D5000
1.136 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,9k visitas
Hoy leyendo mi libro de cabecera (Manual D5000), no me ha quedado claro la utilización de los modos de escena, ya que refleja unas descriciones un tanto someras y esquemáticas. No veo la diferencia entre el uso de estas escenas y la utilización de los ajustes en modo manual o semiautomatico. Entiendo que escoger el modo de retrato nocturno o cualquier otro, preconfigura la cámara con los parametros que yo escogería para este tipo de retratos y asi ahorrarme este paso. Tal vez te dé más o menos saturación según el caso, nitidez etc, cosa que se podria hacer posteriormente retocando a tu gusto. Por lo que os pregunto: ¿Veis una tonteria utilizar los modos de escena…
Última respuesta por jlgarcia, -
- 71 respuestas
- 9,2k visitas
Hola compañeros, Me interesaría encontrar un Flash de estos de segunda, tercera o quarta marcaa... vamos que tenía pensado uno de estos "clónicos" hechos en China. Alguno de vosotros utiliza algún flash de este tipo? que impresiones teneis? y sobre todo dónde lo habeis encontrado, por favor indicarme la página web. El uso que le quiero dar es de refuerzo al que ya lleva la cámara (d5000), sin pretensiones profesionales. Muchas gracias por vuestras opiniones y recomendaciones. Saludos, Raúl (Mirafiori)
Última respuesta por bertuscb, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola ya que vi el tema que saco el compañero sobre los colores mas vivos en las fotos , he aqui mi duda y gran discursion que mantengo con mi mejor amigo y compañero de aficiones ,que en la actualidad es ahora la fotografia .Yo vengo de tener una Olympus ,la cual compre con mi compi y despues cambie a Nikon por varias razones ,pero la gran discursion es que segun el y algun foro dicen que el colorido (rojos,verdes y azules ) que se consigue con Olympus es dificil poder sacarlo con otra reflex de la competencia aun a su pesar de saber que su camara con isos altos saca mucho ruido. Es verdad o un mito Pd si he incumplido alguna norma al hablar de marcas de la competencia …
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, pues me he leido el manual (por encima... ) y no he visto nada para poder hacer fotos panoramicas. se pueden hacer? saludos a todos
Última respuesta por Keep, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Lo primero Felicitar el año a todo el mundo. Lo segundo, estas fiestas he estado haciendo fotos nocturnas a la iluminación navideña de diferentes sitios y he no he conseguido que los rojos y los verdes me saliesen con los colores vivos que tienen en realidad, ni siquiera se asemejan, los verdes aparecen como mas azulones y muy pálidos, los rojos salen también sin fuerza. También he notado que las luces blancas me han salido algo azuladas. Por mas que he tocado el balance de blancos no he conseguido sacar los colores que son, durante el dia no me he fijado pero creo que dichos colores si salen bien. ¿ sabéis si esto puede ser un defecto de la camara o mas bien es un p…
Última respuesta por satos, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
bueno anoche justo 5min de las 12... estaba nerviosito ole oleee fiesta yupi.. puse mi camara en el tripode.. y justamente izo cata plofff para el suelo. el objetivo por un lao la camara.. por otro.. la altura fue.. desde el hombro al suelo mas o menos... el caso como el 17-55VR tiene la bayoneta de plastico las solapas de agarre se partieron asiq tendre que comprar una bayoneta aunq me gustaria que fuera de las de metal para que no pasara esto otra vez.. puestos a comprar una... asique mirare por ebay aver q encuentro.. el objetivo lo probado y todo anda bien.. de las tres solapas se partio 2. asique nada... yo que queria grabar en video las uvas... ai ai ai.. jeje. …
Última respuesta por lolo126, -
- 1 respuesta
- 878 visitas
Pues lo dicho que FELIZ 2011 a todos los que por aquí nos solemos ver y que esperemos que todo lo malo haya pasado ya. Un fuerte abrazo para todos. Nos vemos el próximo año.
Última respuesta por ricardsl, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Subo otra foto después de la de "Puerta del Sol". Espero haber mejorado aunque sea un pelín. Y de paso una pregunta: ¿cómo haceis para reducir la foto a 100k y que se vean tan bien?
Última respuesta por Cuchito, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 2,7k visitas
Hola!!! Hace unos dias puse un post para resolver una duda sobre cogerme el 18-105VR y lo tenia claro...pero de repente he visto en la Fnac una buena oferta: Nikon D5000 +18-55VR+55-200VR = 729€ Y la que yo hiba a coger en fotoboom era: D5000 + 18-105VR + Bolsa + SD 4GB = 707€ ¿ Que creeis que es mejor opcion? ¿ Seria mejor esos 100 mas de focal que me da el 55-200 aunque tenga que cambiar de objetivo? Lo de la SD 4GB ya tengo x ai alguna SD de 2GB o varias y la bolsa no influye en la eleccion xD. Pero atencion, si solo fuera eso me hubiera decidido por lo de la Fnac pero.... es que esa oferta esta porque la camara es la que esta en exposicion, es l…
Última respuesta por Arthel, -
Hola a tod@s! Hace unos años me compré la cámara Nikon coolpix 3500 y empecé a aficionarme a la fotografia, hice fotos y fotos hasta quemar la cámara, la llevaba a todas partes, era como una prolongación de mi cuerpo! ahora tiene la bateria destruída y no funciona muy bien, le di mucha candela... Bueno, la cuestión es que siempre quise una cámara reflex y ahora tengo la oportunidad de comprármela, eso sí, de fotografía reflex no tengo ni la menor idea, pero después de informarme un poco por aquí y otros lugares estoy dudando entre la Nikon D3100 y la Nikon D5000, me gustaría que me aconsejaseis. Eso sí, la que me compre será para mucho tiempo (anda que no me ha costad…
Última respuesta por franciscom, -
- 5 respuestas
- 2k visitas
Resumiendo, y tras hacer unas cuantas y variadas pruebas, de las q incluiria fotos si hay alguien q se encuentre en la misma situaci0n, resulta q mi telémetro, q lo tengo activado ( me queda hacer pruebas desactivandolo ) falla mAs q una escopeta de feria, comparAndolo con el enfoque manual desde live view y aumentando al mAximo. Tb se aplica al enfoque automAtico. Ni cerrando f ni nada. La verdad q hacia un tiempo q me parecia q no enfocaba bien, pero vamos, q lo daba por normal... quizA sea q o el espejo o el sensor estEn sucios...¿? a ver si hay alguien a quien le suene todo esto..... s2!
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,6k visitas
Como digo es la primera foto que voy a subir, y llevo 4 días mal contados haciendo mis fotos en "manual". La pongo para que me digais que os parece y en que se puede mejorar, aunque se terminaría antes diciendo lo contrario Datos: V 1/8 F5.6 30mm Iso Lo0.3 WB nublado con una D5000 y su 18-55mm
Última respuesta por Cuchito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes he visto en un apartado de nikonnistas, q hay una parte de actulizacion de software y me gustaria saber si es bueno para mi camara d5000 q la tengo desde junio y que es lo q hace y como se hace. gracias
Última respuesta por AlvaroAlo1984, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, sólo quería ofreceros un curso de fotografía que hay en youtube. Se llama "Curso de fotografía trípode" y consta de 22 captítulos en los que te enseñarán a manejar los diafragmas, las velocidades de obturación, ISO, composición, encuadre, calculo del tiempo optimo para bulb... Probablemente los primeros capítulos os resulten más aburridos ya que son muy básicos pero os aseguro que si veis todos los capítulos aprenderéis seguro cosas nuevas.Sobre todo es obligatorio para gente que esté empezando y aún así muy aconsejable para aquellos que llevan más tiempo . yo les doy un 10.
Última respuesta por consocer, -
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
28-12-2010
Última respuesta por diablilla, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
hola, mi pregunta es: desde que numero de iso salen las fotos con ruido? es igual el ruido del iso de dia que de noche? le he corregido los parametros de mi camara para que con los programas p,s,m,a tengan un iso no superior a 400, creeis que esta bien para hacer fotos sin ruido con luz aunque se que de noche es poco. gracias.
Última respuesta por ose88, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola foro: Espero que alguien me pueda decir porque al pedir imprimir unas fotos en tamaño 15x20, me las entregan en un formato de 15x23. La tienda me dice que es por el tipo de sensor y que en las canon pasa algo parecido. ¿A alguien le ha pasado esto, sabe el motivo o como se puede solucionar que no sea cortando la foto? Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Alvarus, -
Problema
por Laia Soler- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hace 3 horas que tengo la Nikon D5000, no toque nada, la puse a cargar, i cuando queria sacar una foto, se disparava el flash i todo, pero en el momento en que aparece la foto despues de hacerla, salia la ultima foto que avia echo 10 minutos antes. Como si se hiciera la foto pero no se guarda. PORFABOR AYUUUUDA! ME BAN A MATAR
Última respuesta por cronye62, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso! Hay alguna opcion para que cuando haga una foto capte y enfoque las caras como hacen las pekeñas reflex??? O en este tipo de camaras esas opciones no las hay? Un saludo
Última respuesta por GENDESTALL, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,2k visitas
Pues esa es mi consulta,es peligroso para el sensor hacer una exposicion de 1 hora de fotografia nocturna a las estrellas en condiciones de muy poca luz?
Última respuesta por CHUSIKI, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos, mi consulta es: cuando saco una foto en modo live view, mi camara hace como dos disparos aunque despues sale solo una foto, y tambien algunas veces en este modo salen las fotos oscuras, sabreis decirme porque? un saludo
Última respuesta por arturocn, -
Buenas amigos, me gustaria que me informarais pq tengo q comprarme un flash y me gustaria que me aconsejarais de calidad precio. Gracias.
Última respuesta por dinten, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 779 visitas
hola amigos mi consulta es: como puedo grabar un video sin necesidad de tocar el enfoque, es decir que siempre este en modo infinito, ya que si toque el zoom se que tengo que enfocar manualmente pero hay alguna forma de dejar el zoon en infinito? y agracederia algunos consejos sobre grabacion de video con nuestras camaras. un saludo.
Última respuesta por CHUSIKI, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola,resulta que quiero comprarme mi primera reflex,mi presupuesto es de un tope de 550 euros,a mediados de enero tendria unos 600 euros pero es que tengo unas ganas locas de tener una y con esto me entran ahora mismo una D5000 o una buena oferta de segunda mano de una D90 solo cuerpo que no encuentro. La primera esta como sabeis a 499 euros en el MM con el 18-55 VR pero he encontrado una de segunda mano con mucha garantia,con solo 4 meses de uso, que me deja la D5000 con el 18-105Vr por 500 euros,lo malo es que el 18-105 vr es la version que lleva las bayonetas de anclaje de plastico y eso me da miedo porque he leido que se rompen con facilidad.Por otro lado pese a que…
Última respuesta por Javiguan, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 9,6k visitas
Buenas tardes, soy Jorge Valero y bastante nuevo en todo esto, aunque llevo una semana viendo prestaciones y precios de las cámaras canon y Nikon. He cerrado ya el cerco a la 3100 y la 5000. Pero, Cual me compro? Las diferencias las se, pero por si me dejo alguna, os las comento: D5000: - Pantalla movil. - Es de una "gama superior". Que no se muy bien lo que significa, porque creo que la 3100 es superior. - Video HD - Procesador Speed. - Esta casi descatalogada. D3100: - Procesador Speed2. - Más Megapix. 14.2 - Video Full HD. - En mi opinión el auto focus que posee se nota mucho, osea que no me gusta, pero no lo he podido comparar con el de la D50…
Última respuesta por georgeanddragon,