Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
Equipo de rescate 1 2
por Xataf- 1 follower
- 41 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos días, Tras consultaros sobre si es legal subir las fotos de una actuación de los bomberos, me he decidido a subirlas, eso sí, ocultando el rostro de los mismos. "Son las 2PM, el sol pega fuerte en la sierra, mi compañero de fotografía y yo nos decidimos a volver al coche dando un paseo. Mientras charlamos escuchamos gritos en la lejanía -SOCORRO, AYUDA- al principio pensamos que sería una broma y seguimos caminando, pero nuevamente esos gritos desgarradores -SOCORRO, AYUDA- cada vez más altos. En ese momento comenzamos a buscar entre las rocas, y a lo lejos vislumbro algo, un pequeño grupo de personas, levanto mi cámara y gracias a dios que llevaba el 70-30…
Última respuesta por Xataf, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 917 visitas
DSC_0249 by jennifer_cobos, en Flickr EXIFS 55 mm f / 5.6 iso 100 v 1200 con flash
Última respuesta por jenny2000, -
- 2 respuestas
- 530 visitas
Hola a todos: Os dejo una toma realizada durante un atardecer de la semana santa. Espero que os guste. Como siempre cualquier comentario, opinion y/o critica sera bienvenida. Saludos, German. El mastil enterrado en la costa... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 70-300 VC, 100mm, f/6.3, 1/320, ISO 500
Última respuesta por protsalke, -
- 5 respuestas
- 599 visitas
Buenas noches: Voy practicando formas de revelar en photoshop me gusto como quedo y os la enseño haber que os parece!!. D90 f/8 1/80 iso 200
Última respuesta por 1995fernando, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 815 visitas
Mi cámara es Nikon D3200 , y los objetivos usados para estas fotos son 18-55 mm y 55-200 mm. He hecho fotografías en modo RAW-LEF, y cuando intento descargarla o visualizarla en la pantalla de la cámara, aparece el siguiente mensaje "NO SE PUEDE MOSTRAR ESTE ARCHIVO". Y si la descargo en el ordenador, el archivo no lo puedo abrir. Está el archivo fisico. Me he descargado varios programas para descargar archivos RAW-LEF, pero no consigo nada. Tengo instalado el Lightroom 4.2, Photoshop CS5. Si alguno de vosotros sabe otra forma de abrir estos ficheros, le quedaria muy agradecido. Son imágenes muy importantes para mi. Gracias.
Última respuesta por perroteri, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 452 visitas
Jueves, 14/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Llénate de ambición, ten el empeño, ten la más loca, la más alta mira. No temas ser espíritu, ser sueño, ser ilusión, ser ángel, ser mentira... la verdad es un molde, es un diseño, que rellena mejor quien más delira.” Almafuerte - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Nació en Turin, preciosa ciudad italiana, y tuvo éxitos muy notables en nuestro pais, con este tema que habla de GLORIA. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 465 visitas
Saludos a tod@s, subo otra toma de archivo a un estoy en Stanb by, espero estar pronto en activo. DSC_0365 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 14.0 mm 1/25 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 832 visitas
Buenos días! El otro día me dirigía a coger el tren en Barcelona y de camino me propuse practicar con el barrido ya que nunca lo había intentado. No me ha salido un barrido muy extremo, seguramente le di demasiado tiempo de exposición, pero bueno, no me disgusta el resultado... Lo comparto para ver que os parece. Vespa Rum Rum by Sergi Michavila, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/125 100 La foto la he puesto en B&N porque los vehículos que habían detrás de la moto eran blancos y daban demasiado el cante a color. Un saludo a todos! Sergi.
Última respuesta por Sergi Michavila, -
Hola a todos, Despues de bastante tiempo sin pasarme os dejo estas dos tomas y como siempre agradezco todas vuestras críticas Saludos ƒ/7.1 18.0 mm 1/640 100 DSC_3072 by Cesar Quesada, en Flickr ƒ/10.0 30.0 mm 1/320 250 DSC_3010 bis by Cesar Quesada, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
- 9 respuestas
- 569 visitas
Río Henares, a su paso por Arganda del Rey. Esta foto la hice ayer sobre las 7 de la tarde usando dos polarizadores para poder tirar en baja velocidad (30"), queria ver el efecto que hacía. A ver vuestras opiniones. gracias. Henares by malayerba66, on Flickr Nikon D90 30.0 mm f/1.4 ƒ/16.0 30.0 mm 30 200
Última respuesta por Malayerba66, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 305 visitas
Miercoles,, 13/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Presencia de ánimo y valor en la adversidad, valen para conquistar el éxito más que un ejército.” John Dryden - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Aquí en fiestas de Magdalena se monta la carpa alemana con gran éxito. La canción estrella cuando las cervezas ya se multiplican es esta: Buena noche para recordarla. Gute Nacht. - Saludos de Juanjo y de Avitomas
Retrato BN
por Krubi- 8 respuestas
- 407 visitas
Retrato en Blancoy negro, separacion de frecuencias y macara de brillo, contraste, a ver que os parece Foto tomada en estudio con 2 Flashes, principal derecha camara, secundario izquierda ambos a 45º DSC_93262 by KaLoS PHOTO, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Coixis, -
- 8 respuestas
- 408 visitas
Hola a tod@s, os dejo esta toma del Monasterio Pedralbes de Barcelona; el procesado no se como denominarlo pero me gusto tal cual, espero que os guste y como siempre espero vuestros comentarios y criticas para seguir aprendiendo. Saludos _AA65868-3 by bronco willywester, en Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/8.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 4 respuestas
- 455 visitas
Buenas les dejo dos fotos ya con procesado que hice para probar la camera nueva! Espero que les gusten y puedan ayudarme a mejorar... Water II by Pol Vives, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/400 3200 Flash (apagado, no disparó) Why me? by Pol Vives, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 38.0 mm 1/50 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pol Vives, -
Puerto de noche
por rfaus- 6 respuestas
- 318 visitas
Hola compañeros, esta foto la realicé hace más de un año. Me he decidido ahora a compartirla (espero hacerlo bien). Espero vuestros comentarios. Un saludo Grau De noche by Ricardo Faus Peiró, en Flickr F36 55mm ISO 3200 6" No flash
Última respuesta por rfaus, -
- 18 respuestas
- 844 visitas
Otra mas de mi salida probando el 10-20 y con un procesado fuerte: _DSC0701 by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/6.3 10.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 901 visitas
Hola a todos!! Soy nuevo en este foro y no se si es aqui donde tengo que hacer la pregunta, lo siento de antemano por si ofendo a alguien. Para empezar me llamo Víctor y acabo de adquirir una nikon d5200 y he notado que al rato de hacer fotos la parte de detrás del LCD se calienta un poco, no es por la parte en la que se ven los numeros si no por la parte de atrás.Es la tapa que al dar la vuelta a la pantalla se queda cerrada.No se si me he explicado pero agradecería alguna respuesta para quedarme tranquilo. Muchas gracias a todos de antemano. Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 616 visitas
Hola! Les quiero mostrar la fotografía que más me gusta de las tantas que hice el otro día. El humo es de incienso, el fondo es negro y situado a 1m de la varilla humeante. Coloqué un flash a 90º del humo y con una cartulina negra pegada al costado cercano al fondo (para que la luz no lo ilumine). Bueno, la diferencia entre las dos imágenes es que una está simplemente recortada, y en la segunda he subido las luces para que el humo esté más definido. Las pongo para que me digan cuál escoger (es también para el concurso, jeje): Nikon D3200 VR 18-55mm f/3.5-5.6G 38mm f/8 1/13s ISO 100 0EV Buenas noches y Gracias!
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas soy super principiante y en breve me voy de viaje y tendre la oportunidad de fotografiar una cascada..., para mi presupuesto ya he invertido mucho y no tengo filtro de densidad neutra. ¿Alguien podria decirme como puedo conseguir el efecto sedoso sin filtro? ¿O es imposible? Muchas gracias.
Última respuesta por Millan81, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 585 visitas
Sigo con mi Macro "casero" y la verdad es que le estoy cogiendo el gusto... Al final, caerá un cristal específico para esto... Está hecha con un Minolta 50 mm f/1.7, anillo inversor, unos cuantos intentos y bastante paciencia. Agradeceré los comentarios Saludos a todos! EDITO: al tener que reducir tamaño para publicar, se pierde mucha calidad sobre todo de la parte desenfocada (los pétalos de la flor) Supongo que algo he hecho de forma incorrecta en ese proceso.
Última respuesta por chanobas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 464 visitas
Saludos a tod@s una toma de un Molino, en un viaje a Ibiza, hace un par de año, subo esta foto de archivo,debido a tener que estar algunos días en reposo Molino_04 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7000 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 13.0 mm 1/500 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 797 visitas
amanece11abril 15 (1) by avitomas31, on Flickr Sábado,, 11/04/2015 Buénos día te desea el avi Tomàs FrasedelDía “En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.” Gibran Jalil Gibran - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Hoy estaba leyendo una estadistica muy curiosa. Resulta que en España mueren al año 1000 personas haciendo deporte, y 47 en las barras de los bares, por lo que a partir de mañana he decidido cuidarme, y os espero en la barra del Bar Tastant tomando unas cervecitas . - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es…
Hacer el pino
por Hannert- 1 follower
- 4 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos, esta vez he querido enseñaros una foto de una persona haciendo "el pino" o lo que es lo mismo levantarse con sus propias manos. Tenía dudas de si podría ir en retrato o en otra sección y por esa razón lo pongo en esta. Como siempre se aceptan comentarios, sugerencias, críticas, etc. Un saludo. _DSC0157 by Geor Hannert, en Flickr Nikon d3300 f11 1/200 35mm iso100 18-55vrii
Última respuesta por Hannert, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 567 visitas
Buenas a todos, Pongo esta foto realizada en el Delta de l'Ebro, es un paseo hacia el mar, la toma está realizada con el efecto super Vívido que potencia la textura de los colores, haber que os parece, y agredecere qualquier comentario ya que estoi empezando en la fotografia con mi D3300, Muchas gracias de antemano! Rumbo al mar by David Gimenez Casanova, en Flickr
Última respuesta por Draco, -
- 7 respuestas
- 492 visitas
Hola a todos y todas... esta es una prueba de pdc donde he intentado desde mi punto de vista, que la planta saliera lo más enfocada posible dejando el resto con el mínimo foco.Decir que he tenido que hacer el enfoque y los parámetros en manual, pues con el AF de la cámara,no me acaba de convencer.Supongo que será cuestión de más práctica. _DSC0982 by jordi fuster mariné, en 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xataf,