Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.029 temas en este foro
-
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2k visitas
Hola amigos, el caso es que quiero sacar unas tomas y después revelarlas a un tamaño aprox. de 40x60 o algo así. Tengo una d80. La idea sería disparar en RAW, qué duda cabe, revelar con camera raw y ajustar niveles a gusto del consumidor y luego un marquito en PS. Ahora bien, qué debo hacer para que la impresión sea la mejor posible???? Supongo que he de llevarlo al laboratorio en TIFF y seguro que alguna cosa más que desconozco. Soy todo oídos. Gracias!
Última respuesta por tonymadrid, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 911 visitas
Tengo una duda, cuando alguien contesta a uno de mis mensajes o a alguno en los que yo he dado opinión, me avisan a mi mail para seguir el tema.? Es que en otro foro en el que participo me avisan, y aquí no se si lo tengo que activar en algún sitio o me avisan automáticamente. Muchas gracias por adelantado.
Última respuesta por AnitaPF, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Una pregunta: Un amigo que hace fotografía de naturaleza y viajes y que ha hecho alguna exposición, quiere ahora presentar sus trabajos en forma de album que pueda regalar ó vender. Me pregunta si conozco alguna empresa que se dedique profesionalmente a hacer este tipo de trabajos. No le gustan los resultados de Fotoprix ni de Hofmann, que son los que yo por otra parte conozco. Sabeis de alguna empresa física ó a través de internet que haga este tipo de album con buenísima calidad en cuanto a papeles y tratamiento de las imágenes ????? Es de Madrid y los trabajos para las exposiciones los hace en Fotosíntesis Gracias anticipadas
Última respuesta por mulcoran, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Alguien me puede explicar porque cuando hacemos fotografías con tripode debemos de desconectar el VR; ¿que pasaría si no lo desconectáramos? Un abrazo
Última respuesta por Tedeco, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, Me han pasado esta web http://www.tradefaithfully.com/mainpoiuy.htm Beijing, China; como casi todos los asiaticos tiene buenos precios... Os adjunto enlaces: http://www.tradefaithfully.com/views.asp?hw_id=1186 http://www.tradefaithfully.com/views.asp?hw_id=484 http://www.tradefaithfully.com/views.asp?hw_id=488 http://www.tradefaithfully.com/views.asp?hw_id=481 ¿Que os parece? ¿Alguien la conoce o comprado algo? Me "mosquea" por la forma de pago y por la autenticidad de los productos. Un saludo
Última respuesta por briefone, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Este mensaje es para los moderadores o webmaster o.... EL tema es sobre las busquedas dentro del foro. Es muy habitual en este tipo de foros que el sistema te pide introducir palaras con al menos 4 caracteres. Eso siendo muy logico por razones informaticas que ni me atrevo a comprender, en un foro de este tipo donde los criterios debusqueda estan basados en modelos que la mayoria tiene menos de 4 caracteres resulta que la busqueda no es util en muchos casos. Por ejemplo D40, D50, D60........D3, D2X, GPS, VR, por no entrar en todas las focales, 500, 300 200, 85 .......etc, etc. Hay algun truco para puentear este problema??? Habria alguna posibilidad de modificar es…
Última respuesta por Gassman, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Buenas... ¿Alguien me puede explicar como se sube o se adjunta una fotografía a éste ú otro mensaje?. Estoy intentando verlo por el foro pero no he sido capaz de encontrar nada. Quería adjuntar un par de mis primeras digitales para que me las critiqueis. Si alguien sabe donde encontrar el procedimiento, por favor... que me adjunte un enlace. Gracias y Saludos
Última respuesta por ferdelrio, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s! Despues de llevar ya un tiempo por aqui, me he dado cuenta que los que tienen el nick en rojito son NikonistasPRO, los amarillos Nikonistas y los normales somos usuarios. ¿¿Como paso a ser Nikonistas?? yo registre la camara en su dia y me dieron un numero nikonistas para identificarme en Nikonistas.com. Si alguien sabe algo al respecto y me puede ayudar, ya sean administradores, moderadores o cualquier usuario que lo sepa. Un saludo y gracias. Nacho
Última respuesta por briefone, -
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos,Me acabo de iniciar en esto de la fotografia y me aconsejaron que lo hiciese de la mano de Nikon y asi lo hice. Me he comprado una Nikon D40 y la estrene con mi familia visitando el Castillo de las Guardas en sevilla y la verdad es que los resultados me han parecido asombrosos,imagino que no por la pericia del fotografo sino por las ventajas de la camara. Queria lanzar una pregunta: Tengo el objetivo que se suministra con la camara,¿mejorarian mis fotos mucho,con uno superior?
Última respuesta por javier48, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Estoy viendo que hay un pánico tremendo a subir las iso incluso cuando os enseñan muestras de fotos a isos altas sin apenas ruido. Creo que un modo de solucionar el dichoso ruido es derecheando, aplicando el famoso UniWB, no usar las iso intermedias, no forzar la nitidez y no hacer grandes recortes de la toma (todo esto solo en raw claro, incluso sin comprimir). Pero cuantos de vosotros aplicais todo esto ? Y sigue sin funcionar ?
Última respuesta por EfemeDos, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 5k visitas
Buenas... Pues resulta que he comprado un objetivo en una tienda de HongKong a través de e-bay y me han dicho unos compañeros de este foro que es posible que me lo pillen en la aduana. El vendedor me ha dicho que ha declarado el paquete por solo 150 dólares (mucho menos del precio real) y lo ha marcado como regalo. ¿Qué puede pasar con el objetivo? Supongo que si lo pillan no llegará a casa directamente, ¿verdad? ¿Sabéis de alguien que haya tenido que pagar algo? ¿Y cuanto te cobran? Me han dicho en este foro que un 20%, y también me han comentado que 50 o 60 euros por ser un objetivo. Y otra cosa, al estar marcado como regalo, ¿es legal que nos hagan pagar dic…
Última respuesta por aletarri, -
Nikon FM-10
por elpitufo- 2 followers
- 4 respuestas
- 6,1k visitas
Veamos, estoy pensando en comprarme una réflex analógica. Como tengo una Nikon D80 y varios objetivos de ésta montura, había pensado en comprarme una Nikon analógica pero la F6 se dispara el precio y he mirado la FM-10. En esa cámara, los objetivos que tengo funcionarían? Es que he leído que algunos digitales no funcionan en las analógicas.... Muchas gracias!
Última respuesta por franxx, -
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes amigos, encuentro con una gran duda ya que pienso realizar la compra de una camara he llegado a una conclucion de que la reflex es para alguien que le sacara un buen probecho a su camara y que tiene la oportunidad de invertir para accesorios. La cuestion es la siguente el realizar una compra entre una camara TIPO REFLEX como los modelos Canon S5 IS, Panasonic Lumix DMC-FZ18, Panasonic Lumix DMC-FZ50 o una COMPACTA de los siguientes modelos, como: Panasonic Lumix DMC-FZ8, Canon PowerShot G9, Canon PowerShot SX100 IS, las cuales cumple segun lo muy poco que e leido todas cuentan con una buena resolucion y buen alcance, pero no se que en relidad es mejor para e…
Última respuesta por rioslm08, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola! Soy novata aqui. Soy de lleida. Mi novio me regalo para mi cumpleaños algo que estaba soñando desde niña. Una camara nikon!!!!!!!! Desde niña que me gusta hacer fotos, siempre se me ha dado bien i soñaba con tener una camara de "fotografo", quiero decir casi professional, que puedas hacer fotos de cerca i te salgan bien i fotos de paisajes i se vean bien... Para muchos les parecera una tonteria que me ilusione tener una D40 ya que es una camara de principiantes y hay muchas más buenas que está; pero el dia que me la regalo me emocioné sisisi lloré.Fui a Mallorca de viaje para estrenar-la e hice unas 125 fotos que aun tengo que mirar i llevar a imprimir per…
Última respuesta por yojuanjo, -
- 1 respuesta
- 880 visitas
hola buenas!!! tengo un problema, ya que no me puedo registrar en mypicturetown, (La pagina oficial), hago todo lo que hay que hacer para poder registrarse y cuando me mandan el mail a mi casilla de correos con la direccion a donde se activa mi cuenta de mypicturetown, me redireciona a una pagina de nikon y me dice que hay una error interno, de esta manera no puedo usar el servidor para bajar a internet las fotos que saco. aparte como la camara descarga las fotos por wifi, ya me descargo muchas y estan en ese lugar de mypicturetown y no puedo entrar. ALGUIN ME PODRIA DECIR COMO SE HACE PARA PODER REGISTARSE Y QUE FUNCIONE? MUCHAS GRACIAS
Última respuesta por yodiegote, -
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, estaba pensando en comprar un objetivo en BH, que tal como esta el dolar, un objetivo con gastos de envio incluidos sale ¡¡¡¡¡350 euros más barato!!!, pero mi duda es ¿que más hay que pagar?¿Aduanas?¿siempre se paga?. En fin se que muchos comprais por interenet allí, pero es que no me queda claro. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Locutus, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, estoy pensando en comprar una TV LCD de 1900 x 1080 de resolúción, ya que es lo máximo que he visto, pero me gustaría saber si realemtne alguien lo ha probado y si la calidad para fotografias de 6 megapixeles es buena ya quye h eprobado con una de 640 x 480 y fue desastroso. un saludo y gracias
Última respuesta por odavo, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. soy estudiante de periodismo y estoy empezando a entrar en esto de la fotografía, tengo una Nikkormat EL y la verdad estoy bastante perdido. Hay una cosa que no consigo averiguar: en la parte frontal, a la izquierda del objetivo hay una palanca que se baja y oscurece el visor, creo q cambia la posición del espejo, el caso es q no consigo encontrar en ningún sitio para que sirve eso. Si alguien me pudiese ayudar.
Última respuesta por ascomiceta, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Tengo una Nikon d40 recien estrenada. Habré tomado unas 50 fotos y en dos de ellas, al volcarlas al ordenador, me he sorprendido con una banda o franja inferior que parece -para entendernos-, como si no se hubiera revelado, o se hubiera revelado en otro color, o estuviera manchada.... yo que sé. ¿Alguien me puede explicar que es lo que ha pasado en esas dos fotos?
Última respuesta por ascomiceta, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Me regalaron una D60 hace muy poco y al intentar registrarla en la web, no hay manera. no me registra ni el cuerpo ni el objetivo Sé que la compraron en Redcoon y que el producto viene de Holanda. Pero en teoría esto no tiene que tener nada que ver, no? Muchas gracias!!
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola nikonistas,soy de Barcelona para los que no sepais y tengo 19 años,en breve empezaré mi carrera,y me gustaría mucho meterme en el mundo del fotoperiodismo.Para eso,principalmente debo conseguir primero una carrera de fotografía y luego centrarme en fotoperiodismo supongo.Ayer,en el Salón de la enseñanza estuve mirando,y dos me llamaron la atención,IDEP,es una escuela de diseño que también se imparte fotografía,es privado y por tanto algo pijo,he oído que la gente de ahí es muy pasota y no me gustaría meterme ahi,pagando muchisimo dinero al mes,y que luego no vaya a ningún lado,luego,tambien esta la IEFC (Instituto de Estudios Fotograficos de Catalunya)Que parece ser …
Última respuesta por Tetxu, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros, vereis,el año que viene empiezo el curso de fotografía y con el,mil i una asignaturas...la mayoría de ellas trabajan en digital,pero algunas,se necesita una cámara analógica. He estado pensando...y creo que una F-100 o una F-90x sería por lo que optaría...alguien podría decirme cual es la mejor opción? Un saludo Gracias Oliver
Última respuesta por mind_eraser, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
hola. algo he tocado que veo solamente los títulos de las respuestas de cada hilo y no las respuestas enteras. muchas gracias
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
hola quiero comprar una SLR, estoy pensando en las D40, D40x y D60. La idea es ocupar el lente que viene en kit (18-55 AF-S) y ojalá mi lente Sigma 70-300 antiguo (sé que el autofocus no funcionará) de aprox 15 años (lo compré con la camara Nikon N6006), aunque me temo que podria ser demasiado grande y pesado. Como me gusta sacar fotos de un niño (el mio!) necesito que sea rapida para poder captar las expresiones, con un modo continuo que me permita seguir disparando. Y obviemente es mas facil captarlo por sorpresa, por ende un poco (o mucho) de zoom me queda bien. Por un problema de precio estoy pensando en comprar un convertidor 2x (por ejemplo el Kenko Teleplus MC-7 …
Última respuesta por Selvalex, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 2,4k visitas
¡Hola amigos! quisiera que visitarais esta páginaen el apartado de fotografía; si alguien ha realizado alguno de estos viajes fotográficos me gustaría que me diera su opinión; (si es una agencia seria, si vale la pena, etc...) Tambien me gustaría que me dierais opinión sobre las escapadas que organiza esta otra Gracias, un abrazo
Última respuesta por josep_egea,