Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 587 visitas
Bueno, hola que tal, me presento en el foro, mi nombre es nicolas y tengo 23 años, soy de murcia, España. Eh creado este tema por la siguiente razon: un amigo y yo somos productores de EDM, y estamos concursando en DIM MAK, el sello discografico de Steve Aoki. Estamos con 2 tracks, uno de ellos esta en 4to puesto a nivel mundial, con mas de 400 productores de nivel altisimo, hemos trabajado mucho y nunca pensabamos que ivamos a llegar a estar intancias. Pero, claro, los grandes productores tiene buenos supporters, nosotros no, y es por eso que les pido un minuto de su ayuda.. HUMILDEMENTE! y con la mano en el corazon les pido ayuda para poder hacer nuestro sueño realidad,…
Última respuesta por TheIntroduZers, -
Me encontraba en casa, mientras abría la ventana observe la cigüeña posada sobre el campanario de la iglesia. Decidí captar este momento y espero que os guste. Saludos cigüeña by mena.gar, on Flickr EXIF: Nikon D5100 55-200mm ƒ/5.6 190.3 mm 1/800 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mamerto, -
- 6 respuestas
- 518 visitas
Buen dia, este es un lobo de mar del puerto de Mar Del Plata (Argentina) Critiquen con gusto, gracias. agotado de tanto sol by pocchiarialejandro, on Flickr Nikon D5100 55-300mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 302.0 mm 1/1250 ISO 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Luag, -
- 8 respuestas
- 511 visitas
Estrenando el sigma 10-20 f3.5, por fin puedo meter edificios enteros de frente en una sola toma! Ademas estoy trasteando con las herramientas manuales para enderezar, creo que el resultado ha sido bueno: Teatro Campos eliseos - Bilbao by Ipotxi, on Flickr Nikon D5200 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/5.6 10.0 mm 1/100s ISO100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!
Última respuesta por Pai, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 868 visitas
¡Hola! Llevo varios días haciendo pruebas con mi nueva Nikon D3200, y hay una cosa que aún se me está resistiendo: no consigo que en las fotos de paisajes, las nubes queden con un contraste suficiente para aportarle algo de dramatismo a la imagen. Y para muestra un botón. Esta foto fue tomada un día en el que había muchísimos contrastes de color en el cielo: por un lado cielo azul, por otro nubes claras, y por otro nubes muy oscuras. El resultado final fue un cielo soso, prácticamente blanquecino, con algunas manchas de gris oscuro donde había nubes realmente oscuras. He comprobado que si ajusto un poco la exposición a -2.0 por ejemplo, sí se consigue un poco más de contr…
Última respuesta por robill, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 563 visitas
Pues eso un pajarillo, con su material para el nido, cruzando una valla, a ver que tal la veis, espero vuestros comentarios. Gorrion by jetepe72, on Flickr Nikon D7000 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/200 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 749 visitas
Hola a todos! Estoy pensando en comprarme un disco duro externo para tener ahí exclusivamente las copias de mis fotos y he visto varias cosas más (varias marcas de disco duro, almacenamiento en la nube...) y visto lo visto mi opinión es de tener un disco duro para hacerles respaldo. Peeeeero, como aquí hay profesionales y entendidos de la fotografía os pregunto: ¿qué usáis y qué aconsejáis para hacer respaldo de fotografías? Mi opinión es que la nube está muy bien, pero con precios excesivos (por ejemplo: dropbox la cuenta de 1TB se va a 120€ al año ) y comparando que por 70€ tienes un disco duro seagate de 2TB USB 3.0... creo que la mejor opción (pese a …
Última respuesta por protsalke, -
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, buenas tardes. Soy aficionado a la fotografía desde hace bastante tiempo, y hace nueve años (casi los diez) que adquirí una Nikon d40 con la que he sacado bastantes y creo que buenas fotografías, pero ahora que me he aficionado algo más me da la sensación de que la cámara se me queda un poco corta y que me gustaría dar un pequeño salto y adquirir una nueva reflex. Ahora viene la duda. No quiero comprarme una máquina que me de prestaciones similares a la d40 (con la que estoy bastante contento, francamente), Me gustaría una máquina que tuviera más prestaciones que la que tengo actualmente (tal vez algo semiprofesional). He oido hablar de la d5000, la d7000 , pero…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 357 visitas
Hola! aquí os dejo a esta avispa, me la encontré un poco atontada y me puse a jugar con el 50 invertido y el flash. Focal: 50 invertido Velocidad: 1/160 F: cerrado a tope (que es F16 invertido) ISO: 100
Última respuesta por limon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 472 visitas
Probando el Tamron 90 2.8 VC en Sierra Nevada MAF_3625 by mafresno, on Flickr Nikon D7100 Tamron 90mm f/2.8 VC ƒ/9.0 1/1250 ISO:400 Agradeceré los comentarios
Última respuesta por mafresno, -
- 10 respuestas
- 442 visitas
Buenas noches compañeros, aquí subo una fotografía tomada durante el fin de semana pasado dónde el tiempo por estos lares estuvo algo revuelto. Agradecería críticas que ayuden a mejorar y tener en cuenta cosas que por ahora se me escapan. Gracias Nubarrón Cortijo y pantano by jamp_foto, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 11.0 mm 1/100 100
Última respuesta por jamp_agp, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 667 visitas
Hola Nikonistas: Me atrevo a poner una fotito por aquí. . Le pedí permiso a unos chicos que estaban haciendo skate en una zona donde tienen sus rampas y demás. La verdad es que me dio bastante corte Una vez pasado el trago, debo decir que vale la pena arriesgarse a que le digan a uno que no. Si como en este caso te dicen que adelante, el poder ponerte en cualquier sitio sin la limitación de las "robadas", es una gozada. Espero todas las críticas constructivas que se os ocurra. Skate by Smitter Master, on Flickr Nikon D3000-18-55mm-f/3.5-5.6 f/4.5 32.0mm 1/200 iso 400
Última respuesta por Smitter, -
- 9 respuestas
- 840 visitas
Muy buenas, dejo ésta foto , presentada a concurso sobre "raza manchega" con motivo de la celebración del Expovicaman-Albacete, presenté 4 iré subiendo una por día... A ver qué os parece. Un saludo. Trabajobienhecho by Jabba1977, on Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/4.0 50.0 mm 1/800 64 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jabba1977, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 825 visitas
Buenas, esta es mi primera aportación al foro. Esta semana adquirí mi nuevo objetivo Nikor de focal fija. Tras medio año haciendo mis pequeños pinitos con el 18-105 del kit de mi D5200 quise pasarme a probar la focal fija y me gusto el 35mm 1,8 Ayer me decidí a sacarle provecho y este es uno de los resultados. Reconozco que tengo que hacerme al objetivo. EXIF Lente 35mm f/1,8 ISO 160 f/4,0 1/20 seg
Última respuesta por Javier Paz, -
- 2 respuestas
- 310 visitas
Esta foto fue hecha ya algunas semanas atrás pero quería compartirla con vosotros, mi intención es la de poder ver el contraste de un paisaje tan impresionante y no poder estar ahí separado tan sólo por unos hierros. Espero que os guste y sino es así podeis dejarme algún comentario con vuestras opiniones. Un saludo. refugio by Kristal Han, on Flickr f14 iso100 1/125" 29mm Nikon d3300 18-55vrii
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 846 visitas
Buenas a todos Aquí les traigo un amanecer de la costa de mi ciudad .... no fui con la intensión de Hacer fotos ..... Así que me temblaban las manos del frío. eso si Pude estrenar el Sigma 17-70 2,8-4 que he Comprado. DSC_7523 una por estebanpairuna1 , en Flickr Nikon D3100 17,0-70,0 mm f / 2.8-4.0ƒ / 4.0 17,0 mm 1/4000 ISO 100 Flash (Apagado, sin Disparo) Espero les agrade Saludos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 6 respuestas
- 431 visitas
Foto tomada en la Ciudad de Oran,Provincia de Salta,Argentina a 50 klms de la frontera con Bolivia.Hora del mediodia en un puesto de comidas del lugar,me interesaba captar la luz que caia sobre los pollos apilados.Espero comentarios gracias!. RSCN1501 by Walter Gutierrez 2015, on Flickr Nikon Coolpix L820 ƒ/4.4 16.6 mm 1/250 125 Flash (apagado, no disparó) Saludos
- 11 respuestas
- 477 visitas
Buenos días, Sigo revelando fotos de Londres, en este caso os traigo una toma curiosa porque ví la foto y cuando estaba tirado por el suelo haciendo la foto sin que la señora se diese cuenta, pasaron un grupo de chicas y me empezaron a hacer muecas por la cámara y tal. Fue divertido pero me costo un encuadre un poco mejor ya que tuve que tomarla rápido para que la señora no se girase... Sobre el revelado, le añadí un poco de viñetado y algo de ruido para darle un efecto mas "retro". Alguno la verá oscura, pero ha sido de forma intencionada, f/10 1/250 ISO 100 18mm Un saludo!!
Última respuesta por Xataf, -
- 0 respuestas
- 378 visitas
Hola amigos nikonistas: Le presento una serie de tres fotografías. ¿Que les parece el encuadre? Estuve leyendo sobre la ley de los tercios y me pareció muy piola para componer mejor. ¿Creen que lo apliqué? ¿El blanco y negro no les parece demasiado "lavado"? La modelo es mi novia así que ojo con los comentarios, jeje. (También quise cuidar el desnudo y creo que lo logré) Gracias RSCN1758 by Walter Gutierrez 2015, on Flickr Nikon Coolpix L820 ƒ/4.4 16.6 mm 1/60 125 Flash (apagado, no disparó) RSCN1760 by Walter Gutierrez 2015, on Flickr Nikon Coolpix L820 ƒ/3.7 8.6 mm 1/125 125 Flash (apagado, no disparó) RSCN1761 by Walter G…
Última respuesta por waltergutierrez, -
- 5 respuestas
- 425 visitas
Hola a todos, me anime a subir unas fotos de Venecia, si bien puede que no sean muy originales las fotos o no tengan muy buena tecnica, pero asi y todo me gustaria compartirlas con ustedes. La primera es desde el puente grande que esta cercana a la estacion de trenes y que da una vista espectacular al canal grande. Lente 18-300mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 43.6 mm 1/250 ISO 400 Flash (auto, no disparó) DSC_0227 by ericmaureira, on Flickr Tipica foto del gondolero Lente Nikkor 18-300mm f/3.5-6.3 ƒ/7.1 123.4 mm 1/200 ISO 400 Flash (auto, no disparó) DSC_0226 by ericmaureira, on Flickr Camino hacia la plaza de San Marcos Lente Nikkor 18-300mm f/3.5…
Última respuesta por maureira, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Esta tarde me he ido ha probar la técnica de fotografiar agua en movimiento y que salga difuminada, no se como se llama en concreto esta técnica. Se han hecho en la cascada de la Requijada, al poco de pasar el Monasterio de Piedra hacia Molina de Aragón. Para ser la primera vez, no estoy descontento: Esta a lo mejor no es la mas bonita del mundo pero como práctica... Y esta no tiene nada que ver pero me ha gustado ¿Qué tal? Seguro que hay mucho que mejorar, a ver si me ayudáis y me decís el que!
Última respuesta por srg1989, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 909 visitas
Este cañón está en el Monte de San Pedro en A Coruña. Su longitud es de 17 metros y disparaba proyectiles de una tonelada. Se montaron en el año 1933 y hasta el 1977, en que fueron inutilizados, sólo realizaron 19 disparos. Ahora la antigua zona militar es un parque-museo. Manu_165Crepúsculo by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por AlvaroGP, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 597 visitas
Buen dia comunidad, quería simplemente preguntar si mas allá de la teoría, alguien noto alguna diferencia sacando fotos con parasol y sin parasol? he leído sobre el tema y el motivo para el cual se utiliza pero diciendo verdad no veo plasmado en las fotos alguna mejora. gracias
Última respuesta por minimu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 362 visitas
amanece06may15 by avitomas31, on Flickr Miércoles, 06/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Los dioses no regalan grandezas. Nada verdaderamente grande se obtiene gratis.” oren Kierkegaard - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Posiblemente sea la Flores menos brillante, pero con la ayuda de su apellido se hizo en un hueco en el panorama musical, Hoy cumple 57 años y nos presenta esta canción arropada por su madre. https://www.youtube.com/watch?v=4Fki2itNlJs&spfreload=10 - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 296 visitas
amanece 04 mayo 2015 .jpg by avitomas31, on FlickrLunes,0 04/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.” William Shakespeare - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Compone casi la totalidad de sus canciones, dicen los que la han visto actuar en directo que provoca un encantamiento y complicidad con el público digno de admirar. Esta semana la tendremos por tierras de La Plana - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas,