D3000
1.001 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, pues la pregunta es sobre si puedo desactivar la accion de visualizar la imagen despues de disparar. Como todos sabeis, al disparar se visualiza en el LCD la imagen, se puede desactivar esa accion? he estado mirando en el manual y no veo nada sobre eso, cuando se va a tirar muchas fotos supongo que se ahorrara algo de energia si se pudiera desactivar. gracias
Última respuesta por cyberjam, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días. Hace una semana me compre una Nikon D3000 que viene con un objetivo el 18-55 costo 459€ y el caso es que acabo de ver en otra tienda la misma camara en oferta con dos objetivos (el 18-55 y el 55-200mm)por 499€. Como aun estoy a tiempo de descambiarla queria saber si merece la pena hacer el cambio o si el precio de un objetivo 55-200mm es inferior a 50€ que seria la diferencia entre ambas camaras o si este objetivo es muy util. Pregunta de novatilla eejjeje.
Última respuesta por pisano, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
Muy buenas, soy muy nuevo en esto. He visto alguna oferta de objetivos de segunda mano y ya que dispongo de poco presupuesto os quería preguntar si me merece la pena la compra de: - Objetivo Nikon 50 mm f/1.8 A, y - Cosina 28-210mm IF ASPHERICAL La verdad es que no me importan que sea de enfoque manual pero no se si me van a ir bien para mi D3000. Un saludo.
Última respuesta por Jam11, -
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Acabo de ver en una gran superficie una oferta de la D3000, en la cual incluye un libro que denomina: Foto libro Nikon. Soy poseedor de esta cámara desde hace más de una año, y con la cual para mis conocimientos, por ahora, estoy encantando. Mi pregunta es para alguien que la haya adquirido recientemente y tenga el mencionado libro: ¿Es de nivel pedagógico acerca de la cámara y sus posibilidades? ¿Es simplemente un libro con un montón de fotografías?. ¿ Abarca las dos posibilidades? Si alguien puede aclarar mi duda le estaré agradecido. Saludos a todos y feliz 2011 para todo el foro.
Última respuesta por teraza, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, los molesto por lo siguiente, hace unos dias me puse a probar la nueva camara que compre hace algunos meses, se me dio por sacar desde la ventana de mi departamento, como estaba lloviendo quise sacarle una foto al cielo que tenia unas nubes bastantes densas y al paisaje de arboles que hay. Al sacar la primera veo que el cielo salia todo gris, como muy iluminado ( de hecho habia claridad, pero las nubes eran como unos copos) y los arboles normales, se me dio entonces por hechar mano a los ajustes, y llegue a algo que decia medicion - Matricial - Ponderada al centro - Puntual Al cambiar uno de esos ajuste, lo foto salio un poco mas oscura y …
Última respuesta por JesusQ, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas me llamo david y me queria presentar un poco, soy de madrid, tengo 42 años y soy arqueologo. Siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y mi novia estas navidades me ha regalado una D3000, siempre he fotografiado con compactas y este es mi salto a la reflex y estoy pez total, empezaré leyendo el manual a fondo y practicando mucho pero me gustaria saber de algun articulo o lo que sea para iniciarme en el mundo de la camara reflex y tambien de la d3000, como os digo no tengo ni idea y siempre he fotografiado con modo automatico y poco mas. Gracias a todos y espero aprender mucho en este foro. Un saludo David
Duda D3000
por DAVIRON- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, hace unos dia me he comprado la D3000 y quisiera saber si esta camara tiene la opcion de sacar fotos mirando a la pantalla en vez de al visor.Si es asi me podeis indicar como se hace.Gracias.
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, soy nuevo en el foro. Llevo unos días leyendo posts y hoy me he decidido crear una cuenta y hacer una cuestión. Soy muy novato, así que puede que la pregunta sea un poco tonta.. Cuando hago una foto en modo S o modo M me sale todo negro y no se ve nada. ¿Alguien puede decirme por què? Muchas gracias
Última respuesta por xCoreLOL, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Feliz navidad a todo el equipo de nikonistas y a todos los usuarios.....
Última respuesta por totter, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Veran soy nuevo en el mundo de la fotografia, me agrada bastante y tengo una D3000, y mi problema es que el flash integrado funciona, pero solo algunas veces. puede pasar dias sin activarse el flash aunque este en automatico, por periodos funciona y por otros no, es un problema horrible ya que aun soy novato y dependo mucho del flash. Queria saber si alguien me puede ayudar no se que hacer (utilizo el ISO y etc.) pero no se si sea problema de la camara o se solucione con configurar algo, por favor ayudenme no se que hacer. Gracias por la atencion.
Última respuesta por basoa, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
buenas, pues soy una novata total en esto de las reflex y tal, y queria saber como se cambia el diafragma y la velocidad de obturacion en la d 3000
Última respuesta por basoa, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Mi duda es la siguiente, tras estrenar mi D3000 compruebo que las fotos salen realmente bien expuestas en la camara(dado mi expeiencia de novatillo), pero a la hora de pasarlas al pc noto que salen un poco quemadas. ¿El valor del LCD en nuestra camara debe estar en 0? ¿o realmente tengo la pantalla de mi pc con mas brillo de lo normal?¿ A alguien mas le ocurre? Gracias.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s de nuevo!! mi duda de hoy es si el SIGMA Zoom 10-20mm F4-5.6 EX DC HSM es compatible para mi d3000 y si lo es, que os parece el precio de 250 eur?? espero vuestras respuestas.. una vez mas y como siempre gracias por comentar!!
Última respuesta por cromanc, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, le cuento que hace 1 año que tengo mi D3000, siempre me ha gustado la fotografia y esta es mi primera reflex. Desde que la compre hasta hace unos 2 meses siempre dispare en jpg. Pero desde 2 meses aca he ido alternando, algunas en jpg y otras en raw, para despues ir haciendo los retoques que se necesite en raw. Mi dilema se me ha presentado cuando empeces a retocar. El primer pensamiento que me surgio fue, "estoy haciendo trampa"....por que?? porque me doy cuenta que la foto puede mejorar muchisimo de aquella que en realidad tomamos. Por ej. hice la prueba de tirar en jpg y la misma foto en raw. El retoque del raw dista mucho de aquella que queda lista …
Última respuesta por Melcoman, -
Disparos hechos
por focks- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola. Hace poco me he comprado una D3000 y he leido en algun sitio que su obturador tiene una vida (no se si media, minima o maxima) de 100.000 disparos. He navegado por el menu de la camara y no lo he encontrado. Alguien sabe donde lo podria mirar? Es mas que nada por ir controlando el dedo, ya que lo tengo muy ligero y hago montones de fotos. Gracias.
Última respuesta por focks, -
D3000 y D3100
por Polaino- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Bien, es mi primer post... Quería que me dierais opinion acerca de que camara comprarme, la D3100 o la D3000? Soy nuevo en el tema Reflex y nose que elegir... Me llama mucho la atención la guia que viene en la D3000 que te dice como hacer la foto que quieres pero me llama tambien la atencion el full HD de la D3100.... ¿Podriais darme opiniones y aclararme la mente?
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Hola que version de firmware tiene la D3000? Mirando esto para ver el firmware, he visto que pone 2.0, la mia viene con el 1.0. Otroa cosa que diferencia hay entre el firmware principal y el risc? Gracias y 1 saludo.
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos, acabo de registrarme en el foro y no se si es aqui donde corresponde que pregunte esto o es en otra seccion, disculparme si me e equivocado. El motivo de mi consulta es el siguiente, me he comprado hace poco una nikon d3000 y ayer me compre un mando para disparar las fotos a distancia , pensando en hacerme autoretratos, la marca del mando es shoot, y no se si esta roto, tiene la pila gastada o es que hay que poner la camara en algun modo para que funcione. me he puesto en contacto con el vendedor del mando y me ha dicho que le cambie la pila no valla a ser que venga gastada, como es nuevo he dejado esa opcion para despues de consultaros a vosotros. Supon…
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todo/as. Tengo una duda que deseo que me aclareis debido a mi condición de novato. Hace unos días, en un viaje, quise fotografiar un monumento y mi D3000 no disparaba, solo autoenfocaba una y otra vez pero sin disparar. Quisiera saber a qué es debido esto. Qué estoy haciendo mal para que esto ocurra. Siempre antes de disparar equilibro la luz y la pongo en medio del medidor (en el cero) para compensar la luz, pero a veces no dispara y me hace este autoenfoque. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Capitanico, -
No le gustó nada.
por NAD- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Mirando hoy por la red vi el siguiente enlace de la D3000 y parace que no. http://kenrockwell.com/nikon/d3000.htm
Última respuesta por emore54, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas tardes! Pues resulta que para estas navidades tenia pensado pillarme un flash para la camara (todavia no se cual). Por lo que se, la velocidad maxima de sincronizacion con el flash integrado es de 1/200. Si quisiesemos algo mas rapido, habria que comprar un flash externo que tenga la funcion "FP" de alta velocidad de sincronizacion. Mi duda viene por que por lo visto la D3000 no soporta esta funcion, es decir, por mucho "mega flash" que pille, seguire tirando como mucho a 1/200. Que no es una cosa que me eche para atras a la hora de comprarlo, pero para aclarar dudas, o buscar soluciones posibles, pregunto por aqui. ¿Hay algo que permita aumentar esa velocidad …
Última respuesta por fotoflipao, -
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, este verano me compre una nikon d3000 en un kit con dos objetivos, uno de ellos vr. hasta ahora no he tenido tiempo de empezar a disfrutarla y me gustaria que gente ya con esperiencia me dijera los pasos a seguir para conseguir manejar y disfrutar la camara al maximo, teniendo en cuenta que ahora solo la uso en modo auto porque es mi primera reflex y no tengo ni idea. yo supongo que siguiendo el foro, haciendo muchas fotos y probando y viendo tutoriales podre a prender, pero prefiero qeu me digais como lo hicisteis los que ya pilotais el tema. un saludo y muchas gracias. espero disfrutar de mi camara con vosotros.
Última respuesta por Laia TJ, -
- 6 respuestas
- 5,8k visitas
Lo primero decir, que me disculpen si no es aqui donde tengo que escribir. Me acabo de registrar y estoy un poco perdido >.< Bueno, el caso es que tengo una nikon D3000 a la cual le entran los objetivos de 52mm de diámetro y mi padre tiene una konica antigua de carrete que tiene un objetivo 1.8 pero de 55 mm de diámetro. Me gustaría saber si hay alguna forma de poder acoplarselo ya que voy buscando un objetivo muy luminoso para mi Nikon. Gracias de antemano
Última respuesta por Navarro82, -
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Queridos amigos: soy nuevo en esto y no tengo mucha idea,por eso me dirijo a vosotros. mi d3000 no me deja compensar la obturacion ni compensar el flash en modo automatico. no se si esto sera normal o no. pero en el aula de internet en el curso pone que para hacer una foto de algo, a tras luz en modo auto; retocar la obturacion a +1ev para asi sobreexponer un poco la foto. lo he intentado en la mia y no me deja.
Última respuesta por Shepenupet, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas tardes estimados fosirstas, con motivo de mi viaje a Tenerife, tengo en mente comprarme una nueva Cámara Fotográfica, y luego de hacer algo de busqueda en la web y asesorarme por mi mismo, concluyo que el modelo ideal para mis necesidades es la D3000. Mi pregunta es si alguien de ustedes podría recomendarme algun lugar donde comprarla, ya que en realidad viajo desde Uruguay, y los precios de ese tipo de cámaras aqui rondan en el 250% del precio regular de cualquier cámara en Paises Europeos. Y cual es el Precio al que mas o menos voy a tener que hacerme la idea, por lo que he visto ronda los 500e, con 2 Objetivos, uno 18-55 y otro 55-200. Desde ya les a…
Última respuesta por Ana Inés,