D3000
1.001 temas en este foro
-
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas!! Pues como varios de los usuarios de la D3000, soy novato y mi cuestion es la siguiente: al realizar fotos nocturnas sin practicamente luz (por ejemplo a las estrellas o en zonas totalmente oscuras) haciendolas en modo BULB y con el modo de enfoque automatico, no me deja hacer las fotos, solo me deja si pongo el modo de enfoque manual, lo que hace que me salga la foto desenfocada. Algo he leido que hay que enfocar al infinito, algo que no tengo claro con el objetivo 18-55 que suele traer la d3000 y nose si puede tener algo que ver con eso... Al enfocar en modo manual porque salen las fotos desenfocadas? hay que cambiar algo del punto de enfoque a 3D o algo de …
Última respuesta por rpmlb, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Vereis tras ver unos videos, los cuales me ayudaron muchisimo he aprendido a controlar el exposimetro (creo que se dice asi), lo que ahora me pregunto si regulando bien el exposimetro y disminuyendo la f, podré conseguir unos buenos resultados para hacer foto retrato? y otrar cosa mas, como hago para las fotos no salgan tan oscuras a contraluz? pd: tengo una nikon d3000 Saludos!
Última respuesta por cromanc, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Mi duda es la siguiente, tengo unas toallitas de esas de limpiar las pantallas de monitor, me valdrían para limpiar el cristal delantero del objetivo? en caso contrario que es lo que tengo que comprar (si me pueden pasar algun enlace para comprarlo si no es molestia, mejor) Sin mas un saludo. Gracias de antemano.
Última respuesta por jcuetos, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
muy buenas tardes, me llamo fabian soy usuario de la d 3000,mi pregunta es la suguiente como usar el bloqueador del exposimero en manual y automatico
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,5k visitas
Hola, veamos tengo una Nikon D3000, el caso es que veo que el fotometro tiene mucha tolerancia y no se muy bien como actuar, soy novato y la camara la compre recientemente, de ahi mi interes en aprender a utilizar la camara correctamente y que mejor vosotros que ya tendreis una experiencia en el manejo de la camara. El caso es que cuando voy a hacer una foto, primero pulso levemente el boton para que el fotometro me mida la luz, despues regulo la velocidad del obturador, hasta que se coloca en el centro de la escala del fotometro, la apertura del diafragma la suelo tener siempre a tope y suelo jugar unicamente con la velocidad del obturador, en exteriores y de dia, su…
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, les deseo hacer una consulta referente al curso de Nikon online. Pregunto yo, en un item del examen final de la etapa 1 dice que hay que tomar una foto con tres tipos de objetivos, pregunto yo, como podre hacerlo si solo cuento con mi D3000 y un solo objetivo. y la segunda es sobre el curso presencial. Saben cuando empieza uno en Barcelona y si alguien de vosotros a ido? Muchas gracias Saludos. Aldo
- 24 respuestas
- 9,3k visitas
hola acabo de comprar una nikon d3000 con objetivo 18-55 y cuando lo pongo en automatico el objetivo no me dispara la maquina tengo que ponerlo en manual, tampoco se mueve el objetivo automaticamente no se si tengo que hacer algo o esta rota muchas gracias
Última respuesta por cristogan, -
- 1 respuesta
- 997 visitas
Hola a todos, me gustaría que alguien me explicara que significa en una foto de animales que le falta el foco en los ojos.¿alguien puede ayudarme?
Última respuesta por kromatico, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola!!! que emoción al saludaros a tod@s... se presenta la recien llegada... y como todos los novatos además de las presentaciones surgen las dudas, a ver si sois capaces de ayudarme con la primera cuestión, en la d3000 las imágenes tomadas giran automáticamente en el modo de visualización?, no me refiero al display de info (que ya veo que si) ni si giran o no una vez pasadas al pc( que ya veo que no), sino si en la propia cámara pulsando el play para ver la imagen tomada, gira automáticamente una toma en vertical para verla grande y no en posicion horizontal y por tanto más pequeña...? Creo que en la tienda donde la compré me pareció que si, y ahora no lo sé…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos aprovecho para saludar y presentarme. Soy un novato que quiere comenzar en este mundo de la fotografia. Mi duda es la siguiente. He estado mirando flash para mi D3000 y en las especificaciones de la camara no aparece como compatible el NIKON SB-800. Alguien podría decirme si funciona bien y puede manejar todas las funciones. Gracias por todo.
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Es posible saber el total de las fotos que llevo tiradas??? es que mi padre tiene una canon y si se lo dice, pero yo una vez que borro la tarjeta me empiezan de cero gracias y salu2
Última respuesta por Toni_Perez, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 6,2k visitas
Me gustaria, si alguien a echo pruebas de fotografiar una toma en diferentes Iso, y hasta que limite es aconsejable disparar?
Última respuesta por l1nux1n, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
En primer lugar, comentaros que soy principiante con la Nikon D3000.(3 semanas) Después de hacer algunas fotos, el problema es que no las vualizo en la TV, compre un cable convencional y no hay manera. Según el manual hay que usar el EG-D100 de nikon. es eso cierto?
Última respuesta por electro_deathroll, -
Enfoque en D3000 1 2
por vaisat- 3 followers
- 26 respuestas
- 5,9k visitas
Saludos a todos. Acabo de adquirir hace unas semanas una D3000 con los objetivos 18-55 y 55-200 de la oferta que salió hace poco en Mediamarkt. En general la camara la veo muy bien. Sin embargo en algunas tomas tengo un problema con el enfoque, ya que a veces me sale enfocada la imagen ligeramente más atrás del punto donde he realizado el enfoque. Por ejemplo, si hago un primer plano de una persona enfocando a sus ojos, me sale la mayor nitidez en el plano de las orejas. He progabo todos los modos de enfoque por si estuviese empleando mal alguno de ellos, pero me ha pasado esto con todos. No obstante, otras veces no me ocurre, principalmente al cerrar más el diafragma y a…
Última respuesta por vaisat, -
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, he empezado un curso de iniciación a la fotografía, hasta aquí todo bien, si no fuera porque todas las fotos que hago son en modo automático.Alguién para que me aconseje sobre qué retratar para empezar a hacer fotografías con el modo manual?.Gracias
Última respuesta por Aurora38, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Muy buenas gente, Hace nada que me he comprado una D3000 y la cuido como si fuera mi bebe! Estaba interesado en comprarme un tripode, pero he visto que hay muchas diferencias de precios y queria saber si teneis alguna recomendacion. Muchas gracias a todos por adelantadooo! Saludos
Última respuesta por Pedro_GTS, -
Show en vivo!
por Dei- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Hola tengo la nikon d300 soy novato en esto y me gustaria saber como puedo capturar imagenes en shows de grupos en vivo, teniendo la facilidad de estar en el escenario mismo, me gustaria saber que si hay algun que otro truco o algo tanto con respecto a la velocidad de obturacion, diafragma, flash, todo lo que puedan decirme me servira de ayuda! gracias!
Última respuesta por RdjCom, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
buenas a tod@s, hace poco que tengo la D3000, y aunque ya la e estado trasteandola un poco y probando los iso y las exposiciones y me an salido alguna que otra foto que puede merecer la pena, me gustaria saber si alguien me podria pasar una hoja de parametros para la D3000, básicamente sería saber que parámetros hay que poner en la cámara (ISO, exposición, apertura..)para crear los distintos efectos. Como por ejemplo: - Fotografía nocturna. - Desenfoque del fondo. - Esos efectos resultantes de largas exposiciones. - Enfoque selectivo. - Controlar la exposición para que las fotos no salgan sobreexpuestas (quemadas), etc...
Última respuesta por yuste, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas a todos, me gustaría saber en que web tienen la D3000 más económica, ya que posiblemente la compremos. Teniendo en cuenta envío a la península, porque de no ser por el IVA interesaría pedirla a VISANTA pero tras calcular a cuánto ascendería con éste, se puede comprar antes en cualquier gran superficie. Un saludo, gracias de antemano. Espero vuestras respuestas.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola he estado viendo fotos que habeís bajado al foro de animales y me llama la atención que a muchas les falta el foco en los ojos, ¿alguien me puede explicar que significa esto, por favor?. muchas gracias.
Última respuesta por Aurora38, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a todos, recientemente compre el kit de la D3000 con dos objetivos: Nikkor AF-S DX 18-55 F3.5-5.6G EDII Nikkor AF-S DX Zoom 55-200 F4-5.6 G ED Y no soy capaz de darlos de alta en la garantia finicon, aunque con la camara no he tenido ningun problema. Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado esto y como solucionarlo. Perdon si es muy tonto pero soy novato en esto ya que es mi primera reflex. Gracias por adelantado...
Última respuesta por Jhvx, -
D3100
por jaimitillo- 2 followers
- 1 respuesta
- 883 visitas
hola!!! tengo una nikon F65 con objetivos AF NIKKOR 28-80mm 1:3.3-5.6 G y AF NIKKOR 70-300mm 1:4-5.6 G estoy pensando dar el salto a la reflex digital, qué os parece la nueva D3100? ¿cuando se podrá comprar? ¿es mucha máquina para empezar? ¿mejor la D3000 o D5000? ¿me valen los objetivos que tengo o no? gracias
Última respuesta por oberseo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
muy buenas, soy bastante verde en camaras reflex y me acabo de comprar una d3000 para iniciarme un poco, el tema es que quiero hacer las fotos modo rafaga y en las instrucciones pone que toma 3 fotos por segundo y cuando yo lo hago solo me toma 5 fotos seguidas despues toma una a una pero lentamente, alguien me puede decir a que se debe??? muchas gracias de antemano
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a ver si no me equivoco: La d3000 no tiene motor de enfoque, por tanto los objetivos con AF han de ser lo nikkon AF-S? Si escojo otra marca, sigma, tokina o tamron como se sabe los que llevan motor de enfoque? A10
Última respuesta por senglar, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, me gustaria saber que enfoque me recomendais para fotografiar partidos de futbol, os digo como lo hago por que a veces hay fotos que no me salen muy bien: Pongo la opción deporte y el disparo en rafagas, pero en algunas fotos cuando las paso al ordenador y las veo esta enfocado digamos los primeros niños que tengo delante y los de atras desenfocados y aveces me salen todos bien y otras casi todo desenfocado, se suelen salvar bastantes. El objetivo es el 55-200 VR y el enfoque en A (automatico) el VR en on. Me han comentado que antes de empezar el partido haga un enfoque general al campo y a si ya no me pasará esto, lo bueno es que no tengo ni idea …
Última respuesta por l1nux1n,