D5000
1.136 temas en este foro
-
D90 o D5000?
por bonobox- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, tengo una D5000 y estoy planeando cambiarla por una D90, ademas del motor de enfoque interno que tiene la camara que otras ventajas posee?, me da lastima perder la versatilidad de la pantalla de la D5000?. En el caso de comprarla hay posibilidades de que el motor de enfoque se rompa, me refiero a que si es recomendable tener lentes que ya incorporen el AF?. Gracias.
Última respuesta por castadl, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
He comprado un objetivo en andorra con garantía finicon, tengo el boletin de ampliacion de garantía más los papeles de garantía, que me viene con tres papeles: A: dealers record volet revendeur B: Distributor`s record volet distributeur c: Garantía del servicio Mundial de nikon quiero saber si tengo que mandar los tres papeles o solo uno, y si he de mandar el original y la garantía. También compre una d700me viene con un solo papel de garantía amarillo, lo mando o mando copia? También he tenido problemas al registrar el objetivo, me pone que no es correcto el número de serie, la camara si la he conseguido registrar.
Última respuesta por TORETTO, -
hola a todos, a ver si me podeis ayudar, es sobre la rotacion automatica de la imagen, en el manual pone que las fotos hechas teniendo las 2 opciones activadas en menu de reproduccion y menu de configuracion, al visualizarlas se giran automaticamente, no es cierto? pues o yo soy muy torpe o a mi no se me gira ninguna si me podeis ayudar.... gracias
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas foreros, Me voy a meter en el mundo de las reflex y creo que me he decidido por la d5000, pero tengo algunas dudas sobre donde conseguirla a buen precio (preferiblemente en tienda fisica) y como combinarla con objetivos. Las opciones que he visto mas comunes son: * Cuerpo + 18-55 y 55-200 VR. Ronda los 700 euros en Dismafoto de Sevilla e incluye bolsa y tripode. * Cuerpo + 18-105 VR. Ronda los 720-730 euros, pero solo lo he visto en Pixmania y Redcoon y al ser de internet me dan mas palo. * Cuerpo + 18-200 DC OS HSM de Sigma en Tagore de Andorra y rondaría los 825 euros. ¿que opción es la que recomendais? ¿algun sitio mejor donde comprar? ¿o…
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, he visto esta camara en ebay: D5000 + 18-55vr por 359€ NUEVA y sin gastos de envio... ¿os parece fiable? en el historial de ventas sale que ha vendido 4 mas con las mismas caracteristicas y precio... vosotros que hariais? comprar o no comprar? http://cgi.ebay.es/Nikon-D5000-18-55MM-VR-...=item35aa64d8b7
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compis, me gustaria saber cual es la mejor configuracion para la nikon d5000, pues como soy nuevo en esto no se si la tengo bien configurada, para hacer fotos normales con mi sigma 18-200mm, balance de blancos, iso, etc, etc, os lo agradeceria un monton, Saludos.
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Holaaa Ya tengo mi camarita. Ya me he bajado unos cursillos de fotografia y ahora, arrancando los motores jejeje Y en la segunda foto me ha salido una duda. Si hago fotos en RAW, para luego modificar los balances de blancos, no lo lee el photoshop y con el programa del cd de la camara, lo veo, pero no me deja (o no se) modificar datos para ver si mejora la foto (creo que en RAW podria cambiar un par de pasos valores de ISO, de diafragma, balance de blancos...) ¿Como lo modifico?¿Hay un programa en especial? Y claro, a la tercera foto, otra duda.... Haciendo el horquillado, en la cámara veo las 3 fotos que hace de cada foto, pero o lo he vuelto a hacer mal, o solo …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Llevo ya con la cámara poco más de un año, y bastante leído (sobre todo en internet) sobre la fotografía, programas de edición, de revelado.... pero quisiera saber si hay en el mercado (español) alguna revista interesante para aprender técnicas, formas de edición y demás, que me podais recomendar. Gracias!! Por cierto, a ver si alguien le puede echar un vistazo a mi flickr y me comenta que tal le va pareciendo Un saludo
Última respuesta por Jotabejo, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno hace una semana compré una D5000 en Fotocasion, tengo unas preguntas: 1. La ampliación de garantía, hay que enviar la factura de compra y la garantía sellada? La garantía sellada es el papelito amarillo? En el mio no tiene ningún sello solo el número de serie de mi cámara. Ya lo envié, cuando y como se si me lo aceptan o me lo deniegan? 2. El curso gratuito que dan en Nikon de 3 horas sabéis donde se imparte en Madrid? Que necesito para apuntarme? 3. Que protector me recomendáis para la pantalla, un protector duro que se engancha a los laterales de la pantalla o un plástico flexible que se pega? No se si el duro cierra bien la pantalla y si se ve bien a …
Última respuesta por Rodrigo Gómez Sanz, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
Es un tema muy manido, lo sé, muy discutido... ¡Por lo que agradecere vuestras respuestas especialmente! Os explico lo que busco, y me diréis si se ajusta o no a mis necesidades, que tan poco son muchas, o no por el momento. Viajo mucho (he vivido en varios países) y me gusta sacar fotografías allí donde voy. Así que a fotografías de paisajes y sociales son a las que dedico un mayor número de disparos. Por otro lado, tengo en mente un pequeño proyecto para el cual necesitaría poder sacar fotos en condiciones de poca luminosidad, y para demostraros cuan pegado estoy en el asunto, no sé que hay que tener en cuenta para ello. ¿Cuál es vuestro consejo? Yo estaba int…
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos,espero que alguien pueda comentarme algo. Tengo desde hace unos dias la d5000 y no puedo transferir mas de 4 o 5 fotos desde la camara,ya sea con nikon transfer o con el de windows. me aparece siempre el siguiente mensaje ; Transferencia cancelada.la conexion entre la camara y el equipo ha sido interrumpida. Con este panorama no me queda mas remedio que pasarlas disrectamente desde la tarjeta al portatil y del portatil al sobremesa. Gracias
Última respuesta por Spicoli, -
- 15 respuestas
- 3k visitas
hace unos dias me llego el grip y queria subir unas fotos con el grip puesto... la verdad que me gusta muchisimo mas con el grip funcion comodidad y mas bateria. Salido hace unos dias a echar unas foticos por hay y te acostumbras rapido muchisimo mejor para cojer la camara en vertical.. y añadir nada de retardo en el disparador el disparador funciona por el usb.de alto seria 14,5cm con grip, sin grip 11cm por si alguien tiene la mochila justa.jeje un saludito Ultima foto puesta 20/09/2010 comprado flash y HB-45 para mi 18-55 URL=http://img844.imageshack.us/i/d50002.jpg/]
Última respuesta por DobleDe, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Una duda, ¿sabéis cuántos pasos de diferencia de luz es capaz de manejar el sensor de la D5000 (que es el mismo que el de la D90, si no me equivoco)? Es decir, ¿cuántos pasos es capaz de captar su sensor entre las luces más altas y las sombras más oscuras? Gracias. Un saludo.
Última respuesta por valla34, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Llega el otoño, empieza el curso y no tengo tiempo ni para fotos. Pocos fines de semana son los que puedo afotar algo por poco que sea, por lo que hasta navidades prácticamente no usaré mi D5000. El tema es, dado que vivo en un ambiente muy muy húmedo, me da miedo el tema de hongos y demás. La cámara ahora mismo esta con su objetivo montado, con la tapa de objetivo, obvio, y todo guardado en una mochila. ¿Estará mejor todo desmontado, es decir, cámara separada de objetivo, cada cual con sus tapas de plástico y en su caja de cartón, tal y como venía todo? ¿no influirá en nada? ¿será peor? ¿o es una tontería y de tanto estudiar me he vuelto loco? Bueno, ya me diréis ente…
Última respuesta por tso11k0, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Un compañero del lado oscuro me ha pasado este enlace de un curso que tiene muy buena pinta. http://www.canonistas.com/index.php?pageid...amp;edicion=020 Yo pienso asistir aunque me vean como la oveja negra jeje Si alguno se anima alli nos veremos! Saludos
Última respuesta por serwosh, -
foto negra
por artillero- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, nada mas estrenar mi nikon D5000 eche alguna foto por casa y al hacer una foto en uno de los modos manuales con el objetivo en Automatico, me disparó y guardo la foto pero totalmente negra, es normal?? y otra cosa mas... a veces al apretar el disparador a mitad no hay manera de que de el "pitido" de listo para disparar y no dispara, el objetivo se mueve imagino que enfocando pero no dispara y al cambiar el lugar de disparo lo hace bien. perdonar por mi ignorancia, soy novato... saludos
Última respuesta por Salvapiru, -
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Al pulsar el dial hacia arriba podemos ver el histograma de la foto... pero me sale el histograma compacto, bueno, me refiero a que sólo sale uno... y no sé muy bien cómo ponerlo para que me salgan los 3 (Red Green Blue). Echadme una mano, por favor.
Última respuesta por Salvapiru, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
ahí va la primera pregunta de novato, que espacio de color usáis en vuestras cámaras?, no es necesario que sea en la D5000. lo pregunto porque estoy leyendo el libro de Peterson, y en el dice que el mejor es el de Adobe RGB 1998 pero en otros lados he leido que mejor el Adobe o el sRGB, en fin, no se. A ver si se anima algún maestro y nos responde, gracias de antemano.
Última respuesta por Nava, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,2k visitas
Hola, soy nuevo en el foro. y me gustaria saber si podeis ayudarme con el tema de exposiciones multiples, para procesar muchas fotos y no tener que montar un fondo sobre varias fotos de forma manual. El tema seria asi. - Hago una foto de un fondo con luna por ejemplo, y luego hago varias fotos a personas. Mi intencion es ponerle ese fondo a algunas personas que elija , y no tener que hacerlo una a una sino en serie. Esto es posible a traves de la camara o hay q usar algun software. De ser necesario un software, sabeis como se haria? Sabeis si el montaje tiene la misma calidad que con las camaras analogicas? Gracias....
Última respuesta por camilitel, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
¿Como se selecciona un punto de enfoque en la D5000? ¿con posicionarse encima de un de los 11 es suficiente?
Última respuesta por MARVIC, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos, a ver si me podeis resolver un problemilla con mi d5000 y es que en la memoria intermedia de la camara me pone que le queda espacio para 3 fotos cuando en el manual pone que son aproximadamente 100 no se a que se debe ni si existe posibilidad de restaurar esa memoria, si alguien me puede ayudar se lo agradezco. gracias y saludos nikonistas.
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,5k visitas
Buenos días, Soy un total novato en este tema. Me he decantado por comprar la Nikon D5000, pero me surgen dudas sobre que objetivos adquirir: NIKON D5000 + objetivo AF-S DX VR 18-55 mm + objetivo AF-S DX VR 55-200 mm 759 euros NIKON D5000 + objetivo AF-S DX VR 18-55 + TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD 728 euros Agradezco sugerencias y/o alternativas. Mi idea es utilizar la cámara para paisajes, escenas de naturaleza y retratos principlmente. Muchas gracias
Última respuesta por serwosh, -
- 6 respuestas
- 7,6k visitas
Buenas.He visto este objetivo por ahí a buen precio.No especifican mucho más que esto Objetivo Sigma 18-200 mm PARA NIKON f3.5-6.3 DC Tele.El caso es q no se si es compatible con la D5000.El objetivo tiene motor incorporado,pero aún así no estoy seguro si funcionará el AF.Gracias de antemano.
Última respuesta por MELCHORIN, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 3,6k visitas
Esa es mi pregunta, Quiero dar mi respuesta. LLevo muchos años con una reflex convencional, no tenia automatico, asi que todo manual, las fotos mas o menos me salian bien, algunas muy bien y algunas muy mal, pero todas habia que pagarlas. Ahora me compre esta camara digital la 5000, ya no usas carrete, puedes hacer un millon de fotos, no cuesta nada el revelado, pero merece la pena manual o automatico, cuando tienes prisa no vas a ponerte colocar toda la configuracion tanto en cuanto en automatico pulsa y listo. Y tanta es la diferencia en manual, se que direis,. que si la luz, que si el movimiento(en este caso si es mejor utilizar el manual) Bueno esa era mi pregunt…
Última respuesta por demonio99, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas noches, estoy interesado en comprarme el grip para la d5000 y les queria preguntar si alguien que sea de Tenerife la compro en alguna tienda fisica de aqui, y si no es asi queria saber si hay alguna tienda de España que haga contrarrembolso a Canarias que tengan ese Grip Gracias y saludos
Última respuesta por demonio99,