D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 3,7k visitas
Hola! Despues de pensar que cámara me compro, me he decidido por la Nikon D5000, Peeeero mi sorpresa ha sido que los kits ponen en una esquina de un lateral, un logotipo de objetivo estabilizado AF-S DX 18-55 NIKKOR VR lents, pero el objetivo que va dentro NO ES VR. Lo he mirado en dos o tres Kits (con la D3000 tambien), y creo que es algo que los que os hayais comprado un kit, quizá sería bueno presentar una reclamación. Yo al menos, aunque no la he comprado aun, lo he hecho. Saluditos
Última respuesta por emtho, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Este puente he estrenado mi nueva D5000, mi primera réflex. Tengo que decir q de momento me gusta mucho y ya he usado el liveview para realizar fotos en posturas complicadas (a ras de suelo y por encima de un montón de gente). Mi duda es la siguiente: Cuando visualizo las fotos en la pantalla, en algunos casos las partes más blancas de la foto parpadean, pero cuando hago zoom sobre la foto ya no. Es un defecto de la pantalla? Es normal que no reproduzca bien esas partes por ser muy blancas? Me está indicando las partes quemadas? Gracias de antemano.
Última respuesta por Antamack, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos, soy novato en materia de fotografía y me gustaría saber si me pueden ayudar con un problema. La situación es esta, si quiero hacer una foto de un paisaje de noche iluminado por la luz de la luna pero necesito mas tiempo que los 30 segundos que en general dejan las cámaras y por lo tanto tengo que usar la función Bulb, como se cuanto tiempo debo dejar el obturador abierto para lograr una buena foto? Desde ya gracias!
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todas/os. Quiero adquirir un lente para fotografia macro y por lo que tengo de presupuesto solo me alcanza para la marca Tamron, que por lo que he estado viendo por la web, es un excelente lente en relacion precio calidad. Ahora mi duda esta en que lente tamron 90 mm me conviene comprar para mi D5000? ya que existen varios modelos con especificaciones diferentes, por ejemplo Di o Di ll ? etc, etc. Espero sus consejos. Desde ya muchas gracias!!!
Última respuesta por JavierG, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,4k visitas
Impresionante.... http://tanozzo.mypressonline.com/ Saludos
Última respuesta por lolo126, -
varias fotos
por Amgara- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy nueva, y me acabo de comprar una d5000, y no soy capaz de poner la característica de 4 fotogramas por segundo, o como se llame, es decir, lo pongo pero solo me dispara una foto, no sé qué hago mal... soy toooorrrrrpeeeee
Última respuesta por Amgara, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas; soy nuevo en el foro y no he encontrado ningun hilo que hable del tema que quiero aclararme. He comprado recientemente una D5000 y querría saber como se pueden descargar los datos de la fotografía que he realizado, es decir. Iso, velocidad, etc... Lo quiero para aprender a mejorar mis fotos y para cuando suba alguna ponerle los datos con los que tomé la foto. Antiguamente y con mi camara analógica los tomaba a mano, pero supongo que ahora no será necesario. Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!
Última respuesta por jlgarcia, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, se que hay otro post muy parecido a este, pero me gustaria especificar cuales son mis requesitos. El caso es que me gustaria comprar un mando/disparador para la D5000, principalmente para poder abrir y cerrar el obturador cuando quiera en el modo "Bulb". Para esto ya se que esta el Ml-L3, pero si hay otros que tambien tengan las funciondes de enfocar y disparar separadas (no se si me explico bien) me gustaria que me echarais una mano.... Otra duda que tengo es si con el Ml-L3 en modo normal (automatico, por ejemplo) al pulsar el boton la camara en foca y dispara como si lo hiciera con el "boton" en la misma camara.... Espero que me podais ayudar, gracias!!
Última respuesta por dinten, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3k visitas
Hola, soy nuevo en esto de las reflex y me gustaría comprar una llevo desde antes de verano mirando que si k-x, que si 500d, que si 1000d, d3000, y he visto la d5000 que hablan muy bien de ella. Me interesa la fotografía de paisajes y quería saber si es una buena cámara para este tipo de fotografía y si con el objetivo de serie me puedo empezar a iniciar en este tipo de foto. He encontrado una oferta en tienda física d5000+18-55 VR por 578€ que tal esta de precio? Por ultimo el tema de los objetivos que tienen que ser AF-S, me recomendáis este tipo de cámaras ya que luego los objetivos me van a salir muy caros. Mi presupuesto es de unos 650 euros como mucho.
Última respuesta por ANGEL S., -
- 4 followers
- 35 respuestas
- 9,2k visitas
Datos del control de la distorsión Los datos del control de la distorsión se utilizan para corregir la distorsión de efecto cojín y de barril durante el disparo y la edición. Windows: http://nikonimglib.com/dcdata/index.html.es#os-windows Macintosh: http://nikonimglib.com/dcdata/index.html.es#os-macintosh
Última respuesta por OCM, -
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, ando detrás de la Nikon 5000. Es la primera cámara reflex que me voy a comprar y quiero comprarme la 5000. La duda que tengo es el precio de mercado que tiene esta cámara con el objetivo de 18-50 VR. No se si me podríais ayudar porque en el Media markt de mi ciudad no la he encontrado al precio que otro forero ha posteado anteriormente. Gracias de antemano.
Última respuesta por bertuscb, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Quería preguntaros a los que habeis tenido la suerte, de haber probado el Nikkor 18-200 VR y el Sigma 18-200 os hsm. Aqui van un par de preguntas: -¿Vale el Nikkor la diferencia de dinero que hay con el Sigma, que es de 265€? -En construcción son muy parejos, en calidad óptica, sin olvidarnos que ambos son todoterrenos, hay diferencia? -Os ahorrariais los 265€, para comprar otra cosa, como el 35 mm f 1.8 o un flash? Un saludo y gracias por adelantado.
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, Me acabo de comprar la Nikon D5000 y me surge una duda que no consigo resolver, cuando intento hacer una foto visualizando por la pantalla la luz de ayuda AF no se enciende y le resulta imposible enfocar en condiciones de poca luz, sin embargo si haces la foto por el visor si se enciende. Es un problema de mi camara, de todas o hay que activarlo en algun sitio. Muchas Gracias. PD: es mi primera reflex
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 3 followers
- 85 respuestas
- 20k visitas
Hola un saludo a todos. Sirva este mi primer mensaje en el foro como presentación. Antes de nada, daros mi agradecimiento a todos los que colaborais en este foro con vuestros conocimientos y opiniones... sois de gran ayuda. Pues el caso es que me he decidido casi del todo por comprar una D5000 con el 18 105 vr, imprescindible con garantia finicon, por la promoción de garantia y demás... y me encuentro que en la pagina oficial el kit en cuestión existe, pero no lo encuentro a la venta en casi ninguna tienda... En fotoboom la tienen por 789€ pero cualquiera se fia despues de leer ciertos comentarios de esa tienda... En la otra tienda que la he encontrado es en preciosd…
Última respuesta por pinco, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 12,4k visitas
Hola, he leido que muchos usuarios hacen este consulta de como ver cuantos disparos tienen nuestras camaras?, las respuesta han sido que con photoshop se puede pero no encontre esto, hay algun programa en especial que funcione para poder averiguarlo?. En la D5000 cuantos disparos puedo realizar hasta que el obturador no funcione mas? alguien sabe cuanto sale cambiarlo?. Gracias-.
Última respuesta por diablilla, -
- 1 follower
- 56 respuestas
- 20,7k visitas
El dia 22 de julio, Nikon ha reconocido un problema que se estaria presentando en "algunas" unidades de la D5000. El dia 23 han puesto una web donde puedes introducir el numero de serie de tu D5000 y comprobar si es una de las afectadas por el problema. En caso de que sea asi, debes enviarla al servicio tecnico oficial para su comprobacion. Aviso D5000 Quisiera saber vuestra opinion, que hareis vosotros si sois propietarios de una D5000, y que hariais si estuvierais en mi lugar, teniendo en cuenta que esto supone que hay que prescindir un tiempo que, segun leo, puede ser considerable. Yo he comprado una D5000 en el Corte Ingles el dia 15; no tiene una semana y…
Última respuesta por hefesto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola quieria saber donde conseguir pantallas de enfoque y si son dificiles de montar en mid 5000 , ya que tengo objetivos sin motor de enfoque y el enfocar con la que lleva original es francamente un poco dificil sobre todo con luces bajas ,muchas gracias por adelantado cracks.
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
Hace un par de días vendí mi 18-55 VR y ahora estoy sin objetivo. Ahora que que voy a comprar el nuevo me entran las dudas. Estoy entre estas opciones: 1.- Comprarme el nikon 18-105 vr y más adelante comprarme el nikon 55-300 vr o el 70-300. 2.- Comprarme el sigma 18-200 os hsm y más tarde pillarme un 35 f 1.8 o un flash, depende lo que necesite. 3.- Comprarme el Nikon 18-200 vr II, aunque es la opcion más cara. Muchas gracias por adelantado, necesito vuestra ayuda.
Grip d5000
por s7ven_nk- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Disculpad si está repetido, no lo he visto usando el buscador. Quiero saber si existe ese artículo para este tipo de cámara y opiniones sobre él.Gracias.
Última respuesta por s7ven_nk, -
Modo P en D5000
por kmikc- 11 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas! Llevo casi un año con mi flamante D5000 y aún no entiendo muy bien la utilidad real del modo P Normalmente uso los modos S y sobretodo A y M. El modo P no lo uso ya que no le veo la utilidad. Soléis usar este modo?? en qué situaciones especialmente? gracias y saludos!!
Última respuesta por diablilla, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Porque en mi visor de la camara y en mi Pc las fotos no tienen el mismo color ni contraste? es decir cuando las paso al pc pierden calidad comprandolas en el visor de la camara...y lo mismo me pasaba con mi compacta! y en mi pc creo que lo tengo todo bien ajustado...a que se debe? gracias de antemano!
Última respuesta por serwosh, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 3,9k visitas
Hola a todos! Finalmente me decidí a comprar la D5000, la verdad nunca había tenido una reflex asique estoy contento aunque no entiendo nada Estaba probando el disparo continuo, no solo porque me gusta el ruidito cuando dispara sino porque me gustaría poder programar la camara para que dispare a unos 2FPS, cuando dejo presionado el botón de disparo saca a 4FPS, alguien sabe si puedo bajarlo a 2 (o 3 o 1 o capaz fraccionarios, 2.5 etc) Saludos !!! Enrique.
Última respuesta por enridp, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Una de las cosas que me sorprendió en la Nikon D5000 es la cantidad de ajustes que puedes personalizar, uno de ellos -que curiosamente no incluye la Nikon D90- es la Corrección Automática de la distorsión. A través del menú disparo, si activas esta opción, la cámara corrige automáticamente la distorsión de barril y cojín en los archivos JPG de las fotos que hagas (también existe esa opción en el menú "Retoque", pero tienes que aplicarlo foto a foto). Esta opción está disponible para la mayoría de objetivos Nikkor de tipo D y G (con la excepción de las ópticas ojo de pez y pc) Los resultados son bastante buenos y la correción es muy notable. No obstante, el retoque que…
Última respuesta por Salvapiru, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Amigos, Soy aficionado de la fotografía- Tengo hace un año una Nikon Coolpix P90. (Zoom 24x y 12.1 Mpixeles). Me ayudan con las razones que jutifiquen el cambio de mi P-90 por: Opcion a) Nikon D5000 Digital SLR Camera 2-Lens Outfit (18-55VR & AF-S DX55-200mm G ED) o otra opción sería Opción :) Nikon D5000 DX-Format Digital SLR Camera Two-Lens VR Outfit (18-55 VR & AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6G) Espero sus gentiles comentarios.
Última respuesta por serwosh, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas! soy nuevo en el foro dado que recientemente compre una nikon d5000 y eh estado echando un ojo al foro para ver consejos y dudas y mientras estaba probando mas la camara veo que usando el live view y dejando una apertura de f22 con el live view, una vez que saca la foto la vision dentro del mismo se ve oscura, es normal eso? dado que usando el visor de la camara se ve en perfecto estado y volviendo al live view no... Perdon mi ignorancia pero me llamo la atencion si eso es comun.... Dado que vengo de una canon a520 y la apertura iba de 2.6 a 8 Gracias!
Última respuesta por Pablo79,