D5000
1.136 temas en este foro
-
- 22 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas,es mi primer mensaje pero ya llevo tiempo leyendo el foro.Soy un chico que un dia paso de una compacta a una reflex (d5000). Seria un gran paso atras cambiarla por una coolpix p100.?? Mis razones,el peso,el no tener que llevar objetivos y el no exprimir la camara... Gracias y un saludo.
Última respuesta por LuPoGon, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,5k visitas
hola, Tengo la d5000 y un 50mm 1.8 sin motor de enfoque, me gustaria saber como se enfoca manualmente con esta camara. Me he dado cuenta que se ilumina una luz en el visor cuando la camara pilla el punto de enfoque, pero no se si hay alguna opción mas por ahí escondida. Gracias por la ayuda.
Última respuesta por SANPEDRO, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 5,3k visitas
Hola a todos, supongo que a mas de uno nós dieron la sorpresa de adjuntarnos un manual de instrucciones de la D-5000 en cualquier idioma menos en castellano, investigando he conseguido la solución: Habeis de mandar el manual que os viene en la caja y adjuntar vuestro nombre y dirección y el idioma en que quereis el manual y os lo enviaran por correo. A mí me lo han enviado en 7 dias. La direccion es la siguiente: NIKON EUROPEAN SUPPORT CENTRE PO Box 11121 Clonshaugh Dublin 17 Ire…
Última respuesta por Jordi_R30, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola. Me gustaria pillar una tapa de esas que cubre y protege la pantalla lcd de la camara. Las he visto por ahi pero no se cual es la que se corresponde con la d5000. Sabeis si hay de la marca nikon? y en caso de que na haya, cual es buena o cual teneis vostros?? Gracias.
Última respuesta por Juanmilla41, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Saludos compis, haber despues de una nikon d40x (la de mi firma) por cual os decantariais??? nikon d3000 o d5000?? diferencias??? (estoy abierto a sugerencias) gracias saludos.
Última respuesta por Capellan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches amigos, El pasado martes me decidi a comprar la D-5000 en accesoriosdenikon.com, pasado una semana el pedido sigue estando "procesando" y no me han quitado el dinero de la tarjeta ni tengo noticias del pedido, he leido que la pagina "pertenece" a finikon.... llevo toda la semana intentando localizarles y no hay manera... ALguna ayuda?? He estado leyendo y veo que es algo normal el tema del telefono pero no se....algo he leido tambien qde que en Agosto no estan pero no se... A ver si a alguno os ha pasado algo parecido.. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por esteban24, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, estoy mirando para adquirir una batería de repuesto para mi d5000, he mirado algunos post y he mirado en ebay. Pero tengo un duda...los mha, son la capacidad, pero el voltaje...he visto algunas de 7.4 v y otras de 7.2V . ¿q diferencia hay? Son compatibles??? La original veo que tiene 7.2v. Si alguno habéis adquirido alguna barata y que funciona bien, decirme donde...se agradecerá, me vooy de viaje en unos días y quiero tenerla. Un saludo y gracias.
Última respuesta por RECOBA, -
Nikon D5000
por jasoka- 9 respuestas
- 1,9k visitas
Despues de mi presentaciòn, abusando de la generosidad de ustedes, les comento lo que me ha ocurrido el dia de hoy: Ya teniendo completamente definida mi compra ( esta càmara en cuestiòn ) me he acercado a una tienda local y despues de manipularla , " probarla " y en el momento de pagar, se acerca el encargado y me comenta que no me recomienda esta càmara. Yo sorprendido por la actidud de dicho personaje ( por que la funciòn de èl es vender y no amedrentar a los clientes -eso creo yo - ) le preguntè que por què? El me comentaba que habian tenido muchos problemas con estas màquinas en cuestiones de garantia - unas por que se apagaban constantemente y otras por que no e…
Última respuesta por Jhvx, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos antes que nada. Tengo una D5000 con 18-105 VR. Es mi primera Reflex digital. Me refiero a que cuando miras por el visor y la camara te mide la luz con el fotometro: +.......-.......- El + esta a la izda y el menos a la derecha ???? Perdonad mi pregunta si es una tonteria pero tuve una Reflex normal hace tiempo y era al reves.Y las Canon de hoy en dia digitales son al reves tambien ¿no? ¿eso es cosa de Nikon solo? ¿Se hace para que tenga sentido directo de cuando giramos la rosca para abrir el diafragma o aumentar la veloc de disparo hacia la derecha sea bajar numeros , o sea, aumentar apertura o velocidad? Un saludo
Última respuesta por ramonescu, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
pues eso, que no tengo ni idea donde comprarla, me da miedo comprarla por internet(por si da problemas) en tiendas fisicas(no encuentro muchas, ECI y muy cara) haber si me indicais alguna que este bien de precio y que sea fiable, quisiera comprar el kit con el 18-55, y el 55-200 con vr los dos, gracias a todo s por contestar
Última respuesta por manuel jesus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, he buscado en el foro por rafaga+flash pero no encuentro respuesta clara a mi duda. Alguien sabe si se puede mantener el flash cuando se dispara una rafaga en la D5000?? En el modo auto ya he visto que no pero no se si en algun otro modo o con alguna opcion se puede hacer. Ya me imagino que la velocidad de la rafaga sera mucho mas lenta pero ya cuento con ello. Cierto es que no he llegado al final del manual pero hasta ahora no lo he visto. Saludos a todos los foreros.
Última respuesta por jarrevaz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 951 visitas
Hola, a ver si me podéis resolver esta duda. Normalmente suelo disparar en modo manual (M). He notado que cuando levantas el flash integrado no se modifica el valor del exposímetro, pese a que la cámara sabe cuanta luz va a aportar a la escena con el flash. Sin embargo, cuando usas el modo A o P, sí que al levantar el flash se modifica el valor de la velocidad (pasa a una más rápida). En cambio en el modo S creo que tampoco modifica el valor del diafragma. En resumen, hecho en falta que cuando tienes ajustados la velocidad y el diafragma para una correcta exposición según la medición del exposímetro, si levantas el flash integrado debiera indicarte que la toma…
Última respuesta por Del_Bierzo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola compañeros, eh escuchado por ahi que no es bueno utilizar la camara en blanco negro o sepia, siempre es bueno sacar a color y luego cambiar el color con algun programa, puede ser que sacar fotos en blanco y negro le haga mal a la informacion color de la camara??.
Última respuesta por RdjCom, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Pues estoy tirando fotos en RAW+JPG...y el caso es que no sé que hacer con esas fotos en RAW. Entiendo que ese formato es para que sean procesadas, pero con qué programa las abro?¿que programa utilizo para el procesado? No tengo ni idea, llevo 1 semana co la cámara, y poco a poco voy aprendiendo a enfocar, y esas cosillas...y quisiera saber más sobre el RAW. Un saludo!!!
Última respuesta por Patxiku, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 855 visitas
Hola Nikonistas, me gustaria saber tambien acerca de la calibración al monitor. ¿Puedo hacerlo yo mismo? ¿Como lo hago? ¿Tambien debo hacerle una calibración a mi camara? Gracias!!!
Última respuesta por Trashman Ramone, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
hola soy novato todavia en este mundo, bueno el tema es que estoy pensando comprarme otro objetivo prioritariamente un 70 300 el tema es que nose cual coger mas que nada porque veo muchas letras diferentes en muchos que nose que quieren decir muy bien XD por ejemplo un VR entiendo que es de las mejores opciones pero otros como Nikon AF ED 70-300 el ED nose que quiere decir... alguien me hecharia una mano pa no cagarla al comprarme uno
Última respuesta por jixx, -
- 4 respuestas
- 2,6k visitas
hola a todos, bueno como sabeis la nikon D5000 tiene medicion matricial, puntual y ponderada al centro. Tengo una pregunta,en la medición puntual y la ponderada las hace al centro de la imagen o al punto de enfoque que hayamos seleccionado (11 posibles en la D5000). No se si me explico... Un saludo!
Última respuesta por franke, -
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s! Navegando por este gran mundo, en busca de opiniones y precios sobre la D5000 que estoy a punto de comprarme, he encontrado este gran foro, que me ha dado el último empujoncito que me faltaba para decidirme positivamente. Deciros que, aunque me encanta la fotografía, es la primera reflex que voy a adquirir y estoy deseando poder iniciarme en este mundillo. Me gustaría, que me dierais vuestra opinion sobre un cursillo que he visto para poder iniciarme, su duración es de 20h y su precio de 195€, seríamos 4 alumnos, que os parece??, yo creo que al no tener ni idea sobre las reflex, es lo mejor que puedo hacer no creeis?? Muchísimas gracias de antema…
Última respuesta por jubry1980, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Pues no tengo ni idea de como puedo mirar el número de disparos que llevo realizado...¿cómo puedo saberlo?
Última respuesta por matito, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,7k visitas
Empiezo diciendo que NO PIERDO la esperanza... pero me está costando conseguirle el truco a la CAM. La D5000 es mi primera reflex y no para de enamorarme después de 8 meses de tenerla PERO - me está costando sacarle todo el partido que seguramente se pueda conseguir con ella. DICHO TODO LO ANTERIOR.. os cuento! 1. Veo cada 2 x 3 fotos de bebes y me pregunto - el objetivo que trae mi cam (18-55) será suficiente para conseguir tanta nitidez? y si es así, qué estoy haciendo mal? Claro está que con 8 meses de ir probando y probando tampoco puedo pedir hacer FOTOS espectaculares, pero alguna chula por lo menos sí, no? 2. Cual es el truco para hacer fotos de …
Última respuesta por Turbo, -
- 22 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos. Soy nuevo en esta comunidad, aunque hace ya unos años que compré mi pequeña Nikon compacta. El caso es que ahora estoy pensando en dar el salto a una réflex y he visto ésta oferta en Fnac. He leído los hilos sobre los fallos que han tenido algunas unidades de este modelo y me asalta una duda. ¿No será más barato este kit por llevar una cámara de las primeras series , o incluso reparada? ¿Habría alguna manera de comprobar esto antes de hacer la compra? No me gustaría irme de viaje y encontrarme ninguna sorpresa. ¿Alguien está informado sobre el tema, o ha comprado el kit? Muchas gracias y un saludo.
Última respuesta por Trevize, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola otra vez nikonistas. A ver, ahora me gustaría pedir ayuda para fotografíar objetos, por ejemplo, en el interior de una casa. Hacer primeros planos de algún muñeco, o cosas similares.. espero que me entendáis! pero claro, tiene que ser sin flash, con lo cual me salen siempre movidas. Graaaacias, un saludo.
Última respuesta por talocontxorizo, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Me he registrado en el Club Nikonistas introduciendo mis datos y el nºserie del cuerpo D5000. Ahora para la ampliación hay q rellenar un formulario, imprimirlo y enviarlo por correo ordinario (y online, pero valida el ordinario) junto con fotocopia de factura de compra y fotocopia de la garantía. Vale, pero en el formulario pone lo siguiente: "Si estas solicitando la ampliación de garantía de un Kit de Cámara Digital Nikon selecciona aquí el modelo de tu cámara digital Nikon del kit adquirido" donde viene un listado (ademas de q hay q poner nºserie) de solamente la camara digital D3000 y muchos Objetivos, y la D5000 y el objetivo AF S DX 18-55 VR no vienen. Pregunto, …
Última respuesta por SP_Kenny, -
- 25 respuestas
- 5,5k visitas
Hola buenas, a ver si alguien me puede orientar un poco con el error que tengo. Os pongo en situación, desde navidades tengo una Nikon D5000 y la verdad que hasta el momento estaba contentísimo con ella, comprobé en la web de Nikon que no tuviese el error del encendido y me salio que mi cámara estaba perfectamente. Pues bueno esta mañana después de disparar unas 100 fotos en el safari de repente me doy cuenta de que la cámara ha dejado de "grabar" las fotos. Para que os hagáis una idea yo enfoco con la cámara, me confirma el enfoque como siempre, disparo por lo que obturador se pone en marcha (suena como siempre), pero sin embargo cuando me sale la revisión de la foto me…
Última respuesta por SP_Kenny, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hooola a a tod@s! soy nueva por aquí y nueva con la cámara... me gustaría que me ayudaráis a entender un poco mejor el uso y demás, sobre todo de la pantalla de información que aún me suena todo un poco a chino... y luego la luz, y demás cosas que son importantes para obtener buenas fotos. Me gusta mucho el retrato, el macro (que es el que menos entiendo) y el modo noche (que no tengo ni pajolera idea!!). Podéis ayudarme con todo, ya que soy novatísima! aunque leeré el foro que es muy completo. Gracias a tod@s! Un saludo, María.
Última respuesta por MARVIC,