D5000
1.136 temas en este foro
-
- 2 followers
- 18 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a todos, no me aclaro soy novato, tengo una d5000 y quiero fotografiar la luna, como lo puedo hacer solo me sale un punto luminoso, tengo un 28/280 de sigma, tengo que desactivar el VR? que es eso de abrir el espejo? que patoso soy no me aclaro. gracias
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 32 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas. Mañana tengo intención de ir al corte ingles para comprarme un kit de la nikon d5000+ Objetivos 18-55VR / 55-200VR por 599€. El caso es que estoy hecho un lio y no se si merece la pena comprar una cámara que ya esta descatalogada o a punto. tengo nociones básicas de fotografía y mi intención es hacer cursos y demás para aprender. me aconsejáis mirar otras cámaras? Gracias!!!
Última respuesta por Juawesome82, -
- 3 respuestas
- 900 visitas
hola a todos y todas, queria haceros una pregunta, aunque igual no es el lugar. ¿para lograr la mayor definicion posible en una fotografia, que parametros habria que tomar en cuenta? la pregunta la realizo, por que tengo intencion de realizar un cuadro (de esos que hacen sobre porexpan, ...) con una fotografia y querria el maximo detalle posible.
Última respuesta por ronaniversario, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, soy nuevo por aqui y estoy pensando que camara comprar, principalmente estoy pensando en la d90 pero la d5000 me va mejor por el presupuesto que tengo. La duda que tengo es el motor de enfoque, y los objetivos que valen. La d90 lo tiene integrado y valen todos los objetivos pero para la d5000, son unos objetivos determinados o solo los que son muy viejos? tendria pensado un tamron 18-200 y alguno mas, la duda es que diferencia de funcionamiento tienen las 2 camaras, si funciona el enfoque automaticos y demas. espero vuestras respuestas, graciass
- 1 follower
- 28 respuestas
- 4,9k visitas
Hola a todos, soy nuevo acá y me gusto mucho el asesoramiento que le dan a la gente, bueno, estoy a punto de comprarme la Nikon D5000 pero ¿cual es mi preocupacion? El kit de lentes que viene con la compra es de 3x (18-55) por lo cual (al menos para mi) no seria un cambio muy notorio con respecto a mi cámara compacta Samsung S630 con 3x. Ahora estoy buscando un lente con mayor alcance, quizás de 15x pero que no valga mucho dinero, y se desempeñe decentemente tanto de día como de noche y en pocas condiciones naturales. Vivo en Argentina y hasta ahora el lente que mas me gusto, en relacion/precio/calidad es este: Nikkor 55-200 F/4-5.6g If-ed Vr Dx Las criticas …
Última respuesta por Juan Manuel Díaz Gómez, -
- 8 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos!! Como os comenté hace unos días, me he comprado el kit d5000+18-105 y un filtro UV Hoya en amazon.fr, y ya lo tengo en mis manos!! Quería deciros que los de amazon se han portado de categoría, en todo momento me fueron dando información del proceso. La cámara salía de un sitio y el filtro de otro, y me fueron diciendo cuándo los embalaban y qué dia exacto los iba a recibir en mi casa (y qué servicio de mensajería los traería), lo cual me dió mucha tranquilidad. La cámara ha llegado en perfecto estado, con garantía Nikon Europa, y el manual en perfecto francés (pero el mismo lunes lo mando a cambiar). He comprobado el número de serie y no está afe…
Última respuesta por Sesma, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas He pasado de Nikon D40 a Nikon D5000 y noto como que a las fotos les falta un toque de color... Tengo todo por defecto, no se a que puede ser debido Mirad alguna foto https://lh3.googleusercontent.com/_NrM__dsx...20/DSC_0035.JPG https://lh4.googleusercontent.com/_NrM__dsx...20/DSC_0098.JPG https://lh6.googleusercontent.com/_NrM__dsx...20/DSC_0108.JPG a que puede deberse?
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, os quería comentar una cosa que he visto que me pasa en mi última salida. Soy bastante novato y ando con mis pruebas, a ver si me entendeis. Solo me pasa en modo manual, hago la foto subpuesta, le falta mucha luz, y normalmente tarda mucho en abrir el obturador y hacer la exposición, pues se queda negro y no responde, tengo que apagar y encender la máquina. Estoy muy verde, pero hasta hace unos días quemaba fotos, desenfocaba y mil pruebas... Me imagino que estoy fuera del rango, pero eso que se quede como bloqueada es normal? Un saludo.
Última respuesta por rambenal, -
Primeras fotos
por Yukan- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas, bueno al final me ice con una d5000 i ya eh salido a hacer algunas fotografias como me dijeron que a provar i provar, e colgado las fotos que para mi gusto salieron mejor, haver si os gustan http://www.flickr.com/photos/60052638@N02/ Tengo alguna duda porque cuando intentava hacer un horquillado no me salia, i bueno todo el rato me salian movidas claro sin tripode... supongo que es el comienzo però tambien se a de comenzar por la simplicidad para llegar a lo más complejo. Estuve provando con diferentes tipos de modos, però los que mejor me salian eran el paisaje i el macro, i cuando enchufava en automatico salia el flash que le dava mucho más color a toda…
Última respuesta por Yukan, -
zoom digital
por Optimus- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Veamos, en la cámaras compactas, que se suponen mucho más simples, puedes fotografiar con el zoom óptico y también con el zoom digital y consigues unas fotos y unos macros extraordinarios. En la D5000 le doy a la tecla de acercamiento y me aproxima la imagen. Pero cuando disparo, deshace el acercamiento y saca la foto sin ese zoom. ¿hay alguna forma de sacar fotos con esa especie de zoom digital? Gracias
Última respuesta por saldo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Bueno, me gustaría pediros ayuda con el tema photoshop. Sé utilizar cosas muy básicas, pero ya que tengp esta peazo de cámara me gustaría sacarle el mayor partido posible que tampoco será tan complicado...! Lo que más me interesa es que las fotos etnga nítidez, suavidad, contraste... no sé! lo típico no? veo muchísimas fotos por aquí y me quedo alucinada... qué colores, qué todo!!! así que nada... espero vuestras respuestassss. Gracias por adelantadooooo
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Pues eso, poco más que añadir. Lo pregunto porque estaba pensando en comprarme alguno que he visto barato sin motor de enfoque y quería saber si era mucha locura y si alguien estaba tan loco como yo. Un abrazo, Juanmi
Última respuesta por bertuscb, -
- 1 respuesta
- 916 visitas
Buenas gente!! Ya me he comprado la D5000!!!! Resulta que la cámara la he comprado a medias con mi pareja y no sé si se puede registrar a nombre de dos, o si se registra a un nombre luego se puede modificar... A ver si alguien me echa un cable. Gracias!!!
Última respuesta por lolo126, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,3k visitas
Aunque tengamos un menú rápido para modificar los parámetros (sin contar velocidad/diafragma)... muchas cámaras cuentan con accesos directos a dichos parámetros... nuestra cámara sólo uno que es el botón Fn... En mi caso, yo lo tengo configurado para ajustar el ISO, creo que es el que más toco y más cómodo me viene de todos los que hay para elegir... Como curiosidad, estoy viendo en el foro de la D7000 que ellos no pueden elegir el valor ISO para el botón Fn, vaya faena, ¿no?, y por lo visto es el que la gente más elige... pero bueno... ¿alguien lo usa para otra opción? Para los nuevo que vengan y que no sepan configurarlo: Botón MENÚ -> opción lápiz (me…
Última respuesta por Bit11, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 3,1k visitas
En mi pequeña Coolpix L11 hay un modo de asistente para toma de panorámicas para superponer que va dejando en pantalla una imagen latente parcial de la ultima foto que te ayuda muchisimo para tomar la siguiente imagen. Echo de menos esa opción en la D5000 teniendo como tiene LiveView... ¿o acaso me estoy perdiendo algo del manual?
Última respuesta por Bit11, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Depsués de tirar muchas fotos y darme cuenta al editar, que algunas de ellas no tenían el contraste que deberían tener, me he puesto a leer un poco a través de google sobre esto de la elección de gama (adobe rgb o sRGB). Parece ser que la gama de Adobe RGB es más amplia que la otra, pero no me queda claro si para verla en pantalla (y no imprimirla) es mejor terminar pasándola con el ordenador a RGB. Yo además del jpeg tiro las fotos en NEF, editándola después normalmente con nxcapture 2. ¿En que gama de colores graba ese programa las fotos por defecto cuando las pongo en jpeg?? Es una cosa que mientras más clara la veo, más dudas me surgen.... :S Gracias
Última respuesta por Jotabejo, -
- 2 respuestas
- 923 visitas
Hola a todos, el pasado sabado compré una D5000 con el 18-55 y el 55-200. He registrado en nikon la camara sin problemas pero no consigo registrar los objetivos ¿sabes que puede pasar? Puede que con el registro de la camara queden registrados los dos objetivos que traia como un pack? Gracias
Última respuesta por lomuu, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría plantear una duda (de las mucha que tengo) de mi cámara D5000. Resulta que hasta ahora he tenido una sony cybershot que aun uso y que en su pantalla puedo ver el resultado de la foto antes de dispararla. Puedo ver si quedará muy expuesta o poco expuesta, cómo quedará si le pongo más o menos tiempo. No sé si la nikon tiene esa función y si la tiene cómo se configura. La verdad es que hasta ahora me ha ido muy bien hacer "trampa" a la hora de disparar una foto en semi-manual con la compacta así que creo que sería la monda poderlo hacer también con la nikon en manual completa. Un saludo.
Última respuesta por Crazy7, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2k visitas
Porque las fotos que he sacado con el modo vivido y sin modo vivido es que no hay demasiada diferencia. Gracias.
Última respuesta por meloncio, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2k visitas
Pues eso, buenas tardes, he visto que ha salido una actualización pero.... Como veis llevo poco tiempo y soy excesivamente novato, por lo que no se si es una actualización del firmware de la cámara por la que lo tengo que conectar al pc y actualizarlo, o que es en realidad esta actualización que aparece en la página de Nikon. De ser una actualización del Firm de la cámara podríais indicar paso a paso como actualizarlo, he mirado el manual y no encuentro nada. Mil gracias y un saludo PD.......No se si se ha consultado esto antes pero después de utilizar el buscador no he encontrado nada.
Última respuesta por xanvader, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en Nikonistas y aprobecho para saludar. Tengo una Nikon D80 con objetivo AF-S Nikkor 18-135mm 1:3,5-5,6 G ED, que veo tiene polvo y suciedad varia entre lentes parece ser. Le he quitado el filtro UV y se ve en la lente del objetivo suciedad. Como carajo se puede quitar eso???¿?¿?¿? Me podeis ayudar? Gracias de antemano.
Última respuesta por shyroko, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos de nuevo. Me gustaria saber como debería tener el CONTROL DE IMAGEN configurada(Nitidez,saturacion, contraste, tono...)(standard vivido, etc..) para que me salgan buenas fotos de calidad y color sin tener que procesarlas luego (ya que me considero un pureta).Por ejemplo si al vivido le pongo saturación al maximo y una maxima nitidez las fotos quedan un poco irreales. Busco el equilibrio perfecto para , Neutro, Vivido, standard y paisaje. Este fin de semana hice unas cientas de fotos en neutro y en paisaje y no creo que saque los colores como me gustaría, luego las retoco y quedan impresionantes, lo que busco es saltarme el paso del procesado. Por favor que a…
Última respuesta por nikon5000, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2k visitas
He visto gente que habla de que hay una opcion para hacer las fotos mas nitidas pero no la encuentro. Gracias
Última respuesta por nikon5000, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Tardes, haber si algun entendido me puede ayudar. Tengo una nikon D5000, normalmente cuando la uso sin luz uso un flash externo SB-900, pero es un poco aparatoso de llevar, asi que el otro día me fui sin el. El tema es que al intentar tomar una foto con poca luz se me desplego el flash interno pero no se disparo el flash. Observando luego mas tranquilo en casa me doy cuenta que se despliega el flash y a la hora de pulsar el disparador para tomar la foto la pestaña que sujeta en posición de plegado al flash se movia. Es como si la cama no detectara el el flash este desplegado. A alguien le ha ocurrido lo mismo, o sabe a que puede ser debido. En caso de ser una averi…
Última respuesta por loopy_al, -
- 4 followers
- 4 respuestas
- 2,8k visitas
buenas a todos, he revelado unas fotos y salen demasiado oscuras para como las veo en la pantalla al retocarlas, ya se que la pantalla es plana cutre LG y el calibrado es manifiestamente mejorable , pero creo que ese no es el problema Yo retoco las fotos con photosop cs5 las que proceden de mi Nikon Coolpix P5100 como solo tiene JPEG pues directamente las retoco y guardo a maxima resolucion, acto seguido abro las RAW de mi D5000 con Ligthroom 3 las paso a formato photosop esportandolas y las retoco con el CS5 las guardo como JPEG a maxima resolucion en la misma carpeta que las de la P5100 y las llevo a imprimir en tienda fisica fotoprix RESULTADO: las de la 5100 me sal…
Última respuesta por valjondo,