Press F1 / Ayuda
Ayudas, consejos técnicos, sugerencias. Para los que empecéis en esta comunidad.
Subforos
-
- 8.876
- desenfoque
- Por D850senior
5.027 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 849 visitas
¿cómo limpio el sensor y la lente de mi camara? No sé y tengo miedo... saludos...
Última respuesta por briefone, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Me surge una duda acerca del balance de blancos. Cual sería el mejor método para hacer el balance? Un expodisc o una grey card? El expodisc ya lo tengo (bueno, uno clónico), lo he utilizado en alguna ocasión y da un resultado muy bueno. Ahora me estaba mirando los productos de Lastolite, sus grey cards y otras soluciones, y tambien tiene buena pinta. La duda es cual de estos métodos da el mejor resultado. Gracias de ante mano :) Saludos
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,9k visitas
Espero no estar planteando una barbaridad....
Última respuesta por Ane, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 3k visitas
Aunque los portátiles no son lo más idóneos para trabajar en fotografía, siempre me ha parecido que este (Packard Bell Easy Note MX) tenía buena definición y color, y resulta que con motivos de tener que formatearlo he tenido que tirar del de sobremesa con un monitor Philips de 17" y cual es mi sorpresa, que no se parecen en nada las imágenes de uno y otro, el segundo se le ve mejor colorido y luminosidad, ninguno de los dos los he calibrado es decir "por defecto", mi pegunta-duda es que si hay algún ajuste determinado en Adobe Ganma para ajustar los colores y que sean más reales, ya que no dispongo de un calibrador ni conozco a nadie que lo tenga. Ahora que tengo este …
Última respuesta por Ventura, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola: Cuando accedo al curso interactivo en la zona Nikonistas club, me aparece la estructura del curso, modulos, etc pero no hay ningún link donde comenzarlo. Como entro? Gracias.
Última respuesta por victorlns, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 796 visitas
Hola foreros, necesito ayuda para calibrar el monitor, he comprado el Spyder3, pero no me aclaro sobre todo con los pasos iniciales y lo de proyector, ¿que proyector?. Os agradecería que si alguno lo tiene y sabe como utilizarlo, me echara una mano. Gracias, saludos.
Última respuesta por Piña, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 923 visitas
Hola, me gustaria saber la manera de subir fotos en la pagina, como les cambiais el tamaño para dejarlas en 100kb, pues cuando las intento subir me pierden muchisima calidad, muchas gracias
Última respuesta por Hocinos, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 4,8k visitas
Que nadie se me moleste por lo de monstruos, en Andalucía - Sevilla - tiene connotaciones positivas . Que le hariais a la foto?? Muchas veces veo fotos en el foro con tratamientos que a mi sinceramente no se me ocurren. Yo quitando retoques de color, luz, enfoque, por el resto me quedo parado. Yo trabajo y poco PS o el Capture, ruego que los tecnicismos sean concretitos y explicados. ¡¡ GRACIAS !! :)
Última respuesta por h3Lk, -
- 1 respuesta
- 810 visitas
A ver si alguno me ayuda. Hace unos dias me compre la P50 y cuando saco fotos, especialmente de noche o en lugares oscuros me pasa esto... El objetivo esta limpio, puesto que si no me apareceria en todas las fotos, y no sucede. Les pongo una muestra para que vean y me digan algo... Gracias!!!
Última respuesta por pedrushko, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas noches, mi pregunta va dirigida a los moderadores del foro y es si se pueden postear fotos que no hayan sido sacadas con camaras Nikon, por ejemplo de mis ultimas vacaciones tengo fotos, pero tomadas por una sony dsc-650. Espero vuestra respuesta. Saludos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por plampertti, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, soy un nuevo miembro de la comunidad y usuario de una D50. Mi objetivo 18-55mm ha sufrido un "pequeño" percance en las fauces de mi gran danés Ya sé, soy el único culpable de haberlo dejado a su alcance (el jodío llega a la estantería!!). El caso es que ha mordido la carcasa y la ha dejado inservible pero creo que las lentes se han salvado. Alguien puede decirme si esto se puede reparar de alguna forma? Existe la posibilidad de aprovechar las lentes? Mil gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última respuesta por Yuribass, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, me he comprado una D300 y, cuando he empezado a probarla, pues resulta qyue me ha empezado a numerar en la DCS0600. Me resulta raro que no haya empezado en el 1 y me gustaría sabe si hay alguna forma de ver el número total de fotografías que ha hecho la cámara antes de que yo la comprara. He revisado el manual y no he visto ningún sitio donde esto se pueda ver. Muchas gracias, JLS
Última respuesta por JLS, -
- 9 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas tares necesito saber como hacer, para que en una foto en la que hay varias personas, pongamos de ejemplo en una fiesta de cumpleaños, todos salgan nitidos y enfocados, que tipo de encuadre y de medicion utilizar??, les cuento que tengo una nikon D60, con lente nikkor 18-55. Espero sus consejos ya que es un problema al que no lo puedo encontrar la solución. Gracias y saludos desde Argentina. PEDRO...
Última respuesta por Ventura, -
- 1 respuesta
- 760 visitas
Hola a todos, esta es la primera vez que envio una foto, espero mandar mas, asi que me gustaría que me dieran caña para poder corregir los fallos. Llevo poco tiempo con la d40X y estoi empezando a cogerle el gustillo. Espero vuestras criticas, Gracias.
Última respuesta por Fotonista, -
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Hola es el primer día que entro en el foro y no sé si hago la pregunta en el lugar apropiado. He mirado por encima y es el que me ha parecido mejor para pedir si alguien me puede indicar como puedo encontrar el manual de la Nikon F-801. Llevo dos días intentando por internet y lo he encontrado en dos lugares pero en inglés. Yo estudié francés y me es imposible entender ni lo más mínimo. Estoy interesada en hacer funcionar esta cámara que me han prestado pero la verdad es que es algo compleja a lo que yo había tocado. Si alguien puede darme una pista o decirme dnd debo escribir en el foro se lo agradezco muchísimo. Saludos a los y las foreras,
Última respuesta por Ángel, -
Como mejorarla
por Eneas- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas: Como puedo eliminar los tres cables que cortan la foto en el tercio superior????? Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por javier48, -
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Hola!!! por fín me he comprado el iMac y ahora la duda es... hay que calibrar el monitor? porque para pcs's sé que sí o sí. Para el laptop que tenía hasta ahora, sé que no merecía la pena, pero para los monitores de apple.. no lo tengo tan claro. Algún usuario que sepa decirme algo al respecto? ^^ merciiiii
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Esto que tenemos cada usuario del foro, de que depende? Y quien es el que lo califica?
Última respuesta por héctor, -
Hola, soy nueva en el foro y hace poco menos de un mes me compré un Nikon D40 pero me ha surgido un problema. Me han aparecido unos puntitos negros en el visor y no tengo ni idea de cómo han podido llegar ahí cuando apenas cambio de objetivo y recientemente he limpiado cuidadosamente la cámara por dentro. Lo único que sé es que al principio no estaban y me preocupa un poco. ¿Por qué puede ser? ¿Debería hablar con el servicio técnico?
Última respuesta por wileret, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Ultimamente he tenido problemas para cargar fotos... la verdad no se que sera, segui los pasos de la tutorial que v-strom me dejo, pero igual no puedo... intente simplemente poner la direccion url, tambien copiarla, marcarla y agregar con el insertar imagen, pero solo me crea un link... que sucedera??? o simplemente internet no me quiere??? Si a alguien la paso algo similar o sabe por favor me de una mano. http://farm3.static.flickr.com/2194/250682...2f368a565_b.jpg este link es lo unico que puedo hacer para que vean la foto... Saludos y desde ya gracias!
Última respuesta por Fena, -
Hola amigos queria preguntarles como hago para sacar fotos de atardeceres siempre y cuando salga el sol detras del motivo de la fotografia? He leido por ahi que se deben utilizar unos filtros? Alquien me podria decir los nombres tecnicos de los filtros asi los compro? Ahhh tambien me gustaria saber la velocidad diafragma y la iso a utilizar.. Creanme que si me responden esto les voy a estar muy agradecido Saludos y espero respuestas
Última respuesta por Jose E., -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hoy acabo de comprar mi primer producto por internet y no es que tenga mucha seguridad, he echo mi pago ya PayPal y ahora el vendedor me manda un mail preguntandome el numero de telefono para "delivery" (poderme mandar el producto). Porque necesita mi numero de telefono? Alguien podria explicarlo?
Última respuesta por rapsus, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
He visto en otros foros de fotografia donde hay un apartado de Concursos, donde se organizan juegos o concursos de fotografia. Por ejemplo exponen un tema principal (la paz), y los usuarios cuelgan su foto relacionada con la paz y luego o por votacion o con un jurado se elige al ganador, se podria organizar uno cada cierto tiempo
Última respuesta por tonymadrid, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Alguien sabe donde puedo leer algo sobre fotografia de viaje? Este verano me voy para los Fiordos, iremos con Barco y me gustaria saber cosas a tener en cuenta y material que llebar para sacarle el maximo resultado del paisaje y el mar. Material? Sujerencias? Cosas que fotografiar? Cosas a tener en cuenta? Gracias
Última respuesta por yusecatalaman, -
- 22 respuestas
- 3,3k visitas
PUES ESO, cualquier info será bienvenida!!! que son casi las 2 y aún no lo encuentrooo!!!!! Las fotos las he subido en youtube en un video... HELP meee!!!!
Última respuesta por Demiguel,