Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 273 visitas
hola nikonistas podria decirme alguien como conseguir el manual de usuario de la F601? algun nikonista me podria fotocopiar el manual? no hay problemas si hay que pagar por el servicio juan carlos 656279407
Última respuesta por sahae, -
- 1 respuesta
- 292 visitas
Foto tomada en la Feria de Jerez. Un Saludo. Nikon D7000 Tamron SP AF 70-300 F4-5.6 Di VC USD 190,0 mm 1/400 seg; f/8; ISO 100
Última respuesta por Coixis, -
- 1 respuesta
- 240 visitas
hola amigos alguien me podria mandar copia del manual del usuario de la camara F601? tambien podeis decirme como conseguirlo. ¡¡¡se me ha perdido¡¡¡ gracias juan carlos 656279407
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 303 visitas
nota de Tommas , avitomas : hoy he podido recoger el codigo conl a foto del amanecer , ahora intneto recoger el codigo de mi montaje del lunes que tengo en flicler y no puedo recogerlo, preeparo el tema y el amigo avitoni con sugentileza ,lo recogerá y lo entrara en el tema de hoy ,gracias avitonio , amigo dptodos gracias por vuestras vvisitas ycomentarios a kis temas ,ssludos d tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 319 visitas
Domingo , 17/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “La imaginación es infinita, no tiene límites, y hay que romper donde se cierra el círculo; hay una puerta, puede haber una puerta de escape, y por esa puerta hay que desembocar, hay que irse.” Juan Rulfo - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana un bolero escogido por Tomàs - Saludos de Juanjo y de Avitomas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 586 visitas
Buenas! Os dejo unas fotos tomadas en el Vigo Zoo hoy al mediodía (luz muy dura y sol muy arriba). Todas hechas con el 70-200 VR ("vr1") y el TC-20 EIII a pulso. Dificultad: ninguna salvo el calor de hoy y la pobre variedad de este zoo... Usar el TC-20 con el "VR1" no es la mejor opción, pero algunas se salvaron: D3X_9495 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 70-200mm f/2.8 + TC-20 EIII ƒ/7.1 380.5 mm 1/250 ISO 400 D3X_9532 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 70-200mm f/2.8 + TC-20 EIII ƒ/8.0 403.2 mm 1/500 ISO 400 D3X_9423 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X 70-200mm f/2.8 + TC-20 EIII ƒ/8.0 239.7 mm 1/250 ISO 400 slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 5 respuestas
- 675 visitas
Buenas a tod@s. Me he comprado una Nikon D3100 y la verdad que no tengo ni idea en cámaras de fotos. Voy a realizar un viaje y necesitaría que me ayudaran a configurar la cámara para realizar fotos buenas ya que he estado leyendo y con tanto botón no me aclaro. Gracias de antemano.
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 580 visitas
Buenas compañer@s! Aquí os dejo una fotografía nocturna que he realizado en mi último viaje. Ya que quiero profundizar en la fotografía nocturna, me podríais decir aspectos a mejorar de la fotografía? He de decir, que ha sido tomada sin trípode, ya que no lo he podido llevar a este viaje. Muchas gracias de antemano! Sydney Opera House by Jose Antonio Parejo Cabezas, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 36.0 mm 0.8 seg. ISO 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por japarejo, -
- 4 respuestas
- 411 visitas
Hola les dejo mi primera foto en el foro, espero sus comentarios para ir mejorando, saludos cordiales. 30mm 2.8 f 4,5 30 mm 1/15 iso 100
Última respuesta por 1995fernando, -
- 5 respuestas
- 401 visitas
Buenos dias: Esta foto es una pano trasera de la catedral de Burgos, a ver que os parece el procesado. f/9 1/320 iso 200 6 fotos sacadas a pulso Photoshop CS6 con silver efex pro. Gracias
Última respuesta por 1995fernando, -
montaje conflot amencereflores de mayomarcode nuria y foto de av itomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 463 visitas
Saludos a tod@s, los dias de viento el mar esta revuelto, aqui subo una toma con marjadilla, gracias a posibles comentarios ( Foto de archivo ) Buen fin de semana DSC_6577 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/200 100
- 1 follower
- 4 respuestas
- 330 visitas
hola. el otro dia fue la romería del pueblo y nos quedamos por la noche,al rededor de las 4 de la madrugada al mirar al cielo despejado la via láctea cruzaba el cielo de punta a punta y saque la cámara. Saque varias tomas de ese cielo impresionante y no quedaron del todo mal.No obstante me gustaria saber opiniones y como puedo mejorar este tipo de fotos y si influye buscar la hiperfocal del objetibo. tal vez salga esta noche ya que es luna nueva y se vera mejor. espero que os guste saludos. DSC_1965 by vinidyc, on Flickr f4.0 18mm iso3200 30" flash no disparo DSC_1967 by vinidyc, on Flickr f4.0 18mm iso3200 30" flash no dispar…
Última respuesta por vinidyc, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 849 visitas
Aquí os dejo un par de fotos que pude hacer hoy en el Parque del Castro de Vigo. Me encontré con el típico paisaje de la Ría con el sol todavía alto, pero me llamó la atención este árbol al que le cortaron una rama de considerable (enorme!) diámetro. Al verlo se me vino a la mente una cara, con su boca abierta en señal de sorpresa mezclada con dolor, con las gotas de sudor bajando por su mejilla soportando la tortura... (qué bucólico que suena todo esto... ) A lo que vamos: D3X_9382 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D3X Voigtländer Ultron SL 40mm f/2 (enfoque manual) ƒ/2.0 43.0 mm 1/60 ISO100 Para rematar el momento campestre ( El parque está en el cent…
Última respuesta por fotosan, -
Gato a rayas
por Pai- 1 follower
- 18 respuestas
- 956 visitas
Pues he tenido una placentera Jornada con la familia en Rio Safari de Elche, y me puse fino-filipino a fotografiar... os dejo una de las fotos de la fauna del lugar. Al parecer un tigre. El plano es de medio cuerpo, excluyo las patas para no mostrar la parte baja del animal, vive en cautividad y está un pelín pasado de peso... pretendo mostar su pelaje, pero sin avergonzarlo. _DGF6322 by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 18-105 mm f/3,5-5,6 105mm Exposición Manual f/5.6 1/4000 Iso 800 (Estaba tumbado a la sombra) WB manual Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias En Flickr dejo mas tomas, por si alguien se …
Última respuesta por Pai, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s. Os dejo una foto nocturna de un atractivo lugar de Barcelona. Espero os entretenga. Harley-Davidson by soyelverde, en Flickr Exifs: f/5.6 // 19mm // 1/15 // iso 400 // no flash // no trípode Gracias por colaborar. Sergio.
Última respuesta por INOX201, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 340 visitas
DSC_7046-2 by Paola Donaire95, en Flickr
Última respuesta por rancier, -
Montserrat
por __Jordi__- 1 follower
- 12 respuestas
- 611 visitas
Hace un montón que no pongo ninguna foto. Un par de típicas de Montserrat, ambas con la 600 y el zeiss 21 Montserrat by Jordi, en Flickr ƒ/6.3 21.0 mm 1/400 100 Montserrat by Jordi, en Flickr ƒ/2.8 21.0 mm 1/25 1100
Última respuesta por JaimeMartin, -
Viernes, 15/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día "Un clásico es un libro que nunca ha cesado de contar lo que tiene que contar". Italo Calvino -- -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Hoy, 17 años sin La Voz https://www.youtube.com/watch?v=mhujM7T1_fQ&spfreload=10 - Saludos de Juanjo y de Avitomas
foto del amanecer ,con los buenos días de avi Tomàs,la frase y la canción , 16 mayo 2015
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 344 visitas
sábado, 16/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Estamos hechos para concebir lo inconcebible y soportar lo insoportable. Eso es lo que hace nuestra vida tan dolorosa y al tiempo tan inagotablemente rica.” Arthur Schnitzler - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Lucille la guitarra mas famosa del mundo se ha quedado huerfana. BB King ha fallecido hoy mientras dormia en su casa. considerado como el Rey del blues. Escuchar su música tienen un inconveniente, en el momento que escuchas un tema no dejas de escucharlo en todo el día. D.E. P - Saludos de Juanjo y de Avitomas
- 2 followers
- 1 respuesta
- 462 visitas
Hola. Aclaró q soy principiante en todo. Mi cámara muestra este menaje siempre q no la utilice en automático o cuando el objeto es demasiado oscuro, aunque utilice flash. Sólo me muestra las fotos tomadas con suficiente luz. Tampoco puedo visualizarlas en la PC. Algunas veces puedo velas y chancho salgo del modo d visualización y vuelvo a entrar ya me muestra este mensaje. Alguna idea?
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 638 visitas
El fin de pasado me escape en unas minis vacaciones con unos amigos a conocer este lugar.....que lugar....me vine con casi 3000 fotos. Aquí les dejo una espero les agrade DSC_0385 by Esteban Pairuna, en Flickr ƒ/2.8 17.0 mm 1/2500 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
Euroconector
por Pai- 1 follower
- 2 respuestas
- 464 visitas
Te pasas junto a la mesa y ves un cable ya obsoleto, ahora se trabaja con HDMI ultra plus mega mucho, y me he entretenido con la cámara...Enfoque selectivo. _DGF7597 by DiegoFoto, en Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60mm f/2.8 micro 60mm Exposición Manual f/3.5 1/50 Iso 400 (en el interior del garaje, tampoco hay tanta luz como pensaba) WB manual, sin flash Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 762 visitas
Hola, Sigo experimentando con el filtro macro que me compre! Espero les guste... Divided by Santi Carta ƒ/5.0 34.0 mm 1/500 100 Un saludo
Última respuesta por fotosan, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 408 visitas
Buenas tardes, estoy preparada para recibir vuestros ZAS!, me da un poco de cosa subir esto, después de ver lo que hay por aquí, pero quiero aprender y como mejor que cuando me indicais mis fallos. También os digo que yo aún no se retocar. Están tal cual. Un saludo DSC_0442 by Sonia Muñoz, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 38.9 mm 1/15 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_0430 by Sonia Muñoz, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 23.8 mm 1/25 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por sahae,