Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1k visitas
Aquí os pongo una foto de Pancho, el otro día en un atasco. Saludos y gracias. Nikon D40. focal 28mm. 1/125 s F/5.6 iso320
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 758 visitas
ola espero sea este el lugar correcto para formular la pregunta, ¿como lo haceis para hacer un enlace a otra paguina del foro? como veo tantos yo lo intento pero no me sale, algunos compañeros me an ayudado de esta manera pero yo no se y creo es algo muy interesante, para responder las preguntas de otros
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 10,4k visitas
Hola, he buscado mucho por internet y por el foro acerca de como saber cuantos disparos tiene mi D40? La tengo hace unos 7 meses, pero de segunda mano, y no recuerdo con cuantos disparos la compré... Un saludo y muchas gracias!
Última respuesta por Brooklyn, -
Duda envios
por PRM- 4 respuestas
- 685 visitas
Hola a todos, queria adquirir un objetivo pero prefiero recogerlo en mano en mi ciudad por miedo a que si me lo envian, el objetivo sufra algun daño, son seguros los envios para que nos sufran ningun daño en la optica? Un saludo
Última respuesta por PRM, -
- 2 respuestas
- 739 visitas
Veréis por la pregunta que soy un "pardillo", pero por algo hay que empezar y una buena manera creo que es enviar alguna foto, para que me podáis irme indicando mis defectos, lo que sucede es que no se como hacerlo. ¿ Algún alma caritativa me lo puede indicar?, soy bastante ignorante en estos temas y he comenzado muy tarde, es mas no se tan siquiera si es en esta sección en la que debo incluir mis mensajes. Por favor que alguien me oriente para no meter la pata. Muchas gracias por vuestra paciencia.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 respuestas
- 731 visitas
Última respuesta por anmalo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
muy buenas, ya me he decidido a cogerme la D90, y he visto estas tres tiendas en andorra: www.andorravision.com www.tagoreandorra.com www.comercchamen.com cual es vuestra esperiencia con ellas, porque por lo que he leido todas tienen garantia finicon. un saludo y muchas gracias.
- 2 respuestas
- 604 visitas
Sugiero que, a ser posible, las fotografias que se cuelgan en los distintos foros fueran acompañadas de la posibilidad de abrirlas en una pequeña miniatura. Lo he visto en otros foros y es ideal. Ello supone que puedes abrir la miniatura mucho más rapido que la foto entera y asi saber, en un momento, si te interesa verla ampliada o no, comentarla o no hacerlo. Con ello se elimina el problema de tener que abrir, tema por tema, todas las fotos que se cuelgan. Ello, además de cansado, hace imposible ver la totalidad de las fotos colgadas.
Última respuesta por juan de mairena, -
- 8 respuestas
- 3,6k visitas
Aunque busque y busque información sobre Compensación exposición, compensación flash, que cambia cuando aumento o bajo el diafragma, que diferencia hay entre M A S P etc ... No encuentro nada, lo que mas me fastidia es lo de compensación exposición, cuando quiero ir a jugar con eso me salen siempre oscuras, por mucho que suba la exposicion.... No se que he tocado pero antes no me pasaba esto! Un saludo y espero que alguien pueda explicarmelo de forma facil Gracias!
Última respuesta por Brooklyn, -
- 4 respuestas
- 990 visitas
Hola estoy buscando un sitio gratuito o pago economico donde colgar mis fotos clasificados en albumes o galerias en formato flash para que no puedan ser descargadas, ya que en picassa como en flirk, es mas facil. Gracias.
Última respuesta por JoseMGC, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros,tengo una D90 desde hace 5 meses. La cuestión es que cuando disparo una ráfaga a algún pájaro,la primera foto sale bien enfocada pero las otras no. Tengo puesto el AF-C , el modo de enfoque en dinámico y la medición puntual ponderada. La verdad es que no se que hago mal. Si alguien me puede ayudar le estaré agradecido. Muchas gracias.
Última respuesta por McGregor, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Pues si señores, tengo un problema, cuando voy a afotar y me preparo una foto, encuadro, mido... tal tal tal me tiro mi tiempo echo la foto, saco el ojo del ocular y mi vision es totalmente borrosa, me tiro casi un minuto para recuperar mi vision normal y es autenticamente un problema. Alguien sabria decirme que hago mal, o darme un consejo? porque asi no puedo seguir con esta aficion!
Última respuesta por McFly, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 862 visitas
Pues me gustaria saber si existen tiendas o algo parecido donde te limpien la camara(incluido sensor) y te la dejen como nueva,ya que veo que me ha salido una micro manchita que no veas como me rebienta
Última respuesta por fgsleon, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias tengo una D3000, no soy un profesional soy aficionado y en mi trabajo me han encargado fotografiar un acto publico donde hay un desfile (esto lo tengo matizado) y personas estaticas a los que les van a imponer condecoraciones a cada uno de 5 en 5 condecorados (aqui expongo mis dudas y preguntas). Ya lo he hecho otras veces pero me gustaria ayuda de algun experto. Ayer fue el ensayo, el dia estaba soleado pero con nubes borrosas que dejaban el cielo muy plano. sin volumen y las fotos me salian con un cielo muy feo y blanco. Puse la camara en AUTOMATICO, hice una foto buena, seguidamente copie los valores de apertura y velocidad obturacion. Y eso…
Objetivo roto
por Ludvik- 4 respuestas
- 2,4k visitas
El otro día fuí al zoo y un mono se cargó el objetivo de mi camara de un manotazo (menos mal que era un mono pequeñito). El objetivo era un Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX ED II Negro (no ha sido mucha la perdida, lo sé... ni siquiera era el VR). No sé hasta que punto vale la pena pero, exactamente, si quisiera arreglarlo (por el objetivo se vé solo la mitad y se ha quedado estancado en los 18mm, y tampoco se puede girar el enfoque, así que supongo que tiene que estar echo una mierda...). ¿Dónde o cómo puedo arreglar el objetivo (soy de Salamanca, no sé si en mi ciudad hay servicio técnico o algo así)? ¿Cuánto valdría el arreglo? Muchísimas gracias adelantadas.
Última respuesta por Ludvik, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Me han pedido hacer un reportaje de boda y hacer fotos y grabarlas en un cd, las fotos las quieren retocadas. el problema es que no se que debo cobrar. Alguien me puede decir lo que se está cobrando por un reportaje de boda y grabarlo en cd solo, me gustaría saber el precio mas o menos. Garcias de antemano.
Última respuesta por Moen Fotosport, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches a todos los que andáis por estos lares! Quisiera preguntar como se consigue una buena nitided en las fotografias. No sé si será tonta la pregunta, pero cada vez que veo algunas fotos que se cuelgan tan nitidas, miro la camara de la firma, el objetivo, exfids y demas, y me pregunto si es la camara, la relación de diafragma y velocidad, el procesado, el objetivo, o todo junto! Supongo que todo suma, pero me pregunto si alguien tiene esto claro, algun "truco" o "maxima" a la hora de fotografiar. Agradecería que alguien pudiera aportar algo de luz en mis pensamientos! Muchas gracias y saludos!
Última respuesta por Ladybird, -
CMOS y CCD
por ondevou- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, El título de mi post es por una duda que, intentando solucionar, no ha hecho mas que crecer. Estoy a vueltas con la compra del que será mi primer equipo reflex. El problema viene ahora, justo cuando ya tengo 2 candidatas (que los son más por el precio que por la calidad de cualquiera de las 2) y me pongo a hablar con un buen amigo que, "desgraciadamente" y al ser fotógrafo profesional me ha "explicado" las bondades y desventajas de ambos tipos de sensores. Como le expliqué al final: tan claro me lo has querido dejar que no me he enterado de nada. Las cámaras son Nikon d3000 y Canon 1000d y, aunque estoy en el foro correcto (lo tengo bastante …
Última respuesta por Jopec, -
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, Estoy mirando un tokina 11-16 y un sb900. En amazon me ahorro unos 100 euros en total respeto a preciosdeandorra... Qué creeis? Vale la pena? Por cierto si alguno quiere vender unos de los dos productos... Saludos, Carles
- 1 follower
- 3 respuestas
- 801 visitas
Hola alguien tiene alguna idea sobre que derechos tenemos los fotografos sobre nuestras fotografias cuando las presentamos a un concurso porque en todas las bases de los concursos se lee mucho todos los derechos de explotacion que tiene sobre ellas pero muy poco o nada sobre los nuestros. Alguien tiene una idea general sobre que podemos hacer y no con esas fotografias??
Última respuesta por Ximo Ferrer, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo que hacer una fotografia de grupo al aire libre, me podriais dar consejos. muchas gracias de antemano
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
muy buenas no se si alguien conocera esta tienda en zaragoza, M.S. Audiovisual, S.L. era para ver si alguien me podia dar alguna referencia. un saludo y gracias
Última respuesta por Laurada, -
- 1 respuesta
- 831 visitas
Buenos dias a todos, he adquirido una nueva camara de nikon la d700, como debo de registrar la camara para no perder mi nick y poder acceder a NikonistasPro Muchas gracias Toni
Última respuesta por milucho, -
- 6 respuestas
- 956 visitas
Hola a todos, Despues de una sesión de fotos, en la que podemos tirar entre 300 y 500 fotos, queria saber en teminos generales, cual es el porcentaje de fotos que guardais de ese total. ¿Sois muy selectivos?, ¿Os quedais solo con las que más os gustan o guardais todas?. En mi caso, de una sesión de fotos de unas 400, hago una primera selección, y me quedo con unas 100, de esas 100 revelo unas 50 y de esas 50 retoco unas 10 o 15. Es decir realmente me quedo con un 2 o un 3 %. Que opinais vosotros? Un saludo.
Última respuesta por Mack, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 844 visitas
Buenas noches. Compré en ECI a primeros de febrero una D90 y como ya había pasado la ampliación a 5 años de la garantía no he enviado nada. Me apunté y tengo usuario en nikonistas pero no sé si con eso ya tengo "sellada" la garantía ó por el contrario me la deben sellar en ECI ó valdría sólo con el ticket de compra. Espero que me lo podáis aclarar. Gracias anticipadas.
Última respuesta por VictorF,