Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,9k visitas
Bueno pues este Domingo tengo una comida familiar y me gustaría retratarnos todos usaré me D5000 con el 50mm 1.4. Me gustaría saber la configuración correcta tanto f, como modo de medición como enfoque correcto para este tipo de tomas En las tomas habrán como 20 personas y me gustaría que saliesen lo más nítidas y enfocadas posibles. Acepto sugerencias Muchas gracias, anticipadas a todos.
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, el otro día me fui con mi mujer a echar el día por los pueblos de alrededor, lógicamente me lleve la cámara dispuesto a hacer un reportaje y tire casi 100 fotos. A la hora de tomar la foto intentaba encuadrarla, seguir las reglas de composición en lo que me acordaba, hasta que pensaba que ya estaba correcta, lo malo fue cuando llegué a casa y las vi en el ordenador, de las 100 fotos solo pude salvar unas 20, tan mal camino llevo? o es normal que muchas fotos acaben luego en la papelera?
Última respuesta por enekotas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 487 visitas
Pues eso, metí en HDR 4 mensajes iguales y quisiera eliminar los sobrantes.
Última respuesta por Fernando *, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 564 visitas
Hola, les agradecería si me pudieran iluminar sobre una cuestión. Tengo una D80 y estoy tratando de sacar una foto a un cuadro. La cosa es que los morados me aparecen azules. El WB lo tengo en automático. El modo de color lo tengo en AdobeRGB. La compensación de tonos en automática al igual que la nitidez de imagen y la saturación. Los tonos están en 0. De todas maneras he ido jugando con estas opciones (y otras, como la exposición, pasando de raw a jpg, etc etc, cosas que no deberían influir) pero es imposible que logre sacar los colores morados, salen todos azulados, no me lo explico. Es como si le faltara rojo a las fotos. Si alguién me puede dar alguna pista so…
Última respuesta por monrax, -
Sobre aduanas.
por guripa- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola he pedido un par de cosas en ebay y vienen de China, hay una que no me ha llegado y me ha surgido la duda de que pudiese estar retenida en la aduana, si fuese el caso te comunican tal retención? Como es el procedimiento si un articulo es retenido?
Última respuesta por guripa, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Esta lloviendo ahora mismo en cadiz, una lluvia intensa, y tengo un encuadre precioso desde la ventana de casa de mi novia, pero necesito que se vean las gotas de lluvia, alguien me puede ayudar y decirme si hay alguna posision del diafragma o del tiempo de obsturacion... se lo agradeceria un saludo!
Última respuesta por Fernanditoshop, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 749 visitas
Hoy en salido al campo a darle caña al juguete (D90). El caso es que estaba muy nublado pero habia un sol detras que a ratos parecias tener demasiada luz y a otros poquisima, el caso es que jugando con todos los parametros, todas las fotos me salian quemadas, y con pocas tonalidades, y si queria darle mas tonalidad a la vegetacion aun mas quemadas me salian Eso si, me di cuenta que para una ISO X dejaba un amplio margen (bastante mas de lo acostumbrados) de f y de velocidad de obturacion (seguramente en no saber la combinacion correcta se halle mi error) Mi pregunta mas o menos como se debe tener configurado para dejar fotos decentes. Os pongo un ejemplo, al …
Última respuesta por ledes, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 893 visitas
Hola compañeros. Tengo que hacer un trabajillo, una Orla para unos amigos que terminan este año la carrera en Derecho. Sabe alguien alguna plantilla para Photoshop o algun programa similar para hacerlo? Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Bost, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 889 visitas
Buenas tardes, Por mi ritmo de vida, y mis ganas de seguir estudiando temas de fotografía, necesito un curso tipo PDF para poder imprimir poco a poco aquello que me interesa y poder leerlo fuera de casa, ya que estoy normalmente viajando en la calle y no tengo acceso a internet en todos los lugares que voy. Saludos,
Última respuesta por guripa, -
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos, soy novato y ahora lo vereis jejejjej el otro dia salimos por la noche a hacer fotos, hicimos unas fotos con una D90 y mi D5000, la 90 con un 50mm 1.8, yo con mi 5000 con un 18-55, la cuestion es: los dos usando 50 y con los mismos parametros en cuanto a diafragma, velocidad, etc...?su foto sale mas nitida que la mia, me dijeron que debia ser que su flash era mas potente, pero los dos usamos el que tiene la camara, que no se si es el mismo, pero sino muy similar. la foto era con flash, velocidad de 4 segundos, f16, sacar foto a una persona, mover hacia luces y que el efecto fuese una persona mas bien nitida y el fondo con haz de luces, no se si me explico…
Última respuesta por pablosc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 713 visitas
Mi problema es que cuando subo las fotos a Flickr, allí se pueden ver los exif sin problema. Pero al enlazar las fotos desde el foro, solo se ve el nombre del autor y el copyright, en cambio el resto no se ve. En cambio otros compañeros del foro sí que he visto que mantienen estos exifs incrustados. Me podéis decir que hago diferente? Yo enlazo directamente el link de la foto en la mayor resolución disponible. Me parece muy útil que esten puestos en la foto, ya que así se pueden obtener más detalles de la foto de una manera cómoda (por ejemplo con un plugin para nuestro navegador), y así se opina y aprende más fácilmente. Os dejo una foto para que veáis como q…
Última respuesta por Tepes, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
He notado, que desde Flickr, las fotos no se comportan igual que desde ImageShack, las de ImageShack, las veo más contrastadas o igual que las veo en el visor que uso, las de flickr, me da la sensación de que pierden contraste y salen más claritas, TODO ESTO logicamente al bajarlas a quí a Nikonistas. Habeis observado lo mismo?. Desde que servidor quedan las fotos mejor o más fieles para que se vean desde nikonistas? Haber si alguien tiene este mismo problema. Saludotes
Última respuesta por Salvapiru, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Hace poco que tengo un sigma 10-20 y nunca he usado un angular tan extremo y tengo una duda relacionada con el enfoque y la PDC: Cuando saco una foto a un paisaje o una situacion en la que busco gran PCD lo primero que se me pasa por la cabeza es cerrar un poco el diafragma(f8, + o -) y enfocar al primer plano. Esto es acertado? Es "esto" la HIPERFOCAL? Gracias de antemano. SAludos
Última respuesta por agiz3, -
- 1 respuesta
- 432 visitas
Hola a todos. He insertado ya en este foro algunas fotos, la he insertado como archivo adjunto pero la quiero insertar para que se vea directamente. He abierto una cuenta en Flickr pero pincho el enlace en el foro pero no se ve directamente en el foro como los demas. Que estoy haciendo mal. gracias Un saludo
Última respuesta por juannikon, -
- 4 respuestas
- 759 visitas
Hola a todos, hace tiempo vengo observando que a muchos foreros que están intentando aprender les falta un pequeño empujón, se que las reglas están para romperse, yo soy la primera que las rompo casi cada vez que cojo la cámara, pero creo que a la hora de fotografiar hay que conocer las reglas de composición fotográfica, al principio cuesta un poco, luego las cumples sin pensar y en un tiempo te ves rompiéndolas todas, jajaja. Yo soy muy vaga para esto de escribir y no me explico demasiado bien, a si que mejor os pongo este enlace http://www.foto13.com/composicion.htm y los que quieran aprender de verdad que se apliquen un poco, jajaja, seguro que lo notáis…
Última respuesta por mnk, -
- 1 respuesta
- 661 visitas
hola a todos los foreros os pido ayuda como novato que soy,quiero subir unos macros pues no consigo uno decente y que cuando los veais me digais lo que hago mal y como debo hacerlo bien,pero no se como subirlas he visto un video tutorial ,que hay que redimensionar la foto para que no ocupen mas de 100K pero al hacerlo se ven muy mal y con mucho ruido ayuda y gracias y un saludo espero vuestras respuestas
Última respuesta por nano0704, -
- 1 respuesta
- 514 visitas
Hola me gustaria saber como pongo la marca de agua en una foto con phoshop cs5 gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
Es la primera foto que subo, que les parece? Saludos
Última respuesta por Atabey, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
hola de nuevo chicos he comprado por ebay un tripode, en concreto el fancier ft 6663 con rotula 3D (creo que se llama asi, la que no es de bola), pues en la rotula lleva una rosca que supongo que es para fijar la rotula, lo que no se si tiene alguna posicion para que la fije, me refiero a que si hay que hacer algo mas que apretar esta rosca, porque a mi no me la fija en todas las posiciones, hay en una que queda mas o menos bien fijada, pero tengo que apretar la rosca y despues mover la rotula hacia una lado para que me la fije, y supongo q seria al reves, primero mueves las rotula y despues la fijas en una posicion. A ver si la exposion que he hecho a quedado clara y a…
- 3 followers
- 7 respuestas
- 975 visitas
Hola a tod@s!!!!!!!! Soy nueva por aqui, es decir NOVATA!!!!!!!!! Hace unos dias me compre mi primera reflex el kit D3000, que para empezar no esta mal. He estado mirando el apartado de los cursos on-line pero no se como acceder, solo explica la programación del curso, alguien me lo puede explicar porfi. GRACIAS.
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Que tal nikonistas? Este fin de semana me voy para sierra nevada a echar unos dias por alli. Me podriais dar algun consejo para sacar fotos de la nieve y demas. Tambien ire a granada si es posible me gustaria que me dijerais algo para sacarle probecho al albaicin y demas. Muchas gracias.
Última respuesta por Manu26, -
- 0 respuestas
- 372 visitas
Hola a todos. Este mes en la revista Personal Computer hay un artículo dedicado a la Retrofotografía, con un tutorial para unir dos fotografías tomadas en el mismo lugar pero con muchos años de diferencia. Me gustaría "jugar" un poco y tengo una duda sobre los derechos de autor de las fotografías antiguas. He encontrado por internet bastantes fotografías antiguas de mi ciudad. Si hago algún montaje y las subo a internet (Flickr, Facebook, este mismo foro u otros...) ¿cómo se que esas fotografías son de dominio público?. Un saludo.
Última respuesta por varanasi, -
- 0 respuestas
- 405 visitas
En la web he visto en la sección Aula Digital el curso en cooperación con la Escuela de Fotografía y Diseño IDEP de Barcelona y estaría interesado en realizarlo, pero entiendo que necesito una Reflex para realizar las tareas, ¿sería posible participar con fotos tomadas con una Konica Minolta? Gracias de antemano y un saludo a todos.
Última respuesta por Slow Rider, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola... Voy a comentaros unos problema que tengo: Problema 1 El otro día disparando caretos para orlas con la d300, el sb 800 y un 50mm 1.8 me ocurrió una cosa muy rara. La cámara de pronto me mostraba una foto en pantalla y no respondía a los botones. No podía apagarla siquiera, tuve que sacar la batería para poder volver a funcionar. Desde entonces me hace el mismo error cuando le da la gana. Disparas fotos, salta el obturador y todo, pero la foto no se guarda ni se muestra y, repito, para apagarla tengo que sacar la batería. He probado con diferentes objetivos y tarjetas para descartar fallos de ópticas o tarjeta... Problema 2 Cómo la d300 estaba así, saqué …
Última respuesta por earroyophoto, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 618 visitas
Hola, tengo el capture Nx 2 y el photoshop, como puedo pasar un archivo RAW a JPG con estos programas?, se puede?. Gracias.
Última respuesta por Fernanditoshop,