D3000
1.001 temas en este foro
-
D3000 y hot pixeles 1 2
por Porteña- 2 followers
- 27 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas, soy nueva por aqui, acabo de comprarme la D3000 para reemplazar a mi Canon y me he encontrado con que me salen pixeles blancos y azules en las fotos, siempre en el mismo lugar. Para ser más precisa, 5 blancos y 2 azules. He sacado una fotografía con la tapa del objetivo puesto y luego le he pasado el programa Dead/Hot Pixel Test y me dice que tiene 21 Hot Pixels. Debería de cambiar la camara por esto? O es posible que la siguiente que me den pueda tener más Hot Pixels? Desde ya gracias.
Última respuesta por fcocarrascoso, -
Buenas a todos. Soy muy novato en esto de la fotografia y tengo una consulta que seguramente sea muy gácil de contestar pero yo no lo he sabido averiguar...Tengo la D3000 y al pasar mis primeras fotografias al PC he observado que el formato de las fotos son como panorámicas es decir en triangular y el problema está que si quiere poner alguna foto de fondo de pantalla se me ve como "apepinada", nose si me entendeis pero me gustaría saber si puedo cambiar ese formato de foto para que me salgan digamos más cudradas. Saludos y gracias.
Última respuesta por 23neogeo, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 3,9k visitas
Muy buenas compañeros, Hoy he salido por barcelona a probar mi Nikon D3000 y me he dado cuenta que a plena luz del sol, puede que le falte un poco de nitidez o de calidad a las fotos. ¿A alguien mas le ha pasado con este modelo de camara? Luego subire una foto. El mejor metodo es colgarla en flickr y luego poner el link aqui o cual? Mersi por vuestra ayuda!
Última respuesta por Tepes, -
- 1 respuesta
- 3,5k visitas
hola! como estan? espero que puedan ayudarme, tengo mi nikon d3000 y quisiera saber como se puede cambiar el punto de enfoque...ya que el otro dia estaba sacando fotos en AF-S y en modo punto unico, la cosa es que el punto se me ponia en el costado izquierdo de la camara y yo queria que sea en el medio (espero que me haya explicado bien) y no lo podia cambiar...de que forma puedo mover el punto de enfoque? espero su ayuda!
Última respuesta por guripa, -
Me gustaria que alguien me explicase mejor a lo que se refiere este modo en la nikon d3000, que es el seguimiento de enfoque en 3d, segun lo explica el manual a mi no me queda nada claro, asi que un plein de ayuda porfavor.
Última respuesta por caneloti, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos, En algún hilo he leído que el ISO nativo de la d3000 es el 200. ¿Esto en qué se traduce? ¿Que es más recomendable para la calidad de imagen disparar a ISO 200 que a 100? ¿Es detectable la diferencia? Gracias. Saludos
Última respuesta por Javi_PaN, -
- 19 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas nikonistas!!! Soy un pequeño aficionado a la fotografia que esta buscando iniciarse con una camara reflex!!!!! el caso es que vivo en dinamarca y he encontrado esta oferta de segunda mano con solo unos dos usos o eso dice el mensaje o anuncio. Tiene garantia hasta 2012 e incluye bolsa. 400 € + nikon d3000 + tamrom af18-200 + Af-s dx 18-55 VR + sd 8gb + filtro UV este es el resumen de todo lo que vende... Habia pensado en comprar tambien algo como la pentax k-x o una sony 350d pero me he decantado por esta tras mucho leer!!!!
Última respuesta por senglar, -
- 9 respuestas
- 5k visitas
Buenas tardes a todos, el motivo del post es de que recien adquiri la D3000 ya le di sus primeros paseos y como todo por ahi le di creo un pequeño rayon en la pantalla LCD la verdad insignificante, pero bueno me dio buen motivo para tratar de adquirir el COVER LCD de mica o cristal fuerte que aguante cualquier incidencia de golpe o rayon, verificando en la pagina de nikon encontre estos modelos http://www.nikon.es/es_ES/products/product...ery=l4&ID=0 mi pregunta es cual de estos modelos le adapta a la D3000? o bien si existe alguno generico que se asemeje a los de este tipo y me puedan pasar el link para comprarlo. Saludos.
Última respuesta por Sergeiv, -
wenas a tod@s,mi pregunta es la siguiente, alguien save si la empuñadura de la D5000 vale para la D3000
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, acabo de comprar la D3000 tras saber el presupuesto de reparación de mi D40 --> 214€, arreglo de diafragma..... Estoy cargando la batería, la he comprado con un sólo objetivo ya que entiendo que los dos que tenía con la d40 le servirán, además de la tarjeta sd de 4gbs, es así no???? alguien sabe si el cargador de la batería también sirve? la batería imagino que no qué puedo hacer con el cuerpo viejo de la D40 con el diafragma averiado?
Última respuesta por numantino, -
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola wenas, acabo de adquirir la D3000 para mi suegro, y he visto que la pantalla LCD no está protegida como en mi D90. Existe algo que se pueda comprar para protegerla? Gracias.
Última respuesta por pacu, -
- 10 respuestas
- 4,1k visitas
Hola muy buenas, llevo dos dias con mi nueva nikon d3000 y al estar trasteando con ella en manual, me doy cuenta de que el tiempo de exposicion lo muevo a mi antojo con la ruedecita de la derecha, pero veo que el diafragma solo me varia cuando muevo el objetivo acercando o alejando la distancia focal. Esto ultimo es a lo que me refiero, es la unica manera de mover los numero f, no puedo tener el objetivo con la maxima distancia focal y poder variar el diafragma a mi antojo para poder permitir que entre mas luz??? Espero haberme explicado...ya que de momento todo esto es muy nuevo para mi... un saludo.
Última respuesta por Saioa, -
- 43 respuestas
- 7,2k visitas
Buenas de nuevo. Se que el tema está muy trillado porque hay muchos mensajes similares por el foro. Pero lo planteo de nuevo con vistas a conocer la experiencias de gente que haya pasado de la D3000 a la D90. Más que nada porque me estoy planteando seriamente dar ese paso y quisiera conocer de primera mano las impresiones de aquellos que ya lo han hecho. La verdad es que estoy muy contento con la D3000. Bueno, en algún otro mensaje ya he puesto que la nitidez de los objetivos del kit (18-55 y 55-200, ambos sin VR) me dejan algo mosca. Sin embargo, aunque todo el mundo elogia a la D90 en este sentido, viendo algunas muestras de por ahí no me queda clara la mejora de este p…
Última respuesta por numantino, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Hola chicos, bueno recurro a ustedes para que me puedan algun tips.- Bueno mi consulta radica en que actualmente he adquirido la D3000 y bueno he salido de viaje de a Madrid, Toledo a conocer ya que no conocia, he tomado fotos y la verdad que la experiencia de una compacta a reflex es unica. De verdad es otra cosa. Ahora me gustaria que me aconsejen que tipo de filtro puedo adquirir para mi objetivo 18-55 ya que posteriormente deseo adquirir la de 55-200 por que me gusta mucho fotografiar paisajes y bueno para la proteccion de la pantalla he adquirdio unas pegatinas transparentes pero pregunto yo? hay algo mejor, ya que me dijeron que para este tipo de camara no habia o…
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Revisando en el manual el enfoque, me surgen las siguientes dudas sobre los modo de zona AF 1. El modo punto unico. En principio para sujetos estacionarios, se enfoca en el punto deseado y se dispara. Duda: ¿Se puede reencuadrar una vez enfocado el punto? 2. La zona dinamica. Se utiliza para sujetos u objetos en movivmiento, se enfoca en el punto deseado y se dispara. En este caso me surge la misma duda se puede reencuadrar 3. Zona automatica, la maquina selecciona los puntos de enfoque. En caso de estar de acuerdo con los mismos, se puede reencuadrar? 4. zona 3D. En principio se selecciona la zona de enfoque y se puede reencudrar. Vale para sujetos en mov…
Última respuesta por mblancove, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 4,3k visitas
Me compre el kit de la d3000 el martes pasado y me he fijado con la luz del sol hacia el objetivo que tiene com una pequeña rayada. Es imposible que la haya hecho yo, porque he tenido mucho cuidado. El corte ingles me cambiara el objetivo?Os dejo unas fotos:
Última respuesta por Danitustra, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos... estoy pensando en cogerme para mi D3000 un parasol (52mm), pero no sé cómo pedirlo: si circular o "en flor"... mi pregunta es ¿es mejor uno que otro? ¿o es que su forma depende de la situación que te vayas a encontrar? Además en varios sitios me encuentro con que no tienen el original de Nikon, si no de competencia; en varios de ellos los tienen pedidos desde hace tiempo, pero nada de nada. Además de por la diferencia de precio me merece la pena moverme para conseguir el original o me hace la misma función uno de competencia? Gracias y un saludo.
Última respuesta por monteraz, -
- 6 respuestas
- 4k visitas
Buenas noches. Decidí meterme en el mundo de la fotografía Reflex en el mes de Mayo adquiriendo una Nikon D3000. Ahora mismo tendrá aproximadamente 4000 disparos Desde hace unas semanas hace un ruido muy extraño. Se produce al intentar enfocar; la cámara no enfoca y se escucha un ruido raro en la zona del objetivo. No se como explicar este sonido por aquí, pero es bastante desagradable. He pensado que puede ser el motor de enfoque. Tengo el 18-55 básico. ¿A alguien le ha pasado? ¿es un problema de la cámara o del objetivo? Tengo garantía de un año en Saturn, así que me pasaré a ver que me dicen. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por Supersara, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola de nuevo, perdon por las continuas dudas, pero como dije acabo de comprar una D3000 y la cogi con bastantes ganas pero me surgen miles de dudas: otra más: Al pulsar el disparador hasta la mitad la camara ma hace un autoenfoque enfocando los puntos que a ella le parece, como puedo cambiar estos puntos de enfoque ? gracias de nuevo
Última respuesta por dfergon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, más preguntas de novato, hace dos dias que compré mi D3000 y todavia estoy descrubiendo cosas, no entiendo muy bien para que sirve el AFL/AEL , alguien me lo puede explicar, gracias ?
Última respuesta por dfergon, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
HOLA SOY NUEVO EN ESTO, Y ESTOY HACIENDO PRUEBAS SEGUN LOS TUTORIALES QUE VOY LEYENDO. ME SURGE LA DUDA DE EN QUE MODO PONER LA CAMARA PARA REALIZAR LAS FOTOGRAFIAS. HE PROBADO EN A,S,P Y NO SE CUAL DE ELLOS ES MAS CONVENIENTE. ESTOY HABLANDO COMO MODO GENERAL, PORQUE AHORA HAGO PRUEBAS CON UNO Y OTRO Y AL FINAL ME LIO CON LOS BOTONES Y TARDO MUCHO EN AJUSTAR LA CAMARA, CANSANDOSE DE MI MIS MODELOS. GRACIAS POR ANTICIPADO, UN SALUDO
Última respuesta por JOLI, -
- 3 followers
- 45 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a todos, Este es mi primer post y es para exponeros una duda que tengo, resulta que hace un mes y medio compre una Nikon D3000 en Carrefour y me he dado cuenta de que tiene los temidos hot pixels en esta proporcion a ISO 100, en ISO 800 ni os cuento, nada menos que 21: 3 blancos 1 azul 2 rojos Los tengo desde que la compre, pero tonto de mi, no me di cuenta la primera semana, son bastente visibles y molestos. Se que si la llevo al servicio tecnico le haran un remapeo del sensor pero en 15 o 20 dias estara igual. Creo que segun la ley de garantias puedo exigir que me la cambien por una nueva durante los primeros seis meses? A quien, al SAT de Finicom o a Ca…
Última respuesta por marnic, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 16,1k visitas
Hola! Esta tarde voy a comprarme al media mark este kit que pongo en el titulo, el precio es 479€, como lo veis? Espero que la elección sea buena, es mi primera camara y quiero meterme en este mundillo. gracias y saludos
Última respuesta por cocon, -
se me ha caido
por sruiz- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos Hoy me ha ocurrido lo que despues de llevar 10 meses con la D3000, me creia que no me pasaria nunca, y es que despues de hacer fotos en Gibralfaro, cuando ya me iba con el coche, pare de nuevo para ver otra posibilidad, y para abreviar no me colgue la camara y al cambiar el objetivo me quede con el en las manos y la camara a pique. Aunque luego la he probado y parece que todo va bien, quiero que me digais que puede haberse estropeado y no aparezca a primera vista, o lo que considereis que deba tener en cuenta. Desde luego la prisa la voy a dejar en casa en adelante y esta u otra que adquiera no se me caera mas Gracias y saludos
Última respuesta por Nava, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola he visto algunos videos de quesabesde donde se cambia la Iso apretando - supongo por lo que veo el temporizador - y el dial, pero no consigo como hacerlo, lo mismo se dice que se cambia en la D5000, pero ni por asomo, es un atajo que quisiera conocer, Gracias. Saludos.
Última respuesta por Nikon_Greislot,