3300 o por la d5500. La nuevas reflex tienen un tamaño reducido. ¿Alguien a dado el salto a una evil o ha podido comparar? Sony, Panasonic y Fuji tienen buenas cámaras. Lo que no termina de convencerme de las evil es que no tienen la misma calidad que una reflex, ocupan casi lo mismo y los objetivos son mucho mas caros. Presupuesto alrededor de 650€. Gracias.
Última respuesta por athos13, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 337 visitas
amanece 18dic15_01 by Tomas Zaragoza, en Flickr amaneceuno 18 dic 15 by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes18 de diciembre de 2015 FrasedelDía “¿Quién dijo que en nuestra vida no vuelve la primavera? Vuelven amorosamente sobre nosotros innumerables primaveras. Nos renovamos siempre; vivir es renovarse. Olvidemos los fantasmas; esperemos en lo único que existe: en el porvenir.” Rafael Barrett . feliz día te desea el avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 417 visitas
Buenas noches, comparto una fotografía de una escena típica de La Albufera, pescadores preparando las redes. clavan las varas en el fondo lodoso y luego colocan las redes. es una tarea dura y no exenta de dificultad como se puede apreciar en la fotografía, mientras uno de ellos sujeta la barca el otro clava las varas, una vez mas esa vara o percha es indispensable para poder faenar y desplazarse en las diversas maniobras. sin mas espero que os guste y de lo contrario siempre son bienvenidos los consejos para mejorar. un cordial saludo Felix. Faenando. by Felix Cortes, en Flickr Nikon D3200 f/8 ISO 100 1/250 35.0 mm No Flash WB Auto
Última respuesta por Felix Davila, -
- 0 respuestas
- 1,2k visitas
Hola como están? Me está pasando algo que no me ha pasado nunca en mis años como editor de video y la verdad que me está complicando la existencia. Me compré una Macbook pro 2015 hace unas semanas y una Nikon D750, ayer grabé a una persona con con mi cámara conectada a un micrófono externo. En el monitoreo en vivo estaba todo bien, así que realice todas las tomas. Cuando paso el material a la Macbook lo escucho perfectamente por lo que empiezo a editarlo (lo hice con varios programas, final cuts, adobe after effects, peremiere) Aplique algunas correcciones de color con Colorista III y le agregué un audio al final. Cuando proceso todo en mi Mac se escucha todo perfecto, pe…
Última respuesta por Juan Benitez Ocampo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 297 visitas
Esta toma tiene algún tiempo. Esta tomada con mi primera reflex y hoy buscando unos archivos me la he vuelto a encontrar. Atardecer en el Cabo by ...PoRRaS..., en Flickr Nikon D60 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sr_Porras, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 341 visitas
cielo y nubes tarde 16dic15en segurdecalafell by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves,17 de diciembre de 2015 FrasedelDía “La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.” Arthur Clarke . feliz día te desea el avitomas Nota de avitomas : por no poder captar la foto del amanecer del jueves 17 de diciembre, por tener que usentarme antes de la salida del sol , subo esta foto de cielo y nubes de la tarde del mie´rcoles. saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 827 visitas
Hola compañeros, os dejo esta toma del puente de la constitución en la cual aproveché para visitar lugares de Madrid. Esta en concreto es saliendo por la puerta del Palacio Real al patio. Espero que os guste y me la critiqueis para seguir aprendiendo. Madrid by wolvelopez, en Flickr
Última respuesta por wolvelopez, -
Robado!
por JaimeMartin- 12 respuestas
- 716 visitas
Pues eso, que el otro día estuve en la manifestación contra la violencia de genero, y me pegué un jartón a robar fotos. Esta es una de ellas. 20151107_Mani7N_4821procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 AF-D 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 70.0 mm 1/125 200 Comments are wellcome.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,7k visitas
Como sacar la tapa de la batería en la D 3200 para poner el grip? Muchas Gracias
Última respuesta por mascom_vlc, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 763 visitas
Os dejo está toma de una ventana que hay en el esacenso de la cascada de cola de caballo del Monasterio de Piedra, al que tuve el privilegio de ir hace un mes y disfrutar un montón a pesar de que se me rompiera el tripode y el nene se me pusiera malito a media escursión, en fin es un HDR de cuatro tomas que me apetecía probar, intento darle la más naturalidad posible en estos HDR no se que os parecerá aquí os la dejo. Ventana by Rafa Ibañez, en Flickr
Última respuesta por noitami, -
- 11 respuestas
- 711 visitas
Ultimamente he visto que se han posteado un tipo de fotos que a mi particularmente me encantan. Son esas fotos que captan momentos, situaciones, objetos, en una realidad transformada, bien por las apariencias, bien por la propia imaginación del que observa la foto. Me gustan porque suelen ser fotos que se escapan de los tópicos y porque en ellas, claramente, es el trabajo del fotógrafo el que nos va a mostrar algo que según como se mire existe o no. Estas fotos suelen, aunque no siempre, llevar aparejado un encuadre muy específico para que el fotógrafo pueda trasladar la idea que ha imaginado. Es decir, en muchas ocasiones y a diferencia de otros tipos de foto…
Última respuesta por noitami, -
- 2 respuestas
- 861 visitas
http://xatakafoto.com/nikon/estos-son-los-modelos-de-camaras-reflex-de-nikon-y-los-fabricantes-de-sus-sensores
Última respuesta por Davidoff, -
En via muerta
por Batis- 8 respuestas
- 717 visitas
Esta fotografía la pongo para conocer vuestra opinión y como poder mejorarla, gracias por anticipado HDR Tren de Alzira by J.Bautista Fuentes, en Flickr ƒ/8.0 26.0 mm 22 seg 200 iso
Última respuesta por Batis, -
Me encantan las fotos con niebla, y estaba deseando que hubiese algo por mi zona, que no es muy común, así que aproveche un día que había y aunque tenía poco tiempo debido al trabajo pude realizar alguna. Pongo esta foto más que nada para ver si me podéis ayudar con el procesado, ya que la falta de contraste me hace dudar si está bien o no procesada, muchas gracias! Niebla en el puente by Pili Aguilera, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/4.0 50.0 mm 1/60 1250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por piagor75, -
- 6 respuestas
- 526 visitas
Hola a tod@s, hoy os voy a enseñar una toma por las calles de Castellón, está hecha por uno de los puentes emblema de esta ciudad. La he editado en lightroom, si teneís algún consejo por mejorarla o cambiar cosas me lo podeís decir Un saludo Bridge by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 27.5 mm 0.6 110
Última respuesta por Hannert, -
50 mm vs 35 mm
por rejal- 1 follower
- 7 respuestas
- 394 visitas
Se que alguno dirá molesto que el tema esta re manoseado y repetido , pero específicamente pregunto y planteo: Si tuviese una CAMARA FX e hiciera caso a la popularidad y prestaciones de un lente 50 mm la compraría.. bien... yo tengo una DX (d 5300 ) y como ya me asesoro un forista con un 35mm tendria las prestaciones similares de un 50mm en una FX.La pregunta es: un lente 50 mm en mi camara ¿que mejores prestaciones me daria que un 35?¿que me aconsejarian ? ya que solo comprare uno para completar mi equipo básico y no soy extremadamente exigente y con esto mas mi 70-300 y 18-140 me acomodare a mis humildes pretensiones . Por ahi soy duro de entender pero entiendo, si …
Última respuesta por Rochard, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 647 visitas
Hola, despues de un tiempo sin subir fotos por aqui me animo con esta nocturna de este bonito pueblo Asturiano, Luarca, a ver como la veis, saludos a todos y aprobecho para desearos a todos unas felices fiestas. Luarca descansa. by Jesus Tejon, en Flickr D7000 Tokina 12.24 24mm, iso 800, 3 seg, f/14.
Última respuesta por cimas, -
- 3 respuestas
- 279 visitas
Felices Fiestas a todos Tiempo de Navidad 3 / Christmas time 3 by HOZANGE, en Flickr Nikon D3300 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/6.3 175.0 mm 1/100 3200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Julianalicante, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 733 visitas
Hola compañer@s, posteo muy de vez en cuando en este foro, pero hoy lo haré para desearos unas muy felices fiestas. Feliz Navidad by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por Julianalicante, -
- 7 respuestas
- 567 visitas
Observadora salamanquesa. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
globos_s by NICK RAW, en Flickr ƒ/2.6 3.5 mm 1/125 64 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 349 visitas
Hola señores. Anoche hicieron unos fuegos en la catedral de Jaén, con lasers y proyectado luces sobre la fachada del edificio. Esto es lo que me salio abriendo diafragma, peleándome con el obturador y tirando de iso. No disiparé el flash porque hubiera sido una pena arruinar los colores con una luz blanca. Tiene algún que otro retoque, nimio, en el LR. Metadatos: Iso: 3200 Focal: 18 mm. Diafragma: 6,3. Obturador: 1/2 seg, Compensacion de exposición: + 1,7 ev. Medición: Ponderada central.
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 390 visitas
Iba de camino a Barcelona por la carretera cuando ví la escena y paré un momento para capturarla. ISO 100 / 60mm / f5.0 / 1/200s
Última respuesta por Rochard,