D5000
1.136 temas en este foro
-
- 4 followers
- 19 respuestas
- 8,2k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D5000
Última respuesta por fision, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos.. hace unas semanas me preguntaba, qué cam comprar, si la D90 o la D5000 y considerando que no tengo idea de fotografía.. pues he tomado en consideración un comentario que me dijeron en el foro de la D90 "no compres un ferrari para ir a comprar el pan" jajaja... Ya tengo la D5000 y estoy fascinada! Os quería hacer unas consultas... 1. Considerais que he de modificar alguna cosilla para sacar más calidad en las imagenes? 2. Ayer quise ver como iba el modo SCENA - el caso es que ahora en el modo AUTO - me aparece todo cuadriculado y no se cómo quitarlo. 3. Otra cosilla, ayer quise hacer una foto a mi pequeño (motivo por el cual he comprado la cam - …
Última respuesta por noSSer, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a tod@s tengo una D5000 y me estoy iniciando en el tema de la fotografia. Mirando por el foro he descubierto que el kit de objetivos que me venian con el cuerpo son.... bueno he leido de todo pero para entendernos. Que si me pillo algo mejor, sera una buena decision .. jeje *Me imagino que lo teneis claro pero es el KIT NIKON D5000+18-55 VR +55-200 VR AFS ... Seguramente un punto a tener en cuenta sera el uso que le de al objetivo. - Pues lo tipico ¿no?: hacerme un mini estudio fotografico en casa (para ver que sale) irte a exterior a probar una cosa y otra. Pero claro entre que soy novato y que objetivos par…
Última respuesta por Tatsu, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Tras la duda entre Canon y Nikon, me he decidido por esta última. Sin embargo, me ha parecido que Nikon tiene menos accesos directos que Canon. ¿ Estoy equivocado ?
Última respuesta por Redius, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues es eso es que en la d5000 no se puede configurar el balance de blancos por grados Kº y sentía curiosidad por saber a cuantos equivalen. Muchas gracias :)
Última respuesta por Crazy7, -
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Pues eso, poco más que añadir. Lo pregunto porque estaba pensando en comprarme alguno que he visto barato sin motor de enfoque y quería saber si era mucha locura y si alguien estaba tan loco como yo. Un abrazo, Juanmi
Última respuesta por bertuscb, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Porque las fotos que he sacado con el modo vivido y sin modo vivido es que no hay demasiada diferencia. Gracias.
Última respuesta por meloncio, -
- 8 respuestas
- 3k visitas
Con las cámaras mecánicas, el fotómetro -2 -2 0 +1 +2 te decía como iba de luz la exposición, y el fotógrafo sacaba ó metía luz con el diagragma ó con la velocidad, hasta que el cursor del fotómetro se situaba en 0, (punto ideal de luz). ¿Como se ve el fotómetro ahora en las digitales? ¿Como sabemos ahora si la luz captada es correcta?
Última respuesta por Atm, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Me explico: Las fotos que voy sacando me las numera correlativamente, pero una vez que las borro de la tarjeta, me vuelve a empezar de cero el próximo disparo. Es bastante coñazo, ya que tengo que renombrar las fotos para poder meterlas en la misma carpeta del ordenador. ¿Alguien puede decirme como cambiar esto y conseguir que mantenga el número anterior en la memoria? De ese modo, si saqué 100 fotos, aunque las borre, la próxima que sea la 101. He buscado pero no he podido encontrar en el menú la opción para cambiar esto. Gracias de antemano.
Última respuesta por Jesusisland, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,6k visitas
Pues ayer cambie la D3000 que estaba a 499€ por la D5000 489€
Última respuesta por gabrireyes, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 867 visitas
En mi anterior compacta tenía una opción que era flash de relleno para que al estar en el exterior con mucho sol la posibles sombras que tuviera la cara se redujeran al aplicar el flash de forma forzada. En la D5000 no encuentro un modo de flash que sea así. ¿Como se fuerza a que salga el flash estando en exterior aunque no lo necesite según la cámara, es decir, flash forzado?
Última respuesta por Salvapiru, -
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas, he realizado un test de enfoque porque con el objetivo del kit 18-55 vr no veo nítidas algunas fotos. Las 3 fotos de prueba (2 son del 18-55vr y la otra con el 50mm) está realizadas con trípode. Las fotos se encuentran aquí: https://flic.kr/s/aHsk9ttmYB ¿Me podríais indicar si veis correcto el enfoque de la cámara con los objetivos que he probado? Saludos.
Última respuesta por Alexela, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 979 visitas
Se supone que viene con unas cuentos atajos asignados Pero como lo personalizo? uno de los atajos que quiero asignar es para acceder rápido a ISO Un saludo
Última respuesta por jlgarcia, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 6,9k visitas
Estoy ya en la ultima decision:Comprar la D5000 pero con el pack de 18-55 VR por 559 € o con el pack de 18-105 VR por 699 €. La idea mia de siempre es no comprar todoterrenos y hacer por partes, aunque tampoco el 18-105 VR sea un todoterreno pleno. La cosa es que leyendo por el foro ponian el 18-105 VR como mejor objetivo que el 18-55 VR. Independientemente del precio ¿cual es mejor objetivo como tal sin tener en cuenta la comodidad de tener mas rango en el 18-105 VR? Otra cosa que he leido es que el 18-105 VR cuando lo pones boba abajo se deja caer el objetivo, se sale.¿Es verdad? Recuerdo haber tenido una Minolta no Reflex con un todoterreno y era un cochazo que cu…
Última respuesta por tso11k0, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos. Me presento: me llamo Rogelio y vivo en Almería. Soy novato en esto de las cámaras reflex, así que me toca leer mucho y aprender. Estoy esperando mi kit D5000 y acabo de leer los problemas de encendido de esta cámara, pero los post que he leído son del 2009, quería saber si siguen los problemas o ya no. Muchas gracia a todos.
Última respuesta por Arturo_65, -
- 6 followers
- 96 respuestas
- 13,7k visitas
pues lo dicho en el enunciado. jejejej
Última respuesta por SERRANO, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Ya tengo la D5000, y no sé, la cámara es un lujo para mí, pero me asalta la duda de si debería cambiarla por, por ejemplo, una D90. Me lo estoy pensando, y eso que la tengo desde hace muy poco, pero el buscar objetivos para esta cámara ya es un pelín complicado por el precio un poco más elevado que los no motorizados, además podría aprovechar con todas las funciones los que ya tenía. En fin, a ponerse a pensar.
Última respuesta por bertuscb, -
¿Descatalogada??? 1 2
por Foncks- 3 followers
- 29 respuestas
- 5,7k visitas
Hola a todos, Os cuento: Llevaba tiempo pensando en comprarme una réflex "apañada" para proseguir con las maravillosas réflex, que dejé abandonadas hace años, cuando se generalizó el "mundo digital". El caso es que ya me he decidido a comprar una Nikon D5000, por lo que he leído en multitud de artículos, foros y comparativas. He buscado mucho y no encuentro un sitio adecuado para comprarla. Prefería comprarla en tienda "física", pero cerca de Zamora (donde vivo) no la encuentro, ni en Salamanca ni en Valladolid... Me ha dicho la gente de Fotoprix de Valladolid que ese modelo está descatalogado y no recibirán más (¿¿está descatalogado??), así que si alguno sabe dónde p…
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas noches a todos los nikonistas. Me he decidido comprar la nikon D5000 aprovechando que esta discontinuada y están limpiando stock. La cuestión ahora es donde comprarla al mejor precio posible. De momento en redcoon es donde la he visto mas barata a 499€, ¿ sabéis de algún sitio donde este mas barata? Soy de Zaragoza, por si conocéis alguna tienda física aquí en mañolandia xD. He mirado en el media markt pero no la tienen. Gracias de antemano por vuestras respuestas Un saludo
Última respuesta por josedcampo, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos me acabo de pillar un a 5000D y estoy buscando la empuñadura para este modelo para tener un extra de bateria. A ver si alguien me dice donde poder pillarmela ya que me esta costando trabajo encon trarla. Gracias
Última respuesta por ALMERIA, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos antes que nada. Tengo una D5000 con 18-105 VR. Es mi primera Reflex digital. Me refiero a que cuando miras por el visor y la camara te mide la luz con el fotometro: +.......-.......- El + esta a la izda y el menos a la derecha ???? Perdonad mi pregunta si es una tonteria pero tuve una Reflex normal hace tiempo y era al reves.Y las Canon de hoy en dia digitales son al reves tambien ¿no? ¿eso es cosa de Nikon solo? ¿Se hace para que tenga sentido directo de cuando giramos la rosca para abrir el diafragma o aumentar la veloc de disparo hacia la derecha sea bajar numeros , o sea, aumentar apertura o velocidad? Un saludo
Última respuesta por ramonescu, -
- 17 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos,compre el dia 15 de junio ,una d5000,me digeron en donde la compre, que ahora tenia 5 años de garantia,pero, no supieron explicarme, como se consigue esta garantia.Me dijeron, que mirara en la pagina web,pero, yo no encuentro nada, y no hay un telefono de atencion al cliente.incrible... ¿alguien podria decirme como conseguirla? un saludo,y gracias.
Última respuesta por ilife, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a tod@s, estoy detrás de comprarme una d5000 pero tengo algunas dudas que me gustaría comentaros.He estado mirando por internet y veo una muy buena oferta en redcoom quen sale a 519 euros el cuerpo de la cámara.Cómo tengo un 28-200 de Tamron pienso que tengo suficiente rango de objetivo.Creeis que está bien pensado o me aconsejais otra cosa. Tanto en Redcoon como en Pixelmania ofrecen garantía europea.¿Alguien sabe que es esta garantía?Me han dicho que si no es garantía Finicon no te la reparan,pero también me han comentado que Finicon funciona muy mal. Os agradecería mucho que me pudierais ayudar ,ya que estoy decidido a comprarme la cámara pero estos dos tem…
Última respuesta por lupo, -
- 8 respuestas
- 3,8k visitas
Hola: Soy novato total..... Creo que la D5000 no lleva sensibilidad Iso 100, la primera que aprece es Iso 200 y antes algunas inferiores, pero no Iso 100. El caso es que estoy haciendo los tutoriales de Ojo Digital (que soy muy buenos, pues traen ejercicios concretos) y en uno dice fotografiar a Iso 100 y con tres aperturas de diafragma diferentes f/4, f/8 y f/16. Por lo que he leido si quiero mantener la exposicion en las tomas y las hago con Iso 200, lo que tendre que hacer es entonces cerrar el diafragma un paso a todas ellas es decir las haria con f/8, f/16 y f/??? Saludos
Última respuesta por Spicoli, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,6k visitas
Esa es mi pregunta, Quiero dar mi respuesta. LLevo muchos años con una reflex convencional, no tenia automatico, asi que todo manual, las fotos mas o menos me salian bien, algunas muy bien y algunas muy mal, pero todas habia que pagarlas. Ahora me compre esta camara digital la 5000, ya no usas carrete, puedes hacer un millon de fotos, no cuesta nada el revelado, pero merece la pena manual o automatico, cuando tienes prisa no vas a ponerte colocar toda la configuracion tanto en cuanto en automatico pulsa y listo. Y tanta es la diferencia en manual, se que direis,. que si la luz, que si el movimiento(en este caso si es mejor utilizar el manual) Bueno esa era mi pregunt…
Última respuesta por demonio99,