Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 316 visitas
Una vista de Albarracín, bonito pueblo medieval de la provincia de Teruel. La hora no era la mejor, con una luz muy dura, así que me coloqué debajo de un arco que protegía algo la cámara del fuerte sol de mayo. Hala, a destriparla. Saludos Albarracin bajo el arco by Samuel Morse, en Flickr Nikon D3200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/10.0 18.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 548 visitas
Esta es una panorámica de cuatro tomas, en las cuales solo varié la velocidad, un amigo me ayudo con la unión, espero les agrade. Es un paisaje del sur de Chile en los alrededores de Pucón. f/11 - 18mm - ISO 200 Liuquen - Pucon 2015 by Luis Ledezma, en Flickr Slds.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 3 respuestas
- 252 visitas
Bueno ...una foto casera prácticamente, espero que les guste angela y chato by Raul Ruiz, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/250 250 Flash (no disparó)
Última respuesta por Anpima, -
- 7 respuestas
- 498 visitas
Buenos días, Os traigo una foto de larga exposición en la que se ve el nacimiento del río Duratón (Somosierra) La foto procede de un recorte sobre una foto que me salió un poco inclinada y corrigiendo las verticales me quedé con este encuadre. Antes de nada deciros que si la veis falta de nitidez es porque con el agua que caía y el viento, se me pegaban gotas diminutas en el filtro y creo que se nota en la calidad. Sobre las sombras (para los que la vean oscura) las he dejado así, porque realmente esa zona estaba casi en penumbras y quería dejar las distintas luces y contrastes. f/10 5seg ISO 125 18mm Hoya ND200
Última respuesta por Xataf, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 350 visitas
curiosa roca a los pies de un yacimiento arqueologico en orellana. espero que os guste. gigante de piedra by vinidyc, on Flickr f5.0 1250 240mm iso200 flash no disparo no tripode
Última respuesta por vinidyc, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 508 visitas
Después de darle vueltas ya me he decidido a comprarla. No he manejado nunca una réflex pero alla voy.... Me voy a decanta por una d3300 y si es posible con objetivo 18-105 VR y si no el 18-55 VRII. Estoy buscando el mejor precio pero con garantía Finicon y he visto comercios de Andorra que dicen tener esta garantía a precios mejores que, por ejemplo, el corte ingles. La pregunta es si este tipo de comercio son de confianza en cuento a garantías y calidad del producto que venden. Gracias y un saludo.
Última respuesta por falonsop, -
Trapaga dark
por ipotx- 4 respuestas
- 326 visitas
Una foto tomada ayer sobre las 21:30 al lado de mi casa, a la que he dado vueltas con un plugin que baje para lightroom, perfect effects 9 free. Primero la hice asi: _DSC1248-Editar by Irune Galan, en Flickr Y luego he intentado eliminar un poco mas los halos de los arboles y dramatizar un poco mas la escena y ha quedado así: Trapaga dark by Irune Galan, en Flickr Que a mi sinceramente me ha gustado mas. Los datos de disparo son: ƒ/4.0 17.0 mm 1/60 640 Flash (apagado, no disparó) Cualquier comentario es bienvenido. Un saludo!
Última respuesta por JoseQ, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 453 visitas
Buenas os traigo una foto de unos girasoles de un paseo de hoy mismo por el campo, espero que os guste y comentéis para seguir aprendiendo un saludo DSC_0036 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 105.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Ivan100, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 288 visitas
amanece 21mayi_15_(2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Jueves, 21/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “No existe gran talento sin gran voluntad.” Honoré de Balzac - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Hoy los músicos han declarado la jornada sin música en protesta por el IVA. Pero como dijo el filosofo alemán: "La vida sin música no tendría sentido". Por eso hoy dedicamos este "silencio" a tod@s aquellos que nos hacen disfrutar con la música. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
cuando los juegos olímpicos de Barcelona, tuvimos como mascota el cobi, con un piedra plana y con el disco de cortar piedra me hice esta figurita, que guardo como recuerdo y ahora compato la fotos con mis amistades ,saludos de tomàss el cobi by Tomas Zaragoza, en Flickr
Rosa amarilla
por Pai- 1 follower
- 2 respuestas
- 569 visitas
Mi vecino y yo, tenemos las rosas a medias... el hace todo para su cuidado y conservación, y yo a través de la alambrada de separación le robo algunas fotos... Como el objetivo no cabe a través de la malla metálica, esto es lo más que me puedo acercar (unos 20 cm), pero con la luz dura del medio día, luz, no me iba a faltar... Mas tarde, en grande, en la pantalla del ordenador, me dí cuenta del visitante verde... en directo, no lo había visto. _DGF7654 by DiegoFoto, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm f/2.8 60 mm Exposición Manual f/16 1/320 Iso 200 WB manual Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracia…
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 412 visitas
Buenos días. Corto mi sequía de publicaciones, con esta toma de una cigüeñuela, con la que tuve una relación amor-odio. Amor por mi parte, odio por la suya. No estaba nada cómoda con mi presencia. No vi ningún nido y no estaba la pareja con ella. Enlace en Flickr. https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/17775711901/in/dateposted-public/lightbox/ Nikon D5300 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1250 Iso 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjarroyo, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: Os dejo otra de un atardecer/anochecer pero ya bastante oscuro, aunque no lo parezca (aprox 21:00 de semana santa). El titulo esta relacionado con el ultimo eslogan de coca-Cola, y la verdad, es que los colores del atardecer son mucho mejores que los de la Coca-Cola, se mire por donde se mire... Por otra parte, destacar el buen hacer del Tamron 70-300 VC que me permitió disparar a pulso gracias a su grandisimo estabilizador, incluso a 300 mm. El uso de la maxima apertura le resta algo de nitidez y el elevado ISO empleado incorpora algo de ruido tambien, pero bueno... pude hacer la foto que es lo que importa. Saludos, German. Los colores de la fel…
Última respuesta por protsalke, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos! Tengo la duda de ¿cómo exportar los datos en RAW desde Capture NX-D? Antes usaba iPhoto en MAC pero como lo han descontinuado, estoy intentando usar el Capture NX-D pero la única opción que veo me las exporta pero me pide cambiarlo a JPG o a TIFF. ¿Sabéis dónde se encuentra la opción para exportar las fotos? Ah! Y ya que estoy otra duda...veo que se habla mucho de Lightroom, qué aconsejáis mejor Capture o Lightroom? Muchas gracias!!!!
Última respuesta por adrimor, -
- 7 respuestas
- 758 visitas
¡Hola! El otro día fuí con un amigo a disparar a los aviones que llegaban al aeropuerto de PMI, este es un Boeing 737-800, uno de los aviones comerciales más exitosos, de la compañía Norwegian Airlines, cuyos aviones (al menos algunos, no se si todos) tienen en la cola la imagen de algún personaje conocido. La he pasado por el lightroom para tocar un poco la iluminación y colores. Cualquier comentario será bienvenido. EXIF: ISO 100, 80mm, f5.6, 1/640
Última respuesta por Mikelodium, -
- 18 respuestas
- 744 visitas
Hola a todos, aqui os dejo una fotillo de este finde aver que osparece, mi intencion es que paresca mas antigua. Espero calificaciones. taller de molino by jennifer_cobos, en Flickr F 10 VELOCIDAD 1/13 ISO 100 DISTANCIA FOCAL 18 MM FLASH APAGADO NO DISPARO
Última respuesta por jenny2000, -
Cielo y pitas 1 2
por JaimeMartin- 44 respuestas
- 2k visitas
Aquí os dejo una foto que me traje de mis vacaciones de Semana Santa en el cabo de Gata (por cierto, lugar paradisiaco donde fundir la tarjeta) 20150403_SemanaSanta2015CaboDeGata_0565procesada by amc1965es, en Flickr Comments are wellcome Me interesa particularmente vuestra opinión sobre la compo, a mi me gusta, y no consigo saber bien por qué. Edito para añadir los exif, se me pasaron Nikon D610 AF-D 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 35.0 mm 1/500 ISO 100
- 1 follower
- 2 respuestas
- 320 visitas
Hola a todos Les dejo una foto que saque hace un par de semanas, es ésta se ve un buena tormenta en aproximación espero les agrade DSC_5889 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/6.3 17.0 mm 1/2000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
- 3 respuestas
- 384 visitas
Paseando este lunes por el Parque Jose Antonio Labordeta (comumente conocido como parque grande) un amigo y yo hicimos unas cuantas tiradas con la camaras. El cielo se estaba nublando y aprovechamos para inmortalizar esta preciosidad. No la he retocado porque me ha gustado lo natural que me ha quedado. El edificio que se ve abajo a la izquierda es el Hospital Miguel Servet. Espero que os guste! El Sol se esconde by Carlos Duc, en Flickr EXIF: Diafragma: f/11 Tiempo exposicion: 1/750 ISO: 100 Objetivo: 55-200VR (el que tengo en la firma) ZOOM: 97,9MM Flash apagado, no disparo
- 1 follower
- 6 respuestas
- 483 visitas
amanece 20 mayo 2015.jpg (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr Miércoles,,20/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Podrás perder mil batallas pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota.” Ho Chí Minh - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Empezó a tocar la guitarra viendo a "El Encajero", su padre. Tenía una forma muy peculiar de tocar la guitarra en vertical. Hace 2 meses le diagnosticaron un cancer terminal, pero se negó a tratarse. Hoy el mundo del flamenco llora su muerte. D.E.P. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
- 1 follower
- 4 respuestas
- 287 visitas
flor de una planta de aloe flor de aloe by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 7 respuestas
- 372 visitas
Buenas tardes, Quisiera pedir disculpas por haber cometido dos veces el mismo error de escribir el titulo completamente en mayusculas. Dicho esto, subo de nuevo mi primera foto al foro esperando sus consejos y comentarios.No sean muy duros con este aprendiz de principiante.Muchas gracias. _DSC0076 by JUAN ANTONIO BERNAL RUIZ, en Flickr Nikon D7100 ƒ/5.3 195.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 9 respuestas
- 928 visitas
Hola muy buenas a todos. queria haceros una pregunta y es....Porque gastarse 4.000 euros en una nikon D4s? que tiene de fascinante para costar eso? Estoy pensando abrir un estudio de fotografia en coruña y estoy dudando entre comprar la d750 y la D4s. Que me ayude alguieeeen jajajaja
Última respuesta por NIVOLA, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 252 visitas
buenas tardes...tengo un problema con mi d800. resulta que le cambiaron el board donde esta el lector de memorias sd...y a partir de entonces esta totalmente descontrolada en los balances de blancos, exposímetro, el flash no ejecuta command mode, no reconoce el status de la bateria, no lee el battery grip......en el representante de nikon donde me realizaron la reparación dicen que hay que instalarle un programa de reinicio a valores iniciales a la cámara y que desde Japón se lo están enviando para ejecutarlo en mi cámara.....alguien ha tenido un problema similar anteriormente..gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 384 visitas
Disfrutando una mañana de buena musica (un ensayo) Ensayo by jesus, en Flickr Nikon D5300 ƒ/4.5 80.0 mm 1/125 Iso 720 Flash (apagado, no disparó) Espero os guste y espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo Salu2
Última respuesta por Mamerto,