Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.881
-
¿Alguien podría decirme que he hecho mal para que la foto no se vea y si el enlace? Gracias Un saludo v-strom
Última respuesta por zegio, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, estoy pensando en en crear una agencia fotografica y quiero que m ayudeis, que me deis toidos los consejos posibles me digais el equio que debo comprar. Tengo en mente comprar: Nikon D80 y una D300. Algun que otro abjetivo, fitros, parasol, flash, mochila, tripode. Y no se si se me olvida algo, ya me dareis vuestras opiniones, gracias un saludo
Última respuesta por Manu26, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy planteándome colgar mis fotos en internet para hacer partícipe a todo el mundo de todo el arte que llevo dentro. He visto que hay diferentes maneras: página web, blog, galería tipo flikr, etc. y no sé por cual optar. Importante que, en un principio, sea gratuita, que bastantes gastos soporta uno ya. Como decía Tonymadrid, esto de La Fotografía es un saco sin fondo. Como much@s de vosotr@s ya tenéis experiencia en estas cuestiones, pues os agradecería vuestros consejos y recomendaciones en esta nueva andadura. Saludos. FM2
Última respuesta por trere, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo un monton de fotos de personas en RAW-NEF con el control de imagen configurado por error como "vívida". Quería cambiar todas a D2XMODE1 que es el que más me gusta para rostros. Al ser RAW no hay problemas, pero una a una es pesadísimo. Os agradezco si me podéis indicar la forma de cambiarlas todas de una vez. Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Quiero llevar unas fotos digitales a revelar en un establecimiento comercial (papel). ¿Saben si puedo llevarlas en formato RAW o tengo que pasarlas a jpg?
Última respuesta por juan de mairena, -
Viendo el subforo de b/n una fotos de unas manos haciendo queso, una cocina antigua etc. se me ocurre un tema nuevo que nos aydara a recuperar labores que están a punto de perderse, "como animal en peligro de extinción" y que nos daría mucho juego: ARTESANÍA ¿que os parece? V-STROM
Última respuesta por v-strom, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas. Llevo ya un par de dias dándole vueltas al tema, y es que no consigo que algunas fotos me queden con un efoque uniforme. Es algo que también pude ver en las fotos del Rally Barcelona Sitges que hice. Sé que no es un problema de la cámara ya que, por lo que se de fotografia, si haces una exposición con tele a tope (55 de 55 por ejemplo) y con el diafragma abierto al máximo, tendre mucha más profundidad de campo dependiendo de donde encuadre y enfoque. Os pongo el siguiente ejemplo. Como podeis ver, se trata de una escenografia de un juego de miniaturas muy conocido ( no diré cual por no hacer publicidad ). El caso es que los soldados me salen bien enf…
Última respuesta por ALIXENA, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 11,5k visitas
Estoy harto de ver las de algunos que las suben con recuadro y nombre o incluso firmadas y tengo curiosidad en saber como se hace. Me imagino que sera en PS. Si alguien va a perder el tiempo en explicarmelo, que me de los pasos mascaditos. Gracias. Pdta , yo tengo el CS.
Última respuesta por Roscop, -
pues eso prueba a ver si sale
Última respuesta por briefone, -
Aprendiendo
por v-strom- 0 respuestas
- 794 visitas
Buenas tardes: Antes de nada saludar al personal y seguidamente la pregunta: ¿Cómo tengo que hacer para comprimir las fotos para perder la menor calidad posible. Tengo Photoshop 7.0, Capture, Manager picture(office) este último creo que es una " caca" Un saludo
Última respuesta por v-strom, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno vamos a ver, llevo tiempo aficionado a esto de la fotografía y mi pregunta es ....¿como dar el paso a dedicarme profesionalmente a esto ? , quiero decir ¿ como empezar ha hacer un curriculum como foógrafo ?¿hay algun tipo de academia o de titulación oficial ?.Igual os parece una pregunta un poco chorra pero es que la duda me corroe. Gracias de antemano por vuestras sugerencias
Última respuesta por samaruc, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
Estimados amig@s tod@s: Dirigiros esta pequeña reflexión/arenga de una muy mala experiencia dentro del foro. El otro día abrí una venta de un objetivo en el mercadillo equivocandome en parte de la descripción/caracteristicas del mismo. La respuesta de uno de los moderadores ha sido de doble posibilidad ( o ignorante o " poco honrado " - por decirlo suavemente ). Más alla de la anecdota ( no ofende quien quiere sino quien puede ), haceros unas pequeñas reflexiones sobre el foro. Hablo como un simple aficionado que despues de diez o quince mil fotos con una D50 ( treinta o cuarenta de ellas buenas ) decidió pasar a la D300 y seguir trabajando y disfrutando con la fotogr…
Última respuesta por Ángel, -
- 0 respuestas
- 724 visitas
Pues eso sigo pidiendo ayuda............jajjajaja Queria saber si hay algun tipo de software que no tenga que instalarlo en el disco duro o en el pen, que me deje ver los archivos raw Gracias
Última respuesta por Egoitz, -
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Pues eso, que acabo de darme cuenta que el horario del foro parece que se ha adelantado una hora... es decir, que segun escribo, son las 20h30 pero este mensage aparecerá como publicado a las 21h30 . Algún administrador que pueda hacer algo al respecto?!
Última respuesta por Toni, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Aupa!! Ya pedi ayuda, por lo mismo, en un post que puse en "deportiva" pero veo que nadie me a contestado y lo pongo aqui a ver si tengo mas suerte "Mi equipo" es kit d40x, 18-55mm de serie, y compre de segunda mano un 70-200 sigma. El grande va de cine, pero el pequeño no me convence porque no es un 2.8, y quiero comprarme un objetivo peque para sacar fotos en los interiores de las curvas. Que me recomendais????? *Que sea 2,8 y que no sea nikon,que el presupuesto ........................ **Despues de ver un monton de fotos MACRO igual me animo y compro un objetivo parra ello Gracias de antemano!!!!
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Estoy intentando subir una imagen como lo he hecho ya otras veces. Al intentar insertarla me aparece el mensaje: Disculpa; no se permiten páginas dinámicas en las etiquetas ¿Qué quiere decir? ¿Que ha cambiado? ¿Alguién lo sabe y me lo puede explicar? Gracias.
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hace unos días hice una serie de fotos empleando un parasol de pétalos asimétricos (flor de loto, creo que se llaman). Mi sorpresa ha sido que al visionar las fotos he comprobado que, en alguna de ellas, una parte de la fotografía ?izquierda o derecha- aparecen con distinto contraste, como más borrosas o difuminadas. En alguna, incluso, ha aparecido claramente en un ángulo una mancha negra producida por el pétalo más largo del parasol. ¿Qué he hecho mal? ¿Es mejor no emplear el parasol para evitar estas sorpresas? Gracias por vuestras respuestas. Ya sabéis, enseñar al que no sabe es una obra de caridad...
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, como ya decia en la bienvenida tengo varias dudas y antes de ir resolviendolas queria registrarme en el club y no soy capaz. Pongo todos los datos y me dice: ERROR: Los datos del producto y su número de serie no son correctos. Revise los datos y vuelva a intentarlo. Y sospecho que sea por el establecimiento ya que lo compre en saturn-barakaldo (por tema de seguro) aunque no me hacia mucha gracia comprarla alli. Si alguien sabe como solucionarlo o a comprado alli.............. Gracias, Un saludo.
Última respuesta por Egoitz, -
formato RAW
por popito- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Hola amigos, ya hacía tiempo que no pasaba por aquí.. me surje una duda... ¿para qué se utiliza el formato raw? en qué situaciones? vosotros lo utizais siempre o en momentos concretos... me recomendais hacerlo todo en raw o no? que ventajas tiene frente al jpg¿? muchas gracias, salud!
Última respuesta por avarand, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, Hace muy poco mi viejo portátil se ve que se le estropeó la controladora y parece ser que me trae cuenta comprar uno nuevo. Mi idea es de utilizarlo como uno de casa sin preocuparme demasiado por la autonomía. Por mi zona y a otros compañeros he preguntado y me han aconsejado Tosiba y Sony por encima de otros como Hp o Asus, que creo que son los más punteros y que más garantías ofrecen. La cuestión es simple, busco un panorámico "WXGA" ya que creo que es mejor pantalla que las nuevas "Crital ..." al menos en fotografía y así se evitan reflejos aparte de tener mayor número de colores. La cuestión creo que se centra en que las tarjetas gráfica…
Última respuesta por avarand, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Las dos primeras van con el debate permanente de la " falta de luz " en la foto. Aunque la cara de este salga oscura es justo la entrada del tio en la parte de sombra de la plaza. A mi me gusta , ¿ me vais a decir de darle más luz en la cara ?. Yo creo que así no quedaría igual.
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s! He estado mirando de instalarme el XP Profesional 64 bits, pero no me funciona el CD y mirando en una tienda de informatica he visto el Windows Vista Ultimate 64 bits en 153 ?. Quisiera saber si alguien lo tiene y saber que tal funciona, porque igual me lo planteo para poder ampliar la RAM. Tambien tienen el Vista Home Premium 64 bits en 89 ?. ¿sabeis cual de los 2 esta mas testado o con menos errores? o si al ser relativamente nuevo el Vista me lo desaconsejais. Un saludo. Nacho
Última respuesta por jmanel, -
Epson V500
por lynchian- 1 respuesta
- 4,7k visitas
Buenas a todos. Llevo muchos años con la fotografía aunque no me dedico profesionalmente pero sí que colaboro con alguna revista. Después de todo el dinero gastado en estudios, material, etc., no me llegaba para comprarme un escáner profesional, así que opté por comprarme el Epson Perfection V500 para poder escanear negativos, ya que además de la digital sigo usando una reflex analógica para experimentar con negativos (quemados, rayados...) que después necesito digitalizar para retocarlos. Mi problema es que las copias las digitaliza perfectamente, pero los negativos aparecen muy desenfocados, con los colores algo alterados y un poco "pixelados". Antes tenía el Epson Perf…
Última respuesta por Vagabundo, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos, el caso es que quiero sacar unas tomas y después revelarlas a un tamaño aprox. de 40x60 o algo así. Tengo una d80. La idea sería disparar en RAW, qué duda cabe, revelar con camera raw y ajustar niveles a gusto del consumidor y luego un marquito en PS. Ahora bien, qué debo hacer para que la impresión sea la mejor posible???? Supongo que he de llevarlo al laboratorio en TIFF y seguro que alguna cosa más que desconozco. Soy todo oídos. Gracias!
Última respuesta por tonymadrid, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 914 visitas
Tengo una duda, cuando alguien contesta a uno de mis mensajes o a alguno en los que yo he dado opinión, me avisan a mi mail para seguir el tema.? Es que en otro foro en el que participo me avisan, y aquí no se si lo tengo que activar en algún sitio o me avisan automáticamente. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por AnitaPF,