Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola; Solo antes de ponerme en marcha para ir a casa de mi cuñada y cumplir con la familia, desearos UN FELIZ Y PROSPERO AÑO 2011, y que se cumplan todas vuestras espectativas tanto profesionales como personales. Felicidades un fuerte abrazo para todos de caimac.
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 0 respuestas
- 381 visitas
podria ser mi bisabuelo ( si estuviera vivo, claro) contando batallitas... : habla "HenrY" : "there is no maybe" Henri Cartier-Breson s2! pd: x los reyes ;p
Última respuesta por entubao, -
- 6 respuestas
- 2,6k visitas
Muy buenas a todas y a todos. Como bien sabréis hoy es el mágico día para los peques (y quizá no tan peques) en el que se cuelan en sus casas sus majestades los reyes magos de oriente; no sin antes tener que ir a la cabalgata de reyes. Pues bien, este año tengo el honor y la carga de tener que ser el fotógrafo de las carrozas antes de que salgan a desfilar y de algunas escenas de la cabalgata de reyes por las calles. ¿Cómo me lo monto? Quiero decir, primero las carrozas están en un hangar y no hay problema, llevo trípode y por muy oscuro que esté sólo tengo que bajar puntos al tiempo; pero una vez en movimiento y por las calles como las hago? Barridos con el trípo…
Última respuesta por pacu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 795 visitas
Un homenaje al fabuloso DK totalmente improvisado... no tengo el macro aquí 200 f5.6 35mm
Última respuesta por earroyophoto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos! Pues nada mi idea no es para nada novedosa ni original ni nada de nada pero soy muy muy novato como muchos de los que estamos por aquí últimamente y me gustaría proponer a ver si algunos de los compañeros avanzados se animan y hacen algo en plan los Talleres de ojo digital o los GAP del lado oscuro . Sí se que esos ya existen y están muy bien, pero están ya empezados o incluso terminados muchos de ellos y así es un poco mas complicado entrar en materia, ya que hago los ejercicios y eso pero con los temas cerrados pues nadie me los puede mirar . Bueno muchas gracias por pasaros y espero que no es parezca demasiado rollo lo que cuento
Última respuesta por guripa, -
- 0 respuestas
- 827 visitas
s2! pd: donce dice eso de "la partitura".......
Última respuesta por entubao, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
buenos dias, tengo una d80 y tenia pensado venderla para adquirir la d90, pero tengo un problema en la d80 recientemente me ha salido un hotpixel, le bajaria mucho su precio de venta? por lo demas esta todo impecable. muchas gracias
Última respuesta por Tepes, -
- 2 respuestas
- 849 visitas
Hola. Creo que debe ser una chorrada, pero no se por que (incluso dentro de la misma sesión) algunas fotos las nombra como DSC_000X y otras como _DSC000X. No es que sea un problema grave porque se pueden renombrar, pero cuando hay MUCHAS fotos en una carpeta y cambia el tipo de nombre es un jaleo. A ver si alguien me echa una mano y sabe porque pasa. Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por jsalado, -
- 4 respuestas
- 856 visitas
Buenos dias! Para empezar perdón por escribir aqui si no es el lugar adecuado, pero no sé a que lugar dirigirme. La cosa es que estaba "paseando" por todo el foro nikonistas y en mercadillo he visto una oferta muy interesante. He ido a responder y me deniega el acceso. En casi dos años que llevo registrada jamás he hecho uso de él así que no puede ser por mal uso. No sé si será quizás porque no llego a un mínimo de mensajes, pero si es así, sin ánimo de criticar, no lo entiendo. Quizás para vender puedo comprenderlo, por lo que se ha comentado infinidad de veces de gente que sólo entraba a hacer negocio etc.., yo jamás me he preocupado por cuantos mensajes tener, soy t…
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, no se si algún colega se ha fijado que tenemos 999.8.. mensajes y que hoy o mañana caerá. Bonito día para el MILLON . Caer en Noche Buena o en el día de Navidad. Enhorabuena para el que lo consiga. Aprovecho la ocasión para desearos una Feliz Navidad y que esta noche no os paséis con el cava y el turrón. Un abrazo muy muy grande para todos los Nikonistas- CIPRIUS.
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 670 visitas
Hola a todos, me surgió una duda para la que no encuentro respuesta y no me queda otra que preguntaros. Cuando vemos una página cualquiera del foro, vemos muchos hilos y delante del título de cada uno se ve un pequeño cuadrado naranja, al poner el ratón sobre él se lee "goto first unread" y al clicarlo nos lleva a la última respuesta de ese hilo, pues bien, cada vez que pongo un nuevo tema o hilo soy casi el único en la página al que no le aparece este símbolo y no se como ponerlo. Os agradezco la ayuda. Saludos
Última respuesta por Jesusisland, -
- 6 respuestas
- 990 visitas
hola nikonistas! queria preguntaros si se a modificado el estilo del foro porque cuando clico en un tema veo la foto y el mensaje de quien a abierto el tema pero no veo las respuestas, sino avajo veo como una lista con los nombres de cada persona y entonces clico y veo la respuesta .. a cambiado algo es mi ordenador?? saludos!! =)
Última respuesta por fotobixo, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Chicos ahora que tengo una D90 y he aprendido qué es el horquillado (leí como se haría, aun queda ponerlo en práctica jeje), os quería preguntar a los expertos que usos prácticos tiene el horquillado, es decir, para que situaciones, que capturarías haciendo un horquillado, etc... Gracias por adelantado!
Última respuesta por user-maat-ra, -
Desfasado..
por Martincho- 2 respuestas
- 778 visitas
No. Tranquilos. Ninguna camara esta desfasada.. no. No es el eterno debate. Aqui el desfasado soy yo. He estado ausente un par de dias y al entrar a este sub foro me he dado cuenta de una cosa... ¿Que paso con el Album de la Abuela? ¿Me perdi algo no? El ultimo que veo es el del 12/12/2010. ¿Ya no se hace mas? ¿Me perdi el hilo donde se explicaba algo sobre dicho album? Saludos a todos.
Última respuesta por Martincho, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 540 visitas
Hola a todos. Desde ayer, cuando abro un tema cualquiera en el foro, me aparece solamente el primer mensaje y a continuación un árbol con la descripción "Mensajes en este tema". Para ver todos los Post de éste hilo, tengo que ir picando uno a uno en cada mensaje que aparece en el árbol. Antes veía un mensaje detrás de otro, y así es como creo que debe ser. No sé si he pulsado en algún sitio que no debiera. ¿Qué tengo que hacer para ver los mensajes uno detrás de otro? Gracias. Saludos.
Última respuesta por Zyrteck, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Me he comprado una Nikon D3100 y no consigo que el flash se me desactive al enfocar y tomar las fotografías. Soy profesor y trabajo mucho recopilando fotografías en museos no quiero utilizar el flash. ¿Alguien me puede ayudar?
Última respuesta por narutogual, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a tod@s, hace poco me he hecho con una F60 y mi intención es utlizarla para B/N, cuando he ido a comprar carretes he preguntado por los precios del revelado y me he quedado un poco asombrado , en Fotocasión me cobran 28€ por revelado y 36 copias, porque lo tienen que hacer manual. El revelado en color es mucho más barato, unos 7.5€. Si sabe alguien donde se pueden revelar aparte de Fotocasión y que tenga calidad a un precio menor... Supongo que sera dificil, pero ya digo que hacía un siglo que no llevaba un carrete a revelar y me he llevado una sorpresa, ahora hay que pensarlo dos veces antes de disparar. Pues nada a ver si hay suerte, saludos!!.
Última respuesta por Piña, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 54,3k visitas
Hola!! he hecho ya algunas fotillos con mi NIKON y al guardar las fotos tenia la cámara con el autoguardado en .NEF, y mi ordenador no es capaz de leerlas de ninguna forma. Alguien me podria decir que programa utilizar para convertirlas a .JPG?? Muchas gracias!!! Saludosss
Última respuesta por mench, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Pues buscando material por la red, me he encontrado con esta tienda, que es española, pero tiene los precios que puedes encontrar por ebay, con lo que te ahorras los dolores de cabeza por aduanas. Pero el problema es que no encuentro nada sobre ellos en la red. Alguno ha comprado algo aqui? Es que hoy en dia no sabes ya si fiarte o no... Saludos.
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos. Lo Primero quiero felicitaros las fiestas a toda esta gran familia de Nikonistas. (Desde el administrador al ultimo en inscribirse en el foro). He estado un "ratillo" largo, en hacer una estadística sobre el foro de "BIENVENIDA". Desde el día 1 de Diciembre hasta hoy a las 12,00h. se han presentado en el foro de "Bienvenida" unos 203 nuevos Nikonistas. Y NO HAN RESPONDIDO unos 134. Esto quiere decir, que alrededor del 65/100. no responde a los que le dan la bienvenida. También he observado que a las "féminas" se les contesta mas. ( lo veo bien, ya que son bastante menos en el foro.) y la buena educacion invita a ello. Hay también nuevos Nikonistas que h…
Última respuesta por Nacho L, -
- 3 followers
- 50 respuestas
- 7,9k visitas
Hola... a ver compañer@s... esta pregunta va dirigida, básicamente, a fotógraf@s con experiencia en desnudos y que estén casados/emparejados.... ¿Que técnica usáis para decírselo a la parienta/te?... ¿Se lo decís con el tele o lo hacéis con macro? Lo pregunto medio en broma, medio enserio... Saludos
Última respuesta por Lety, -
Sent items
por Nico 73- 3 respuestas
- 661 visitas
El caso es que no me había dado cuenta de que no puedo visualizar la lista de mensajes enviados. Aunque aparezca el número que hay y aunque en la ventana ir al directorio: me permita pasar de inbox a sent items y viceversa. Para el listado de recibidos no tengo problema. Es problema de mi ordenador o es que en algún momento toqué algo que no debía. Un saludo.
Última respuesta por fossy, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Hola este fin de semana hemos tenido entre los compañeros de trabajo un torneo de padel, se ha celebrado en un recinto cubierto con lo cual la iluminación no era muy buena. Allí estaba el tio con su cámara dispuesto a hacer un reportaje, puse la cámara en prioridad al obturador y disparo a ráfaga, pero la velocidad no era lo suficiente para congelar bien el movimiento así que termine subiendo el ISO a lo máximo que da la D3000 el forzado 3200, ahora que veo las fotos en el ordenador las fotos tienen un ruido increíble sobre todos las que hacia en las zonas con menos luz, el ruido aumenta al recortar las fotos para encuadrarlas. Supongo que eso es inevitable, no? vamos me…
Última respuesta por guripa, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 4,4k visitas
Ayer estaba paseando por internet y encontré las páginas de los dos fotógrafos de abajo, que me parecen IMPRESIONANTES, cada uno en su género. Pues eso, se trata de aportar los links que vayáis descubriendo, de fotógrafos excelentes, para compartirlo y disfrutar aquí. Francisco - Retrato: Lyle Owerko http://www.owerko.com/ - Publicidad: Roberto Bigano http://www.bigano.com/index.php/es/resena-...rto-bigano.html
Última respuesta por jorandgar, -
- 4 respuestas
- 848 visitas
Bueno señores el hecho es que hace tiempo cree una cuenta en flickr para subir un par se fotos cuando empece en esto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=27813&hl= http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=29221&hl= Osea solo tengo los enlaces directos a las imágenes: http://farm4.static.flickr.com/3195/2987588907_80e0b854f0_o.jpg http://farm4.static.flickr.com/3071/3027899229_958d0e5264.jpg Pensé que tenia anotado los datos pero resulta que solo tengo la contraseña, no hay forma de llegar hasta la cuenta en flickr, osea llegar a la pagina principal de mi perfil en flickr para ver que nombre puse? Parte del problema es que no se …
Última respuesta por crazy,