Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Duda legal
por Xataf- 1 follower
- 17 respuestas
- 648 visitas
Buenos días, Este domingo mientras estaba con un amigo haciendo fotos a las chorreras, escuche gritos de auxilio, mirando con el teleobjetivo vi a 4 personas en la alto de una loma, una de ellas, una mujer, estaba llorando. Hice varias fotos y ampliando vi que una de ellas estaba llamando por tlfn, y por si acaso llamé yo también al 112. Al rato llegaron dos helicópteros y la rescataron, al parecer se rompió la pierna por varios sitios. La duda es, que tengo muchas fotos sobre el rescate en helicóptero, son bastante buenas y en ninguna de ellas se ve a la accidentada, tan solo se ve el saco en la que iba, y un poco la cara a uno de los bomberos, que lleva gafas de…
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 707 visitas
Muy buenas, llevo tiempo sin postear nada asi que aqui os dejo una toma de este domingo en una QDD que hicimos con un grupo de Airsoft. Espero que os guste y necesito opiniones de todo tipo para seguir mejorando!. Airsoft by isaac rivero muñoz, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/3200 100 Dos Fotos mas a peticion de CameraEye. Tomadas en habitaciones con botes de humo lanzados en su interior. Airsoft 2 by isaac rivero muñoz, en Flickr Airsoft 3 by isaac rivero muñoz, en Flickr
Última respuesta por Spittle121, -
- 3 respuestas
- 387 visitas
Hola Les dejo mi primera foto en el foro, un atardecer en Valdivia, Chile. Un bello lugar pero frío y húmedo. Nuevo en fotografía, espero sus comentarios para mejorar. Gracias Nikon 3300, f10, 30 seg exp., ISO 100.
Última respuesta por JAf11, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola muy buenas, soy nuevo en el tema de las cámaras réflex y quisiera ponerle a mi Nikon D3200 un filtro UV y polarizador que este decente a ver si me podéis echar una mano. He visto este juego de lentes en amazon, http://www.amazon.es/Polaroid-PL4FIL55-filtros-WARMING-piezas/dp/B004ZGM4L8/ref=pd_sim_e_2?ie=UTF8&refRID=0KRGEC6DH2WYWD9R0RHQ alguien sabría decirme si están bien? o aconsejarme algunas mejores que no se vayan mucho de $ He visto estas lentes uv que deben de estar bastante bien por lo que e leido. 1- http://www.amazon.es/Tiffen-Filtro-foto-v%C3%ADdeo-protección/dp/B00004ZCJG/ref=pd_rhf_cr_s_cp_10_Z383?ie=UTF8&refRID=1CV0BTYKHMA…
Última respuesta por Mulligan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 285 visitas
Martes, 12/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Cuando una puerta se cierra, aunque no lo veas, otra se abre.” Bob Marley - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana El 12 de mayo de 2009, la droga nos privó de un gran músico. Y este para mi fué su mejor tema. https://www.youtube.com/watch?v=Z-pgGawa1_o&spfreload=10 - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
foto del amanecer con los buenos d´`ias del avi Tomàs ,la frase y la canción , lunes 11 mayo 2015
por avitomas- 1 follower
- 7 respuestas
- 375 visitas
Lunes, 11/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Si eres feliz, si vives cada momento, aprovechando al máximo sus posibilidades, entonces eres una persona inteligente.” Wayne Dyer - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Cuando un cantante que hace 34 años que falleció se le sigue escuchando es porque era muy bueno. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
lightroom
por Kurgan1942- 9 respuestas
- 793 visitas
Buenos días seria alguien tan amable de decirme si el lightroom es algo de Photoshop o es un programa independiente. Este lightroom en realidad para que sirve? Gracias anticipadas.
Última respuesta por Kurgan1942, -
- 12 respuestas
- 428 visitas
Saludos a tod@s, he subido la toma en B&N para dar mas dramatismo, al cielo y el mar, gracias posibles comentarios 2015sin títuloDSC_0615 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 13.0 mm 1/400 160
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 375 visitas
Martes, 12/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Cuando una puerta se cierra, aunque no lo veas, otra se abre.” Bob Marley - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana El 12 de mayo de 2009, la droga nos privó de un gran músico. Y este para mi fué su mejor tema. https://www.youtube.com/watch?v=Z-pgGawa1_o&spfreload=10 - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por Avitonio, -
- 8 respuestas
- 623 visitas
Buenas, comunidad! Os traigo un retrato de una sesión que hice hace un par de días en un parque, y me he animado a toquetearla un poco con el Photoshop. Tengo unos conocimientos de edición practicamente nulos, así que no me extrañaria que hubiera algún fallo gordo . También quiero mencionar que esta foto fue hecha con el 18-55mm que me vino con la D3000 al comprarla. También és la primera foto que subo al foro, así que cualquier crítica constructiva se agradecerá! PD: Soy consciente del efecto tan exagerado que ha creado el procesado en la zona de los codos, pero no se me ocurre cómo solucionarlo . Tocará investigar un poco más!. Andrea Ruíz. by Jordima97, en Flickr…
- 2 followers
- 3 respuestas
- 323 visitas
Hola a todos Me gustaría descubriros un rinconcito en el corazon de la provincia de Burgos, cerca de Espinosa de los Monteros, que merece ser visitado. Aparte de lo que se puede ver en la fotografia, hay una cueva que se puede visitar. Espero que os guste y que me ayudeis a mejorar la foto con vuestros comentarios. Un saludo Ojo Guareña by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D5000 ISO 200 18mm f10 1/20seg
Última respuesta por Popemonica, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 695 visitas
Pues he tenido una placentero puente de mayo por tierras castellonenses, donde, con algo de tiempo me he entretenido con la cámara... La noche entra para llenar el vacío que deja el atardecer, y los tonos azules que surgen en el cambio, me prestaron esta toma, yo hice lo que pude. _DGF7289 by DiegoFoto, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 35 mm f/1.8 35mm Exposición Manual f/1.8 1/15 Iso 200 WB manual Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias
Última respuesta por Pai, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 711 visitas
En el Parque de Bens a las 21:30. El procesado está buscado adrede. Es más, no conseguí siluetear el negro todo lo que me habría gustado. Mi idea era conseguir una foto sin marco donde sólo se apreciase el tercio central. Mejor quedaría sobre un fondo totalmente negro. Parque de Bens by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 522 visitas
Buenas noches compañeros, os pongo una sorpresa que me encontré buscando cortijos abandonados por la zona de Alfarnate en Málaga. Mirad que ojo me encontré en uno de los pocos trozos de pared que queda en pié. La verdad es que me gustó mucho y querría compartirlo con el grupo. Ya me contaréis. El ojo del cortijo by José A. Moreno, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 16.0 mm 1/400 125
Última respuesta por DrickFP, -
- 5 respuestas
- 933 visitas
Hola! Les quiero mostrar esta fotografía (que también pretendo presentar al concurso) en la que colaboró mi amigo, y de la cual pienso que puedo sacar bastante provecho: Nikon D3200 VR 18-55mm f/3.5-5.6G 18mm (aunque recortada) f/3.5 (y con desenfoque aplicado desde Photoshop) 1/500s ISO 100 Gracias y Buenas tardes!
Última respuesta por CameraEye, -
- 9 respuestas
- 537 visitas
Buenos días!! Hoy os traigo una foto que sin duda salvó mi última salida al campo, iba a hacer unas fotos de larga exposición pero no me convencieron los resultados, de repente haciendo fotos por probar, se posó una mariposa en las flores a las que estaba tirando y me encantó el resultado. A ver que os parece. f/7.1 1/400 ISO 250 300mm (tamron 70-300)
Última respuesta por Xataf, -
Hacia la torre
por ipotx- 6 respuestas
- 393 visitas
Seguimos con el sigma 10-20, esta vez probando un revelado mas atrevido, a ver que tal. _DSC0709 by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/5.6 10.0 mm 1/1000 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Aquí les dejo un atardecer en la desembocadura del río Segura, Guardamar del Segura, a ver que os parece aunque por allí todo el mundo le llama la Gola. Al fondo se puede ver el cabo de Santa Pola Me llamó la atención el sitio donde hice la toma porque digamos que si el objetivo apuntaba a las 12 el sol se estaba poniendo en las 8 dando una tonalidad muy cálida a las rocas por un lado y el viento venía desde las 2 que al estar el espigón hacía que el agua estuviera especialmente calmada (efecto aumentado lógicamente por el filtro ND400). Agradecido de antemano por vuestros comentarios y críticas. 5100 - 16-85 + ND400 16 mm 20 seg ISO 100 Saludos …
Última respuesta por valra, -
- 5 respuestas
- 336 visitas
Buenas tardes: Queria enseñaros esta foto que hice hace unos meses, me gustaria saber vuestra opinion, deciros que soy un aficionado principiante. La enseño en blanco y negro asi como en color tratado. Camara D90 Focal 24mm f/10 1/160 iso 100 Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por 1995fernando, -
Hola amigos, pues estoy probando el Tamron 90mm macro que compré ayer de segunda mano - está impecable - en pleno día y a la vez con mis primeros acercamientos a la foto macro. Este clavo lo encontré en una pared del patio y me pareció intentar captar la textura de la pared y el óxido del clavo. Espero comentarios. Espero no haberlos decepcionado con lo de BAR. Clavo byCarlos Duarte, en Flickr Nikon D3300 90.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 90.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Cosimo, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Obviamente esto demuestra lo tan principiante que soy, estoy leyendo mucho tanto en este foro como en otros y varios blogs fotográficos, y si bien comprendo las especificaciones de lentes precisamente para ciertos casos ,no veo comentarios de fotos sacadas con el HUMILDE 18-55 que viene en el kit y ahí me pregunto... Aceptando que es un objetivo básico ...pero... ¿es tan básico como para no poder hacer una excelente foto? de calidad competitiva ? tambien aceptando que sea en las manos correctas (no las mías) pero creo que de estar una simple reflex y un 18-55 en manos de un experto ,que jugo le podría sacar el mismo ??? Entendi por experiencia que sacando a 300 metros …
Última respuesta por LuisSoldevila, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola! hace dias me compre un ojo de pez para mi nikon D3100.. tengo un lente 55-200... el tema es que a veces cuando acerco me sale un desenfoque indeseable en la foto... alguien me podria decir como se configura la camara y demas? soy nueva con el ojo de pez y aun no le encuentro la vuelta! si tienen tecnicas pasenme porfa! graciasssss
Reflejo 2 1 2
por FERNANDOCARMO- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,2k visitas
Os traigo una toma del puente del Alamillo tomada en el paseo del domingo por Sevilla, espero os guste, un saludo DSC_0101 by fernandomarchena, on Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 35.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 3 respuestas
- 344 visitas
Hola gente, les cuento que hace poco me estoy metiendo en este mundo de la fotografia momentáneamente con un Coolpix L810. Estas fotos fueron tomadas en AEP - SABE de Buenos Aires, Argentina. 18:00hs Boeing 737-800. Aerolíneas Argentinas 1458. F 4.6 Exposición 1/59 Iso 100 Distancia 17.2mm 18:03hs Embraer ERJ-190. Austral 2221 F 5.9 Exposición 1/59 Iso 200 Longitud focal 71.5mm Queda muchisimo por aprender y mejorar pero igual queria compartirlas Saludos!
Última respuesta por Anpima, -
- 4 respuestas
- 368 visitas
MUCHO TIEMPO SIN PODER VISITAR MI FORO FAVORITO, ESTABA ACIDENTADO !! MI ESPOSA SE ENTERO DEL ANIÑO EMPEÑADO PARA COMPRARME LA CAMARA Y ME TIRO EL COCHE ENCIMA JAJAJA NAA YA ESTOY SANO JEJE !!
Última respuesta por Mamerto,