D5000
1.136 temas en este foro
-
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Me explico: Las fotos que voy sacando me las numera correlativamente, pero una vez que las borro de la tarjeta, me vuelve a empezar de cero el próximo disparo. Es bastante coñazo, ya que tengo que renombrar las fotos para poder meterlas en la misma carpeta del ordenador. ¿Alguien puede decirme como cambiar esto y conseguir que mantenga el número anterior en la memoria? De ese modo, si saqué 100 fotos, aunque las borre, la próxima que sea la 101. He buscado pero no he podido encontrar en el menú la opción para cambiar esto. Gracias de antemano.
Última respuesta por Jesusisland, -
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Hola, pues hace unos dias hice un curso de iniciacion a a fotografia y nos comentaron de que algunas camaras llevan la opcion de previsualizar en el visor la profundidad de campo, lo he estado buscando por el manual pero o no lo he sabido encontrar o nuestra camara no lo tiene? Alguien sabria decirmelo. Gracias
Última respuesta por MARVIC, -
RAW
por Mago de Oz- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s. He hecho un viaje de fin de semana y he tirado todas las fotos en RAW(NEF), para probar porque siempre tiraba en jpg. Las he descargado en el ordenador y el Photoshop CS4 no me las reconoce (Lightroom si). Alguien sabe porque puede ser? Gracias de antemano :)
Última respuesta por tso11k0, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
buenos dias, alguno de ustedes podria informarme de como funciona la ISO de nuestra D5000 (disparando en modo M)? bueno ya se que las ISO son comunes en todas las camaras digitales ya sean compactas o reflex, ya que veo que hay muchos modos de ISO 100, 200, 400, 800.... i la verdad no se como se usan, que momento es el mas adecuado para usar una ISO 200 i no la 800... en difinitiva, si ustedes saben de alguna configuracion standard para la gran mayoria de situaciones en donde nos podemos encontrar. muchas gracias!
Última respuesta por dinten, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos. Adquirí un D5000 hace unos 8 meses y la verdad es que me he picado con esto de la fotografía cosa mala. No tengo tanto tiempo como me gustaría para pasarlo haciendo fotos, pero es lo que tiene esto de tener que trabajar para vivr. El problema que tengo es el siguiente: Me gusta mucho la fotografía nocturna, de hecho, suelo salir por las playas de mi zona o por rutas de senderismo para practicarla. Lo que pasa es que en el 90% de las fotos me sale algún reflejo de la luz o la luna por duplicado. No se si se debe a que le puse un filtro UV o a mi inexperiencia. A ver si podéis sacarme de dudas. Voy a tratar de subiros una foto para que se…
Última respuesta por Charlie Parker, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
hola que tal , he comprado una camara nikon d5000 en redcoon y todo bien salvo que mandaro todo en aleman jaja, pero bueno me baje uno de nikon, y ya toy leyendo se puede imprimir el de nikon?creo que viene con contraseña, queria saber si sabeis algo de esto, por ahora la camara va fenmenal, aunque no cabo de entender el modo programado flexible, porque el manual dice en la pagina 81 que moviendo el dial se cambian las configuraciones de velocidad de obturacion y diafragma pero yo le doy a la ruedita y solo se mueve la del tiempo.........sabeis algo? gracias a todos y ya estamos hablando:)
Última respuesta por MARVIC, -
Deprimida! 1 2
por lmartinm- 4 followers
- 33 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos, Hace un mes y pico me compré la D5000. Soy una novata en este mundo y decidi hacer varios cursos online (con vídeos, con imágenes) para intentar comprender un poco la cámara y empezar a tirar fotos... El problema es que cuando parece que he entendido los conceptos, los botones, y el funcionamiento, me pongo a tirar fotos que dan pena... pero pena pena. unas oscuras, otras sobreexpuestas, no se cuando usar flash, no sé cuándo no hacerlo... y encima teóricamente me la compré para los viajes, y resulta que cuando pongo a un sujeto frente a mi no sé cómo hacer que salgan enfocados tanto el sujeto/persona como la catedral (por decir algo) si hay borrosidad.…
Última respuesta por recnac, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 3,6k visitas
Pues ayer cambie la D3000 que estaba a 499€ por la D5000 489€
Última respuesta por gabrireyes, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,8k visitas
Hola compañeros, tengo una D5000 y no tengo muy claro la utilidad del boton AE-L o AF-L, he leido el manual que dice que es un bloqueo pero no tengo claro la utilidad en la practica,asi como el D-lighting activo que tiene varios modos de seleccion y no se para que sirven o si es mejor tenerlo en OFF. Otra cosilla mas... en que modo fotografiais?? P,S,A o M??? Un saludo
- 4 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Buenos días. Tengo una duda acerca del horquillado y es que he intentado probar ha poner la opcion de horquillado pero no me salen las tres fotos q se supone que debe hacer ,las tres exposiciones distintas. Como va eso del horquillado?
Última respuesta por Crazy7, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, me gustaria exponer una duda que tengo. Entiendo el porque de forzar el ISO por encima del "original" del sensor, en el caso de la D5000, 200. Esto sirve para hacer fotos en situaciones cortitas de luz, pero, ¿para que se forzaria el ISO por debajo de 200?? ¿Que se consigue con ello? No creo que haya una situacion en la que por muy abierto que queramos tener el diafragma no podamos exponer bien la fotografia mediante la velocidad del obturador. En caso de bajar el ISO forzandolo, ¿Tambien habria problemas de ruido como al subirlo?? Gracias.
Última respuesta por Furilo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,5k visitas
Hola SOy nuevo en el foro y prometo que he utilizado el buscador pero no he encontrado nada aunque estoy seguro de que alguien ha preguntado esto antes que yo Os cuento lo que me pasa tengo el 18-55 q viene con la camara. He estado mirando y supongo que si pasase del 55 a 250 o 270 seria mas barato pero me conozco y al final suelo ir apurado de tiempo cuando viajo y no quiero tener q andar cambiando objetivo ni perder el angular Nikon se me escapa de precio por lo que cuento con sigma o tamron a mi es como q me gusta mas sigma pero unicamente porque me parece algo mas fiable y de mejor construcción . Ojo, solo los he tenido en la mano y he hecho una foto…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola estoy interesado en la nikon d5000 y queria preguntaros si una vez que la camara esta grabando un video y le dais la vuelta a la pantalla o sea cerrarla y que no quede visible, la grabacion se para? y/o la pantalla se apaga? muchas grcias por vuestra respuestas
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, es posible lo que digo? tengo 3 objetivos el 18-55 q venia con la camara, un sigma 18-200 y un sigma 55-300, lo curioso es qeu con el 18-55 las fotos se ven bien si el punto rojo pero con los dos otros objetivos, aparecen en las fotos un pixel de color rojo. Alguien me ayuda? Gracias
Última respuesta por Escobar, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Llevo tiempo con la cámara y si sigo la medida de exposición casi siempre me da fotos subexpuestas. Siempre tengo que compensar la exposición o bien tirar siempre por encima del 0 del medidor para que no me salgan fotos oscuras. ¿os pasa? ¿es normal? Saludos DAvid
Última respuesta por cha-b-tin, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas!! Estoy mirando para comprar algún kit de limpieza de lentes, cristales, etc. y enredando por la red me he encontrado con los bastones, q a mi más me parecen "escobas", y he podido ver q los hay de varias medidas, dependiendo del tamaño del sensor. Buscando información sobre el sensor, he visto en una web: • 12.3 million effective pixels • 23.6 x 15.8 mm CMOS (DX format) ¿De que medida debería coger "el escobón" (bastoncillo)? :) Muchas gracias!
Última respuesta por emore54, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes. Tengo una pregunta,¿es posible enfocar a dos o tres puntos distintos de una imagen a la vez?osea quiero que salgan enfocados pues los ojos la boca y el pelo solamente y el resto de cara desenfocada. Es posible esto?Gracias
Última respuesta por El Piri, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas tardes. Lo que más me gusta en las fotos es que los colores salgan mas definidos con más contrastre pero en la mayoría de las ocasiones me salen unas fotos muy lineales sin mucho contrastre en los tonos sobre todo en las fotografías a flores.Existe algun ajuste para hacer que los colores parezcan mas llamativos? Otra cosa,veo fotos con fondos del mar o del cielo y parecen panoramicas es como si se tiraban desde abajo y se ve el cielo o el mar de manera espectacular y yo no logro tampoco ese efecto. Que hay que hacer para que se vean de esta manera?es ponerse en una determinada posición o algun ajuste de la cámara? Gracias por responderme de antemano.
- 4 respuestas
- 3,4k visitas
hola buenas soy novato y acabo de comprarme la D5000 y queria sacarle el máximo partido a mi cámara para hacer fotos de retratos en primer y segundo plano en exteriores. Los modos de escena son rentables? es mejor manual no?...bueno haber si podeis ayudarme en lo que necesito tengo la D5000 con el objetivo 18-55 que viene incluido en el pack...haber si necesito algun "artilugio" más y el tema de la configuración saludos a todos!!!
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola!! estuve sacando varias fotos con mi D5000, y de unas 300 aprox. que tomé en aprox. una hora y media, 7 RAW (NEF) no los puedo abrir con el Camera Raw, Adobe Bridge me muestra bien la vista previa pero no puedo abrirlo. Al parecer esos NEF están corrompidos, con otros programas los veo "incompletos" es decir, la mitad se ve negro, o con colores arco iris. Es normal que pase esto? Puede ocurrir que la camara grabe mal algunas fotos? Saludos!! Enrique.
Última respuesta por enridp, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
?¿
Última respuesta por Rociynoah, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas, me he planteado una pregunta, a ver si me podeis dar información. Desde el primer día con mi cámara decidí dejar siempre el disparo en ráfaga, con esta opción puedo sacar una sola foto (así lo uso casi siempre) y si lo necesito, por que el sujeto a fotografiar se mueve, siempre tengo el disparo ráfaga listo, lo mismo si estoy disparando a baja velocidad, dejo el dedo abajo y puedo tirar más disparos y evitar el movimiento de la cámara al pulsar el botón y así tengo más opciones de que uno no salga trepidado. Mi pregunta es ¿dejar el modo rafaga siempre puesto tiene alguna contraindicación para la cámara? Gracias y Saludos.
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,1k visitas
Hola a todos, me compré una D5000 con todo el pack donde te venía también el trípode de 87 cm... he leído en bastantes posts que este trípode es de juguete, yo de trípodes no tengo ni idea y me gustaría saber el por qué. Es peligroso que lo monte con la D5000? en casa lo he estado probando y no he visto que se moviera nada al disparar (supongo que en la calle con algo de viento y tal...) Por tamaño me gustaba porque para llevártelo de viaje es genial que plegado ocupe solo 30 cm, he estado mirando otros que ponían que era buenos respecto a calidad/precio y plegados eran 60 cm (yo no me puedo llevar eso de viaje) pero no quiero poner en riesgo la cámara por el uso …
Última respuesta por Mod, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Una pregunta, hace 1 mes y una semana que he comprado una d5000, y me he puesto hoy averguar la garantia finicon, pues no crei que tendria fecha para solicitarla, y he leido que tiene que ser dentro de un plazo de 1 mes, creis que podre solicitarla o me la hecharan para atras. os ha pasado alguno lo mismo? gracias
Última respuesta por arturocn, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 2,9k visitas
http://translate.google.com/translate?js=y...history_state0= bueno lo que nos temiamos ya esta aqui...
Última respuesta por glf87,