D3000
1.001 temas en este foro
-
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,2k visitas
Hola! Despues de pensar que cámara me compro, me he decidido por la Nikon D5000, Peeeero mi sorpresa ha sido que los kits ponen en una esquina de un lateral, un logotipo de objetivo estabilizado AF-S DX 18-55 NIKKOR VR lents, pero el objetivo que va dentro NO ES VR. Lo he mirado en dos o tres Kits (con la D3000 tambien), y creo que es algo que los que os hayais comprado un kit, quizá sería bueno presentar una reclamación. Yo al menos, aunque no la he comprado aun, lo he hecho.
Última respuesta por JOLI, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos! Miren, tengo una Nikon D3000 + 18-105 mm nikkor que venia en un pack todo y tras un tiempo ya es hora de comprarle cositas... Quizas estas navidades vaya a estados unidos y dicen que alli sale todo mas economico por lo que me gustaria que me dijeran que cosas puedo comparle. Yo quiero un objetivo de largo alcance, al tener el 18-105 creo que un 70-300 estaria bien pero nose que es lo mas rentable y mejor. Tambien estoy por comprarle un flash y un grip pero siempre que busco por internet, nunca encuentro nada de este modelo, pero si de muchas otras asi que si me dijeran si hay alguna compatible en accesorios con la nikon d3000 se lo agradeceria. Un sal…
Última respuesta por senglar, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Yo pongo mi camara(d3000) en manual y no me deja ajustar el diafragma, solo la velocidad de obturacion, nose si esque no se, o esta la camara mal, como se hace?
Última respuesta por guripa, -
Que os parece
por dfergon- 2 respuestas
- 1k visitas
Que os parece esta oferta http://cgi.ebay.es/NEW-NIKON-D3000-D-SLR-C...=item1c113b96a6 ¿?, pregunta ignorante: no habra problema para poner los menus en castellano, ? os fiarias ? os parece buena oferta ?
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy novato en esto de las réflex, de hecho todavia no tengo la mia. Después de mucho mirar me he decidido por la Nikon D3000 pero ahora me surge una nueva duda porque hay varias ofertas con diferentes objetivos/precios. Hay mucha diferencia entre los objetivos AF-S DX 18-55mm f/3,5-5,6 GII y AF-S DX 18-55mm f/3,5-5,6 VR ?¿ Muchas gracias y un saludo
Última respuesta por dfergon, -
- 6 respuestas
- 4,9k visitas
Hola, ante todo decir que soy nuevo en esta comunidad y me gustaría aprender un poco sobre este amplio mundo que otorga la fotografía digital. Actualmente no dispongo de cámara Reflex, pero sí he usado un par de ellas compactas, la última de ellas una coolpix de gama media, que de tanto uso ya no dió más de sí, y ahora mismo estoy dispuesto a empezar con el "mundo Reflex". Para ello y después de estar dándole muchas vueltas, creo que mi opción es la Nikon D3000, ya que barajando también la posible elección de la D5000, esta última me salía algo más cara... Pero todo esto era muy interesante hasta que, ¡voilá!, aparece la sustituta mejorada de esta primera opción, …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola amigos he visto por hay este mando alguien sabria decirme donde lo puedo comprar.Espero vuestra ayuda un saludo http://www.hkyongnuo.com/e-detail.php?ID=242
Última respuesta por areks, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 4,5k visitas
Hola, soy nueva, asique no se si este tema ya ha sido tocado, pero me gustaría saber que flash de Nikon tengo que comprar para la D3000 (con cabeza rebatible), y alguno que no sea de marca Nikon (por ejemplo, tengo un Vivitar Auto 215 que utilizaba con una Minolta X300 hasta que me compré la D3000, y lo usé con la digital y funciona bien, aunque tiene el defecto de no tener la cabeza rebatible) Gracias!
Última respuesta por Nikon_Greislot, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas a todos. Me estaba planteando si es posible utilizar objetivos antiguos en la D3000. Por supuesto, parto del conocimiento de que esta cámara no dispone de motor de enfoque en el cuerpo, por lo que de autofocus, ná de ná. Pero si puedo enfocar a mano, algo es algo. Pero mi pregunta va un poco más encaminada al tema de la exposición. Tengo un objetivo de 50 mm f1.8 de una antigua FM (creo que era esa), y algunos más. Y claro, no se si con esos objetivos en los que la apertura del diafragma se regulaba con el anillo correspondiente la D3000 mediría bien la exposición o qué pasaría. Algún comentario al respecto? Gracias.
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola de nuevo a todos. Me gustaría saber si hay un límite de tiempo en las exposiciones en "B", en la nikon D3000. Y por otro lado, aunque no tenga nada que ver con el tema, si alguien sabe si se organizan cursos presenciales en la zona norte, Cantabria, Asturias o Euskadi. Gracias por adelantado.
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Tengo una duda, con la D3000 cuando hago fotos en la calle a plena luz del sol me he dado cuenta de que las fotos no tienen toda la nitidez que deberian, tengo que ajustarsela un poco en el revelado. Es mas, en agunos casos quedan bastante desenfocadas, sobre todo con el 55-200mm a 200mm de focal. Incluso da la sensacion de que salen con una especie de bruma blanquecina que se arregla dandole un poco de contraste. Por ejemplo, las fotos a pleno sol las he hecho en Manual a velocidades de entre 1/250 a 1/400 con los dos objetivos 18-55 y el 55-200 (sin VR) y estos son los ajustes que llevo: Modo de zona AF "Zona dinamica" Modo de enfoque "AF-S" Med…
Última respuesta por AllDeaTh, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola que es mejor para economizar la duración de la batería cuando se está utilizando la cámara, encender y apagar la cámara constantemente o dejarla encendida durante 1 rato. He pensado que al estar apagando y encendiendo constantemente, la cámara limpia el sensor con lo que consume mas batería que teniéndola encendida durante 1 rato, ya que la pantalla se apaga a los pocos segundos de no utilizarla y solo se enciende al pulsar el botón de disparar. Que opinais?
Última respuesta por Xiringüelu, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
He estado haciendo pruebas con la cámara y he podico comprobar que en el modo manual la cámara me da mas nitidez que el resto. Cerca A y M dan la misma nitidez en la misma obturación y diafragma pero en cuanto la distacia empieza a ser considerable, no se por que tengo la impresión que en manual tira mejor. Aun así no entiendo por que P y S me salen con poca nitidez, cuando todos tienen los mismos parámetros. y todos se han disparado en un mismo sitio fijo y con disparador remoto. hasta hoy estaba tirando en A, pero lo visto empezaré a tirarlas en M. Soy nuevo eh?, intentad darme una razón para una persona que no entiende mucho de tecnicismos. Problemas del sensor, de…
tripode
por soniabarmar- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola, ¿Sabeis si este tripode STC-360 sirve para la d3000? Gracias
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
muy buenas a tod@s,mi pregunta es la siguiente, alguien save si en la nikon d3000 se le puede cambiar la temperatura de color, osease los grados kelvin, y si es asi, donde se cambian, muchas gracias
Última respuesta por Saioa, -
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Hola!soy nuevo en el mundo de las reflex. Me he comprado un pack del CI con 18-55 y 50-200, y me gustaria saber si se tiene que rellenar los papeles de garantia de nikon donde te salen el numero de serie para enviarlo y asi pedir la garantia de 5 años. Me dijeron los del el Ci que no hacia falta que lo sellaran ni nada , que con el tiquet de compra ya bastaba. Por cierto para ser mi primera reflex no esta mal la camara no? Saludos!
Última respuesta por Juanfer, -
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
El otro dia tuve la presentacion de futbol de mi hijo, y bueno os cuento ya se que la camara no tiene un flash muy potente, pero no hubo manera de sacar ni una foto decente, en automatico me salian muy oscuras despues probe de otras maneras y lo que me costo, estoy pendiente de comprar un flash pero hasta que lo tenga me gustaria algunos consejos para tirar fotos de noche y que sean decentes. Las fotos no eran en movimiento ellos se colocaban para hacer fotos, es decir estaban quietos. Saludos Maria
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Metz Flash 36AF4D para nikon d3000 esa es la duda alguien puede decirme si es valido este flash para esta camara gracias
- 4 followers
- 34 respuestas
- 4,6k visitas
Hola foro!! La verdad es que da gusto leeros, porque expresais vuestras dudas y se resuelven fenomenal. Yo estoy un poco desanimada, cierto es que no sabia nada sobre cámaras reflex, pero la verdad no os pregunto dudas porque es que todo es una duda para mi, salvo el automático, ya veis... El modo guia que tiene la cámara está bien, pero nunca viene la opción expresada como yo necesitaría. Me he leido el manual, estoy haciendo el curso on-line y tengo el manual thewebfoto, bueno poco a poco voy, eh?, pero hay conceptos básicos que me cuesta entender, compaginar diafragma, velocidad, tiempo... y qué modo utilizar, M, A, P.... y cuando vas a sacar la foto hay qu…
Última respuesta por alonsera, -
- 17 respuestas
- 3,4k visitas
Un saludo. Tengo una D3000 con un 18-55 y un 55-200 VR. Para completar el equipo estoy pendiente de comprar un 35 mm F 1,8 y un grip. Como todos/as sabéis Nikon no tiene grip para esta cámara pero me han hablado de uno de la marca Phottix, concretamente el modelo BP - D60, que al parecer vale para esta cámara. Las duda que tengo es sobre si el disparador del grip funciona. Hay alguien que me ha dicho que sí pero con un cable (cosa que no me interesaría) y otra persona me ha dicho que sin cable, poniendo la cámara en modo inalámbrico, también funciona sin problemas (disparador, autofocus, etc...). También me gustaría saber si este grip funciona poniéndole una batería o si…
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Otra duda más. Me registre en nikonistas y me pidieron el número de serie, fecha de comprar,... Creo que luego ponía que para finalizar la formalización de la garantía había que mandar el ticket de compra e una dirección bien por fax o bien por e mail. No recuerdo esta dirección si alguien me la puede facilitar lo agradecería. Gracias
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 879 visitas
Hola a tod@s siempre estuve muy enganchodo a la fotografia analogica,y la digital me parecia muy complicado comenzar en elle pues tengo muchos años,pero me compre una D3000 y me tiene totalmente colgado,me gustaria queme aconsejarais sobre un programa para procesar,que no fuera muy complicado,y si sabeis precios y demas,cuando no estoy foteando,estoy en los foros,pues me enseñais mas que los libros.Gracias a todos y un saludo
Última respuesta por Cuasimodo, -
Chic@s, estoy leyendo en este hilo que varios estais en un curso on line?? es de la web de nikon? no me ha parecido verlo... alguien puede decirme si está abierto todavia o no? y algun enlace para que lo ojee?? llevo tiempo en esto pero me surge la curiosidad de si me estoy perdiendo algo interesante... gracias!!!
Última respuesta por Xiringüelu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 3,9k visitas
Estimad@s tod@s, Tengo una duda. Como se pude configurar para modificar datos fijos de la cámara como por ejemplo el autor de la fotografía? Seguramente sea muy fácil, pero no doy con el click. Gracias de todas formas,
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Estoy un poco preocupado en verdad porque cuando hago fotos con el 18-55 me da la impresion que las fotos no tienen muy buena calidad, nose pero me da esa sensación, porque vereis en la camara quedan muy convincentes pero a la hora de pasarlas al ordenador pues no quedan muy bien por culpa de la calidad, a que es debido? tengo algo mal configurado? decidme porfavor! Esque la calidad de la foto parece la de un movil y eso me preocupa
Última respuesta por l1nux1n,