Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 326 visitas
Aquí os dejo mi primera foto publicada, espero que os guste y vuestros comentarios, muchas gracias. DSC_0674 by Javier Aldonza, on Flickr Nikon D5100 Tamron 2 28mm F 2.5 Velocidad 1/320 ISO 100 Sin flash
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Es entre Bariloche y el limite con Chile, espero que les guste. Un saludo Selva Valdiviana en Bariloche by josecenc, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 18.0 mm 1/100 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Tres by Andres Melgarejo, en Flickr f/13 Tiempo de exposición: 1.3s Iso: 100 55mm
- 8 respuestas
- 569 visitas
Hola: Les presento a mi viejo amigo de 15 años humanos. Quise tomar su mirada... a ver que les parece. Saludos DSC_0096 by Juan Manuel, en Flickr ƒ/7.1 109.9 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pablo2711, -
Noche de rock
por ipotx- 1 follower
- 18 respuestas
- 811 visitas
Una de las muchas fotos que hice anoche en el concierto de Sober+Savia+Skizzo, pero no se que procesado me gusta mas... Cual os gusta mas? [_DSC1211-Editar by Irune Galan, en Flickr _DSC1211-2 by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.2 86.0 mm 1/80 2000 Flash (apagado, no disparó)
- 2 respuestas
- 285 visitas
Prueba a subir una foto. No la he podido subir y quisiera eliminar el post. Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 2 respuestas
- 263 visitas
Buenas tardes: Puede decirme alguien, por favor, como puedo cambiar la contraseña de acceso al foro. Gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 457 visitas
Buenas tardes, compañeros: Os dejo una fotografía que hice ayer, 16 de mayo, en el Campeonato RACE de Turismos, disputado en el Circuito del Jarama. En la imagen, un mecánico del equipo VRT observa la presión de un neumático recién utilizado. Un saludo
- 2 followers
- 8 respuestas
- 7,2k visitas
Hola a todos, desde hace días me surgió una duda y quisiera que me la aclaren por favor! Soy principiante en esto de la fotografía, sin embargo para mi (y muchas otras personas) son geniales mis fotos (claro, tampoco del nivel de un fotógrafo profesional que estudio). Y varias personas me han pedido sesiones de fotos y claro ellos me pagan a cambio. Mi duda es: Si yo digo que la tarifa de fotografías son (por ejemplo): 20 fotografías--------por X cantidad Yo debo de entregar a mi cliente las 20 fotografías? o pueden ser menos? porque al momento de yo estar editando, me puedo encontrar con fotos que no hayan me gustado, y las eliminaría. O a la hora de la se…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 525 visitas
Buen dia gente, saque esta foto en una escollera del puerto de mar del plata, critiquen, gracias, saludos hay pique by alejandro pocchiari, en Flickr Nikon D5100 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/6.3 300.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Pues de esta ultima noche, son dos fotos unidas. He visto un monton de formas de procesarla, si alguien tiene algun consejo soy todo oidos ƒ/2.8 Nikon D600 21.0 mm 25 segundos 5000 ISO via lactea by Jordi, en Flickr
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, esta foto me gustó como quedó, por favor espero críticas. La hice con un Tamron 90mm macro. Campanillas by Carlos Duarte, en Flickr Nikon D3300 90.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 90.0 mm 1/4000 100 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 8 respuestas
- 752 visitas
Hola a todos: Os dejo otro atardecer en la playa, que dan mucho juego. A por ella con vuestras opiniones y comentarios, siempre bienvenidos. Saludos, German. Colores en el muelle de la Bahia... by German Lopez, en Flickr EXIF: D700 + 70-300 VC, 135mm, f/10.0, 1/1250, ISO 400
Última respuesta por protsalke, -
Reflejos
por Nuria_Muñoz- 1 follower
- 9 respuestas
- 486 visitas
Pues nada, aquí os dejo una de las muchas tomas que hice este sábado pasado, al atardecer cerca de la Muntanyeta dels Sants. Nikon D7100 18-105 f/4,5 1/10s Iso 100 Es la primera foto que subo y me encantaría que me dierais vuestra opinión. La verdad es que pierde bastante calidad al reducirla, pero igual es que algo se me escapa al cambiar el tamaño. Mil gracias Nuria
Última respuesta por xaguxarrak, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 924 visitas
Hola, dejo esta foto por aqui, es de un pueblecito de Aragon, cercano al monasterio de piedra, que la verdad todo sus alrededores son muy muy bonitos, solemos ir de cabeza al monasterio que es precioso, pero todo sus alrededores tambien lo son aunque hay que rebuscar un poquillo, hay una zona entre Jaraba y Calmarza llena de cortados, buitres, y el rio que no falte, que es de cuento, en fin no me lio mas dejo la foto, espero vuestros comentarios, un saludo. Salto agua Calmarza. by Jesus Tejon, en Flickr Nikon D7000 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/16.0 12.0 mm 0.3 100 Con Tripode
Última respuesta por cimas, -
- 2 respuestas
- 361 visitas
Hola de nuevo después de haber recibido unos amables consejos por parte de compañeros que saben mucho más que yo, es esto lo que os puedo mostrar, he intentado seguir vuestras directrices, menos la del corte por abajo que en vez de cortar le he añadido este viñeteo, espero os guste ahora más. Gracias por vuestro tiempo y por vuestros consejos que ayudan a crecer y aprender.
Última respuesta por INOX201, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 626 visitas
Buenas tardes, os dejo unas imagénes de mi hijo en nuestra romería. DSC_0825 by Sonia Muñoz, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 34.6 mm 1/320 200 Flash (apagado, no disparó) DSC_0813 by Sonia Muñoz, en Flickr Nikon D3100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 31.7 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sonia0108, -
- 11 respuestas
- 534 visitas
Aqui os dejo otra foto de la escapada al Pueblo Valverde los arroyos, como siempre a destripar, que para eso se suben La luz no era dura, era lo siguiente, y creo que esta un poco sobreenfocada, pero a ver que os parece a vosotros Casita de Piedra by Jose Quilón, en Flickr D7100 Sigma 17-50 f/2.8 17mm f/8,0 1/100 ISO 100 Version de B/N Casita de Piedra bn by Jose Quilón, en Flickr Felices Fotos
Última respuesta por xaguxarrak, -
MMMM
por MELKART1966- 5 respuestas
- 193 visitas
- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas.
Última respuesta por milucho, -
- 15 respuestas
- 595 visitas
Hola compañeros, veo que la cosa se esta animando, aquí mi aportación DSC_0114-Editar by aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por kekonani, -
- 14 respuestas
- 840 visitas
Hola Voy a dar el salto a FX con una D610 sustituyendo mi Nikon D3100 y hasta que pueda adquiir un objetivo FX quisiera preguntaros si con mi actual 18-140 f3.5-5.6 VR DX podré seguir haciendo algo o por el contrario el factor recorte va a mermar demasiado la calidad de la fotografía. Gracias de antemano.
Última respuesta por gonzalo5556, -
Camila
por fedu allendes- 1 follower
- 2 respuestas
- 231 visitas
Amigos acá traigo una foto de mi modelo estrella, mi sobrina Camila Exif: Nikon D3100 lente 50mm manual Lamentablemente no se pegaron los otros Exif en Flickr pero por lo que recuerdo fue con F 4 ISO 100. Quedo atento a sus comentarios.
Última respuesta por fedu allendes, -
Sweet Dreams
por ipotx- 2 respuestas
- 347 visitas
Os dejo una foto de una de mis gatas en clave alta. Aun tengo que dominar este tipo de revelado... Sweet dreams by Irune Galan, en Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/80 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Pai, -
- 6 respuestas
- 823 visitas
Hola a todos, hoy os voy a enseñar una foto que hice en la playa de Vinaros, es una foto hecha con un filtro de soldador de esos verdes que no se ve absolutamente nada jeje, y procesado posterior en lightroom. Eran las dos de la tarde y hacía un sol de justicia. Pues nada, si quereis me podeis dar sugerencias o criticar lo que esté mal a vuestros ojos. Un saludo. Larga exposición by Geor Hannert, en Flickr Nikon d3300 18-55vrii iso100 25" f8 18mm y filtro soldador
Última respuesta por Hannert, -
- 9 respuestas
- 550 visitas
Pues aquí os presento el retrato de un Gnomo que alguien talló en un madero de una playa y lo dejó ahí, mirando al mar, feliz y despreocupado. 20150329_SemanaSanta2015CaboDeGata_0526procesada by amc1965es, en Flickr Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/1600 ISO 100 Me gustaría cualquier tipo de comentario, en especial lo referido al manejo del B&N. Es curioso como se complican las cosas, cuando uno de los elementos disponibles (el color) para darle interés a una foto desaparece.... Edito para añadir una nuevo procesado con las sugerencias de los compis 20150329_SemanaSanta2015CaboDeGata_0526procesada_1 by amc1965es, en Flickr
Última respuesta por Coixis,