D3000
1.001 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 1,2k visitas
Hola a todos, me he comprado una camara d3000 y me viene con un protector de lente incorporado el cual no se quitar. He mirado por todos los lados del manual y no explica nada al respecto. Supongo que debe ser de los mas absurdo quitar el protector, pero tengo miedo a dañar el objetivo y prefiero preguntar. Si alguien me puede decir como se pone y se quita el protector de lente lo agradeceria. Muchas gracias
Última respuesta por Jam11, -
- 0 respuestas
- 840 visitas
hola amigos acabo de unirme a esto de locos por las nikkon. queria saber la diferencia entre un un protector uv u otro polarizado y cual seria mas recomendable para proteger la optica y conservar la calidad fotografica. salu2.
Última respuesta por HENRRY, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Anoche quise hacer una panoramica y tenia el objetivo al maximo, 105mm, use tripode y mando a distancia para que no saliese movida, pero aun así han salido movidas, pienso que puede ser el propio movimiento del obturador, se puede hacer de alguna manera que se abra y mas tarde heche la foto??? Gracias!
Última respuesta por jesuslg123, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Me he dado cuenta de que con el flash que incorpora la D3000 no llego a veces a la intensidad de luz que necesito. Quisiera que me aconsejeis qué flash me podría comprar de inicio que no sea muy caro. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Capitanico, -
- 11 respuestas
- 3,3k visitas
Hola! Resulta que me compre la Nikon D3000 hace mas o menos una semana y ya mismo en malaga va a empezar la Feria, queria saber la mejor configuracion para este tipo de eventos con fuegos, Alguien me puede aconsejar ?? gracias
Última respuesta por David Guay, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Nuevamente yo con mis dudas. Esta vez estaba haciendo unas fotos en mi casa cuando veo que sale como unas manchas en la foto me fijo mejor ampliando la imagen en pantalla y veo que es el reflejo de las luces en agunas partes de la foto pero como fantasmas dejo las dos fotos una sacada con el filtro puesto y otra sin filtro puesto a ver si alguien sabe a que se debe esto o si es normal, ya que no me parece que lo sea realmente La marca del filtro es Marumi con falla (con filtro UV puesto marca Marumi) Para ver con datos de como fue sacada esta es la direccion - http://www.jorgepiovano.com.ar/nikon/?codigo=DSC_0076 sin falla (sin filtro UV puesto, la camara…
Última respuesta por asierro, -
- 21 respuestas
- 4,8k visitas
Bueno, me decidi hace un tiempo a comprarla. La pedi en el corteingles online, pero no tienen, y no puedo esperar ya que me voy de luna de miel de aqui a dos semanas, y quiero probarla antes un poco. Asi que entre jueves y viernes quiero cojerla en alguna tienda fisica. He pensado en ir al corteingles por si la tienen, a media markt o carrefour. Por supuesto, el 55-200 ha de tener VR. Y queria preguntaros si en mediamarkt hay algun pck que traiga eso , el 18--55 y el 55-200 con VR (si los traen los dos no pasa nada). Espero vuestras respuestas. Asias.
Última respuesta por jcrd, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno mi problema esque no encuentro ningun editor de fotos para retocar las fotos en formato raw. El lightroom no me gusta lo veo dificil de utilizarlo, no hay otro?
Última respuesta por Jose Alcantara, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
¿Alguien ha cogido este pack? ¿Los objetivos son los dos VR? http://www.carrefouronline.carrefour.es/no...itemId=93701258
Última respuesta por makiflander, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 898 visitas
Hace unos meses fui a Mexico, les cuento que actualmente tengo una nikon p90, pero un dia un fotografo que anbaba por ahi me saco un par de fotos con su nikon d3000 y despues me las entrego en un cd. Al llegar de vuelta de las vacaciones, me puse a mirar las fotos que el fotografo habia sacadao y veo que los colores de su foto son espectaculares, el mar se aprecia de un color turquesa que parece fuera de lo normal. Mirando mis fotos sacada con la p90 veo que el color turquesa del agua no es igual, por lejos. Ahora tengo ganas de comprarme la D3000 y volvi a reflotar esa duda, y queria saber si alguno de ustedes me puede decir si para hacer ese tipo de tomas se usa…
Última respuesta por JaimeB71, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 971 visitas
Hola a todos! Soy nueva por aquí y llevo un tiempo pensando en pillarme una Reflex. Tengo que decir que aunque tenía una compacta con modo manual no me dió demasiado por trastear con él. Por precio me he decidido por la D3000, lo único es que tengo 2 opciones: 1° D3000 + 18-55 + 55-200 (los dos sin estabilizador). No sé si trae funda o tarjeta de memoria. Precio: 449€ 2° D3000 + 18-55 VR + Tarjeta 2GB + Funda + posibilidad de pagar el seguro extra de MediaMark (70€). Precio sin seguro: 333€ Me estoy decantando por la segunda opción, teniendo en cuenta que también estoy pensando en comprarle un filtro UV. Con la primera no se si se me iria mucho de precio.…
Última respuesta por mavik, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno pues mis problemas son varios: 1- A veces mi camara hace fotos donde la sombra destaca mucho y lo que provoca esque no se vea el rostro de la cara 2- Otras veces las fotos me salen muy claras Respecto a estos dos problemas es por alguna cosa que no lo modifico bien? 3- Me gustaria saber que es lo que hace la sensibilidad iso y la exposicion en una foto, me refiero a que hace si por ejemplo le doy mas o le quito menos para saber que diferencia hay
Última respuesta por csar, -
Me presento
por Shompy- 1 follower
- 5 respuestas
- 941 visitas
Hola, que tal... saludos a todos los nikonistas... Tuve suerte de encontrar este foro ya que hay mucha info y muchas fotos que pueden servir de inspiracion. Me presento... me llamo Antonio Chou... soy taiwanes, ahora viviendo en Mexico. Recientemente adquiri un D3000... y ya anduve probando. Esta de mas decir que no entiendo nada de nada... y tampoco se por donde empezar... Asi que toda clase de ayuda... desde lo mas basico... en especial lo basico... lo agradecere muchisimo. Que esten bien....
Última respuesta por Jhvx, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola queria haceros una preguntita es por curiosidad estoy muy verde en el tema este me queda mucho por aprender mi pregunta es que tamaño es lo maximo que se puede sacar una foto me explico por ejemplo un retrato o cualquiera sin que pierda la calidad de la imagen no se si me he explicado bien por ejemplo tanto por tanto cm vale saludos a toda la familia nikonista.
Última respuesta por Jam11, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos, por fin he comprado mi deseada camara reflex. Estoy muy verde y por lo tanto necesitare de mucha ayuda. Despues de mirar y mirar me he comprado un kit que se compone de la D3000 + objetivo AF-S DX 18-55 + objetivo AF-S DX 55-200 + mochila nikon (la amarilla y negra) + 2 tarjetas de 2 GB c/u + curso de fotografia + 5 años de garantia, todo esto me ha costado 549 € que me ha parecido estaba en precio. De lo que me he dado cuenta es de que ninguno de los objetivos son VR y no se si esto es imprescindible pues no tengo mucha información todavia de la importancia de esto. Os agradeceria que en 1º lugar me dijerais que os parece el KIT (aunque ya no haya remedio…
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Por fin me he decidido por la D3000. Con el objetivo AF-S DX 18-105 VR ED. Está mejor de lo que pensaba. Ahora a hacer muchas fotos y ver resultados. Ya he registrado el cuerpo de la cámara para la garantía adicional de 5 años, pero al intentar registar el objetivo me dice que revise el número de serie. Estoy seguro de introducirlo correctamente, pero no me deja. ¿Alguien tiene el mismo problema ?
fotos del cielo
por nazki- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
hola.llevo como 10 dias con mi d3000 y estoy encantada con ella.tengo muchisimo que aprender y para empezar me gustaria que alguien me explicase como hacer para que en fotos donde aparece el cielo salga éste en condiciones.casi siempre me sale con mucha luz y no se aprecian bien las nubes que hay( por ejemplo).un saludo.por cierto,he leído y releído el manual,he cotilleado en el foro,he visto el curso trípode..... y cuando pongo el modo M me bloqueo y no me acuerdo de nada.supongo que sera normal( espero).soy muy novata
Última respuesta por Carlos3211, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 838 visitas
Gente alguin me da una mano o me pasa un link donde tenga un tuto de como sacar fotos para que se vea le paisaje y las personas como silueta en negro ? he visto muchas fotos de este tipo y quedan muy lindas realmente y queria sacar alguna de ese estilo
Última respuesta por neo80, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente, bueno comentar que gracias a las respeustas en este foro, compré la Nikon D3000 queria compartir algunas fotos que hice con esta, y para eso les pago la web donde las voy a ir cargando (http://www.jorgepiovano.com.ar/nikon/) Esta en particular queria que me digan que les parece http://www.jorgepiovano.com.ar/nikon/?codigo=DSC_0072 estoy para que me critiquen y me ayuden a mejorar en mi primer experiencia con reflex ya que vengo de una semi compacta Sony H9 En la web, al costado de cada foto puse los datos con los que fue sacada cada foto espero que les guste saludos
Última respuesta por neo80, -
muchas dudas
por Mancilla- 3 respuestas
- 836 visitas
Hola de nuevo aqui con mil dudas y preguantas a ver si me podeis ayudar,en principio sali esta mañana fui a la iglesia festividad de la virgen del carmen aprovechando que la virgen estaba en besamanos y me lleve la camara y eche mis primeras fotos mi primera pregunta es en modo manual sin flash salian un poco como en sepia con el flash de la camara se corregia algo no se de que puede ser estuve probando con la iso sin flash con flash toqueteando todo un poco la puse en modo escena y salia mucho mejor claro pero ahi solo era enfocar y listo otra preguntita es en modo manual se corrige la velocidad de obturacion pero para corregir el diafragma no se como hacerlo no se si me…
Última respuesta por Mancilla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
hola a todos voy a preguntar una cosa que observe en mi nueva d3000 la anterior se la quedo la garantia por dead pixels y esta le encontre algo que no note en la otra y quiero una ayuda el tema es el sigiente en modo M me dispongo a tomar un objeto a distancia focal 55 mm con diafragma maximo F 36 luego muevo el zoom a 18 y aqui la duda mi diafragma maximo fue cambiando hasta quedar en f 22 en el otro extremo pasa lo mismo 55-5.6 18-3.5 esto es una falla del sistema o es asi por motivos?? cuales?? gracias por la respuesta
Última respuesta por ezenikon D3000, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola tengo una pregunta no se si sera una buena opcion. Estoy pensando en comprar una tarjeta de 16gb es una mini sd, ponerla con el adaptador y probarla en la camara. Alguien me puede decir algo soy novato. Muchas gracias
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 860 visitas
Ola muy buenas me gsutaria si el objetivo nikon 70-300mm vr valdria para la d3000 ya que el motor de enfoque lo tiene que llevqar el objetivo y es para saver si es objetivo valdria acias de ante mano http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/afs70300.jpg ese el el objetivo
Última respuesta por Jann, -
- 2 respuestas
- 919 visitas
Hola a todos!! Mirando las fotos que subís y leyendo los comentarios, hay una palabra que sale mucho y no entiendo qué quiere decir. ¿Que significa que una foto tiene ruido? Seguro que es pregunta básica y sí... aún debo leer mucho mucho.... Gracias Mónica
Última respuesta por monicilla, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 7,8k visitas
Hola genes, otra vez yo molestando en el foro a los uqe más saben Mi consulta ahora es la siguiente. Esta semana me entregan la D3000 y bueno estoys días me la pase mirando los post y la verdad que no encuentro bien lo que me intriga para que me sirve el lente 18-55 mm que viene en el kit ? Que fotos puedo sacar con este lente: Retratos Paisajes Macros Fotos comunes como ser cupleaños Bueno espero alguien me pueda sacar de esta duda, ya que no tengo plata para comprar un lente más grande por el momento y me voy a tener que quedar con el del Kit
Última respuesta por josefeliciano69,