Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Tejados
por deltoya2005- 2 followers
- 14 respuestas
- 508 visitas
Hola, hoy os traigo unos tejados de mi ciudad favorita, Toledo. Concretamente corresponden al barrio del Arrabal. Tejados by Deltoya2005, en Flickr D5100 38mm f/9 1/250s ISO200 Comentarios y sugerencias como siempre bienvenidos. Salu2
Última respuesta por jaimito, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
Hola compisss! Escribo otro tema porque la verdad que estoy todos el día exportando fotos del lightroom/photoshop en distintas resoluciones y hasta hace poco que vi una de mis fotografías impresas para una pancarta me dí cuenta que esta salía pixelada. Os agradecería que me ayudaseis respecto a este tema, para que a la hora de entregar unas fotografías impresas poderlas enseñar en buena calidad y que no estropeen todo el trabajo que hay detrás de ellas. Mis dudas son que resolución utilizar para imprimir, para subir a las redes sociales, etc.. Graaciassss :)
Última respuesta por Surya, -
Trompetista
por Surya- 9 respuestas
- 529 visitas
A ver que os parece esta foto. 210mm 1/160 iso 800 f/5.3 Trompetista Saludos
Última respuesta por Surya, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 245 visitas
Sres. De la comunidad Nikon , me pueden ayudar, he comprado tres disparadores de la marca señalada, y hecho ya ejercicios (pruebas), hasta ahí todo bie. El pero también he hecho cambio de canal. y no me funcionan los disparadores y no sé porque aun, ejemplo usar el canal 2 o los demás , apareo los otros trigger (disparadores) de igual forma y no responden a la cámara. Su ayuda por favor. Alejandro. Janokon.
Última respuesta por limon, -
Potes, doble version. 1 2
por cimas- 3 followers
- 26 respuestas
- 1,3k visitas
Pues recuperando fotos de este invierno me encontre con esta de Potes, en Picos de Europa, despues de darle algunas vueltas decidi darle un toque en HDR, y al final termine en estas dos versiones, a ver como las veis, espero vuestras criticas y comentarios un saludo. Potes-ByN by Jesus Tejon, en Flickr Potes by Jesus Tejon, en Flickr 20mm, Iso 100, f. 9, 1/250
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 552 visitas
Buenas, Os dejo una foto que tomé el otro día en Peñíscola, no tiene nada especial pero a mí me gusta. Ya me diréis que tal. Faro de Peñíscola by Rex Turuk, en Flickr EXIF: ISO 100 18mm f/9.0 1/320s
Última respuesta por heque, -
Un pajarito
por Piedra- 1 follower
- 13 respuestas
- 459 visitas
Pues eso no entiendo de razas/clases o marcas de estos bonitos animalillos pero aqui os dejo este ejemplar a ver que os parece salu2 Un lindo pajarito by jesus, en Flickr Nikon D5300 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 280.0 mm 1/125 iso 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Piedra, -
- 4 respuestas
- 372 visitas
Os dejo una foto tomada esta tarde probando el nuevo 50mm f1,8 Me encanta la profundidad de campo que ofrece, aunque creo que está un poco fuera de foco. Espero que os guste, las criticas son siempre bien recibidas! Lado Oscuro by David Gomez Pellicer, en Flickr Nikon D7200 exposure: 1/100 f 1,8 Focal Length 50 mm ISO 800
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, siguiendo con las vistas del Rio de la Plata, comentaros que Montevideo, la capital del Uruguay, se desarrolla desde la orilla del rio hacia el interior, se van formando cuadras (manzanas para nosotros), y la rambla (como llaman la orilla del rio), es la columna vertebral de la ciudad y recorriéndola de punta a punta puedes ir moviéndote hacía las diferentes zonas de la ciudad, os quiero mostrar una parte de la rambla que da a uno de los barrios de la ciudad, en este caso el barrio de "Pocitos", a parte de servir para guiarte hacia las zonas de la ciudad, es uno de los sitios más vivos, está coronada de hermosas playas que funden arena con jardines, zonas de recreo,…
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 300 visitas
Hola, os agradecería un poco de ayuda con una duda que tengo. Cuando hago una medición de la luz en exteriores y después de utilizar la carta de grises, siempre salen algunas zonas quemadas. Lo que hago es quitar un poco de luz en la exposición hasta que desaparecen esas zonas quemadas. La duda es que si hago esto, para qué utilizar entonces la carta de grises?
Última respuesta por Jacin, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 600 visitas
Hola, por fin tengo un poco de tiempo para subir esta foto que hice el sábado en el Templo de Depod (Madrid), en una tarde soporífera de sol y calor, espero que os guste y vuestros comentarios. Saludos DSC_1745 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Nikon D7100 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 23.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por erodriguez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 355 visitas
muchisimas gracias por pasar y dejar su comentario ,siempre son bienvenidos para mejorar...en hora buena es un margarita en el jardin de mi esposa... MARGO by Pelegrino, en Flickr Nikon D60 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 170.0 mm
Última respuesta por Jacin, -
mi perrita
por PELEGRINO- 9 respuestas
- 430 visitas
aqui esta la perrita pitbull ...desde pequena la tenemos y ya esta grande ....a ver que os parece mis companeros deje su posibles comentarios...muchisimas gracias Nikon D60 35mm f/1.8 ƒ/3.2 35.6 mm 1/13 200 DSC_0040 by Pelegrino, en Flickr
Última respuesta por PELEGRINO, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 488 visitas
Hola amigos y amigas Primero que todo, un fuerte abrazo a todos. . Hoy traigo una foto de Pablito Ruiz cantante Argentino, que hizo una presentación en, Sala Master de la Universidad de Chille, celebrando sus 30 años de carrera y tuve la posibilidad de estar hay y sacar unas fotos. Bueno esa es la foto que hoy les traje, para los que le gusta ver los EXIF, Pinchen la foto que esta linckeada a Flickr donde se ven los EXIF ya que yo no los tengo ocultos. Bueno sin mas presentes por hoy Saludos y Gracias por pasarse por acá.
Última respuesta por erodriguez, -
- 9 respuestas
- 376 visitas
preparado para su graduacion...ya no es el bebe que era...listo ! Nikon D60 ƒ/4.0 70.0 mm 1/200 200 elyo by Pelegrino, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
Florecillas
por PELEGRINO- 1 follower
- 6 respuestas
- 361 visitas
aqui le subo esta fotillo despues de tanto tiempo que no pasaba por aca ... aver que os parece y dejen sus comentarios...muchisimas gracias Nikon D60 ƒ/4.0 70.0 mm 1/6 200 nueva by Pelegrino, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 287 visitas
el montaje de hoy martes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 433 visitas
el motaje de hoy miercoles by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,, 29/07/2015 La FrasedelDía “El aumento del conocimiento depende por completo de la existencia del desacuerdo.” Karl Popper - Saludos de Tomàs en twiter soy o estoy como @avitomas
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Durante un concierto recientemente, el guitarrista logra un efecto de sonido usando una botella de cerveza, la limitación de la imagen es que no se puede escuchar el sonido, pero aún así es una foto curiosa. Técnicamente no tengo telefoto y la ventaja es que estaba yo muy cerca, por los cambios continuos de luces batallé para hacer los ajustes de modo que la foto tiene deficiencias y hube de corregir errores en el revelado, deje ISO alto para alcanzar a capturar el fondo. Igual suavicé la firma, que ya me habían aconsejado en varias ocasiones y sí, me ha gustado más así. Gracias por pasar. Curioso Efecto by Ana Fabiola Ortiz, en Flickr Nikon D5200 + 18.0-5…
Última respuesta por AnaFabiolaO, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 673 visitas
Pues en una salida este finde en busca de algunas aves, resulto que los grandes estaban un poco perezosos y bueno me entretuve con estos pajarillos, que me costo muchisimo poder pillar alguno por su rapido vuelo y ademas a tironces, pero en fin este mas o menos lo veo regular, a ver que tal os parece, espero vuestros comentarios, un saludo. Vencejo planeando. by Jesus Tejon, en Flickr d7000 70-300vr 300mm, ISO 400, f. 7.1, 1/1250
Última respuesta por zenut, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 855 visitas
Buenas a todos. Recientemente he comprado mi primer flash externo con la intención de iniciarme en el control de la iluminación, el strobist y el retrato y estoy realmente contento con él. Se trata de un Yongnuo 560 IV. Para estrenarlo decidí hacer fotografías de humo ya que me parecen preciosas y pensé que sería un buen escenario en el que ponerlo a prueba. Una de las muchas tomas con las que me he quedado es la siguiente: Humo - Smoke by J. Carmelo del Castillo, en Flickr EXIF: f/36 1/250 segundos 48mm ISO 100 Flash externo Yongnuo 560 IV a 1/2 de potencia Flash externo Yongnuo 565 a 1/2 de potencia Editada levemente en…
Última respuesta por zenut, -
El pantano
por Dhul- 11 respuestas
- 532 visitas
Hola, estrenando mi nuevo objetivo (Tokina 11-16), hice esta foto que agradecería criticásesis. Gracias Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 12.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por chokero2015, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 210 visitas
e segunro montaje de hoy mierccoles by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 14 respuestas
- 594 visitas
Buenas compi os dejo una foto de las fiestas Medievales de un lugar donde comenso toda la historia del decubrimientos... Palos de la Frontera ( Huelva ).....Son dos personajes..uhhhhhh bastante peculiares.....arrancaban una sonrrisa a mayores y niños y se prestaron a ponerse delante del objetivo....... Feria-Mediebal_19485 by Francis-h, en Flickr Gracias por pasar y dejar vuestros comentarios Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola a todos! He estado un poco ausente por estos mundos pero bueno...poco a poco hay que ir volviendo jaja. Os quería preguntar sobre una duda que tengo (no sé si se puede calificar como duda pero allá va): hace poco he estado de viaje y realizando fotos nocturnas he visto que a mi cámara le cuesta un mundo poder encontrar el enfoque (al ser con gente y demás las hacía en automático para evitar esperar y desesperar a la gente) incluso poniendo todos los puntos de enfoque...y la verdad que era desesperante . Mi cámara es una D5100 y el objetivo que uso (lo llevaba en ese momento puesto también) es el 50mm 1.4 ¿Cómo solucionáis vosotros los enfoques cuando hac…
Última respuesta por abusimbel,