Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 925 visitas
Vamos con una serie de Semana Santa... empiezo por ésta, que personalmente me gusta mucho. No se han quedado incrustados los datos. Son con la D810 y el Apo Sonnar, al atardecer / noche. Creo que están tiradas a f/2 sobre 1/160 - 1/200 ISO 3200... (creo que recordar). Farol_del_alma by JAIME ALBERTO ZAFRA SORIANO, en Flickr Saludos.
Última respuesta por Jabba1977, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 652 visitas
Hola, Tengo un problema con las fotos que hago con mi d7200. Cuando hago la foto "correctamente" expuesta, la veo en la pantalla de la camara correctamente expuesta, pero al trasladar la foto en RAW a mi mac, la veo oscura, subexpuesta, cosa que me causa problemas, pues no es la exposicion que crei tomar. Alguin sabe qual es el problema y como solucionarlo? Muchas gracias de antemano
Última respuesta por Bernat33, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Esta mañana me la encontré en una maceta, estuvo lo suficiente para una buena sesión de fotos, he seleccionado tres para compartir con vosotros como son los "syrpidae", pertenecen a la familia de dípteros braquíceros que liban el néctar de las flores adoptando el aspecto de himenópteros como las abejas y las avispas, con las que se confunden fácilmente. Casualidades o no el caso, es que el año pasado también me vinieron a visitar y vista la última foto no me extraña. En cuanto a la realización he empleado el objetivo macro tamron 90mm para la primera foto, las otras dos he empleado ademas, tubos de extensión Kenko y el Sigma EM-140 DG Macro Flash. . En todas las tomas no…
Última respuesta por erodriguez, -
- 3 respuestas
- 679 visitas
Hola! Esta es otra fotografía que he editado y me gustaría conocer su opinión: La primera está inclinada, y la segunda con la línea de la alfombra paralela al borde de la imagen Nikon D3200 55mm f/8 ISO 100 Iluminación con Softbox (casera). Lateral (no llegando al ángulo de 90º)
Última respuesta por CameraEye, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 341 visitas
Paseando por Bilbao el otro dia, me salió esto. A ver que os parece. http:// Reflejos by donxri, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 50.0 mm 1/400 160 Flash (apagado, no disparó) Se admiten criticas, que tengo que seguir aprendiendo. Saludos.
Última respuesta por Donxri, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 836 visitas
Hola! Aquí les muestro otra foto que me gustaría presentar al concurso del que les hablé: VR 18-55mm f/3.5-5.6G 18mm (Aunque está recortada) f/3.5 1/800s ISO 100 +0.3EV Gracias y Buenos días
Última respuesta por Yhoni, -
- 6 respuestas
- 610 visitas
Hola a todos, hace poco me ha llegado el Helios 44-3 y he estado probándolo, subiré de vez en cuando alguna foto para que me digaís vuestras impresiones. En cuanto a esta fotografía pase por una estación de autobuses, concretamente la de Salamanca, y las encontré en una tienda de flores, me pareció curioso, las típicas flores que regalas cuando vienes de viaje... las fotografíe por sus colores que me servian para evaluar el desempeño del Helios. Rosas de estacio?n by Juan Pablo Amador, en Flickr Nikon D5300 Helios 44-3 f/2.0 - 1/100 - ISO 320 Flash (apagado, no disparó) En cuanto a esta, no creo que sea el mejor objetivo para paisaje, y realmente…
Última respuesta por juan2fr, -
Entrada al mar.
por cimas- 1 follower
- 10 respuestas
- 526 visitas
Pues como el titulo dice, al ver esta bonita playa, me dio esa sensacion, una especie de entrada, y desde luego un lugar privilegiado, a ver como la veis, tiene un procesado fuertecillo, pero es buscado, un saludo. Playa by jetepe72, on Flickr Nikon D7000 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/7.1 12.0 mm 1/500 100
Última respuesta por cimas, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 385 visitas
amanece08mayo2015 by avitomas31, on Flickr Viernes, 08/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “El que tiene siempre ante sus ojos un fin hace que todas las cosas le ayuden a conseguirlo.” Robert Browning - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Insisto, creo que hay una hornada muy buena de cantantes jovenes haciendo muy buena música. Como la estadounidense Christina Perri - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
foto del amanecer de hoy,los buenos días del avi Tomàs, la frase y la cación , 07 mayo 2015
por avitomas- 1 follower
- 9 respuestas
- 522 visitas
amanece 07 mayo 2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr Jueves, 07/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.” Sigmund Freud - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Un poquito de musica alemana, para ir ambientando la noche. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
Aprovechando estos días, que sus atardeceres tienen esos tonos dorados, he tomada algunas tomas del lugar,Cunit Saludos buen fin de semana Cunit 3 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 86.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Avitonio, -
probando
por YUNIOR CESAR- 1 respuesta
- 237 visitas
DSC_0248 by YUNIOR CESAR, en Flickr ƒ/1.4 50.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
- 0 respuestas
- 230 visitas
<a href="https://flic.kr/p/sAG3cE" rel="nofollow">flic.kr/p/sAG3cE</a> ƒ/1.4 50.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 715 visitas
Una pequeña lagartija posando al sol en Sierra Nevada Podarcis hispanica by mafresno, on Flickr D7100, Tamron 90mm f/2.8 VC, ƒ/8.0, 1/1000 ISO 400 Las críticas serán bienvenidas.
Última respuesta por mafresno, -
Madrid Río
por janalca3d- 1 follower
- 2 respuestas
- 285 visitas
Este es mi primer post en este foro, con la finalidad de mostrar alguna de mis fotos y recopilar "información y consejos" que me ayuden a seguir aprendiendo a exprimir mi Nikon D5100 y mi pasión por la fotografía, Esta foto la realicé en Madrid Río. Es la Pasarela de Perrault. Me gustó este encuadre por resaltar el cielo (las nubes casi siempre enriquecen las fotos de paisajes) con el metálico de la estructura y los reflejos del río. La foto lleva algo de procesado, buscando efecto Hdr, y así dar mas viveza a los colores. Gracias de antemano por los comentarios! Madrid Río 2 by Juan A. Alcalá, en Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 …
Última respuesta por kekonani, -
- 4 respuestas
- 555 visitas
Buenas noches a todos, He estado tomando algunas fotos en el desfile de Star Wars realizado hoy en Getafe por "501 legión". No son fotos espectaculares, pero hay algunas bastante divertidas. Las cuelgo sin los exif ya que no lo considero necesario, pero si me pedís que los ponga los tendréis. Espero que os gusten.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 874 visitas
Buen dia comunidad, aqui traigo algo para debatir un rato, A la hora de valorar una foto, que tienen en consideración?, la foto pura sin procesado, el procesado o el conjunto de ambas cosas. He visto muchas fotos en distintos lugares, incluido este foro, de imágenes que son espectaculares pero si le sacan el procesado la foto seria algo que pasaría totalmente desapercibido, sin alma, pero los efectos que pueden lograr algunos presets son asombrosos. Yo en lo personal valoro la foto pura, admito un procesado básico nomas, me gustan los procesados pero valoro mucho mas una foto que sea mostrada como fue sacada, creo que ahí se ve el verdadero fotógrafo, a veces es difícil d…
Última respuesta por Surya, -
- 3 respuestas
- 880 visitas
Hola a todos tengo pensado adquirir un nuevo trípode por que el que uso es el típico de 20€ en la tienda de barrio al que en cualquier momento se le terminaran rompiendo las patas... Y haciendo una pequeña búsqueda encontré con que en Amazon han lanzado este trípode. http://www.amazon.es/gp/product/B003TL80O0/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=AUG2ZPWH9DN13 Por lo que veo es bastante económico y dice soportar hasta 5Kg (supongo el trípode por que la rotula no lo parece) El uso que le pienso dar es tanto fotográfico como para vídeo, mi intención es cambiarle la rotula por una benro S2 o S4 o algo asi... que opináis? También estoy abierto…
Última respuesta por Anpima, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 988 visitas
Hola que tal, soy nueva en esto, hace poco me compre una d3200 y un lente 55200, pero resulta que no logro hacerlo andar con enfoque automatico, lo pongo en el objetivo y tb en la camara, pero no me responde, que puede ser?
Última respuesta por fotobegin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 405 visitas
Hola a todos, hace poco me llego un recién adquirido Helios 44-3 y estoy encantado con el. El desenfoque es muy agradable y característico, sin embargo en su máxima apertura presenta una neblinosa nube blanca. Pero solo ocurre en función de como le da la luz, es decir no es en todas las fotografías, dir´a que es perdida de contraste por ponerlo en su máxima apertura, pero me parece una exageración y además teniendo en cuenta que es solo en función de como le da la luz, me desconcierta. Cuenta con un parasol de petalo estandar para 52mm pero creeis que con otro tipo de parasol podría paliar este problema? Agradecería que alguien me diera luz en este tema!
Última respuesta por juan2fr, -
- 5 respuestas
- 795 visitas
Bueno, pues vamos con la segunda toma de la serie de "las ovejitas". Ésta también me gusta mucho, a ver qué os parece. PastandoEnPrimavera by JAIME ALBERTO ZAFRA SORIANO, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/3.5 50.0 mm 1/3200 64 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jabba1977, -
Hola! Voy a presentarme a un concurso fotográfico online, el cual tiene como tema las imágenes curiosas. Yo he decidido presentar una de estas fotos, entre otras: 35mm f/7.1 1/8s ISO 200 AF-S ¿Cuál les gusta más? En Photoshop voy a editar la que me propongáis (le subiré luminosidad -aunque quizás debería hacer las fotos de nuevo con más luminosidad de por sí-, le quitaré los reflejos del cubo y demás), y si se les ocurre una idea, bienvenida sea. Gracias y Buenas tardes!
- 6 respuestas
- 429 visitas
Hola Compañer@s, os dejo esta toma correspondiente a un edificio ubicado en las Ramblas de Barcelona, después de darle vueltas al procesado al final me gusto lo que os presento, espero que sea de vuestro agrado y todo comentario así como criticas serán bienvenidas para seguir aprendiendo. Saludos. _AA67031 by bronco willywester, en Flickr AF-S NIKKOR 50 mm f/1,8 G F/8 1/800 Iso 100 50 mm
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 437 visitas
Pues aquí una foto de mi primer paseo por la ciudad con mi flamante 35mm. Buscaba jugar con la profundidad de campo y pararme un poco al buscar el encuadre, trabajando con prioridad a la apertura. La verdad es que he forzado un poco la apertura obviando el punto dulce, pero creo que el enfoque del sujeto (el león de la fuente que hay en el jardín, delante del Archivo de Indias) ha quedado bastante bien. En cuanto al encuadre decidí darle aire a la foto a la derecha que es a dónde mira el león. Al fondo, me pareció que la foto quedaba bastante conpensada con las dos masas verdes a ambos lados. Aunque hacía un sol de justicia esa mañana en Sevilla y el sujeto está e…
Última respuesta por manu_marqz, -
- 9 respuestas
- 540 visitas
Ayer, en una visita al parque del Monasterio de Piedra, aproveché para plasmar el frescor del agua del río Piedra, que forma multitud de pequeños saltos y cascadas que, en combinación con la vegetación del lugar, constituyen un buen motivo para fotografiar. Aquí os dejo una toma con el 35mm -f/1.8 con un filtro ND 32. La mayor complicación era eludir la multitud de visitantes que intentaban también sus tomas, la mayoría en plan "selfie" y por supuesto con sus correspondientes palitos. Aguardo vuestros comentarios. Saludos Agua Viva by samuelmorse2014, on Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/7.1 35.6 mm 1/4 seg 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por cimas,