D5000
1.136 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 5,3k visitas
Alguien me puede informar sobre una empuñadura con baterias para la d5000?. Se puede hacer enfoque con el boton de disparo vertical en el modelo sin cable, que funciona por infrarojos?
Última respuesta por Chepelin, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Estoy viendo el manual nuevamente y aunque no use las opciones A S y P ya que estoy utilizando solamente manual,no me gustan que hagan las cosas por mi pero igualmente quiero aprender todo lo que tiene mi camara. Se que la opcion S es para poder modificar la velocidad de obturacion y el diafragma,aunque no dice si ajusta tambien el balance y iso,eso tambien me dejo la duda. La opcion A para modificar solamente el diafragma Pero la opcion P,el autoprogramado me confunde,lo pongo y no lo entiendo bien aun leyendo el manual,en que se diferencia del automatico y en que consiste.
Última respuesta por bra, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Me pregunto hasta q punto se puede atribuir a nuestras D5000 la parte q corresponde al enfoque, de forma q estoy haciendo pruebas, al mismo tiempo q me gustaría ver las de otr@s compañer@s, q a la par tb dispusieran de mejores lentes de las q yo cuento. En mi caso 18-55 y 55-200 sin VR y f3.5 y 4 respectivamente. En concreto estas d0s muestras, la primera sin procesado alguno y la segunda con aumento de nitidez en el procesado q hace dos dias he descubierto con el ViewNX de Nikon, q algo le hace. Incluyo detalle abajo de la diferencia. La prueba es con poca luz, a 200 de iso y 5.6 de apertura, 1s de exposici0n, trípode, y +1 de compensaci0n, medici0n puntual, en m…
Última respuesta por entubao, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola! El otro día hablando con una persona que controla mucho de fotografía, me comentó que en su camara, creo que tiene una D60, puede enfocar con un boton que no es el de disparo, es decir ella aprieta un boton que no es el gris y luego para hacer la foto usa el botoncito gris y ZAS! FOTO. La verdad que si con la D5000 se pudiera hacer pues ganaria mucho, xq muchas veces cuando le doy la camara a mi novia para disparar el automático ... pobreta no sabe , se queda un rato pulsando el boton y no va, y yo lo he comprobado que en algunas ocasiones y no sé xq, aprieto suave para el enfoque y cuando presiono hasta el final momento en el que deberia disparar la foto, …
Última respuesta por amarillo, -
- 1 respuesta
- 788 visitas
Hola de nuevo Foreros y Nikonistas que tal vamos? Bueno tengo ya un mes y pico y desde hace unos dias mi nuevo objetivo 70-300de Tamron "El que no sepa que objetivo comprar y tenga presupuesto limitado por 140e en fotoprix... es un objetivo muy rapido y agradable de usar y con unos resultados tremendos jeje ... Bueno a lo que voy ... e estado buscando aqui en el foro y por google y en el manual y varios sitios sobre el enfoque de mi D5000 y no soy capaz de dar con la tecla . . . Mi Problema es el siguiente la camara como todos sabemos tiene varios modos y puntos de enfoque pero elija el que elija siempre me debo de decantar por un punto... Y que pasa si a …
Última respuesta por Ruben_Valencia, -
- 5 respuestas
- 896 visitas
Hola todos, Hace 2 semanas que tengo mi camara estoy encantada estudiando, haciendo pruebas e intentando aclararme porque surgen muchas dudas, muchas de ellas las aclaro en el manual, otras haciendo pruebas, otras aqui mismo en este foro porque alguien ya lo ha preguntado antes... y asi voy pero... a veces pasan cosas raras y no entiendo el porque... Por ejemplo ayer el enfoque automático ha dejado de funcionar simplemente no marchaba en ningun modo, ya habia sucedido en otra ocasión pero le dí menos importancia porque estaba en casa , pero ayer estaba en el campo fuimos a recolectar pamplinas (una hierbita rica que nace al lado de los riachuelos, aqui le llaman …
Última respuesta por carminhae, -
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
he observado que cuando tengo puesta la pantalla y tomo fotos con el live view ,el enfoque es muy lento el anillo de enfoque da unos cuantos giros hasta consegir el enfoque,en cambio cuando tomo las fotos mirando por el visor el enfoque es casi instantaneo...................¿? saludos....
Última respuesta por Crazy7, -
- 3 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos días, quería hacer una pregunta, a ver si alguien me la puede resolver o ayudar. ¿Como debería hacer para enfocar al infinito? es decir, por ejemplo para hacer una foto al cielo, en el que no haya nada de contraste. No se si esto se puede hacer o no, pero no logro hacer que haga el autoenfoque, ni encuentro el parametro que debo tocar. No se si es posible o no. A ver si alguien me puede ayudar, un saludo. P.D.- ayer intente hacer fotos al cielo, de noche, habia muchisimas estrellas, dejar la camara en bulb largo tiempo, pero no habia manera de disparar al no hacer el enfoque. Un saludo, y muchas graicas.
Última respuesta por cronye62, -
Enfoque Manual
por Duarte- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, Últimamente estoy usando mi D5000 para hacer unos videos y me gustaría saber si hay algún indicador de enfoque manual durante grabación de vídeo. Sé que cuando hago fotos mirando a través del viewfinder es bastante sencillo usar el enfoque manual ya que aparece una bolita verde en la esquina inferior izquierda que me indica si el sujeto esta o no bien enfocado. Pero el problema es que durante el modo LV es no encuentro forma de confirmar el enfoque correcto. ¿Hay alguna manera de hacerlo?
Última respuesta por Crazy7, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,5k visitas
hola, Tengo la d5000 y un 50mm 1.8 sin motor de enfoque, me gustaria saber como se enfoca manualmente con esta camara. Me he dado cuenta que se ilumina una luz en el visor cuando la camara pilla el punto de enfoque, pero no se si hay alguna opción mas por ahí escondida. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes. Tengo una pregunta,¿es posible enfocar a dos o tres puntos distintos de una imagen a la vez?osea quiero que salgan enfocados pues los ojos la boca y el pelo solamente y el resto de cara desenfocada. Es posible esto?Gracias
Última respuesta por El Piri, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 7,8k visitas
Hola!! Estoy a la busca y captura de mi primera reflex y me estoy volviendo pelín loca. Me gusta mucho la nikon d5000 por su pantalla abatible y su calidad pareja a la d90. Por el mismo precio también puedo conseguir una canon 500d, que veo que la gente está muy contenta con ella y también me gusta. Una de mis dudas principales es, qué tal es el manejo de la d5000?? Es decir, si quiero hacer una foto en M no quiero tirarme media hora cambiando ajustes buscando por los menús porque al final me haré vaga y tiraré de los modos predeterminados. Sé que la 500d tiene varios botones de accesos directos que facilitan estas funciones, tampoco sé hasta qué punto y si en la niko…
Última respuesta por Tera, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
tengo una d 5000 que eqwuipo seria el mas adecuado
Última respuesta por angelmon, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, despues de unos días con la camara me pregunto cual sería el equipo minimo necesario que habría que tener (filtros, tripode, etc,)ya que con mi anterior cámara(compacta economica) lo único que me hacia falta eran las pilas, ja,ja,ja.No pido marcas solo accesorios que se consideren imprescindibles
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo una D5000 y el objetivo del kit 18-55 mm. Tengo tambien un 70-300 mm de una camara analógica que no le funciona el autofoco con esta cámara. Tengo en proyecto hacer un pequeño catálogo de fotos para mi tienda de ropa. (un par de amigas con algún conjuntito) Creeis que me puede hacer falta algo más para hacer este pequeño reportaje? Espero que me aconsejeis si existe también consejos para poses de modelos de ropa y bikinis o sí eso sólo depende de la imginacion del fotografo? RAW o JPG. Photoshop o Lightroom? Jejeje que de dudas pero no tengo prisa, no me llega la ropa hasta febrero. Muchisimas gracias de antemano
Última respuesta por demonio99, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a tod@s l@s nikonistas ! ! ! Que equipo me recomiendan tener para un aficionado (o futuro aficionado, aun estoy muy verde en ello) a la fotografia, asi como filtros que llevar, tripode y demas accesorios. Un saludo y gracias
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Antes de nada, decir qe no es de broma, tenía esa sensación, un par de días y sigo igual, tengo una d5000, y creo qe preguntar como la agarráis, sería un poco.....entonces digo mi situación, normal, pulgar en su sitio e índice para el disparador, el problema viene luego, si los otros 3 los pongo agarrando la cámara, como en teoría debe de ser, acerco el visor al ojo, y me tira del omoplato, en la espalda, no dolor, si no qe parece qe el músculo no da, suena raro lo se, y tengo qe bajar el meñique y apoyarlo totalmente por debajo de la cámara, aparte de qe los 3 dedos me parece qe no me entran, me parece como un poco de juguete la cámara, y el inconveniente, qe me resulta …
Última respuesta por glf87, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 3,2k visitas
Muy buenas, mi D5000 me da un error frecuentemente al disparar, y me sale en la pantalla blanco con el siguiente texto: "Error. Pulse de nuevo el disparador". Cuando disparo de nuevo ya me guarda las dos fotos( la que quería hacer y la del disparo adicional que me pide). Le ha pasado a alguien?? Que puede ser?? No se si merece la pena gastarse un dinero importante en arreglarla con el tiempo que tiene (2010)
Última respuesta por Kehrot, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 812 visitas
Hola a todos, Esta mañana me compré el objetivo: AF-S DX VR 55-200mm f/4-5.6G IF-ED y al hacer la ampliación de garantia en nikonistas no me reconoce el número de serie. Alguien sabe que puede ser o si han tenido el mismo problema? (he comprobado mil veces que el numero esté bien escrito). La unica cosa que se me ocurre es que el único modelo que puede seleccionar de la lista es AF-S DX VR 55-200mm f/4-5.6G sin IF-ED, no se si eso será el problema.... Existe algun contacto, teléfono o algo donde pueda hacer la pregunta? Muchas gracias a todos. Saludos
Última respuesta por serwosh, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
http://www.casacarril.es/product_info.php?...products_id=183 Como ya sabéis ando buscando la mejor oferta para una D5000 nueva, he visto esta oferta en una tienda en Madrid. Resulta que el precio 562.27 hace referencia al titulo de esta oferta: `Nikon D5000 + AFS DX 18-55 GII + Libro + Tripode + Estuche + SD 4Gb´ Pero si leéis abajo del todo pone: `INCLUYE Cuerpo Nikon D-5000 Objetivo 18-55 f/3.5-5.6G AF-S DX VR Batería de ion de litio recargable´ Es decir objetivo con VR, podría reclamar este objetivo ya que estoy seguro que es un error.
Última respuesta por Martincho, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 11,6k visitas
Hola a todos, a raiz de ver las fotos del compañero ressini con la d3200, y ver la gran calidad que tienen sus fotos (cosa que su técnica ayuda seguro..) me puse a buscar info. Total..que veo comparativas entre la d3200 y mi d5000 y veo que la d3200 gana en todas las comparativas a la de d5000, costando esta ultima el doble. alguien me explica esto?? http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon_D5000 http://snapsort.com/compare/Nikon-D3200-vs-Nikon_D5000/specs http://www.decamaras.com/CMS/component/option,com_camaras/Itemid,247/func,cmp2/cam,1602-Nikon-D3200/vs,978-Nikon-D5000 http://versus.com/es/nikon-d3200-vs-nikon-d5000 etc...etc.. He p…
Última respuesta por gt3000d, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola! Hace nada que me he comprado un flash YONGNUO 460 II (http://www.ayofoto.com/images/market/18041.jpg), ya sabía antes de comprarmelo que se usa mucho en strobist pero yo pensaba que (lo había leido) que al ponerlo en la zapata y ajustarlo, la cámara detectaría que tengo un flash y dispararía cuando lo usase en M, A o S, pero NADA no detecta el flash incluso he probado a usar ese modo tan extraño que se llama Auto pensando que al ser AUTO, detectaria el flash pero lo mismo NADA, lo único que hace es levantar el flash integrado de la camara y en vez de disparar ese dispara el que tengo acoplado, pero es muy raro eso no??? No debería directamente detectar el ot…
Última respuesta por jarrevaz, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,3k visitas
Pues esa es mi consulta,es peligroso para el sensor hacer una exposicion de 1 hora de fotografia nocturna a las estrellas en condiciones de muy poca luz?
Última respuesta por CHUSIKI, -
- 17 respuestas
- 1,4k visitas
Soy un novato, novato, tanto que todavia no tengo ni camara. Estoy buscando y pensando cual comprarme, la verdad que la marca la tengo decidida (nikon) pero lo que no se el modelo, estoy entre la D3100 y la D5000, buscando por todos lados he encontrado esta oferta, a ver que os parece y que me recomendais: http://www.pixmania....-af-s-dx-v.html Muchas gracias por vuestra ayuda!
Última respuesta por Triky69, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola ya que vi el tema que saco el compañero sobre los colores mas vivos en las fotos , he aqui mi duda y gran discursion que mantengo con mi mejor amigo y compañero de aficiones ,que en la actualidad es ahora la fotografia .Yo vengo de tener una Olympus ,la cual compre con mi compi y despues cambie a Nikon por varias razones ,pero la gran discursion es que segun el y algun foro dicen que el colorido (rojos,verdes y azules ) que se consigue con Olympus es dificil poder sacarlo con otra reflex de la competencia aun a su pesar de saber que su camara con isos altos saca mucho ruido. Es verdad o un mito Pd si he incumplido alguna norma al hablar de marcas de la competencia …
Última respuesta por RdjCom,