Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 300 visitas
Bueno ...una foto casera prácticamente, espero que les guste angela y chato by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 250 Flash (no disparó)
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 789 visitas
Hola. Después de muchos intentos infructuosos por fin he conseguido enfocar medianamente bien un pequeño diptero en una telaraña. Os dejo el resultado con los datos exif a ver que os parece Nikon D3100 85.0 mm f/3.5 ƒ/4.0 85.0 mm 1/80 400 ISO Un saludo
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Aquí os dejo una fotografía tomada en la playa de Laredo. Como verán, en la misma buscaba el efecto "estrellado". El mismo se puede lograr en otras situaciones y lo único necesario es usar diafragmas muy cerrados y que el sol se recorte sobre una silueta. Sirve para aportan un toque de creatividad a la fotografía o para jugar un poco con los resultados. Un saludo. Nikon D5100. 30mm. F/22. 1/160s. ISO 320. Enfoque manual. Ajustes de contraste y color en photoshop.
Última respuesta por 1995fernando, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 785 visitas
Buenas!! Aquí os traigo después de bastante tiempo una foto que hice hace unos días, en la playa de Barinatxe, en Sopela. Era la primera vez que iba y el día me regaló un bonito atardecer. Esta fue la primera foto que hice esa tarde y resultó ser una de mis favoritas de la serie. Espero que os guste y como siempre todo comentario y consejo será bien recibido. Muchas gracias!! DatosEXIF: Cámara: Nikon D90. Objetivo: 18-105 vr. f/3.5-5.6 Distancia focal: 18mm Apertura: f/16 Velocidad: 1/125 ISO: 200 Playa de Barinatxe by Raul Serna, en Flickr
Última respuesta por Tangay, -
Natilla casera
por zenut- 2 followers
- 12 respuestas
- 586 visitas
Bueno, llevo un par de días enredando con mi nueva y flamante D5200. He pasado de una canon ixus 75 (compacta del 2007), a Nikon reflex, casi na. Hoy he preparado unas natillas caseras, y qué mejor que echar también algunas fotos para probar diferentes parámetros. Ahí estoy peleando con el modo Manual y leyendo, disparando, leyendo, disparando,.... Un saludo!! Y,... ¡¡ahí va mi primera foto en público!! Buen provecho. Natillas caseras, en Flickr
Última respuesta por zenut, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 836 visitas
Saludos del paseo de esta mañana sudo dos tomas gracias a posibles visita y comentarios 1402Camino por Avitonio2012, en Flickr Paseo por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 279 visitas
mi cesto conplanta del clavel del aire y mi aro conlazo blanco by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto va dedicada a toda la cuadri!!! Txabola en el pirineo by javi zabala, en Flickr ƒ/11.0 15.0 mm 1/125 100 jejeje hay dentro con unas tortillas de bacalao,unos chuletones y unas botellas de sidra........que mal ibamos a estar!!!!
Última respuesta por xaguxarrak, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 394 visitas
Hola, dejo por aqui este camino, que me hizo parar el coche y sacarle algunas fotos, esta particularmente esta pasada a hdr, tiene un poco de fuerza, pero es buscada, en firck esta la version normal, que a muchos os gustara mas, en fin un saludo y espero vuestros comentarios. camino 2 by Jesus Tejon, en Flickr camino 3 by Jesus Tejon, en Flickr Nikon D7000 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/8.0 24.0 mm 1/250 100
Última respuesta por cimas, -
Ocaso en la Ermita 1 2
por kekonani- 1 follower
- 36 respuestas
- 1,5k visitas
Hace mucho que no posteo nada por aquí, de donde guardo muy buenos recuerdos por lo que se aprende y la buena gente que pasa. Después del ocaso siempre amanece...dedicada a quienes un día retornan, porque nunca se fueron y siempre están presentes. Espero que os guste. Saludos sin titulo2 by kekonani, en Flickr 12mm f/14 2seg ISO100
Última respuesta por kekonani, -
- 4 respuestas
- 542 visitas
Esta foto la saque un anochecer en la que la temperatura que teniamos era de 13º bajo cero....no podiamos ni darle a los botones......La foto esta sacada desde el monte que esta encima de San Juan de la peña.....Al fondo podemos apreciar todos los pirineos..... Anochecer en el pirineo by javi zabala, en Flickr ƒ/8.0 24.0 mm 1/8 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 388 visitas
https://flic.kr/p/sDW7rb
Última respuesta por Pai, -
Spider Jump
por jsanchezq- 1 follower
- 16 respuestas
- 693 visitas
Hola a todos, después de algún tiempo sin pasar por aquí, hoy me he decidido a dejar esta toma, que se la dedico a unos amigos que hace tiempo no veo, y es que esta araña saltarina los está buscando, salta de un lado a otro y mira con sus múltiples ojos a ver si los encuentra. Confío les guste. _DSC9927 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D300 105.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 105.0 mm 1/125 200 Flash (encendido, disparó) Un saludo. Pepe.
Última respuesta por jsanchezq, -
Saludos a tod@s una toma de la Catedral, vista en el fondo de una estrecha calle, fotografiada con la Nikon D40 antigua cámara, gracias posibles comentarios DSC_0614 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/80 200
Haciendo pruebas para ver que tal se comportaba el 90 mm en tomas que no fueran macro, capte esta vista de la playa sin su socorrista. Una toma simple en la que es dificil saber donde esta el limite entre el mar y el cielo. Baywatch by Mayte Ortega Cespedes, en Flickr Nikon D3100 90.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 90.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Coixis, -
- 4 respuestas
- 445 visitas
Hola, aquí os pongo otra flor y mis primeros retratos, a ver que os parecen. ROSAROJA by Jose Martinez, en Flickr 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 80.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) PACO by Jose Martinez, en Flickr 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 92.4 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os gusten y saludos.
Última respuesta por psicomagico, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 261 visitas
amanece22mayo2015.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes, 22/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Para servir a la patria nunca sobra el que llega ni hace falta el que se va.” “No existe gran talento sin gran voluntad.” Honoré de Balzac - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana EStos son temas que al escucharlos te llegan al alma. Felices sueños Juanjo de la Plana https://www.youtube.com/watch?v=9EHAo6rEuas - Saludos de Juanjo y de Avitomas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 506 visitas
Os dejo una foto que hice el pasado martes en una quedada que hacemos el club "Patinar Zaragoza" Espero que os guste! Os dejo la imagen y luego el enlace para verlo con mas detalle. Estoy desde el movil y no puedo poner el bbcode https://flic.kr/p/supLMG Exif: ISO 500 Diafragma: f/4 Tiempo de exposicion: 1/125 Flash: Creo que a 70° con difusor softbox y 50 de zoom Saludos!
Última respuesta por charlyduc, -
- 4 respuestas
- 333 visitas
Saludos a tod@s, esta mañana paseando, he visitado la Estación de Francia, lugar que cerca de domicilio,y ademas tienes una estructura, digna de visitar, gracias a posibles comentarios si lo hubiere. DSC_2157 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 22.0 mm 1/50 200
- 10 respuestas
- 611 visitas
Hola, aquí os dejo otra fotografía. Espero que os guste _DSC1878.jpg by Sergio Amaro Rodríguez, en Flickr f/14.0 35 mm 1/640 ISO 360 flash (apagado, no disparo) Gracias por pasar.
Última respuesta por 13samaro, -
- 3 respuestas
- 930 visitas
Quiero realizar una compra de material de segunda mano en Mundocasion digital, en Madrid; ¿alguien conoce esta tienda? puedo confiar.
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 309 visitas
Hola otra vez Después de mucho tiempo, vuelvo al foro para que me recomendeis como mejorar esta foto que hice el otro dia en el puente de la Alameda de Valencia. Me ha quedado mejor de lo que esperaba, pero me gustaría que me dieseis consejos para mejorarla. Gracias . Alameda by Mario Berbel Bueno, en Flickr f/6.3 exp 1/100 s ISO 100 distancia focal 18mm Nikon D5100
- 1 follower
- 8 respuestas
- 406 visitas
Buenas! Aquí os traigo una foto del nuevo estadio de San Mamés, un encuadre que ya es casi clásico. Espero que os guste y vuestros comentarios y consejos. Datos EXIF: Cámara: Nikon D90 Distancia focal: 21mm Apertura: f/13 Velocidad: 13" ISO: 200 San Mamés by Raul Serna, en Flickr
- 3 respuestas
- 423 visitas
Os dejo una toma de Morti, el cantante de Skizzo, en clave baja. _DSC1015 by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 210.0 mm 1/100 2000 Flash (apagado, no disparó)
- 2 followers
- 6 respuestas
- 448 visitas
Lastima de no disponer de un filtro degradado o haber combinado la exposicion de dos fotografias, pero no me molesta que esté quemada la zona donde estaba el sol ƒ/8.0 Nikon d600 21.0 mm 1/13 50 ISO Delta by Jordi, en Flickr
Última respuesta por psicomagico,