Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Estoy teniendo problemas para subir fotos al foro. Y vienen dados porque las fotos tienen mayor peso que los 100 k que el foro permite. ¿Alguien me podría dar un truquillo para hacerlo sin dificultad? ¿Cómo ajustar tamaño y posibilidades del servidor? ¿Es mejor subirlas desde una página web o desde el propio ordenador? ¿Cómo lo hacen sus mercedes? ¡Por Crispín que me he levantao esta mañana preguntón!
Última respuesta por Julio, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Perdonad que os moleste otra vez, he puesto este mismo hilo en iluminación y D80 pero no me han contestado, quizá porque el foro correcto es este. El manual del SB-800 habla (con la D2H) de poder emplear la luz de ayuda al autofoco con las 11 zonas de enfoque a unas aperturas y sólo las 9 centrales en otras, sin embargo, a mi, con la D80, sómo se me enciende "la cruz roja" cuando tengo seleccionado como zona de enfoque una de las 5 centrales, ni las dos laterales ni las cuatro de las esquinas. ¿Es lo normal, verdad? ¿Depende del modelo o es un error del manual? Es gracioso que en la misma sección que habla de 11 y 9 zonas de enfoque también habla de emplear sólo l…
Última respuesta por infoB, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hace unos días comentaba que tenía algun problema al volcar fotos en el ordenador. Y que me salía, en algunas fotos, la franja que ahora podeis ver con el ejemplo. ¿Alguien sabe que es lo que falla?
Última respuesta por juan de mairena, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, estoy teniendo problemas a la hora de descargar unas fotos de la camara . Cuando conecto la tarjeta al ordenador me dice que se ha producido un error y no las descarga. He vuelto a introducir la tarjeta en la camara y ahora no me aparecen, que se ha producido un error. ¿Teneis idea de que puede ocurrir o que puedo hacer? Eran unas fotos de mucho valor. Muchas gracias
Última respuesta por Juanma Aparicio, -
- 9 respuestas
- 4,8k visitas
Buenos dias, soy una novata en esto, incluso es mi primer mensaje..jeje Me compré hace unos días mi primera Reflex y estoy un poco perdida.. Primeramente quería hacer una pregunta que me tiene un poco perdida.. Al comprarme la camara (Nikon d40 x con objetivo 18-55) me compré un protector de objetivo (creo que se llama asi) pero no se como ponerlo!! El filtro es este: Hamma filter Sky 55 mm. Me dijeron en la tienda que es de rosca, pero no puedo ponerselo, alguien sabe si le sirve a mi camara? o quizas no le sirve.. Muchas gracias
Última respuesta por aniki, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Si una fotografía la paso de la cámara al ordenador, del ordenador a un lápiz de memoria, del lápiz de memoria otra vez al ordenador, pero sin comprimir ni descomprimir -tal cual-.... ¿perderá calidad la imagen?. Os juro que me he leído el manual y no lo he encontrado. :)
Última respuesta por Hocinos, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 4,3k visitas
A ver, hermanos: Mi cámara es una D40, y soy poco dado a experimentos. Casi enchufar y apretar el botón.... Así que no cometais la herejia de preguntarme por sensibilidades, diafragmas ni puñetas. Lo que yo quiero saber es como tengo que regular mi cámara respecto de CALIDAD y TAMAÑO de imagen para que, si alguna vez me da por imprimir o ampliar alguna, la cosa salga decente. Lo que pretendo es no tener que estasr regulando esto continuamente. Casi nunca tiro más de 40/50 fotos por excursión, así que voy sobrado de tarjeta. ¿Que me podeis aconsejar? Os lo pagaré en carne... o gambas de Garrucha... a elegir.
Última respuesta por avarand, -
- 2 respuestas
- 996 visitas
Quiero subir una imagen y no puedo hacerlo. El tamaño es de 500 x 333 pixeles, formato jpg y 56.434 bytes. Sin embargo, es programa se eterniza subiendo el archivo y finalmente no puedo conseguirlo. ¿Alguien me podría decir dónde está el problema?
Última respuesta por Bach, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos¡ al final me he decidido a pillarme esta lente, pero ahora la duda es donde. He descartado a los chinos, ya que me gasto una pasta y prefiero garantia finicon.... Alguien podria orientarme donde pillarlo a buen precio?? Habia pensado en Corte Ingles, pero en la web no indica nada, alguien sabe cuanto cuesta alli?? Un saludo y gracias¡
Última respuesta por erquillo, -
¿ISO a 200?
por Reaver_T- 1 follower
- 1 respuesta
- 790 visitas
Hola, tengo una preguntilla tècnica. ¿Cómo es que tanto en el Nikon Viewer como en el visor de imágenes de Windows me pone que saco las fotos a ISO 200 cuando lo tengo puesto en 400? La opcion de ISO automático está desactivada, y según la info de la cámara en el resumen de imágenes pone tambien 400, y que el ISO está desactivado. ¿Alguna explicación?
Última respuesta por Reaver_T, -
- 1 respuesta
- 770 visitas
No se si el post va aqui o no pero bueno, alla va, a ver si me podeis ayudar. Ando buscando info acerca del objetivo nikkor 24-85 2.8-4 y resulta que pongo en el buscador: 24-85 y me dice que no hay resultados. en cambio busco en google: 24-85 nikonistas, y me salen unos cuantos temas. Hago algo mal? el buscador no va como deberia, o que es lo que puede pasar? Thankius
Última respuesta por gurri_2, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,2k visitas
No he subido las fotos porque no se como hacerlo, si alguien me lo explica se lo agradecería. Llevo quejándome de falta de nitidez en mis fotos desde el primer momento; desde luego no es mucho, y reconozco que soy un poco maniático, así que he tenido que ir dejándolo pasar; en dos ocasiones me ha dicho el de la tienda que si que enfoca bien. Ahora me he cansado, y he probado un par de fotos contra una regla; el resultado es que yo centraba el 10 en el visor, pero el centro de la foto parecía ser el punto medio entre 10 y 11, con el propio 11 algo más nítido que el 10, y a su vez el 12 y el 13 más que el 9. Estoy hablando de fotos tiradas a unos 50 cm con un 18-135…
Última respuesta por infoB, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
A parte de que os parece ( sin nigún tipo de pudor o miramiento ) decirme que retoques se os ocurre para mejorarla - seguro que muchas -. Agradecería cosas concretas en los programas que os pongo. GRACIAS
Última respuesta por h3Lk, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, soy jago y me he iniciado en esto de la fotografía hace muy poco. Dando vueltas por la red he encontrado una pagina que me parece muy interesante y quiere compartirla con vosotros, La dirección esVisitala y dime que tal es Si la visitais espero que me digas que os parece. Un saludo desde El Puerto de Santa María.
Última respuesta por GUILLE, -
- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s! Estoy pensando en ampliar la memoria de mi ordenador. Es un AMD X2 5200 64 bits, 2Gb DDR2 667Mhz: el tema esta en que esta mañana he ido a APP para comprar un modulo de 2Gb, ya que tengo 2 modulos de 1Gb y el vendedor me ha dicho: - No tenemos en stock un modulo de 2Gb, pero ademas tienes que tener en cuenta que Windows XP solo es capaz de reconocer 3 o 3,5Gb, por lo que no te interesa ponerte 4Gb Mi placa base tiene 2 modulos de 1Gb ocupando 2 ranuras color amarillo y tiene otras 2 color fucsia sin usar. Las de color fucsia son memoria compartida o es igualmente valido ampliar la memoria introduciendo los modulos en las ranuras color fucsia,…
Última respuesta por swimmer, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,6k visitas
kaixo a todos entre tantos nikonistas y artistas haber si hay alguien que me eseñe como se puede seleccionar las puntas de los pelos de un perro sin pasarle la maquia (como en la mili) yo tengo el programa PHOTOSHOP no se si este es el adecuado ho hay otra mejor y mas sencilla segun algunos comentarios es se un trabajo muy duro y dificil porque hay que pasar por muchas etapas PODEIS ALGUIEN ESEÑARME ALGO???????? UN ABRAZO A TODOS JULIO
Última respuesta por Sujia, -
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas tardes a todos, Aunque no sé si sea en este foro, quisiera preguntarles algo acerca de este portal. No sé porque cada 1 o 2 minutos se cierra mi sesión. Es decir, cada vez que intento trasladarme a otro foro o abrir cualquier tema debo ingresar nuevamente mi Login y Passw para acceder a lo que desee. Existirá alguna opción que deba configurar para cambiar el tiempo activo de mi sesión?? Gracias por todo amigos y disculpen las molestias. Saludos. AJMC
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a tod@s, Tengo pensado comprarme la nikon D300 ya que quiero dar un paso evolutivo al tener ya una D50, mi duda reside en el objetivo, soy bastante aficionado a la naturaleza y me gustaria tener un objetivo de gran angular y por eso he pensado en la Nikon 17-55 mm f/2.8 G IF ED AF-S DX, no se si este objetivo es el mas indicado o si es muy especifico para poder darle uso en otro tipo de fotografias. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Última respuesta por mulcoran, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos. Estaba pensando en comprar una segunda tarjeta de memoria y me preguntaba si vale la pena comprarla por internet, y en ese caso, donde la puedo encontrar a buen precio y que sea de alta velocidad. Aquí, una tarjeta SD de 2GB de alta velocidad cuesta unos 37 euros... Gracias y un saludo.
Última respuesta por katraska, -
Buenos días. Quería saber a que tamaño máximo se pueden revelar copias de los archivos que genera la D50 en RAW. (aprox. 3008 x 2000 pixeles) sin mucha perdida de calidad. También si lo sabeis, a donde puedo llevarlas en Madrid para que hagan este trabajo y si vale simplemente llevar los archivos en un CD o hay que prepararlos de alguna forma. Gracias a todos de antemano. Un saludo, Pablo
Última respuesta por Gor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos; a ver, carge el disco de "PICTUREPROJET" que trae la camara Nikon D50, ¿vale?; despues de hacer un monton de fotos la he cargado o guardado en el ordenador y yo esperaba que me las guardara en el "Pictureprojet" pero, no, directamente me lo ha guardado en el Adobe fotoshop que tambien tengo cargado en mi ordenador; mi pregunta es: como pasarla o cargarla en el Pictueprojet. Un saludo Boris
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Dado que siempre que visualizo mis fotografías con el Visor de imágenes y fax de windows,las fotografías no salen ni la mitad de bien de lo que las veo en el photoshop cuando las guardo en TIFF.Que programa me recomendáis? Un saludo Oliver
Última respuesta por mind_eraser, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, esta es una foto de una serie que he hecho de mi querida Alcalá de Henares ( cuna de Cervantes), cuando tenga tiempo de ponerles marcos y cositas de estas ire subiendo mas, espero vuestros comentarios, que seran bien recibidos. (Añado otra mas espero que os guste)
Última respuesta por licantropo, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,4k visitas
(Editado porque al final no voy) (Editado por segunda vez porque al final sí que fuí) Hola, No es que me guste mucho el fútbol pero me han invitado me habían invitado y al final se han echado para atrás a ver el partido de esta noche en Camp Nou. Estaremos Habríamos estado sentados cerca del césped con lo que la posibilidad y las ganas de hacer buenas fotos con el tele aumentan, sé que los derechos de imagen los tiene el campo, que en teoría no puedo publicarlo por allí y todo eso... Pero... para entrar tendré habría tenido problemas? es peligroso llevar la cámara al campo? sólo he ido una vez y hace años, a ver si alguien tiene experiencia con el tema y me p…
Última respuesta por Joan Enric, -
- 6 respuestas
- 3,5k visitas
Hola compañeros pues eso, que en vista de que en el laboratorio me piden 4.50? por escanear cada foto analógica tomada en Formato Medio, he calculado que en 4 carretes de 15 habré pagado tato como comprando un scanner que escanee negativos barato. Así que por lo tanto he decidido que voy a ver si encuentro alguno de segunda mano que sea buenillo, o a ver si alguien sabe algo del tema, que es lo que me podeis recomendar. Ya veis, ahora me ha dado por volver a los origenes
Última respuesta por Hocinos,