D3000
1.001 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Bueno viendo las configuraciones he encontrado los tipos de flash que hay el TTL y el MANUAL, y me gustaria sabes en que se diferencian y cual es mejor. Y tambien me gustaria sabes que son esos numeros que te salen cuando pones el flash manual (1/16, 1/8...). Saludos
Última respuesta por calocepao, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Como no quiero abrir 2 hilos pongo todo aqui. Llevo menos de una semana con la d3000 y la verdad que estoy encantada, tengo los objetivos de nikkor 18-55 y 55-200. Las dudas son las siguientes: 1. Como he leído en varios sitios es recomendable tener filtros para los objetivos. Me gustaría comprar uno pero queria saber si un solo objetivo sirve para varios objetivos distintos, y si es así cual me recomendais comrpar ya que he leído sobre UV, polarizadores, de densidad neutra....y la verdad que no se muy bien cual es el más estándar (por decirlo de alguna manera). 2. La otra duda es que cuando uso la camara en modo manual, se supone que puedo ajustar yo la obturaci…
Última respuesta por Vivicatattoos, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, tengo una D3000 desde hace dos meses, ya habia entrado antes por este foro( lo que no se que ha podido pasar pero he tenido que entrar con otro nombre tenia problemillas, pero bueno solucionado ). Os cuento, lo primero de todo se bastante poco soy muy novata, pero voy leyendo todo lo que pillo y el curso de tripode también y se muchas cosas que hace dos meses ni sabia y aun me queda. La camara la empleo sobre todo para los partidos de futbol de mis hijos con el objetivo 55-200 VR y creo que bastante bien al menos para mi, a veces me gustaria poder llegar un poquito mas lejos me imagino que un 55-300 me iria fantastico. Cuando hago estas fotos la pongo en mod…
Última respuesta por Jhvx, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno más bien este efecto... ya he visto más veces fotos en las que se hace como un efecto de texto pero con bengalas. Donde encontré la foto explica más o menos como se hace pero no me queda muy claro, nose si alguien sabe como se hace porque me parece bastante complicado la verdad... http://farm1.static.flickr.com/124/330784388_b71b2f8df0.jpg Gracias!
Última respuesta por Vivicatattoos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2k visitas
Bueno como mi cumpleaños es en septiembre, he ahorrado para comprarme un objetivo y yo estaba interesado en comprarme el nikkor 35mm f1.8. Que os parece este objetivo?
Última respuesta por HermetiC, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos dias. Hace cosa de tres meses me compré mi primera reflex digital, la D3000 con el pack de los 2 objetivos. El caso es que pronto va a ser mi cumpleaños (cosas que pasan) y mi mujer me quiere regalar un objetivo nuevo. Aqui es donde necesito vuestra ayuda: que objetivo le pido? He estado mirando los gran angular, pero por otro lado también me atrae uno superior al 200 pues soy aficionado a hacer fotos de competiciones de surf (aparte de practicarlo) y el de 200 se me queda un poco justo. Además supongo que con un objetivo mayor podría hacer fotografias interesantes de naturaleza... no se. Ayudadme por favor. Un saludo y muchas gracias
Última respuesta por Pedro_GTS, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola wenas, ya estoy decidido a comprar la D3000 para mi suegro! Y él quiere que sea esta semana ya, porque se va de vacaciones la siguiente semana y se la quiere llevar... El caso es que surfeando, la mejor OFERTA que he encontrado es esta: * NIKON D3000+NIKON 18-55mmII+NIKON 55-200mm+FUNDA+4GB(GARANTIA 3 AÑOS FINICON ESPAÑA) --> 479 € --> En AndorraVisión Conoceis alguna mejor oferta??? *** Otra cosilla, parace que esos Objetivos no son VR, es muy importante lo del VR? Deduzco que son estos los objetivos que vienen con el pack: • >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=28295 …
Última respuesta por Miguel López, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 849 visitas
Anoche habia lluvia de estrellas y aproveche a hacer fotos nocturnas a ver si cazaba alguna. Las hice desde mi casa y con el 70-300 porque si uso el 18-55 para abarcar mas cielo, saco los edificios de enfrente. Pero descubri una cosa que no me gusto mucho. Las hacia con mando y las daba 2-3 minutos de exposicion. Las esquinas de arriba salian mas claras, sobre todo la izquierda. Probe a ponerle la tapa al objetivo y sequian saliendo claras. Probe con el 55-200 y sigue en las mismas. Incluso haciendolas a oscuras salen asi. ¿A que puede deberse?
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues una vez realizadas la primeras fotos con mi D3000, las he pasado al ordenador y las abro con el ViewNX que trae el CD de Nikon. Mi pregunta es si tengo que seguir algún paso para pasarlas al Photoshop y trabajarlas un poquillo. Lo intento y me pone que no soporta el formato. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Sergeiv, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
hola a tod@s me he comprado recientemente un nuevo objetivo, un tamron af70-300 f4-5.6 di mi pregunta es como puedo registrarlo y en que apartado tengo el comprobante de compra solo tengo que ir a que me firmen la garantia ,gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por Juanfer, -
- 3 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas a todos. Estoy interesado en adquirir un equipo barato de Strobist para mi Nikon D3000, pero no entiendo mucho del tema. ¿El flash esclavo tiene que ser compatible con la D3000 para temas de sincronizar flashes? Supongo que sí, pero no lo se con seguridad. Además, compraría un disparador remoto inalámbrico para este flash esclavo. Si ya tengo un remoto para la cámara, ¿cual de ellos hará que se disparen los dos flashes a la vez? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por folifai, -
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes, lo primero presentarme ya que es la primera vez que escribo aqui. Soy un poco novatillo, pero me estoy iniciando en el maravilloso mundo de la fotografia. Me he comprado la D3000 con la oferta esa del CI de 2 objetivos, 18-55 y 55-200. Luego me compre el flash SB 600 y por falta de dinero pues tenia los objetivos sin filtros. Hoy tube que ir a Mediamark y por casualidad me encontre delante de los cientos de filtros que habian. Como no tengo ni idea, me dio por preguntarle a la dependienta de fotografia "¿Qué para que servian los filtros aparte de para proteger?" ya que hay distintos tipos. Me explica que unos son para lo antes dicho, otros para sacar fo…
- 13 respuestas
- 2,3k visitas
Buenas a todos. Acaba de morirse mi Kodak Easyshare P-850 y estoy buscando cámara. He visto algunas por ahí y con tanta variedad y opciones me pierdo. Soy aficionado que no tiene idea del uso del modo manual, pero que quiere aprender, por ello he estado viendo Reflex compactas baratas, para iniciarme en el mundillo. Como no entiendo de objetivos, necesito que alguien me asesore. ¿Qué os parece la D3000 con objetivo AF-S DX 18-55 VR? La he visto en el corte inglés a 479 €. He leído que no tiene Live View ni graba video. Lo del video me da igual, pero ¿es cómodo trabajar sin el Live View? Es que desde siempre me he acostumbrado a él. Las fotos realizadas se pueden v…
- 2 respuestas
- 1k visitas
Buenos días a todos, tengo desde hace menos de un mes la D3000 y me gustaría comenzar a realizar el curso de aula digital, no lo he empezado porque al leer la presentación del curso me he encontrado ya con mi primer problema, resulta que te dicen: "El formato de las imágenes deberá ser JPEG, con un tamaño máximo del archivo comprimido de 50 Kbytes. La imagen, una vez abierta no deberá sobrepasar los 640 x 480 pixels a 72 dpi. (densidad de monitor) y por tanto no deberá ser superior a 800 Kbytes abierta en Adobe Photoshop. El archivo será asimismo RGB 8 bits." Mi duda es como conseguir el tamaño que me piden, como conocereis los propietarios de la D3000, los 3 tamaños de…
Última respuesta por JonT5, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas , ya en el apartado de presentaciones habia escrito algo. Despues de mi primer decepciòn, el la busqueda de una càmara que se ajustara a mis necesidades y presupuesto , el cual habia expuesto acà http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=97646. Optè por buscar alternativas y mirando diferentes càmaras y modelos estuve tentado en adquirir una canon 500D ( T1i ) hasta que me puse en la tarea de leer detenidamente es foro y me han convencido de comprar esta càmara, Nikon D3000. Reflexionando, para que necesitaba yo, la càmara ( aprendizaje, pasatiempo ) y teniendo en cuenta que no deseaba invertir màs de lo presupuestado desde un principio y viedo…
Última respuesta por MariSole, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues vereis el 22 de agosto me voy a Portugal y me gustaria hacer fotos, lo que pasa esque yo tengo dos objetivos el 18-55 y el 70-300 y a mi me encanta hacer fotos al paisaje y tambien me gusta hacerme fotos a mi mismo y con mi familia, y ahora mi pregunta es: Cual objetivo (de los dos que tengo), debo usar en cada situación (para paisajes, retratos...)?
Última respuesta por RdjCom, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola gente, les queria comentar que hace poco me compre una nikon d3000 y quise hacer una foto aputando a las estrellas con un tripode, ajuste tiempo de exposicion a 20 segundos y la configuracion ISO la puse en 800, y al querer darle al disparador, la foto nunca se dispara, imagino que porque no encuentra algun punto de enfoque... Alguien me pude ayudar o decirme donde puedo sacar informacion o que tengo que modificar? Muchas gracias a todos y perdon por mi ignorancia! Saludos!
Última respuesta por RdjCom, -
- 13 respuestas
- 4,1k visitas
Bueno nose si esto ya se habia hablado en otro hilo pero bueno por si acaso lo vuelvo a preguntar. La duda esque no entiendo porque las fotos que hago con el sigma 70-300 DC me salen movidas de dia. (de noche es obvio porque se necesita tripode) pero tambien salen algunas movidas de dia y no encuentro el fallo Porfavor necesito que me echen un cable,
Última respuesta por alberiche, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 4,5k visitas
Hola a todos, soy completamente novata en el tema de las reflex digital, pero muy ilusionada y con ganas de tener mi primera Nikon D3000 entre manos para empezar a aprender! Sin embargo, antes de realizar la compra, necesito que me ayudéis a salir de una duda que espero para vosotros sea fácil de resolver. Os explico. Mi intención es tener una cámara polivalente para empezar, que sea ligera, para que la pueda llevar cómodamente cuando viaje, y que tenga el máximo de posibilidades en cuando a zoom, retratos, panorámicas, animales en movimiento... Vamos, que lo quiero todo, jeje. Sin embargo, y justamente porque la intención es llevar la cámara de viaje, me gustaría em…
Última respuesta por PhotoPiller, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos tengo un problema no se como me a entrado unas pequeñas particulas de polvo en el visor osea no estan en el sensor no salen en la foto pero me aparecen en el visor cual enfoco me molestan por que el polvo me molesta y no se como debo limpiarlo estas particulas no se an ido soplandolas con la pera no se que hacer agun consejo ???
Última respuesta por ezenikon D3000, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Hace mucho tiempo que voy detrás de una camara reflex y después de mirar y mirar, me he decidido por una Nikon D3000 ya que por calidad-precio creo que está bien. El casco es que por internet, redcoon he visto un pack, el siguiente: Nikon D3000 KIT 18-55 VR por 399€. Me pregunto, si para iniciarme y empezar a hacer algo de fotografias y familiarizarme con la camara este pack me puede servir. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por jcrd, -
el diafragma
por HENRRY- 3 respuestas
- 1k visitas
hola gente como os va? bueno esta vez me ha surgido una pregunta que me trae loco: puedo en mi 3000d ajustar manualmente el diafragma? y como en que modo ha de estar? yo lo he provado en M pero no. y el boton que aparece el dibujo del diafragma al lado y encima pone un +/- que se encuentra encima del disparador no hace nada. como puedo utilizarlo? gracias salu2.
Última respuesta por jasoka, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Hola: Para que sirve el D-Lighting, es beneficios tenerlo activo ?? Saludos
Última respuesta por Aixa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Tengo una duda hoy estuve en puerto banús y es mirado una foto y le veo un punto naranja, es esta foto es algo raro????? Algun fallo de la camara?' apenas tiene 3 semanas
Última respuesta por David Guay, -
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Tengo una d3000 y resultas que en el modo manual cuando abri el flash integrado en la camara no me da la opcion de slow flash, alguien sabria decirme porque?¿ no lo entiendo y por mas vueltas que le doy no consigo encontrar la opcion. Gracias a todos por anticipado.
Última respuesta por juaran,