Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Vuelvo a la carga con un retrato, a mi tratándose de mi pitufa me parece que ha quedado bastante logrado, pero como no soy imparcial busco vuestra sabiduría https://flic.kr/p/t4B6pu Nikon D7100 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 95.0 mm 1/80 ISO 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por colao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 411 visitas
hola!! cuanto tiempo sin pasar por aqui.... os traigo esta foto que hice con lentes de aumento hace un tiempo, ahora ya tengo un tamron. bueno la subo haber que os parece... araña by Jorge Bernardos, en Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/60 100 iso un saludo.
Última respuesta por jorge3003, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 844 visitas
nuevo ramaje en las moretas del patio de casa 19mayo2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr Las moreras del patio decasa con nuevo ramaje, nos darán sombra este verano y materia prima para mis manualidades . Martres, 19 mayo de 2015
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 287 visitas
flor de una planta de aloe flor de aloe by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@s subo una toma de mi primera cámara, con carreta de seis fotos, y que aun conservo, con gratos recuerdos, la estrene en el año 1957. DSC_5761 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7000 90mm f/2.8 ƒ/9.0 89.8 mm 1/25 6400
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 563 visitas
De paseo me encontre con esta curiosa erosion espero que os guste y espero vuestros comentarios para mejorar Salu2 Retrato by jesus, en Flickr Nikon D5300 ƒ/5.0 180.0 mm 1/320 Iso 140 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Piedra, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 386 visitas
buenos dias compañeros , he decidido comprar otro objetivo , el de serie es 18/55 y se queda corto , me encantaria un todo terreno , 18/105 o 18/200 , pero se me va de las manos , estoy buscando un 55/200 , me podeis decir la diferencia entre los que llevan el VR rojo ,( he visto una buena oferta) , o los que lo llevan en dorado ??? el rojo es bueno ?? merece la pena ?? o es mejor el dorado (creo que es mas moderno). un saludo y mil gracias de antemano por vuestras respuestas.
Última respuesta por davidyolga, -
Salto
por xaguxarrak- 11 respuestas
- 508 visitas
Una foto de este fin de semana,de una modalidad que hasta ahora no me habia estrenado......cualquier opinion y consejo sera bienvenido Javier Zabala-170515-00001.jpg by javi zabala, en Flickr 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 80.0 mm 1/320 100 Javier Zabala-170515-00001.jpg by javi zabala, en Flickr con el recorte propuesto,y clonado de cables y gente......
Última respuesta por xaguxarrak, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Paseando este finde por el campo me encontre esta casa abandonada, y bueno desde este punto me parecio interesante, la he procesado en color y blanco y negro, a ver que tal la veis, gracias por comentar, un saludo. Casa Campo color by Jesus Tejon, en Flickr Casa Campo B&N by Jesus Tejon, en Flickr Nikon D7000 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 12.0 mm 1/200 100
Última respuesta por rusxa7, -
MMMM
por MELKART1966- 3 respuestas
- 228 visitas
- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas.
Última respuesta por milucho, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 425 visitas
Hola a todos, Hace poco que tengo en mis manos una d3200 con el objetivo 18-105. En este intervalo de tiempo mucha, mucha lectura, post de este foro, manuales, reportajes, y cientos de vuestras fotografías visionadas, intentando aprender con la vuestra experiencia y entrenando el ojo fotográfico. De momento prometo mucha pasión y seguir con la lectura y las prácticas. Me animo por tanto a una primera subida, entre mis muchas primeras veces esta es la primera foto nocturna. Aproximadamente las 3:00AM de noche cerrada, lo que prometía ser una noche estrellada se cubrió para nuestra desesperación, pero no impidió las prácticas. Tengo alguna más con diferente…
Última respuesta por Salem1964, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 269 visitas
Otra toma más de las muchas que hice el domingo a esta Cigüeñuela. Enlace en Flickr: https://www.flickr.com/photos/124231014@N04/17775208585/in/dateposted-public/lightbox/ Nikon D5300 ƒ/5.6 300.0 mm 1/1250 Iso 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjarroyo, -
- 12 respuestas
- 623 visitas
Un punto de vista intentando volver a aquellos dias en los que jugabamos en la calle y nor reuniamos a charlar de nuestras cosas. Nikon D90 // ISO 400 // 17 mm // 1/160 s // F/11
Última respuesta por INOX201, -
- 1 respuesta
- 511 visitas
Hola a todos. Les comparto esta foto que me parece interesante y desde luego que estaré atento a sus comentarios para mejorar. Les mando un saludo DSC_0069 by Juan Manuel, en Flickr ƒ/8.0 302.0 mm 1/1000 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por lledezma, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1k visitas
Bueno, hoy volví a dejarme caer por el foro ya que al vender mi D3200 y comprar la D7200 cuento empezar a hacer más fotos (y espero que mejores) De las últimas que hice con la D3200, y creo que tal vez las dos mejores con dicha cámara. Espero que os gusten: Exif: Nikon D3200 Flash: Sin flash Objetivo: Nikkor 85mm f1.8G Dist. focal: 85mm Apertura: f1.8 T. exposición: 1/100s ISO: 200 Exif: Nikon D3200 Flash: Sin flash Objetivo: Nikkor 50mm f1.4G Dist. focal: 50mm Apertura: f1.4 T. exposición: 1/4000s ISO: 200 Saludos!
Última respuesta por valra, -
foto de mmi montaje de hoy martes con floers de la terraza de casa y los saludos de tomas
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 303 visitas
montaqje del martes 19 mayo 2015. by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje hecho con un mareco de madera hecho por mi con las ramas de las moretas sin quitar la corteza,con lores de nuestra t errraza y los saludos de avitomas
Última respuesta por kekonani, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 553 visitas
amanece18 mayo 2015.jpg by Tomas Zaragoza, en Flickr Lunes, , 18/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento.” Mario Benedetti - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Magnifica noche para escuchar a la mujer de uno de los campeones de la liga, y cantando en catalán. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
- 1 follower
- 3 respuestas
- 331 visitas
motaje lunes 18 mayo 2015 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 5 respuestas
- 651 visitas
Hola Nikonistas, hace ya muuuuuucho tiempo que no compartía una foto fuera de "Nuestras Lunas", pues estos días nublados y con lluvia obligan a quedarse en casa y no faltan las ocurrencias, vi la foto de un compi y me motivó a sacar los tiliches (entiendase cámara, tripode, luces, algo que sirva de fondo, . . . etc. ), el objetivo utilizado es el Sigma 180 mm F/3.5 APO Macro (NO tiene recorte) Es un modelo a escala de la marca "Schuco" se trata de un VW Jetta (esa versión se llamó Bora en México) está a escala 1:43 (mide 10.6 cm), hice varias fotos jugando un poco con los tonos de las luces y esta toma me gustó para compartirles. VW Jetta (Bora) Macro VW-Bora_(…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 303 visitas
Las especies del género Tillandsia conocidas popularmente como Clavel del Aire pertenecen a la familia de las Bromeliáceas, clavelitoazul del clavel del aire by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
No suelo poner nada referente a mi blog personal, pero ayer me curré un post sobre el flujo de trabajo que sigo con las fotografías que realizo. Desde que lo utilizo, me estoy evitando muchos problemas de clasificación y errores que tenía antes, por lo que pienso que puede ser útil. Este flujo de trabajo no es mío. A mí me lo enseñaron. Si a alguien le puede interesar está aquí. Un saludo.
Última respuesta por Javier CB, -
Cometocino
por dan1960- 1 follower
- 9 respuestas
- 941 visitas
_DSC0723_10279_1 by Daniel Cross, en Flickr Nikon D800 300.0 mm f/4.0 ƒ/5.0 300.0 mm 1/500 1250
Última respuesta por albmorsi, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 802 visitas
Evidentemente no es ninguna casa de brujas, es un bonito Lugar de un Pueblo de Guadalajara llamado Valverde de los Arroyos, muy recomendable para pasear y hacer fotos. Espero que os guste. Casa de Hansen y Gretel by Jose Quilón, en Flickr 17mm 1/30 f/7,1 ISO 320 Felices Fotos
Última respuesta por Joy06, -
Sapito by Andres710, on Flickr f/14 55mm 1/5 iso 100
Última respuesta por Andrés710, -
- 2 respuestas
- 424 visitas
Hola a todos : Queria enseñaros una pano de un dia gris en el Guggenheim. Guggen pano lateral by Fernando Camacho, en Flickr Nikon D90 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/60 450 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por 1995fernando,