Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 522 visitas
Os dejo una toma de una escultura que me llamo la atencion: _DSC1303 by Irune Galan, en Flickr No se porque ahora flickr no me da los exif... No estoy del todo contenta con el encuadre, no se...
Última respuesta por soyelverde, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 326 visitas
amanece25may15.jpg,unes 25 049 by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, , 25/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “A veces, o quizás siempre, sólo competimos contra nosotros mismos.” Duke Ellington - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Bueno pues ya hemos superado otra sesion de elecciones municipales. contentos unos, tristes otros, pero lo cierto es que mañana nos llegará el recibo de contribución, el despertador, los problemas.... y como decía Julio : La vida sigue igual. https://www.youtube.com/watch?v=gYOlu9Tt2jU - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 469 visitas
Hola nikonistas este es mi primer post después de mucho tiempo, dejo una serie de fotos que tome en la Plaza San Martín de Córdoba, Argentina, donde todos los sábados a la noche se realizan encuentros de baile de tango. Espero criticas. Saludos. DSC_1262c by martin avila, en Flickr Nikon D3100 50mm f/1.8 ƒ/2.0 1/125 Iso-3200 Flash (encendido, disparó) DSC_1467c by martin avila, en Flickr Nikon D3100 50mm f/1.8 ƒ/2.0 1/100 Iso-3200 Flash (apagado, no disparó) DSC_1442c by martin avila, en Flickr Nikon D3100 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/4.5 55.0 mm 1/200 Iso-800 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 305 visitas
Buenas tardes, resulta se me cayo mi NIKON P500 desde una altuta de 1metro, mas o menos, y cuando prendo la maquina me da el error de que tiene puesta la tapa puesta en el obturador y no la tiene. La maquina prende sale y entra el lente y da ese error. Quisiera saber si alguien sabe como arreglarlo o a que lugar seguro mandarla a reparar, Gracias.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 317 visitas
mamut foto de avitoio by Tomas Zaragoza, en Flickr foto captada por Avitonio en el paque de la ciudadela en Barcelona
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
Os presento esta otra toma de mi encuentro de la semana pasada con esta Cigüeñuela. Espero que esta guste algo más. Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/17158447164/in/dateposted-public/lightbox/ Nikon D5300 ƒ/8.0 300.0 mm 1/1000 Iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 478 visitas
amanece24may15.jpg by Tomas Zaragoza, en FlickrDomingo,, 24/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión.” Atahualpa Yupanqui - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Terminada la jornada de reflexión, solo nos queda, votar o quedarnos en casa a esperar lo que pasa. Aguile le puso letra a una canción que es muy apropiada para este día de tantas promesas que no siempre terminan por cumplirse. Que lo voteis bien. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por INOX201, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 327 visitas
fiestas 2 de mayo 2015 (5) by elvira sancho, en Flickr gracias por vuestro tiempo. ƒ/10.0 ,106.8 mm, 1/160, iso 200
Última respuesta por JaimeMartin, -
Saludos a tod@s una toma de un colega tomando fotos el el Barrio Gótico de Barcelona, gracias a posibles comentarios DSC_1654 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D40 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/13.0 29.0 mm 1/6 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 704 visitas
Hace unas semanas organizamos una carrera que hace referencia al origen romano del nombre del pueblo en que vivo: Utebo (Octavus) Es la distancia que lo separaba de Caesaraugusta (Zaragoza) y que tenían que recorrer los mensajeros entre campamentos. Se intentó aunar lo deportivo con lo histórico mediante varios nexos y uno de ellos fueron los trofeos.... que aparecen en la foto. Era mi primer día con el 35 mm f 1,8 que me había comprado y por supuesto (como muchos de nosotros)... a usar y abusar del desenfoque. f/1,8 1/4000 ISO 100 35 mm Flash apagado Agradeceré las críticas y los comentarios que me ayuden a mejorar. DSC_0398 by chanobas, en Flick…
Última respuesta por chanobas, -
Err en d7000
por nauj- 1 follower
- 4 respuestas
- 408 visitas
Pues poco mas que decir,ayer haciendo unas fotos con el 50mm ,de repente note un cambio de sonido al disparar;el obturador no sonaba, solo el sonido del levantamiento de espejo y en la pantalla ese mensaje maldito que te hace un nudo en el estomago..."Err" . A alguien le a ocurrido alguna vez?...me temo que va a ser el obturador. Por cierto,no tendra echos ni 40000 disparos
Última respuesta por nauj, -
Buque Oman
por Tangay- 8 respuestas
- 508 visitas
Este otoño pasado, me baje al puerto para ver zarpar el buque escuela Omán. Todos estábamos afotando el barco, cuando me di la vuelta y observé esta imagen reflejada sobre la cristalera del paseo. No lo pude resistir. Ahora espero vuestros consejos. Espero os guste. Un saludo. Nikon D90 35-80 Distancia focal 35mm AF-A F/20 1/50s -1,0 EV ISO 200
Última respuesta por Tangay, -
Buenos dias. Una foto sin pretensiones, pero me gusta como ha quedado. PDC crítica y la niña no está en foco, pero bueno, no es fácil estando tan separadas enfocar a las dos en esta situación sin estar posando, lo que pierdes por un lado lo ganas en naturalidad. El procesado un poco duro, en consonancia con la imagen de la madre. _DSC1175-2 by Rafel Capó, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 750 visitas
Hoy he salido en busca de Abejarucos y los he visto, pero lejos. Y a falta de aves... Vacas. Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/17852452159/in/dateposted-public/lightbox/ Nikon D5300 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1250 Iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjarroyo, -
- 10 respuestas
- 439 visitas
Saludos a tod@s una toma con el atardecer gris, y la playa vaciá, y el cielo empezaba a ponerse nublado, y el supuesto vigilante, cierra la parada. gracias a posibles comentarios. DSC_0359 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/40 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 713 visitas
Esta mañana he tenido que atravesar Madrid Rio y aunque ya hacia un sol radiante, he aprovechado para practicar una técnica que muy agradecida, os enseño los resultados. Espero vuestros comentarios. Saludos a todos. NO IMPORTA LA EDAD DSC_0304 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/14.0 50.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) DE PASEO DSC_0286 by EDUARDO RODRIGUEZ GONZALEZ, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.4 ƒ/13.0 50.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por erodriguez, -
- 9 respuestas
- 581 visitas
Hola, hace un tiempo que no posteo nada así que aquí va una. Estaba con mi hijo en una actividad realizada en mi municipio para los niños, como es de esperar me llevé la cámara para sacar alguna foto, y de pronto vi a ese niño mirando fijamente al neptuno, duró sólo un instante, y con la misma salió corriendo de nuevo a jugar con sus compañeros. Espero la despiecéis que de la crítica se aprende. inspirame neptuno by Sergio Amaro Rodríguez, en Flickr f 5,6 24 mm 1/250 ISO 100 flash apagado Gracias por vuestro tiempo.
Última respuesta por jamp_agp, -
- 16 respuestas
- 432 visitas
Os dejo otra toma de ayer el los arrozales del Perello DSC_7706-Editar by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por aficionado1964, -
- 10 respuestas
- 728 visitas
Pues eso. Que las chicas preparándose para salir de fiesta y el padre haciendo el ganso con la cámara. La cara de mi hija lo dice todo. Manu_135mm_02 by Manu Ruiz, en Flickr
Última respuesta por Anpima, -
Foto del amanecer con los buenos días de avitomas ,la frase y la canción , 23 mayo 2015
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 356 visitas
amanece23mayo 2015.jpg (3) by Tomas Zaragoza, en Flickr Sábado,, 23/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.” Facundo Cabral - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Estaba viendo el final de la campaña electoral, y la única canción que me ha venido a la mente, ha sido esta. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
- 14 respuestas
- 890 visitas
hola buenas tardes a tod@s, os muestro aquí mi primer hdr, a ver que tal os parece, estoy aprendiendo y admito criticas . la foto fue realizada a parir de tres tomas en raw por medio de la función bkt de nikon. un saludo y gracias. 35mm iso 100 1/800 f 4,8
Última respuesta por Javier Paz, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1k visitas
Primera panoramica que hago en mi vida.....son 9fotos verticales,que estan unidas con la nueva version de lightroom6......No se como la vereis vosotros,seguro que tiene un monton de fallos....pero para ser la primera yo la veo bastante decente. Pirineos by javi zabala, en Flickr ƒ/10.0 12.0 mm 1/80 100
Última respuesta por JAf11, -
- 6 respuestas
- 350 visitas
Cada vez me gusta mas el b&n, os dejo una toma de hace unos dias, a ver que os parece. http:// Testigos del tiempo by donxri, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 34.0 mm 1/200 160 Flash (apagado, no disparó) Se admiten críticas, que quiero aprender. Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por Donxri, -
- 9 respuestas
- 707 visitas
Os dejo una foto del fin de semana. espero consejos. el macro cada día me gusta mas. esta hecha con el viejo al-s 105mm f4 y la d300. Saludos. F11, 1/40 s. Iso 200.
Última respuesta por Javier Paz, -
- 8 respuestas
- 483 visitas
Hola a todos: Curioso puente a la entrada de Frias espero que os guste. puente frias BYNfinal by Fernando Camacho, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 10 segundos ISO 100 Gracias por pasar
Última respuesta por Javier Paz,