Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 547 visitas
Buenas! Estoy intentando subir una fotografia que tengo en flickr, pero no hay manera. He estado mirando el tutorial y lo sigo punto por punto, pero no hay manera. Me sale este error en el foro: No se te permite utilizar tal extensión para las imágenes en estos foros. Un formato correcto es: "http://www.dominio.com/imagen.gif"; un formato no válido es: "http://www.dominio.com/imagen.uno.gif" Alguien me puede ayudar? Gracias
Última respuesta por milucho, -
- 3 respuestas
- 749 visitas
Hola, ¿cómo se hace para poner la firma de color azul que sale abajo de cada de mensaje de muchos foreros? La que se pone la cámara que utilizas y los accesorios que tienes. gracias
Última respuesta por Luis Sala-Bellsolell, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, aclaro el título, ya que según dicen las instrucciones, las fotos no se pierden... pero la pregunta es: si, por ej. ahora, que tengo una cuenta gratuita, decido pagar la única opción que hay, creo, que son 24.95 € por un año, para poder subir fotos sin límite de cantidad, y casi de tamaño (20 mb), y al cabo del año dejo de pagar flickr, la pregunta es: todas estas fotos y álbumes que creé mientras tenía la versión de pago, dejan de verse cuando vuelva a la versión gratuita? es decir, para que esas fotos sigan siendo visibles, me "obligarían" a renovar indefinidamente flickr? o por el contrario, puedo volver a la versión gratuita, y las fotos ya subidas se po…
Última respuesta por asturianisimo, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Me pregunto qué sentido tiene poner un buscador en el subforo de ópticas donde no se pueden introducir palabras de menos de 4 letras. Y cómo pongo "50 mm"? No me extraña que los temas se repitan hasta la saciedad, es un martirio tratar de buscar nada. Saludos.
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola muy buenas. Dispongo de una Nikon D50, y este fin de semana iré al acuarium, y me gustaría saber si hay algún modo de evitar que se note mucho el reflejo, vamos, que apenas se note el cristal. La última vez me acerque con una cámara compacta y tuve ese problema y no me quedaron muy bien, así que me gustaría saber eso, si hay alguna forma para evitar que se note. Muchas gracias.
Última respuesta por manoel, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Os pongo un par de fotos, donde he intentado sacar provecho de los focos de mi habitación que quedan situados a las 8'5-9 del sujeto. He usado un SB-600 con un difusor/snoot casero, disparado sobre la cámara pues no tengo alternativa, de momento. Soy consciente que los encuadres són bastante mejorables, pero las limitaciones de espacio lo dificultan un poco, subo las imagenes para recibir consejos sobre la iluminación. Primera foto: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 55-200mm F/4-5,6G Longitud focal: 145mm Modo de enfoque: AF-C Modo de zona de AF: Zona única Diafragma: F/5,3 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manu…
Última respuesta por Martincho, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
hola!! hoy he echo unas fotos un pequeñajo disfrazado de pastorcillo jeje ya os podeis imaginar como a ido xD y ahora estoy procesando los raws y no las fotos las estoy recortando todas ( una mania mia ) pero no se en que "formato" ( 1x2, 2x3, 3x4, 4x5, 5x7 ) lo pregunto porque la los padres quieren revelar las fotos y mas de una vez me a pasado en las tiendas que cuando revelan la foto te han recortado un cacho, por eso pregunto responderme pronto porfavor! gracias
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! He empezado el curso que me ha venido de regalo con la cámara, el de nikonistas. Bien, pues ya me he leído todo el nivel 1, y ahora me manda sacar unas fotos. Tengo alguna dudilla. - El flash lento no me queda muy claro. Esto pone en el curso: "En realidad, este ajuste significa trabajar con una velocidad de obturación más lenta que la que habitualmente utiliza el flash. " Entonces supongo que lo que hay que cambiar es la velocidad de obturación y no el flash, ¿no? - Y luego en un retrato me pide que con el mismo objetivo haga dos fotos: "El plano debe ser idéntico. Es decir, la porción que encuadres del personaje debe ser la misma en cada fotografía. Ello si…
Última respuesta por SaRa*, -
- 3 respuestas
- 579 visitas
Hola a todos, queria saber si alguien me podia explicar la diferencia entre la garantia Finicon(españa) y nikon europa. muchas gracias y un saludo
Última respuesta por fossy, -
- 3 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos. Tenía que haber hecho esto mucho antes porque ya compré la cámara hace tiempo ( en Julio), pero me acabo de dar cuenta que el papel de garantía de Nikon que venía con la cámara pone que es solo para el primer año... Quería que alguien me explicara como va eso de la garantía fincon, como se hace, si hay que pagar a mayores, que hay que mandar y donde o donde hay que llamar... nose, algo por donde empezar. La cámara( una D5000) la compré en San Luis, una tienda de electrodomésticos, no por Internet. Gracis de antemano por la ayuda.
Última respuesta por fossy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno señores el hecho es que necesito tener dos unidades de flash operando al mismo tiempo, uno encima de la cámara y el otro en un monopie con un asistente. El problema es que mi cámara es una Nikon D40 la cual no tiene el terminal de sincronización de flash con lo cual la cosa se complica mas. He pensado en tres soluciones: CLS de nikon: Cámara: SB-700 en modo maestro. Monopie: SB-600 en modo esclavo. Radio barato: Cámara: SB-600 con el cable SC-28 en la base SK-7 y el emisor del radio. Monopie: SB-600 con la zapata AS-10 y el receptor del radio. Radio mas caro: Cámara: SB-900 con el radio emisor Monopie: SB-600 con la zapata AS-10 y el …
Última respuesta por crazy, -
- 3 respuestas
- 782 visitas
hola a todos soy bastante nuevo en el foro y no se como subir las fotos para que esten siembre visible cusmdo abres el mensaje tengo una cuenta flickr en las que tengo las imagenes y tambien se que una vez escrito el mensaje se pincha en inserta imagen y sale una ventana en la que hay que poner el enlace pero ay viene el problema pues yo me voy a la cuente flickr picho con el derecho y no se cual de los menus hay que pegar, una ayuda por favor a un novato un saludo y gracias a todos
Última respuesta por Mariano_nav, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 844 visitas
Hola queridos foristas, estoy en una duda y me gustaria que me la saquen de ser posible, los tipos de medicion, ya sean matricial, puntual, no me acuerdo los otros, en que ocasiones se utilizan y cual es su funcion? cual conviene usar?. Gracias!!
Última respuesta por fgsleon, -
- 2 respuestas
- 482 visitas
En alguna ocasión he subido alguna foto en la sección pruebas. Como novato y poco asiduo del foro, he olvidado en qué sección se describe el procedimiento para adjuntar archivo de foto. Las suelo bajar del Picasa, y me interesa saber cuál es el procedimiento exacto para colgar la foto en el foro, dado que por más que busco en "F1", o en la sección "pruebas" o "principiante" no localizo el procedimiento, que he olvidado. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por HermetiC, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Bueno señores no sé si ustedes saben pero en Venezuela para comprar por internet los venezolanos estamos limitados a un cupo de 400$ al año, yo aún tengo el cupo intacto y pensé en gastarlo para comprar algunas cositas para la cámara, sobre todo aprovechando que aquí todo lo referente a Nikon es muy caro en las tiendas locales, me sale mejor la compra por el cupo, quedando la mitad más barato. El hecho es que después de buscar entre muchas tiendas que envíen directo a Venezuela al final reduje mis opciones a dos: B&H y Adorama. Quedándome al final con adorama ya que la misma tiene más opciones de envió para mi país, mejores precios y más variedad. Para Venezue…
Última respuesta por crazy, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, Pues eso, que hace una semana o asi me llegó la D90 a casa y tras unas cuantas fotos vi que salia un pixel verde/blanco bastante llamativo en todas las fotos (en las oscuras logicamente es en las que mas se ve) sea el ISO que sea. He tratado de contactar con cameratools (donde compre la camara) pero parece que contestan lo que quieren, y me han dicho que les envie la camara con todos los cables pero que el objetivo no hace falta. Lo malo es que: 1, no se como se realiza un envio por ups (creo que deberian de pagarlo ellos por que lo cubre la garantia, pero al preguntarselo me han dicho "que lo mande por correo registrado". 2, no se cual es la direccion (Esto esp…
Última respuesta por D.B., -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 665 visitas
Hola a todos, No se si este es el sitio para plantear esta pregunta, pero no consigo subir al foro las fotos que he subido a Flickr. Las instrucciones que hay en la bienvenida ya no coinciden con lo que sale en Flickr. Pego todo tipo de enlaces, etc, pero luego no sale la foto. Muchas gracias y saludos
Última respuesta por sonbouer, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos. He adquirido a principios de mes una D3000, y como nuevo en el foro, lamento empezar ya con problemas. Tras comprobar que todo va bien, acabo de sellar las garantías y me disponía a registrarme el el Club Nikonistas, pero al rellenar los campos de modelo y número de serie, la web me rechaza diciendo que "El producto no existe, o bien ya está registrado". He comprobado todo varias veces: el número de serie en la garantía, el número de serie en la base del cuerpo, el modelo seleccionado en el desplegable, incluso he metido el número de serie con espacio entre dígitos, y el mensaje sigue siendo el mismo. En algún post de ayuda (que ahora no encuentro…
Última respuesta por anagon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
me he comprado un bote de ese alcohol tan raro de 99,5º para limpiar el cristal de mi camara. Pero el otro dia leí por no se donde que si abro el bote el alcohol pasa a ser de 96º, entonces mi duda es... eso es verda? me podeis dar algunos pasos pa poder limpiar mi camara? tiene muchas motas de no se que... y por mas que le doy no se quita le dao con los bastoncillos con la pera e incluso con el deo y un papel raro que hay por ahí. y no hay manera solo me queda probar con el alcohol. pero quiero estar seguro de si se van algunos grados o no.
Última respuesta por Poshi, -
- 8 respuestas
- 4,8k visitas
Hola, una pregunta... quisiera hacer alguna foto de estudio de una hoja salpicada con gotas de agua, pero me encuentro que no consigo que las gotas queden redondas y orondas, de esas chulas que se parecen a gotas de rocío natural. He salpicado la hoja con agua pero las gotas se aplastan al tocar la hoja. Se me ocurre usar un pulverizador, pero entonces me quedan demasiado pequeñas y al juntarse unas quantas gotas acaban cayendo de la hoja. ¿Alguien puede indicarme alguna forma de hacer gotas (algun enlace o algo así) ? A parte de la creación de las gotas, ¿ hay que tener en cuenta algun aspecto en la iluminación de la hoja ? Muchas gracias! Saludos
Última respuesta por motorolin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 804 visitas
Hola compañeros, en mi empresa se les ha ocurrido convocar un concurso de fotografía para empleados sobre el concepto de "Desarrollo sostenible" (manda narices, no lo podían haber puesto un pelín más tangible??). El jurado será compuesto por directivos y consejeros de la compañía (que Dios nos pille confesaos, aunque a lo mejor resulta que el hobby de todos ellos es la fotografía y entienden un huevo :) ). Yo no es que ande por ahí leyéndome las bases de todos los concursos de fotografía, pero os dejo algunas de este concurso para que me déis vuestra opinión y de paso en alguna de ellas me aclaráis alguna dudilla please. "V. Las imágenes deben enviarse en sopo…
Última respuesta por Theresa, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola muy buenas, me gustaria haceros unas preguntitas tecnicas de un novato total, todo esto despues de haber leido un pequeñito libro. 1º en el caso de que quiera sacar un paisaje y quisiese ganar profundidad de campo para que me saliese todo nitido, el f deberia estar lo mas abierto posible???? 2º en el mismo caso que quisiese sacar una foto de algun objeto y quisiese que el objeto y el resto saliese nitido, deberia tambien colocar el f abierto. 3º para realizar enfoque selectivo, una vez seleccionado la zona donde enfocar, para desenfocar el resto, se haria cerrando el diafragma. jugando claro esta con el obturador isos y etc. Haber si estos pequeños conc…
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, me estoy aficionando a la fotografía y he decidido dejar a un lado la compacta (Panasonic FX3) y comprarme una Reflex Nikon, pero aquí vienen mis dudas. Como no se hacer fotos tampoco sé por donde empezar, tras mucho leer por este mundo de internet cada vez estoy más liado: 1ª duda, qué camara comprar para empezar, una Nikon 3000 con el pack de 2 objetivos o una Nikon 3100 con un sólo objetivo. 2ª duda, tengo entendido que con la 3000 no se puede utilizar la pantalla para sacar fotografías, que hay que enfocar por el visor, mi pregunta es, si quiero sacar una foto en la que aparezca yo y no haya nadie más, puedo sacarla dejando la cámara en un sitio fijo y…
Última respuesta por Jesusisland, -
- 2 respuestas
- 570 visitas
Hola gente. Necesito que me echeis una mano Me gustaria una reflex, pero no he tenido nunca una necesito que por favor me recomendeis una que sea buena (no quiero tirar el dinero) pero que no se pase de presupuesto (max. 600€). o sea quiero una para empezar pero que me dure y haga fotos chulas. Habia pensado en la D3000 que sale con 2 objetivos,..., pero no me decido, en algun sitio he leido que no es gran cosa. espero que me ayudeis. necesito que me digais tambien por favor tiendas de la web de confianza o en zgz en donde poderla comprar a buen precio. he pensado y mirado en FNAC pero no se si quizas es el mejor sitio Echadme una mano por fa graci…
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 690 visitas
Buenas tardes a todos. Este próximo domingo tengo posibilidad de ir a un partido de veteranos en la Romareda y pensaba llevarme la cámara para probar a ver qué tal se me da. El caso es que aunque no es un partido de liga, me preocupa que no me dejen entrar con la mochila del equipo, y no me apetece ir por la calle toda la mañana con la D90 y el 70-300 colganto, máxime cuando anuncian lluvia. ¿Alguien tiene costumbre de "afotar" en partidos en campos de primera? ¿Alguien sabría decirme si ponen problemas por entrar con la cámara y demás cachivaches? Espero ayuda, que quedan menos de 48 horas... :) Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por carlosj,