Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 753 visitas
hola a todos me presento por 1º vez, soy de nikon de todo la vida pero de a ratos por trabajo y tiempo. ahora desde hace 2 años estoy permanente con la camara en marzo de 2009 me compre la d60 con 2 objetivos 1 sb 600 luego vino el 18-105 y el tripode mas bolsas y mochila. en abril de 2010 el capricho de mi vida d300s con su grip y el tanron 90mm y cuando pueda ire a por el 24-70 2.8 y el 70-200 2.8. ahora les cuento que estoy tirando fotos en raw y no las puedo habrir en el ordenador, me contaron que desde el club me puedo descargar el capture nx2 que le va muy bien a los raw, si alguien me asesorar se lo agradesco.
Última respuesta por rosendo mario, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, Después de subir algunas fotos con mal foco en el subforo de retrato, cuelgo algunas que creo que tienen mejor foco, sólo con la intención de aprender a ver si estan bién enfocadas o no.
Última respuesta por guripa, -
por el hueco - Dubrovnik por antonioymerche, en Flickr
Última respuesta por Antoñet, -
Una pregunta sobre el foro
por Invitado multivesa- 1 follower
- 2 respuestas
- 546 visitas
¿Hay alguna manera o alguna opción que haga que se me notifique de alguna manera si me han respondido a algún comentario de los que haya hecho? ¿O que me salga en mi página de temas suscritos o algo parecido? ¿O se puede configurar para que automáticamente me suscriba a todos los temas que comento? Gracias!!
-
- 1 respuesta
- 636 visitas
Que tal nikonistas Me gustaria subir varias fotos en un solo tema y que se vieran a tamaño normal o relativamente grandes. De la manera que lo hago solo puedo subir una sola foto,me podriais decir como lo haceis vosotros para subir varias fotos. Gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno señores este sábado voy a realizar mi primer bautizo y la verdad estoy muy nervioso, sobre todo porque he notado que los fotógrafos en los bautizos usan dos unidades de flash. Una montada en la cámara y la otra con el asistente en remoto por radio frecuencia. Yo solo contare con un SB-600 montado en mi Nikon D40. Algún consejo para lograr pasar el reto con resultados decentes? Cualquier consejito se agradece Saludos :)
Última respuesta por jast, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, He leido en las condiciones del Mercadillo, que para poner un post hay que tener más de 50 mensajes (Usuarios avanzados) o ser Usuario especial (Nikonistas). ¿Que es eso de Usuario especial (Nikonista)?, yo estoy dado de alta en el Club Nikonista, ¿Es lo mismo?. Un saludo,
Última respuesta por uno mas, -
flashazos
por Amador2010- 1 respuesta
- 720 visitas
Hola buenas tardes, vamos haber si me podéis ayudar, necesito arreglar una serie de fotos, en donde la luz del flash hace que una zona de la foto este más clara que la otra, perdiendo así calidad en la foto. alguien me puede decir como arreglar con phptpshop dichos golpes de luz? Gracias de ante mano
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 814 visitas
tengo una D80 con un objetivo 18-135. y quiero comprar uno para paisajes cuales me recomendais
- 1 respuesta
- 941 visitas
alguien sabe si la nueva d7000 se puede usar con un sb800 en remoto?
Última respuesta por crazy, -
foto nocturna
por 249285- 1 respuesta
- 484 visitas
hace poco que me case y me queda por hacer las fotos de exteriores, las fotos no las haran por la tarde/ noche y me gustaria que me saber de sitios por madrid capital que sean espectaculares para fotos. un saludo
Última respuesta por Superlópez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, Tengo una foto que me encanta por diversos motivos, no tan técnicos como emocionales, pero no puedo dejar de lamentar el no haberme dado cuenta de quitar un elemento antes de realizarla, una botella de plástico. ¿Se puede quitar sin perder mucha calidad? ¿Como? Es esta: Si alguien tiene tiempo y ganas... no es que me pirre el retoque digital la verdad, pero no me importa aprender aunque solo sea para quitar esa maldita botella. Mil gracias por contestar. Saludos.
Última respuesta por Martincho, -
- 2 respuestas
- 902 visitas
Estimados Nikonistas Estoy con el sgte problema. Tengo un buen numero de fotos que saqué el año 2006 con una camara D100 que no puedo abrir de ninguna manera. Estan en un mismo DVD con otras fotos que afortunadamente si puedo abrir. Aparentemente las fotos estaban bloqueadas en la camara al momento de descargarlas en la computadora ese año, pero no recuerdo nada concreto. Algo leí por ahi que eso puede influir. Ahora estan los todos los archivos, con el peso de la foto que le corresponde, pero lastimosamente no encuentro programa que las pueda leer. En todas aparace un cartel en el que dice que el archivo no es compatible o que puede estar dañado. Yo ahora manejo…
Última respuesta por santiagocf, -
- 2 respuestas
- 627 visitas
hola foro... he estado viendo las fotografias de los compañeros en el apartado de paisajes y panorámicas y veo como un dato importante que valorais en las fotos panorámicas es el número de fotos para hacer el montaje posterior... los programas de edición como el fotomerge.. casan los bordes de fotos para hacer la composición.. mi pregunta es... a mayor número de tomas ..¿mejor ???? y otra pregunta.. en Cádiz hince unas panorámicas que incluían el mar y en la edicion me casaban mal pues el color del mar variaba de unas tomas a otras aunque mantenía el horizante etc.. ademas de darme una imagen panorámica global con una perspectiva digamos que extraña......(siento …
Última respuesta por milucho, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
Resulta que en noticiario nacional han usado una de mis imagenes como fondo para ilustrar una noticia, estaba subida a Flickr, con marca de agua con mi © y nombre, ademas en el pie de foto dice claramente que : "Todas las fotografías están protegidas por Copyright, en caso de querer hacer uso de algunas de ellas, deberán ponerse en contacto con xxxxxxxxxx" Sepuede hacer algo al respecto, Gracias chicos
Última respuesta por jdelcampoa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 966 visitas
Pues eso, he empezado a fotografiar plantas y flores, algo que había tocado poco, pero que es muy agradecido, pueden salir cosas bonitas. La cosa es que no conozco a penas las plantas y flores, y me gustaría ir poniéndoles nombre, hay algún sitio online donde poder mirarlo? Lo de online es por comodidad, pero si no, algún libro donde salga lo mas común de la zona de España, Francia, Portugal... Vamos, las cercanías. Saludos y gracias.
Última respuesta por jrclairac, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Últimamente estoy muy interesado en la fotografía de aproximación. En el foro está el subforo de macro, que visito frecuentemente y en el que participan activamente fotógrafos fantásticos. He pensado en colgar algunas fotos allí, pero no dispongo de objetivo macro (1:1, para que nos entendamos). Creo que ése es el subforo que puede ser más interesante para mí, porque lo que busco principalmente es mejorar mi técnica gracias a los comentarios, críticas y recomendaciones de los foreros. Y doy por hecho que, en su mayoría, los que estén interesados en las fotografías de aproximación y en la macrofotografía irán pasando por ese subforo. Claro que podría colgar las fot…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 823 visitas
Hola a todos y gracias de antemano,tengo un dilema que diferecia hay entre estos dos flases aparte del pecio:sb 600,(236.e)y el sb 900 (335.e)saludos y gracias
desuscripcion
por Belmi- 3 respuestas
- 632 visitas
¿como coñ... hago para desuscribirme del foro "Press F1", que me suscribí sin querer y me tiene loco... Salu2,
Última respuesta por Belmi, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, estoy en la compra de mi primer equipo reflex digital. La llegada de un nuevo miembro a la familia me motivo para dar el siguiente paso en fotografia. Por que elegí estos modelos ? La D3100 esta dentro del rango de precio que quiero pagar por un cuerpo con un 18-55, ademas me da la opcion de filmar en HD. La lente que me interesa es la Nikon AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II, razon ? no quiero estar cambiando las lentes. Flash me parece que el SB-700 es una muy buena opcion. El uso sera general, principalmente familiar. Escucho y me encantaria que critiquen mi eleccion antes que sea tarde. Saludos. Diego
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Ahora que por fin me he enterado que es eso del front/backfocus, por probar, me he puesto a realizar las pruebas con una carta de esas que hay por internet, y me encuentro con que no sé como realizarla. Lo unico que sé es que tengo que poner la camara a 45º de la carta, y abrir el diafragma al máximo. Lo que no sé es si tengo que ajustar los objetivos a alguna distancia focal (tengo el 18-105 y el 70-300). ¿Da igual ponerlos en su minima focal o hay que ponerlos de alguna forma? Gracias.
Última respuesta por Karafa, -
- 0 respuestas
- 524 visitas
Estaria bien en tecnica nikonista una nueva seccion llamada estudio,studio o similar solo para fotos realizadas en estudio.
Última respuesta por josedavid, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Hola a todos los Nikonistas. Por favor necesitaría algún servicio técnico de Nikon( No me importa la zona de España, pues lo enviaría donde fuera), Pues necesito reparar el objetivo de mi Nikon D-90, el objetivo es un 16-85mm-AF-S DX. Por culpa de un pequeño accidente ayer en la Pilarica(Zaragoza), se me cayó al suelo y me dió el día estoy acojonaoooooo. y como es la primera vez que me pasa no sé dónde acudir. ayuda porfaaaaaaaaaaaa Lo agradezco de corazón a quien me pueda informar, gracias a todos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 736 visitas
Buenos días, queria saber si alguien me puede orientar a la hora de dar precios. Estos serian para torneos de golf y mi duda es si ofrecer al cliente precios por jornada y entregando cd o dvd o precios por fotos en copias en papel. Gracias de antemano.
Última respuesta por jast, -
- 2 respuestas
- 640 visitas
Hola compañer@s! Me gustaría intercambiar puntos de vista en cuanto a la organización de fotográfias se refiere, ya que llevo bastante con esto y creo que no le he sacado el partido suficiente como para tener bien organizadas las fotos y no morir en el intento, me gustaría valorar otras metodologías para dar con la más adecuada o más versatil según se mire. Me explico... 1- Salimos por ahí a la caza de imágenes, según lo que vayamos a buscar o lo que afotemos, tanto si lo buscamos como si no, elegimos un tipo de archivo en la configuración de la camara que puede ser JPG o RAW por ejemplo según los fines que le vayamos a dar a según que imagen con vistas a pr…
Última respuesta por zegio,