Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola necesito una ayudita . Acabo de comprar un adaptador para filtros cokin serie p , yo lo pedi de 67 pero me lo mandaron de 77 y claro no va bien con mi odjetivo de 67mm . ¿ Sabeis si cambiando la rosca que se coloca en el odjetivo por una de 67 me podria servir ? Es que no se si el aparato donde se colocan los filtros es de diferentes tamaños o del mismo tamaño y lo que se cambia es la rosca que va en el odjetivo . gracias
Última respuesta por Sujia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 507 visitas
Hola, llevo 2 dias que no puedo ver bien los mensajes del foro, de siempre como todos los foros, cuando entro en un post puedo leer todos los comentarios, uno detrás de otros, como digo de 2 dias para acá solo veo el primer post, el resto estan abajo como en una especie de parentesis, para leerlo, tengo que ir pinchando en cada uno para que se abra así ver que es lo que pone. Puede ser problema del perfil?
Última respuesta por guripa, -
- 17 respuestas
- 4,2k visitas
Seria bueno hacer aqui un foro sobre digiscoping hay muchas personas que utllizan esta tecnica con camaras nikon , yo veo por ahi foros y casi todos emplean compactas la mayoria de canon pero hay otros que utilizan camaras reflex nikon o compactas . Hay gente que pregunta que camara seria compatible para su telescopio , podria asesorarse aqui , no se es una idea. Yo y algun amigo mio utilizamos nikon y telescopios terrestres de alta gama de fluorita para odtener la maxima calidad , tambien odjetivos nikon de 50mm 1.8 o 1.4 etc etc . Teleodjetivos como el 50/500 de sigma , bueno no se . Seria en mi opinion un foro sobre sacar fotos a grandes distancias da igual que sea…
Última respuesta por luisitoluisito, -
- 2 respuestas
- 512 visitas
hola foro... me gustaría lanzar una pregunta al foro en forma de encuesta y no sé cómo se hace.. salvo inciar nuevo tema..(?) gracias.
Última respuesta por jdelcampoa, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola! Ya sabéis los que me conocéis un poco, que estoy un poco loco con las fotos... pues voy a ir mas allá y necesito una CAMISA DE FUERZA para una nueva serie que se me ha ocurrido... Si alguien sabe donde comprar una, no necesito que sea de verdad verdad, solo que lo parezca pues es para hacer fotos, o si alguien sabe como fabricarme una... se lo agradecería infinitamente. No debe de ser muy cara pues no gozo de un presupuesto político para comprarla o fabricármela. Si alguien tiene algún contacto en algún psiquiátrico o en algún sitio donde puedan tener y me la pueda prestar durante unos dias, pues bienvenido sea! jaja, intentaré compensarle con algo, menos favores s…
Última respuesta por MerchePG, -
por Tatxon- 3 respuestas
- 646 visitas
Me he creado con photoshop un gif animado, con la intención de colocarlo como mi avatar. El archivo, visto en el explorador, se "mueve", pero veo que como avatar mío, está quietito (todos lo podéis ver). ¿Por qué? He visto por ahí otros avatares con animación...
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 959 visitas
¡Hola!,Me presento ante todo, me llamo Sarah y soy de Murcia. Me encanta el tema de la fotografía, y asta ahora solo e usado cámaras compactas y analógicas. Mi ultima cámara a recibido un golpe mortal, mi perra me la tiró de la cama y objetivo desencajado cosa que no cubre la garantía. E vendido una cámara antigua que tenia por casa, y e sacado un pellizquito. Quiero comprarme una cámara semi-reflex o reflex, nueva o de segunda mano, pero tengo poco presupuesto 200€ o un poco mas. Me gustaría que funcionara con batería y no con pilas. Como expertos de la fotografía, me gustaría que me recomendarais alguna cámara por ese precio para una principiante, nueva o semi-n…
Última respuesta por jorandgar, -
- 5 respuestas
- 790 visitas
DSC_0309 por amejorver, en Flickr DSC_0344 por amejorver, en Flickr DSC_0399 por amejorver, en Flickr Fotos en el desierto Negro y Blanco de Egipto
Última respuesta por cartero, -
- 3 respuestas
- 849 visitas
me gustaría poner texto como marca de agua en algunas de mis fotos y no sé como hacerlo... tengo el CS3. me podríais indicar como se hace ? hay alguna opcion en la herramienta texto..??, o se hace creando una nueva capa de texto poco penetrante (ahora no recuerdo la palabra técnica perdón...) gracias editada: error de caligrafia..
Última respuesta por Alex_feijoo, -
Cambio
por charlifuentes- 4 respuestas
- 600 visitas
¿Cómo se cambio del status de fulano a nikonista? Por fin he registrado una compra "legal" (finicon, amos) y me apetecía el cambio, pero no lo veo por ningún lado. Thank you's. 1s
- 2 respuestas
- 671 visitas
Que tal amigos, estoy empezando y me gustaría que me echarais una mano. Voy a ir con unos amigos al monte que adiestran perros para rescate y les voy a sacar unas fotos mientras entrenan. Que ajustes pondríais para esa situación? Animales en movimiento, bosque, pasar desapercibido, etc agradezco vuestros consejos de antemano. Un poco en general, por supuesto. Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por Mr. Waiter, -
- 1 respuesta
- 533 visitas
Algún estudiante de imagen puede subir sus apuntes de clase para echarles un vistazo? :)
Última respuesta por FélixCasals, -
Time-Lapse
por chema59- 1 respuesta
- 617 visitas
Este fin de semana quisiese hacer un time lapse en una concentracion de todoterrenos que vamos a hacer y mis dudas son las siguientes. Me gustaria hacerlo sobre la explanada desde donde van a salir, entrar... los coches, me he planteado lo siguiente. Tirar la foto en prioridad a la apertura(A), una foto cada 20" y durara un dia entero,la idea es ssacar luego un time lapse de unos 2 minutos, mis preguntas son: ¿Estara bien ese intervalo de tiempo o habra que hacerlo con menos o mas tomas? ¿La nikon d300 llega a 999 fotos por sesion, me imagino que tendre que estar pendiente de esto y cuando llegue al maximo volver a ponerla desde 0?. Si teneis algo de experiencia me e…
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, como no iniciado solo había oído hablar de photoshop y poco más. Ahora con la nueva nikon tengo el view, el capture; en otros foros ando viendo hablar del Ligtroom. ¿que hago? Podéis explicarme la diferencias y orientarme donde me inicio. Ligtromm pude hacer lo mismo que photoshop son dos cosas diferentes y conviene las dos...?. El capture de Nikon hace lo mismo ue Ligtroom? Tal vez las preguntas no sean muy concretas... pero eso es una muestra más de mi desconcierto.. gracias
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, tengo unos accesorios a la vista en estas tiendas, tenéis algunas opiniones, que tal funcionan? Fotocasion http://www.fotocasion.es/index.php digitaltoyshop http://www.digitaltoyshop.com/
Última respuesta por mayoant, -
Camera Raw
por bonobox- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Donde puedo bajar el camera Raw sin problemas, bajarlo y empezarlo a usar?. Gracias.
Última respuesta por jordi53, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 633 visitas
Hola a tod@s! Quería preguntar una cosita sobre las tarjetas SD Wifi ... La duda que tengo es que si tengo una tarjeta SD en mi cámara y un portatil en la maleta con el wifi conectado a la tarjeta ( No se si se podrá ) ... ¿Se pasarían las fotos directamente desde la tarjeta al portatil? ¿O necesitaría algún software especial? Muchas gracias y feliz día!
Última respuesta por C.Diaz, -
- 2 respuestas
- 537 visitas
Hola a todos! Soy nueva por aquí y quería saber si me podéis echar un cable. Recientemente me he cambiado de casa y he perdido las instrucciones del SB-800, sabeis dónde podría conseguirlas? En español, claro. Supongo que las mías aparecerán con el tiempo en el rincón menos esperado, pero esta semana tengo previsto hacer unas fotos y me urge un poco.Muchísimas gracias y un saludo
Última respuesta por marguire, -
- 2 respuestas
- 531 visitas
Hola, Querría saber si se puede modificar el título y la descripción del tema de un post iniciado por uno mismo, y si es que se puede, si hay límite de tiempo para hacerlo. Gracias...
Última respuesta por Ubaldo, -
Colores vivos
por Bloody- 1 respuesta
- 613 visitas
Hola a todos nikonistas, soy nuevo en el foro y en la posesion de una nikon,en concreto la nikon coolpix p100. Despues de pasar por casi todas las marcas,siempre compactas,me he decidido por la nikon. Solo tengo una preguntita,sabeis como conseguir colores mas vivos en los paisajes?... me explico: hago la misma foto con la nikon y con una lumix tz6 y la nikon absorbe demasiada luz y los colores son mas tenues que en la lumix que al contrario capta menos luz solar y los clores en los paisajes son mas vivos. Alguien puede ayudarme? En todos los demas aspectos estoy encantado,retratos,macros,fotos nocturnas... todo perfecto Un saludo Bloody
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 565 visitas
bueno tengo una duda bastante tonta creeria, soy novato en esto... el fidne tengo que sacarle fotos a un amigo que corre rally y se me complica el tema del enfoque ya que no se cual usar para enfocar bien el auto ya que aparece rapido y se va... afc afs afa no se cual usar y tampoco el modo de zona de enfoque tengo una d 3000 y un lente 70 300 vr recien adquirido... graciasssssssssssss
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
hola, me han encargado un trabajo de fotografia de estudio para la semana proxima, y no se si aceptarlo o no, ya que mi fuerte no es la fotografia de estudio, de hecho, no tengo nada para poder ese trabajo, excepto claro la camara y el flash, mi pregunta es, hay alguna manera de crear un estudio propio casero con algun accesorio (reflectores, paraguas, etc) que tenga que comprar urgentemente, y hacer unas fotos decentes? o debo renunciar al trabajo, ya que es imposible que salgan bien las fotos sin un equipo profesional?? agradeceria mucho que alguien me ayudara en esto, gracias.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas a todos, llevo poco tiempo con la camara, pero cada vez le cojo mas el gusto. Mi proximo objetivo es intentar sacarle algo de dinerillo, mas q nada para aumentar mi arsenal fotografico (Flashes, reflectores, objetivos...) y bueno, para ello he pensado en hacer books en plan económico. Lo primero q voy a hacer es hacerelo a un par de amigas, q me van a hacer el favor de posarme para obtener asi una sesión de muestra. Y bueno...pues voy buscando consejos q me puedan ayudar a iniciarme un poco mejor... Tiraríais en RAW o JPG? ajustes AUTO o MANUAL? antes q manual creo q pondria el A mas que nada por el enfoque, q puede ser un poco rollo estar moviendolo para…
Última respuesta por katoncin, -
- 3 respuestas
- 836 visitas
Pues me asalta una gran duda... Que es mejor, activar el reductor de ruido a ISOs altos, o procesar la foto con un reductor de ruido tipo Dfine? Quien procesa mejor el ruido, la propia cámara (en este caso D90), o un software posterior? Es que también tiene un punto encontrar el activarlo, y es que te reduce el buffer de la cámara casi a la mitad... Saludos y gracias.
Última respuesta por JonT5, -
- 1 respuesta
- 669 visitas
HOla, pues resulta que he intentado subir alguna foto en esta pagina y no puedo porque tiene mas de 100k, alguien sabe como reducir el tamaño de la foto?? gracias
Última respuesta por fjsmalaga,