D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 920 visitas
Buenas. Estoy buscando una funda pequeña, lo justo para meter la cámara y el objetivo 18-55mm... es para cuando me vaya de excursión, para no cargar con la mochila, por que si no no tendría donde meter la comida xD. Saludos, y gracias
Última respuesta por masoto, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, me he comprado la Nikon D3100 con el 18-55 VR que viene de base y he visto y leido manuales y tutoriales en internet, pero no logro hacer buenos enfoques selectivos, tengo claro que depende directamente de la apertura del diafragma y que a mayor apertura menor profundidad de campo pero es que simplemente no logro que queden buenos, mi duda es que si acaso no podre lograrlos con este lente, necesito otro, cual seria?, cuales serian los parametros apropiados, mas o menos para lograr que yo quiero, a que distancia debo estar del objetivo y que distancia focal debo tener? Gracias por su ayuda y espero puedan ayudarme. les dejo un ejemplo que logre despues de mucho tra…
Última respuesta por saldo, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
He estado leiendo por este fantasctico foro.... Y sobre la duración de la bateria e estado viendo que dura 4 horas... yo vengo de la nikon D40 y la verdad en minutos y segundos no se, pero en tomas, llegué ha hacer una burrada de fotos con una carga ( no se si unas 400....). Mi pregunta es, en la D3100 sin usar el Life view ni videos, cuantas fotos podemos sacar en una carga de bateria?? Gracias. Un saludin
Última respuesta por ljulian, -
- 1 respuesta
- 640 visitas
Me gustaría saber qué flash puede ser el mejor para la nikon d 3100, busco uno para retratos en interior y algunas fotografías nocturnas que no ascienda de 150 €. En mi caso primaría la relación calidad-precio y no el más barato. Espero vuestros consejos y experiencias.
Última respuesta por intelpentium66, -
- 2 respuestas
- 665 visitas
Perdonad, os hare una pregunta tonta.... La D3100, en modo video tiene continous focus... si es asi, tienes que dejar el boton de disparo a medio presionar para que lo haga, o sin tocar nada el continuos focus ya lo hace solo ???? Perdon por la ignorancia en video.... Gracias por adelantado Un saludo.
Última respuesta por luittcap, -
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Hola de nuevo, he visto que siguen surgiendo dudas sobre la calidad del kit básico 18 55 que viene sin estabilizar junto a la d3100. Os pongo unos ejemplos de prueba que hice este fin de semana para despejar algunas dudas sobre su calidad. La nitidez es simplemente excelente para un kit tan barato de conseguir. Lo dije en el otro post, es una lente (tanto la VR como el "pelao") que no vale la pena vender, pero si guardar como copia de seguridad en caso de accidente con ópticas más "profesionales". Vamos, en mi caso ni se me pasa por la cabeza ponerlo a la venta por lo que ofrece. Aquí algunas muestras del 18 55 sin VR con la d3100: http://www.flickr.com/photos/merm…
Última respuesta por rubik_cube, -
- 6 respuestas
- 979 visitas
hola a todos desde hace unos meses tengo una D3100 con objetivo 18-105 , el problema que tengo es que despues de probar a fotografiar de mil formas , no consigo sacar una foto nitida , las tiro en automatico, en manual , en prioridad de velocidad y nada , nunca me salen nitidas , preguntaba si puede ser que tenga algun defecto el objetivo .El problema es que ya al principio me salian sin nitidez , lo que pasa es que soy tan novato que no lo veia raro , pero ahora que ya tengo un poco de esperiencia me empieza a estrañar . A ver si me podeis ayudar.
Última respuesta por dragon rojo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
ACABO DE COMPRAR LA NIKON D3100 CON EL PROPOSITO DE HACER FOTOGRAFIA DE AVES (ORNITOLOGIA), EL DILEMA AMIGOS ES QUE NO SE QUE OBJETIVO ES EL MAS ADECUADO DEBIDO A QUE LA MAYORIA DE ESTOS ANIMALITOS SIEMPRE SE UBICAN A UNA DISTANCIA CONSIDERABLE. ESPERO LA COLABORACION DE USTEDES LOS EXPERTOS DE NIKONISTAS.
Última respuesta por YANKOS, -
- 3 respuestas
- 650 visitas
Pues eso, al igual que se pueden subir fotos de flickr copiando el codigo, sabeis de que forma se pueden subir fotos de mi blog Gracias
Última respuesta por vigal, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Hola A todos! Tengo una pregunta que haceros, al hacer fotos con la D3100 me ha salido muy claras, como blanquecinas y no se porque... ¿podría alguien ayudarme? ¿Cual puede ser la exlicación? ¿Que debo hacer para que no me vuelva a pasar? Para que veais a que me refiero os pongo un ejemplo con sus parametros... Gracias por todo ! Panoramica por eduserrano72, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 160 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 3 respuestas
- 1,9k visitas
Hola buenas tardes. Les cuento, ando buscando el CD del Manual de Referencia y ViewNX2 de la Nikon D3100. El motivo es que he extraviado los cd's y no puedo devolver el material a ECI. ¿Existe algún sitio dónde pueda comprar estos CD's? ¿Algún usuario del foro puede ponerse en contacto conmigo para este asunto? Muchas gracias y muy amables.
Última respuesta por flopezma, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
buenos dias alguien me puede recomendar algun libro de fotografia, manejo de reflex, conceptos etc para un novato
- 9 respuestas
- 2,7k visitas
Hace un par de dias compre un kit de la bateria original para la Nikon d3100 en cameta camera y sin embargo me han enviado 9 GIOTTOS BALL HEAD. Antes he puesto un mensaje en sitio equivocado, no es mi intencion comercializar nada, simplemente a ver si me dais alguna solucion pues si lo vuelvo a enviar a USA me va a salir mas caro que comprar directamente aqui la bateria. Me gustaria que me dieseis opiniones por favor si alguien ha devuelto algo a Cameta Camara por error en la mercancia, y cual es el procedimiento GRACIAS
- 2 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, asi que si hago algo que no deba o entendais, lo primero pediros disculpas. Lo que me pasa es que al vaciar la tarjeta de memoria de la camara al ordenador, o sea, al copiar las fotos de la camara al ordenador, los archivos siempre tienen el mismo nombre, empieza desde DSC_0001, por ejemplo, entonces siempre tengo duplicados de nombres pero con numeros sucesivos. Me explico con un ejemplo: DSC_0001 y DSC_0001 (2) y asi sucesivamente. La pregunta es si desde el menu de la D3100 puedo cambiar esa configuracion o si hay alguna forma para que siempre siga el numero de la ultima foto que fue tomada. Gracias a …
Última respuesta por El Niño, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. No sé si este es el sitio adecuado para hacer esta pregunta. Si no es este, os ruego que me remitáis al lugar adecuado. El tema es el siguiente: Al Hacer fotos con mi D3100 y luego verlas en el ordenador, en el visor de imágenes de Windows, las fotos se muestran con falta de resolución y nitidez. Pero luego esas mismas fotos las pongo como fondo de escritorio y se muestran con una calidad excelente. ¿A que puede deberse? ¿Cómo puedo hacer para verlas con esa misma calidad en el visor de imágenes? Gracias.
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas Me pregunto si alguin sabe si los accesorios de la D90 son validos para la D3100. Estoy buscando un disparador con intervalometro y me pone que es para la D90 no se supone que tienen la misma conexion? Gracias...
Última respuesta por juaniviris, -
- 9 respuestas
- 912 visitas
hola gente! Estuve buscando esta pregunta pero no encuentro nada, al menos no en lo que son preguntas sobre esta cámara y sus objetivos accesorios. No sabía si postearla en un post de mantenimiento de la cámara, por miedo a repetir temas. Pero creo que si el buscador no la encuentra es que no existe y vale la pena preguntar para quien pueda surgirle la misma inquietud Mi kit es de dos objetivos Nikkor VR AF-S 18-55 y 55-300 Estaba mirando el curso de fotografia tripode, y hablan de que no se debe limpiar la lente de los objetivos sino ponerle una tapa protectora transparente y dejarla puesta "para siempre" (citando el vídeo). Con lo cual luego se limpia la t…
Última respuesta por Eratostenes, -
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno días, sabeis alguna forma de ver el histograma mientras tiramos la foto en nuestras d3100?.
Última respuesta por Tony Huerta, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
esta tarde leyendo una revista de fotografia decian que el estabilizador esta muy bien pero no conviene tenerlo activado a todas horas, que hay momentos como cuando haces las fotos con el tripode que hay que desactivarlo ¿alguien sabe porque? a parte de que supuestamente en el tripode no se va a mover y por tanto el vr activado solo gastaria pilas yo en principio el vr lo tengo puesto siempre ¿algun comentario al respecto?
Última respuesta por thx1138, -
- 2 respuestas
- 3,5k visitas
Hola gente! No sabía dónde postear esto pero como me acabo de comprar esta cámara pues decidí postear aquí mi pregunta... la primera por cierto :) Me compré la cámara en Fnac, y contraté el seguro contra robo y averías. Aclaro que no tengo seguro de hogar a mi nombre, y si tuviera un percance de robo o hurto de la cámara no es opción meter en el medio a quien es el tomador del seguro del sitio donde vivo (caso aparte y que no viene a la pregunta). Soy absolutamente principante con las DSLR, y totalmente torpe con las cosas electrónicas, especialmente las cámaras de foto y vídeo. Siempre se me han caído, o golpeado por algún motivo las compactas. Incluso tuve u…
Última respuesta por kittensurf, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos he perdido el manual de mi d3100 , el de papel porque tengo otro en el disco , me gustaría saber si alguno de vosotros podría decirme donde encontrar uno , ya que he llamado a nikon y me ofrecen uno amablemente , jejejeje , a cambio de 26€ alucina vecina , valla robo y eso que somos clientes , joder no tendrán manuales..... Gracias os lo agradecería .
Última respuesta por Zyrteck, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 6,2k visitas
Hola. Resulta que quise conectar por primera vez la cámara al televisor y para mi sorpresa, no pude. Use un cable con tres terminales, rojo blanco y amarillo, active la tele para que reprodujera cualquier fuente externa y nada. ¿Que estoy haciendo mal? Gracias.
Última respuesta por Zyrteck, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 623 visitas
El otro dia fui a una tienda a ver los filtros polarizados circulares y aunque tenian 2 o 3 marcas todos eran por decirlo de alguna menra, iguales al filtro de UV pero con el cristal mas oscuro, como unas gafas de sol. La pregunta es porque yo los conocia de haberlos visto en el video del curso de Tripode, donde tienen un filtro con dos anillas que permite variar la polarizacion y oscurecer mas o menos la imagen. Entonces la pregunta es: los filtros "no regulables" hacen el mismo apaño de cara a quitarte reflejos del cristal de una vitrina por ejemplo, o el filtro regulable es un tipo mas profesional (o menos). vamos, que cuando vuelva a la tienda que filtro p…
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola compañeros, siempre no hacemos la misma pregunta donde puedo comprar mi nueva camara. Esto esta bien, pero porque no exponer nuestras malas experiencia al servicio de los posibles y futuros compradores de la nueva nikon d3100 que os parece comentar si alguno de vosotros habeis tenido problemas a la hora de sellar la garantia al comprar por internet o habeis tenido unos gastos de envio abusivos, o simplemente no habeis tenido una grata experiencia con algun proveedor en particular. En difinitiva comprar al compardor y no al vendedor. Adelante espero vuestras experiencias.
Última respuesta por thx1138, -
sin cables??
por arkimbau- 7 respuestas
- 1,5k visitas
pues eso, que me pongo a buscar los cables de tv y pc para pasar las fotos y me encuentro que no lleva....eso es normal???a vosotros os ha pasado lo mismo??? saludosss
Última respuesta por thx1138,