Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 867 visitas
Hola: Trasteando en mi nueva D300s, he estado haciendo varias fotos en Monocromo con algunos ajustes de a saturación, brillo y filtros. Mi sorpresa viene cuando, al abrir la foto en Lightroom o en Photosop, la foto aparece en color. ¿Hay alguna posibilidad de recuperar en estos programas esos ajustes hechos en la cámara? Gracias.
Última respuesta por edujca, -
María 73 por LAXENS, en Flickr Pues a ver si hay suerte y se ve.
Última respuesta por LAXENS, -
cursos en madrid
por yiye- 1 follower
- 0 respuestas
- 413 visitas
Hola, me preguntaba si alguien conoce en madrid algun sitio donde den buenos cursos de fotografia, en principio me gustaria hacerme uno de iniciación y luego otro ya mas completo. muchas gracias
Última respuesta por yiye, -
Hola, llevo un tiempo por aquí y el caso es que ahora derrepente no me deja iniciar nuevos temas en algunos subforos como por ejemplo el de Mercadillo, no lo entiendo por que en unos si y en otros no, me sale un mensaje de error, como que no tengo permiso. ¿Alguien puede ayudarme y explicarme por que sucede eso? muchas gracias un saludo
Última respuesta por yiye, -
- 3 respuestas
- 667 visitas
Bueno como algunos de ustedes ya sabeis....soy novato, tengo nada mas que 3 semanas con mi nikon d3000, cada dia en el foro estoy aprendiendo algo nuevo, y intentando poner en pratica... y ya aprovechando os dejo aki que ESTOY DISPONIBLE PARA KDD X SALOU, REUS, CAMBRILS, TARRAGONA.... me gustaria mucho aprender con ustedes en las quedadas... acepto todas las criticas para mejorar mis fotografias. xD f7.1 1/2s Iso 200 26mm Nikon D3000 _____________________________________________________________ f7.1 1.3s Iso 200 34mm ______________________________________________________________ f5.6 1/400s iso 100 55mm
Última respuesta por DraDo, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, Quiero enviar, desde aqui, un TIRON DE OREJAS a la gran mayoria de los nuevos Nikonistas que se presentan en el FORO DE BIENVENIDA.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 0 respuestas
- 459 visitas
Hola a todos: Tengo una cámara D50 que me falla con bastante frecuencia el disparador. Quiero llevarla a reparar pero no tengo referencias de ningún servicio técnico en Bizkaia. He visto que hay uno en Bilbao en la calle Zuberoa. Si alguien me puede orientar se lo agradeceré.
Última respuesta por txomintxu, -
- 2 respuestas
- 597 visitas
Hola amigos no se donde poder publicar un tema El tema se refiere a donde es el mejor sitio para publicar nuestros trabajos...... de manera segura, donde las condiciones de uso no sean abusivas, o donde se aprovechen de nuestros trabajos se (perdon por las tildes pero no se que pasa) que lo mejor es tu propia pag. web, pero lo veo algo prepotente para empezar ¿me podeis orientar o decirme donde cuelgo el tema? Gracias
Última respuesta por dvilaplana, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 558 visitas
Hola, ¿alguien sabe si hay que pedir algún permiso (y donde) para fotografiar las gárgolas de la catedral de Barcelona? No quisiera hacer fotos desde la calle con el 55-200 sinó que me gustaria acercarme lo máximo posible para sacarlas con el 18-55. Sé que hay unas visitas guiadas pero no sé si el itinerario te acerca a estos bichos. Ah! Si sabeis de alguna otra gárgola interesante o algún aspecto técnico que haya que tener en cuenta pues bienvenido será el apunte Gracias!
Última respuesta por almoravit, -
- 2 respuestas
- 765 visitas
Holaaa!! Me han ofrecido la posibilidad de hacer un curso de 30 horas de photoshop en una universidad, los días que lo hacen no me vienen del todo bien pero creo que puede ser interesante aunque yo ya tengo conocimientos de este programa por lo que espero que no sea muy básico... mis preguntas son: - ¿Creeis que vale la pena hacerlo? - ¿Se puede utilizar photoshop para hacer lo mismo que se suele hacer con CaptureX, abrir fotos en raw, retocarlas,pasarlas a jpg...? Gracias. Saludos
Última respuesta por MerchePG, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 948 visitas
Tengo un gran problema y poco tiempo para decidir... estoy entre una D3000+ 18-105vr por 530€ O una D3100+ 18-55vr por 540€ Necesito vuestro consejo!!! Un saludo y gracias a todos.
Última respuesta por Noxon1080, -
Sensor CDC
por wuxtavo- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Bueno otro tema más de limpieza.. he leído mucho pero no me queda todavía claro... Os digo como he limpiado yo el sensor y ya me decis... Tenía una mota logicamente y soplando no salía... Primero probé con la pera de aire y nada. Luego con una pistola de aire comprimido (con tiene filtro deshumificador) y nada., le dí bastante presión. Ya se que no debía... Por último, me atreví con el líquido que me vendieron para limpiar ópticas (supuse que valía también para el sensor). Humedecí muy ligeramente el papel (que venía en el juego de limpieza) y lo puse para que hiciera contacto con el sensor sin apenas hacer presión con los dedos... sequé con otro Y voilá! des…
Última respuesta por v-strom, -
Hiperfocal
por Logan- 4 followers
- 15 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, esta mañana me he preparado la tabla de hiperfocales para la D700. Lo que no me ha quedado muy claro es si para utilizarla hay que dejar el enfoque en el infinito., ya que en la tabla solo tengo la distancia focal (mm) y la aperrtura de diafragma (f).
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, el caso es que estaba en casa haciendo unas fotos con mi D300s cuando la tarejta de memoria Sd se lleno y fui a cambiarla. Al scarla vi que uno de los plasticos que separan las piececillas metalicas habia partido. Ahora no lee, ni escribe ninguna SD y pone en la pantalla "CHA". He mirado como he podido con un alinterna y parece q tiene la camara dos patillas internas dobladas. Sabeis si esto lo curbre la garantia? Cuanto tiempo tardaranen arreglarmelo (tiene que ir a Holanda)? cuidan de las camaras en los transportes y en la casa Nikon?? Es q he oido de camaras q vueleven con el sensor sucio y demas. En caso de qu eno lo cubra l…
Última respuesta por lary, -
- 0 respuestas
- 584 visitas
.
Última respuesta por Vicor, -
fotos macro
por IBERVI- 5 respuestas
- 1,7k visitas
hola, soy nuevo en esto y me gustará saber, que es una foto macro y cual es el objetivo a comprar, tengo una D3000 y un objetivo 55/200 mas otro de 18/55; intento hacer fotos de odontologia, y no sé si con lo que tengo es suficiente o necesito otro objetivo distinto, por ejemplo me han hablado que seria bueno uno de lente fija que no tenga zoom, por ejemplo uno de 35mm, no sé alguién me puede ayudar? muchas gracias
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Este es el tema que no entiendo muy bien. Sé lo que es, y que hay que intentar poner la ISO más baja posible para que no se pierda mucha calidad. El problema que encuentro es que al sacar fotos de noche al aire libre, me salen oscuras, incluso con el diafragma abierto. No sé si será debido a la sensibilidad.
Última respuesta por mblancove, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 2,9k visitas
Hola he encontrado en la res esta chuleta: Uploaded with ImageShack.us la he imprimido y plastificado para llevarla en la mochila. Esta mañana en casa he tirado alguna foto para probar eso de la distancia hiperfocal. Os cuento como he tirado las fotos, he cogido la tabla de la izquierda, la de la derecha creo que son para cámaras de formato fx. Primero seleciono focal y luego la apertura, en el caso de la 1ª foto 18 mm y F5,6, eso me da una distancia hiperfocal de 2.88 cm, asi que enfocaba a algo que estuviese a esa distancia y con el bloqueo del autofoco pulsado tiraba la foto al "paisaje". Esta bien la parte teórica? Ahora vamos con la practica a ver cual m…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 929 visitas
Hola a todos, como veréis soy muy novato en esto de la fotografía. Tengo mi D3000 desde junio de este año y poco a poco me voy adaptando a mi primera cámara de estas características. Esta fotografía la tire ayer y me gustaría que me dierais vuestra opinión y vuestros consejos de como mejorar en este tipo de fotografías. D3000 Tiempo de exposición 30s Apertura f8.0 ISO 200 Distancia focal 31mm Flash no Balance de blancos auto Se que hay zonas que están sobreexpuestas y otras que están subexpuestas pero no se como hacer para solucionarlo, espero vuestras opiniones y vuestros consejos. Gracias. Un saludo.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Hola muy buenas y como dice el titulo necesito un pelin de ayuda ya que me quiero comprar un ordenador nuevo y evidentemente no me quiero gastar 1200 euros en un imac. Querria saber que caracteristicas tecnicas necesitaria como minimo para funcionar con photoshop, captutenx y poder usar los editores de imagenes. Un saludo y ayuda pleaseeeeeee
Última respuesta por fossy, -
HOLA A TODOS OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDARME: HACE DOS MESES COMPRE UNA CAMARA NIKON P100 Y SU TARJETA MICRO SD DE 4GB CON SU ADAPTADOR SD, TODO MARCHABA BIEN HASTA HACE UNOS DIAS QUE DETECTE QUE LA CAMARA NO QUIERE ENCENDER CON LA TARJETA PUESTA, SI SE LA RETIRO LA CAMARA ENCIENDE Y FUNCIONA NORMALMENTE PERO SI LE COLOCO UNA TARJETA NO QUIERE ENCENDER, AL PRINCIPIO PENSE QUE MI TARJETA ESTABA DAÑADA Y PROBLE CON OTRAS Y PUES SUCEDE LO MISMO, NO ENCIENDE CON NINGUNA TARJETA PUESTA DE NINGUNA FORMA O MARCA, OJALA PUEDAN ORIENTARME A SABER QUE ESTA PASANDO GRACIAS
Última respuesta por cosette, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 643 visitas
Alguien sabe por qué es?
Última respuesta por Tepes, -
- 1 respuesta
- 599 visitas
Hola chicos, otra vez aquí con una pregunta a ver si alguien me puede ayudar que seguro que alguien lo sabe y es facil de resolver. La pregunta es la siguiente: Cuando visualizo las fotografias en Adobe Bridge algunas me salen pixeladas, como con puntitos sobre todo en las zonas oscuras, a que es debido y como lo puedo quitar. Gracias por vuestra contestación.
- 9 respuestas
- 861 visitas
Hola llevo tiempo leyendo el foro, tanto este como otros de fotografia, y sacando conclusiones. Y lo tengo decidido me compro una reflex, me he fijado en dos, en la Nikon D90 y la Canon 550d, a mi personalmente sin saber me llama la atención la D90. Estoy buscando al para empezar en este mundillo y busco consejo de que sera mejor, que tipo de objetivo y donde comprar de forma mas fiable(economia tambien manda). Si alguien tiene una D90 por ahi con un objetivo encantado de valorar su oferta, pues tengo un mareo de ver camaras... y menos mal que objetivos no me he metido mucho pero en eso que voy a tener que prepararme. Un saludo y gracias. PD. Perdon por el toch…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, una preguntilla a un tema que no consigo resolver. estoy haciendo fotografías a objetos varios en una caja de luz con fondo blanco. La iluminación la consigo con tres lámparas de bajo consumo de la misma marca que ofrecen un blanco de 4400K. Coloco una lámpara de 23W (equiv. 120W) en la parte superior y otras dos de 20W (equiv. 100W) enfocando al fondo en los laterales. Para conseguir que el fondo sea blanco ajusto el balance de blancos de forma manual mediante una toma en la que sólo aparece el fondo blanco que uso (tal como indica el manual de la cámara). Hasta aquí todo correcto (o eso creo yo). El problema está en que al poner los objetos a fotografiar s…
Última respuesta por akistoiyo,