Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Mi duda es la siguiente,hace muy poco que tengo la nikon3100 y vi en las canon que al poner live view y uno alterando por ejemplo el diafragma,velocidad o iso uno ve los cambios en la pantalla,sin embargo en mi camara pongo live view y aunque cambio no se ve ningun cambio,recien cuando saco se ve como sale realmente y estoy un poco preocupado con eso,hay alguna manera para que si se pueda ver los cambios no? porque no le veo sentido en caso de que no :/ es decir,yo pongo live view y aunque tenga iso 3200,diafragma 4 y 30" de velocidad,la pantalla no se ve super subexpuesta ni ningun cambio,siempre igual.
Última respuesta por miguidotcom, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola FENOMENOS, perdonad mi descaro, a ver si alguien me puede ayudar. Hoy fui a visitar el portaviones pp asturias en malaga, yo no tengo ni idea de fotos, me lleve la camara de mi mujer y me la puso en modo automatico ( imaginaros ), cuando llegue al portaaviones por dentro ( quizas hayais estado o en algun sitio parecido, un hangar con poca luz, es bastante oscuro) , hize un par de fotos y salian oscurísimas. Como lo unico que se hacer con la camara es activar el flash, lo hize y la foto salia horrible el flash solo mostraba lo que tenia mas cerca y dejaba todo oscuro.. Total que un chico que estaba por alli con su camara, le dije,.. puff aqui NOS haria falt…
Última respuesta por JudasPriest100, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 996 visitas
Hola. Estoy probando el filtro Big Stopper de Lee y resulta que he observado en varias fotos un problema de reflejos. Como ya sabeis algunos el filtro tiene unas esponjas en sus bordes para impedir la entrada de luz. La cuestión es que creo que lo estoy colocando bien pero me sigue dando estos reflejos. ¿sabeis por qué se dan? ¿Dependerá de la dirección de la luz, de la curvatura de la lente que estoy utilizando? Lo estoy utilizando en un portafiltros Lee y la foto que os adjunto es en un sigma 10-20 mm. A falta de realizar más pruebas, dejo aquí esta duda pues puede ser interesante para otros usuarios... Un saludo y gracias.
Última respuesta por Namaste, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Hola compañeros: Yo planteo la duda de si en este foro podemos evitar la descarga de las fotos. Me refiero a que compruebo que cualquier persona puede "tomar prestada" cualquier imagen de las que se suben a este foro con el simple gesto de dar al botón derecho y guardar, sin más... Y si el formato pequeño no vale, se puede descargar la grande (si existe posibilidad de otros tamaños en el post correspondiente). No hace falta estar registrado ni nada... cualquier usuario puede hacerlo. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Un saludo.
Última respuesta por milucho, -
- 0 respuestas
- 451 visitas
Hola Acabo de comprar una p500 y la verdad es que estoy bastante contento, Aunque a veces tendo problemas de enfoque por que es demasiado lento, Hay algun truco?, He visto algunas fotos impresionantes de alguno de este foro con esta camara. Algunos consejos básicos para empezar a hacer buenas fotillos?? Mil Gracias!!
Última respuesta por alvarokc, -
- 1 respuesta
- 535 visitas
Hola! Hice esta pregunta en el foro de presentación porque no me había fijado en este, copio y pego lo que pregunté allí: Pretendía ir directamente al mercadillo para vender mi D60 (que no graba vídeo, agh) y he visto que no puedes publicar ahí hasta que no tengas 50 mensajes o seas Nikonista, que creo que es el que ha comprado un producto Nikon (cámara) y lo registra aquí. La cosa es que me he registrado en el foro con este nick, pero en ningún momento puedo rellenar nada de ningún producto que haya comprado. Sí me lo han pedido y lo he rellenado con los datos de la factura en el registro de Nikonistas en general, pero no de Nikonistas foro. Hay alguna manera de …
Última respuesta por Gaby Freeman, -
Sigo haciendo pruebas, ahora siguiendo un tutorial que encabeza el apartado de principiantes. Espero no ser un mal alumno. Gracias por aguantar tanta prueba. Amarillos by Bardufotos, on Flickr Post editado por el Admin. Recuerda que tienes que pegar el BBCode no el HTML
Última respuesta por Kotan, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, hacia la tira que no me conectaba a este foro... Tengo que decir que cada vez que me paseo por nikonistas se me cae la baba por ver las camaras... Disculpad si este tema no viene aqui, lo desconozco... Tengo una gran duda, estoy apuntando a pillarme una camara de video, estoy viendo que se esta avanzando mucho en relacion a una Reflex con camara de video, he visto corto de la descripcion de la nikon D5100 , y me ha dado muy buenas sensaciones... Pero mi gran pregunta, seria esta, ¿hace tan buenas peliculas como una camara de video normal y corriente?. De toda la vida hasta ahora, siempre se ha dicho que una herramienta es para una cosa, o asi me lo han d…
Última respuesta por funkenderstadt, -
- 3 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos, Hace unos meses abrí un blog de moda, en el que cuelgo retratos de gente que me encuentro por la calle con una vestimenta más o menos llamativa. El caso es que soy principiante en el mundo de la fotografía, y hasta ahora he estado tomando mis fotos con una Sony DSC-F707 de hace mil años. Ahora busco algo mejor, y necesito vuestro consejo de expertos. En mis fotografías busco retratos "de cuerpo entero" de las personas que fotografío, con un desenfoque muy acusado del fondo para hacerlas destacar (se llama bokeh, verdad?). Son fotos de este tipo: http://farm6.static.flickr.com/5147/5750800141_08241bcc9e_o.jpg http://farm6.static.flickr.com/5265/5…
Última respuesta por albertnoi, -
Decepcionado
por juan-cla- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Pues como leisteis el título, cada dia estoy mas decepcionado con este foro, los que no somos grandes expertos y subimos fotos con ilusión para que alguien( con mayor o menor conocimiento) nos pueda comentar un poco, vemos una y otra vez que pasan y nadie se digna a decir "na" (ni lo bueno ni lo malo) parece que solo leo comentarios de los que ya se conocen y se saludas y los que no somos conocidos " " ahí se queda la foto para siempre de los jamases y otra decepción más, pues no es que esperemos elogios, simplemente que opinen que les parece. No se a cuantos les estará pasando lo mismo, pero hoy tengo que exponerlo y ver que opinais por lo menos de esta crítica ( sin a…
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 respuesta
- 413 visitas
acabo de fabricarme una caja de luz, alquien sabe de algun tutorial ( no de la fabricacion ) sino de su uso ? gracias
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 539 visitas
Buenas. He leído las normas del subforo MERCADILLO pero tengo una duda. Tengo claro que son necesarios 50 post para abrir un hilo, pero también lo son para poder comprar, enviar mp a vendedores... ? He buscado pero no encuentro la respuesta Gracias
Última respuesta por drazen, -
- 4 respuestas
- 602 visitas
Trasteando por la red me he encontrado con este articulo: Mi vínculo Que opinais los expertos. Saludos.
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 530 visitas
Buenos dias, Alguien podria proporcionarme el NEF con los ajustes para la D300s?
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,7k visitas
Hola, me acabo de comprar una tarjeta SDHC Kingston 16GB Class 4 para mi futura Nikon D90. ¿Todas las SDHC son compatibles con la D90? He estado mirando en internet y he visto varios problemas con la D90... Saludos!
Última respuesta por alvarinho19, -
Problemas
por vanegamarra- 1 follower
- 5 respuestas
- 483 visitas
Buenas, he tenido problemas en responder o entrar a diferentes sitios del foro. Me salen siempre mensajes de error de SQL (les copio uno) y no tengo idea a que se deben. Si alguien me pudiera dar una mano. mySQL query error: SELECT t.*,p.*,m.member_id, m.members_display_name, m.members_seo_name,cca.*,ccb.cache_content as cache_content_sig, ccb.cache_updated as cache_updated_sig FROM ibf_topics t LEFT JOIN ibf_posts p ON ( p.pid=t.topic_firstpost ) LEFT JOIN ibf_members m ON ( m.member_id=p.author_id ) LEFT JOIN ibf_content_cache_posts cca ON ( cca.cache_content_id=p.pid ) LEFT JOIN ibf_content_cache_sigs ccb ON ( ccb.cache_content_id=p.author_id ) WHERE t.tid IN( …
Última respuesta por vanegamarra, -
Duda normas foro
por cama- 1 respuesta
- 405 visitas
Se puede poner una foto en dos subforos de tecnica fotografica??
Última respuesta por cama, -
Hola,cual es la mejor forma de limpiar el sensor de la camara. Es mejor mandarla al servicio tecnico para su limpieza y si es asin,la direccion de finicon y el tlf donde consegirlos.Gracias
Última respuesta por RETRA, -
- 1 respuesta
- 515 visitas
Lo pongo aki y no en software porque me da que es demasiado basico para ponerlo alli, si lo creeis conveniente lo moveis. Pues nada, al asunto. Me gustaria saber como poneis marcos a las fotos o si sabes de algun enlace que hable del tema. Solamente he probado con Photoshop en Imagen/Tamaño de lienzo. Son pocas las fotos que subo al foro o a Flickr, pero me gusta el aspecto que tienen con un buen marco. Supongo que disimula las carencias que tienen, jeje.
Última respuesta por dat28850, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 799 visitas
Hola ,quisiera saber si alguno le pasa esto,tengo una cuenta gratuita en flickr y estoy llegando a 200 fotos , me dice que tengo que hacerme una cuenta pro, osea pagando , para que pueda visualizar todas las fotos o si no solo voy a ver las ultimas 200, a alguien le a pasado esto???? Entonces las fotos mas antiguas me desaparecerán y si las tengo en algún foro también dejaran de verse???? Alguien sabe algo ???? Saludos
Última respuesta por Lento, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas Tardes: Tengo la cámara desde hace 6 meses, me va genial con ella, es la coolpix P100 y ahora estoy intentando subir unas fotos a la PS3 y no me la reconoce, tengo que hacer algo en especial???, que otras alternativas tendría para subir las fotos??? Muchisimas Gracias!!!!
Última respuesta por fossy, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, me gustaria saber en que formato subis vosotros las fotos a Flickr. Acabo de crearme una cuenta y cuando intento subir alguna foto en raw me dice que no es compatible ese formato. Gracias.
Última respuesta por JesusOliver, -
- 2 respuestas
- 897 visitas
Hola chicos. A ver si me podeis echar una mano. Hace tiempo lei en algun lugar del foro algo acerca de las normativa en cuanto a leyes que nos amparan o no para fotografiar personas y sobre todo a niños. Este era el tema y luego le respondieron con unos nuevos enlaces y demas. Alguno sabra o se acordara y me podra mandar dichos enlaces, creo que uno era en Flick, alguien que lo colgo alli o en otro lugar nose. Bueno si sabeis algo al respecto me respondeis. Gracias y saludos cordiales
Última respuesta por DraDo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 532 visitas
Pues eso, que no hay manera Tengo la ultima version del Firefox, y no me deja entrar de ninguna manera. Avast antivirus, lo desactivo. No tengo Norton, ni nada de lo que sale en la pagina de error (sesion caducada, iniciar de nuevo) Si clico en este enlace, pagina en blanco He probado a instalar IETab, sin solucion He probado a entrar desde Explore, sin resultado Por favor, podeis ayudarme? Lo que está claro es que desde mi trabajo, con IE6, si he podido entrar. sin problemas Un saludo
Última respuesta por Gaby Freeman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 735 visitas
Buenas noches El día de ayer me compre mi primera cámara de fotos nikon, exactamente adquirí la P100 pues me la recomendaron por ser principiante en esto, pues en la tienda me dijeron que la cámara tiene 5 años de garantía y que lo tenia que hacer a través de la pagina de nikonistas, ya me he registrado y me gustaría saber donde puedo confirmar que esta hecho y que lo he hecho correctamente?? Un saludo a todos y Muchas gracias
Última respuesta por Petalo83,