D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
tengo una duda,es que cuando tengo la tarjeta llena,la formateo,y pensaba que al borrarse todas las fotos,el contador empezaria a contar desde el numero uno nuevamente,pero creo que no es asi,si no que sigue la numeracion,como si no se hubiese formateado,las fotos,logicamente,se borran,pero no la secuencia de la numeracion,¿es asi?no es que tenga mayor importacia,es solo por curiosidad. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 17 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas! quería preguntaros si alguno de vosotros/as usais protectores para la pantalla. Tengo una d3000 nueva, tiene 3 meses y no quiero que la pantalla se me raye, pero el problema es que nose que protector comprar. He visto en internet protectores de cristal o de plástico, nose que es mejor, ni si son fáciles de poner y que asienten bien en la pantalla sin perder visibilidad ni nada por el estilo..... A ver si me podeis ayudar. Gracias! saludos.
Última respuesta por Perry, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Tengo mi D3000, pero cuando paso las fotos al ordenador, no lo hago en RAW, primero porque la foto JPEG+RAW me ocupa 17mb, y mi memoria de ordenador es escasa, y segundo porque no entiendo mucho el funcionamiento del RAW? Alguien me lo puedo explicar? Saludos!
Última respuesta por RdjCom, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
hola, ando de muy mala leche con las fotos de interiores, estoy haciendo fotos a objetos que tienen varios colores y cambiando el color de fondo, el color morado en pantallita sale en azul, es una p.m., con la nikon d40 salían perfectas, no entiendo, es un fallo de la cámara? decir que soy novato y estoy usando los distintos modos autos que trae con y sin flash cambiando los distintos enfoques, con flash los colores salen brillantes (más claros de lo que son), el morado no hay forma, sólo en modo sin flash se atisva algo de morado...... es así? la cámara no tiene ni dos meses
Última respuesta por mblancove, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos : Es mi primer dia, me he comprado hoy un kit doble de la d3000,con el 18-55vr y 55-200vr. ya he rellenado he imprimido el formulario de extension de garantia. mi duda es si la extension de garantia es para todo el kit o solo para el cuerpo. una duda mas. que hay que enviar ademas del formulario, la factura. O tambien hay que mandar sellada la garantia. A mi en elcorteingles que es donde la he comprado solo me han dado el ticket de compra y no me han sellado nada. muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Saioa, -
É possível
por delly- 1 follower
- 0 respuestas
- 829 visitas
He comprado un cable para conectar el D3000 a un televisor (RCA amarillo). Puede quitar la información que aparece en la pantalla de la máquina y ver la imagen completa en la pantalla del televisor? Gracias Perdone mi español Rui Santos "Comprei um cabo para ligar a D3000 à TV (rca amarelo) só imagem , é possível retirar as informações que estão no display da maquina e ver a foto completa no ecrã da tv? Obrigado Rui Santos"
Última respuesta por delly, -
Novata D3000.
por elemuu- 13 respuestas
- 3,8k visitas
Hola. Soy completamente nueva en el mundo de la fotografía reflex, adquirí la D3000 hace nada, y entre las mil dudas que tengo, me gustaría q me dijerias qué debo hacer para que las fotos nocturnas no me salgan movidas sin utilizar trípode, ya que si vas rápido, de viaje, es un estorbo cargar con el trípode , ya que con la función automática nocturna quedan fatal. Quizás sea una pregunta bastante de principiante pero para empezar..gracias
Última respuesta por mijandavid, -
Hiperfocal
por Aurora38- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, quisiera saber en que tipo de fotografía es más propensa la utilización de la hiperfocal y si realmente las cámaras tienen el círculo de confusión. Gracias.
Última respuesta por WATE, -
Enfoque 3D
por CRF- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, por mucho que lo he leido en el manual, no me acabo de enterar. ¿Alguien me puede explicar con otras palabra para que vale el enfoque 3D? Felices Fiestas a todos.
Última respuesta por CRF, -
- 10 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a tod@s,esta tarde,en una sesion de fotos con mi sobrino,de repente,voy a disparar y no funciona el obturador,no mide,no enfoca, miro la pantalla y pone una advertencia,la tarjeta no funciona con este dispositivo. La pruebo en otros aparatos con sd,movil,la nikon pequeña,el portafotos,nada,en todos lo mismo,no reconocen la tarjeta,el caso es que tiene menos de un año,y en la tarjeta unas 400 fotos,entre otras las ultimas que estaba haciendo. He mirado por inet y goooogle,hay programas para,reformatear tarjetas,pero el ordenador tiene que detectarla,y el mio no. Me gustaria recuperar las fotos,ya no se que hacer,os a pasado alguna vez,habeis solucionado el proble…
Última respuesta por ABSHOLOM, -
- 12 respuestas
- 3,2k visitas
Hola Gente, me presento soy Jose de barcelona y estoy en tramites de adquirir una camara Reflex, lo que ocurre que no tengo experencia ni idea sobre camaras Reflex y me decanto por la Canon 1000 o la nikon 3000d. Porque estos dos modelos? porque según tngo entendido son una buenas maquinas para la gente principiante y por su manejo y opciones. Yo tngo un dilema que me tiene hecho un lio, resuta que tngo una camara compacta la tipica dijital es nikon y la verdad hemos quedado muy descontentos en cuanto a la calidad fotografica, entiendo que no tendra nada que ver con las reflex, pero las fotos de la conpacta siemrpe salian muy mal, nada nitidas y los colores medio sepia. Y…
Última respuesta por noe12, -
Ruido a ISO bajo
por fodu- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas foreros! Escribo ya que después de hacer unas fotillos este fin de semana a isos bajos (200) veo ruido. Las fotos se hicieron por la noche con un tripode y no entiendo como me puede aparecer ruido si amplio la foto a 1:1 según Lightroom. Alguién lo entiende? Gracias!
Última respuesta por JonT5, -
Duda en modo M
por noe12- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, bueno, yo tengo una nikon D3000, y quería preguntaros si alguien sabe como cambiar la apertura en modo M, la velocidad de obturación la cambio bien, le doy a la ruedita y ya, pero la apertura no se.. y he estado buscando por internet, en instrucciones y todo y no soy capaz. Y_Y Igual esto es algo básico que hay que saber, pero llevo apenas 3 meses con esta cámara, y entre los estudios y todo, el tiempo que le dedico a mi cámara no es mucho, muchos supongo que me entedereis. Un saludo! ;D
Última respuesta por ferreroak, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,8k visitas
Bueno os explico brevemente mi problema! Soy nuevo en la fotografia y mi camara tiene dos dias! jaja! Asique si es una pregunta tonta . . Lo siento! Cuando pongo la camara en modo M y ago una foto sin flash, sale totalmente negra, es decir, no oscura, si no negra totalmente! ¿A que se debe?
Última respuesta por Aisdor, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,6k visitas
hola, Me comprado una D3000 se que es una camara "flojita" pero me gustaria utilizarla para hacer fotografia de mi deporte favorito, el balonmano, como ya sabeis esta camara trae dos objetivos 18-55 y 55-200 pero el problema que tengo que el pabellon es bastante oscuro y la luz es naranja ¿ que objetivo me recomendais?
Última respuesta por Carles Falcó, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola me gustaria saber como puedo ver el numero total de disparos. muchas gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola. ¿Podeis aconsejarme sobre esto que me he encontrado? OBJETIVO GRAN ANGULAR FISHEYE 0.35X MACRO, CAPACIDAD 180° GRADOS Se enrosca en el objetivo. Queria una lente Fisheye y no se si es tirar el dinero. Gracias! Podeis verlo aqui: Fisheye
Última respuesta por JesusQ, -
- 3 respuestas
- 4,8k visitas
Bueno. Es mi primer mensaje en el foro. A principios de octubre compré la D3000 y estoy encantado, porque era lo que buscaba, sabía sus características y sus carencias y es perfecta para mi. Solo hay un pero y ese es el motivo por el que abro este tema. La cámara anterior era una Coolpix L18 y venía con un cable USB de conexión con el ordenador y otro cable para conectar con la TV LCD. Así que cuando llegaba a casa, antes de volcar mis fotos al ordenador las veía en la TV. Pero cuál no sería mi sorpresa al comprobar que eso no se puede hacer con la D3000. He preguntado en Mediamarkt, en Saturn en tiendas especializadas y todos me remiten a Nikon. Me dan el teléfono d…
Última respuesta por celumeso, -
Duda ISO
por Takeda San- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Buenos días, Alguien sabe cual es el ISO nativo de la Nikon D3000, y en donde podemos comprobarlos, pues he leído que si es 100, que si es 200, etc pero no hay una sola opinión. Gracias
Última respuesta por emore54, -
- 10 respuestas
- 10,2k visitas
Buenas tardes, Estoy por comprar la Nikon D3000 y lo haré con el lente que viene (18-55mm VR Lens) y un 55-200 mm. El tema es que en B&H tengo dos opciones y, sinceramente, no se cual es la diferencia: ¿Me dan una mano con eso? Nikon AF-S DX VR Zoom-Nikkor 55-200mm f/4-5.6G IF-ED Lens (219Dol) Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Autofocus Lens (179Dol) Además del precio, ¿Qué diferencia hay? Gracias de antemano. Saludos, Luca.-
Datos EXIF
por Pimpollo- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, hace poco que tengo la camara y tengo una duda respecto a los daots que da la camara, he visto que todos poneis los parametros de la camara en el momento de hacer la foto, también, he visto en algunas webs que la gente puede poner su nombre en los datos entre otras cosas, con la D3000 es posible?? Los datos se miran con el programa de nikon? O se puede hacer sin usar este programa? Gracias de antemano!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 3,4k visitas
Estimados Nikonistas: Les comento mi situación Sinceramente recién me meto en el mundo de las reflex y me compré en estados unidos una Nikon D3000 No tengo mucho conocimiento en lo que refiere a reflex y sus accesorios. El tema es este... Revolviendo cajones encontre un viejo "flash marca toshiba modelo 414" (Que adjunto en foto), que era de mi padre (fallecido) que lo usaba en su analógica "Pentax P30". Al no conocer el tema de los flash, zapatas etc. no tuve mejor idea que ponerle las pilas y ponerlo en mi NIkon D3000. Leyendo en foros antes de disparar, vi que este flash tiene diferente zapata a lo que es las de nikon, por lo cual pensé que nunca iba a funci…
Última respuesta por RdjCom, -
Ayuda Novato
por tochovk- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos a todos los foreros, como novato que soy quiero iniciarme en el mundo de la fotografia, y tenia pensado comprarme una reflex, mi presupuesto es limitado como 500€ y querria tener algo para manejarme en plan kit (ya habra tiempo para invertir). Mi duda es que no se por donde podria empezar y no se que modelo y marca me recomendais. Ayer vi una oferta Nikon D3000 + 18-55 sin VR por 349€ nueva.¿Lo considerais buena opcion?¿El hecho de no tener VR me supondra algun problema? Gracias por las futuras respuestas.
Última respuesta por caneloti, -
Enfoque manual
por versia- 12 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, Ante todo no se si este post iria aqui pero es que no encuentro ningun sitio que ponga ayuda o algo asi, asique como mi camara es la d3000 lo pongo aqui.La historia esta en que no se si sere demasiado torpe pero soy incapaz de enfocar manualmente con mi d3000 y el objetivo que trae de serie que es el 18-55 pelao y mondao Bien mi pregunta es, sin anillo de enfoque no se puede enfocar manualmente no?es que el objetivo que tengo no tiene ningun tipo de anillo de enfoque, entonces si lo pongo en manual solamente me enfoca a una cierta distancia sin dejarme elegir el enfoque que yo quiera. Os agradeceria que me contestarais pronto por que estoy ya desesperada con el t…
Última respuesta por versia, -
Buenas a todos. Soy novato en esto de las cámaras reflez y quisiera hacer una pregunta que seguro tiene fácil respuesta pero nose como hacerlo. Necesito bajar la velocidad de exposición de mi nikon de3000 en el modo manual y no se como se hace, agradecería que alguien me dijera como hacerlo. Gracias.
Última respuesta por senglar,