Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.029 temas en este foro
-
- 2 followers
- 22 respuestas
- 3,2k visitas
Hola amigos. No se si sabéis lo que es un RAW corrupto y si habéis visto alguno. Nuestros estupendos equipos digitales a veces se vuelven locos y hacen las cosas mal. Acompaño este mensaje con un jpeg procedente de un raw corrupto realizado con una D 70 en el año 2005. Se trata de un retrato de Eduardo Punset realizado para una revista. En este caso no hubo ninguna consecuencia porque la sesión fue larga y el resto de las fotos no tuvieron problemas. Nunca tuve ningún problema más de ese tipo con la D 70, y eso que hice con ella casi 40.000 fotos. La semana pasada he vuelto a ver raws corruptos después de todo este tiempo ya me había olvidado de ellos. Fue co…
Última respuesta por v-strom, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s! Ante todo me encanta leeros y ver vuestras fotos, creo q es la mejor manera de aprender... pero claro, después de ver tantas y leer los consejos de todos me pregunto: ¿en q consiste una buena fotografía? ¿y si lo q es una mala fotografía para los cometnaristas, para el autor es eso precisamente donde radica el arte?. Porque para mí, que por cierto, soy daltónico, seguramente entienda la belleza de forma muy diferente a vosostros... en fin, ¿puede ser q la fotografía sea un arte o está todo estandarizado?. Gracias.
Última respuesta por AntonioMR, -
- 3 respuestas
- 976 visitas
Hola a todos ,no sé que es lo que estoy haciendo mal pero cuando le doy al boton de examinar que es el que en teoria deberia cargar la foto para enviar en el recuadro me queda esto inscrito y en principio pues como que no es un archivo: C:\Documents and Settings\carlos\Mis documentos\Mis imágenes\VARIAS 2008\DSC_0019.JPG he probado tambien a pegar un enlace de la foto por medio de fickr pero tampoco me deja ,¿como tengo que hacerlo entonces ? gracias
Última respuesta por runnervigo, -
- 4 respuestas
- 922 visitas
Hola, me gustaría saber cuales son las diferencias de los filtros protectores según las marcas y cuales aconsejáis. Muchas gracias.
Última respuesta por Estebiño, -
Filtro Nikon
por Estebiño- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Que tipo de filtro es el A2 52mm Nikon? Gracias.
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! La cuestión es que en algunas fotos (digo algunas porque no me pasa en todas) me aparecen dos manchas. Ya me aparecieron anteriormente, limpie los objetivos y todo parecía correcto, incluso fotografie un flolio en blanco y todo parecía ir de perlas, pero hoy probando la camara (D60 con objetivo 18-55mm) me han vuelto a aparecer y la verdad, no tengo ni idea de a que puede ser debido. Alguien puede orientarme y decirme a que pueden ser debidas y como solucionarlo. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por ipolifo, -
- 1 respuesta
- 716 visitas
Hola a tod@s.. una duda, tengo una D100 del 2003.. de justo cuando salieron.... la verdad es ke a mi me ha gustado durante este tiempo . un solo pero, es lenta de enfoque y claro.. viendo la pantallas de 2 y pico pulgadas que se gastan las camaras de ahora , y viendo el precio que vale ahora una reflex digital media alta me estoy planteando cambiar de cuerpo. la lentitud de enfoque puede ser debida a que el objetivo sigma 18-200 no esDX , osea no para digital. al menos eso pensaba.. hoy probé un nikkor 18/200 para digital y la verdad es que no hay gran diferencia.. un familiar ha comprado hpy mismo una de la marca que compite y la verdad es que el enfoque es extrema…
Última respuesta por Tonimr, -
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos: Recientemente me he comprado una D80. La he comprado por internet, en una tienda española con sede física en España, el servicio ha sido impecable. La cámara tiene garantía de 2 años, como marca la ley, de la que se encarga la tienda incluido los portes, pero resulta que no tiene la famosa garantía Finicon (después de comprarla me enteré que hay tiendas que venden cámaras probablemente adquiridas en otros paises que no tienen esa famosa garantía y en ese caso te quedas sin esa garantía, mi cámara no puedo registrala en la página de nikon). Mis preguntas son las siguientes: ¿se puede vivir sin esa garantía finicon? ¿cuando tienes esa garantía, cómo manda…
Última respuesta por v-strom, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, hace poco compre una Nikon D60, al entrar en la web oficial de Nikon vi un enlace a Club Nikonistas, no podia acceder a segun que contenidos a no ser que me registrase, lo intente y me decia que no reconocia los datos, envio un correo al soporte oficial de Nikon y me contestan de algun sitio que no parece oficial, aunque mande el correo a un sitio oficial, que el problema es que no he comprado la camara en el distribuidor ( ni lo recuerdo ni quiero), que ellos no dependen de Nikon. Pues para no depender de Nikon, estan en su pagina oficial, utilizan su soporte tecnico y todas las formas de contacto a Nikon, llegan a sus manos. ¿que diferencia hay entre co…
Última respuesta por ALGARROBO, -
Me han timado!! 1 2
por Vanessa- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,8k visitas
Hola xicos/as, puse a la venta mi camara antigua Nikon F60, un xico de Londres estaba interesado y quedemos enviarnos simultaneamente la camara y el dinero. Y a dia de hoy este tio tienhe mi camara y yo ni oler la pasta ¿que puedo hacer? (aparte de darme con un canto en los dientes) Gracias xicos/as
Última respuesta por EfemeDos, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Antes de nada perdonar que lo ponga aqui pero es que no me dejan entrar en ningun sitio del foro, me da este error, ya envie mensaje a los moderadores pero nunca obtuve respuesta, a ver si a esta me podeis ayudar, gracias de antemano: ERROR que me da: Warning: mysql_query(): Unable to save result set in E:\Webs\n\www.nikonistas.com\http\digital\foro\ips_kernel\class_db_mysql_client.php on line 603 IPS Driver Error There appears to be an error with the database. You can try to refresh the page by clicking here
Última respuesta por Ángel, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas nikonistas! Ayer mismo me compre la Nikon D40 que viene con el objetivo AF-S Nikkor 18-55. La verdad es que le voy a dar buen uso a la fotografia deportiva. Se que hay un vari-program para deportes, pero me interesaria poder aumentar la velocidad de obturacion. El problema es que no se como. En el modo M no se como aumentar la velocidad del obturador, espero que sea posible de alguna manera. Muchisimas gracias de antemano y espero vuestra contestacion!! Saludos!!
Última respuesta por Navard, -
- 4 respuestas
- 956 visitas
Hola a todos, a mi me gustaría comprar un fotómetro Sekonic L-398A studio deluxe III pero tengo entendido que se pueden encontrar varias versiones inclusive una serie especial en oro 18K. Cual de las versiones me recomendáis? Muchas Gracias.
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s. Pues eso, que sin llegar a sacarle todo el jugo ala D40x me paso a por la D300 (una locura ya lo se) y me gustaria saber si valen los objetivos sin motor de enfoque, no valla a pasar como con la D40x, que no me valgan. Los objetivos que tengo son: 70-200 de sigma DC 18-50 1:2.8 EXD GRACIAS DE ANTEMANO!!!!!!!!!!!
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 respuesta
- 835 visitas
IPS Driver Error There appears to be an error with the database. You can try to refresh the page by clicking here Al mediodia me ha sido imposible escribir un mensaje y ahora vuelvo a casa y lo mismo, estoy
Última respuesta por héctor, -
- 1 respuesta
- 756 visitas
Hola a todos: Estoy buscando todas las fotos que participan en "La foto de la semana" y solo encuentro la ganadora de cada semana.Espero que alguien me ayude.Gracias.
Última respuesta por makolvi, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 879 visitas
Pues eso, cuanto tenga pasta quiero avanzar un poquito, ya me he pillado un 18-70 y un 50 1.8 que creo que con una d200 o d300 pueden ir bien (el 18-55 era muy basico). Por ahora creo que cuando me compre la d300 o d200 me quedare con la d60 como segundo cuerpo para 'guarrear' es decir ir al rio, playa, cuando haya humedad o este medio lloviendo etc. La verdad que para venderla por 200 y pico o algo asi creo que es mejor quedarsela no? y mas cuando ves que la fotografia te llena y no te vas a cansar de ella... ¿Creen ustedes que mi idea es la acertada?
Última respuesta por briefone, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
hola chicos!! estoy en duda entre estas 3. una es mejor de características y otra es más pequeña, una tiene más zoom y otras ....en fin... alguna sugerencia que me pueda ayudar. gracias
Última respuesta por Hocinos, -
- 12 respuestas
- 4,1k visitas
Voy a ir pronto a la playa Y claro, habra que empezar a sacar partido de la camara... Algun tipo de cuidado especial que haya que tener??? Qué se puede hacer, que no se puede hacer, que no se debe... La verdad es que voy con un poco de canguelo por aquello de leer mucho sobre polvo, arena, salitre, etc.. Bolsas de plastico para preservar la camara podrian ser convenientes?? Que otras cosas debo llevar para que no le pase nada a la camara?? Un saludo!
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
hola, soy usuario de varias compactas nikon. suelo viajar bastante y querría comprarme una nikon de más calidad ya que en los viajes las fotos nocturnas son mi pesadilla, sobre todo a paisajes con edificios iluminados. la única manera de hacer bien la foto es poner trípode perfectamente quieta y probar entre los numerosos modos SCENE que ofrece una compacta. me gustaría que me aconsejarais una máquina que reuna las condiciones que tiene la reflex (sobre todo para este tipo de fotos ya que con luz normal hace buenas fotos) pero manteniendo la comodidad del tamaño de las compactas. no sé si existe. muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por mikara, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, por favor necesitaría si alguien me puede pasar por mail el manual en castellano de este flash, me lo compre hace 2 dias y el manual en cuestion esta en ingles!!!. Desde ya agradezco vuestra ayuda. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
he vistos muchas fotos el el foro directas ,pero yo las tengo que poner en un enlace como se ponen o que hago mal gracias
Última respuesta por toni53, -
- 2 respuestas
- 986 visitas
Hola, me gustaria que alguien me aconsejara algún cargador para pilas para el flash. Supongo que habrá varias marcas y/o sitios donde comprar y cuales son los mejores. gracias
Última respuesta por LORD VADER, -
visor entelado
por pinbol- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, ayer fui a hacer algunas fotos con mi d40x y enseguida me di cuenta que por el visor la imagen se ve como entelada, como una niebla muy fina... cuando enfoco a alguna fuente de luz molesta mucho.... al hacer la foto me di cuenta que no era cosa del sensor ni del objetivo ya que la foto salia perfecta. Supongo que sera del espejo o del cristal del visor.. de todas formas me gustaria solucionarlo, la tendria que llevar al servicio tecnico para que lo arreglen?? no quiero tocar el espejo... Gracias
Última respuesta por briefone, -
ayuda
por sonseharay- 7 respuestas
- 1,6k visitas
hola a todos, novata es mi presentación. Estoy haciendo el curso de Nikon y mi problema se me plantea al tener que enviar las fotos, me las piden comprimidas a 640x480 pixels a 72 dpi (supongo que esto es la resolución de la pantalla que normalmente está a 300). En cambiar esto no tengo problema, lo difícil es ahora, tengo que comprimirlas a 50Kb, que no sea superior a 800KB en Adobe. He hecho algún intento, quedan enana, alguien podría ayudarme? (lo estoy haciendo con el Adobe photosoft). Otra cosa , las fotos comprimidas se pueden descomprimir volviendo a recuperar la calidad inicial?. Siento molestar, pero gracias por todo un saludo Sonseharay
Última respuesta por sonseharay,