D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, soy nueva nuevísima en el mundo de la fotografía reflex. Llevo un tiempo queriendo comprarme una cámara y me he decidido por la D3100, pero tengo un par de dudas. He estado revisando el foro y he leido otros post y no he visto que ya las hayan respondido, si es así, lo siento. ¿Que diferencia hay entre un objetivo sin VR y uno con VR? ¿Me merece más la pena comprarme la cámara sólo con el objetivo 18-55 VR, o el pack que venden en el FNAC (del que se habla en varios posts) y después comprar a parte otro u otros objetivos? Gracias
Última respuesta por pedropatras, -
Parasol
por Alexmaralk- 4 followers
- 16 respuestas
- 2,8k visitas
Hola, soy nuevo en esto de la fotografía y quería preguntaros para que sirve el parasol de los objetivos, porque me venia un parasol con un objetivo pero cuando se lo pongo yo no noto ninguna diferencia.. jaja. Gracias
Última respuesta por Mod, -
- 0 respuestas
- 965 visitas
Hola muchachos. He adquirido recientemente mi primera Nikon. He elegido para esta ocasión la D3100 que no está nada mal para empezar. He instalado el programa de Nikon View NX2 en el portátil. Mi sorpresa ha sido cuando al intentar visualizar un video que he grabado con la cámara, este visor de nikon no puede reproducirla. Tampoco en editor NkMEdit puede editarla. Son archivos de video con extensión MOV que no se que problema tienen por que luego con otros visores sí se ven. ¿Alguien puede ayudarme?
Última respuesta por Pericote, -
- 2 respuestas
- 740 visitas
Hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro aunque ya llevo algun tiempo en el club nikonistas.El caso es que en navidad me hice con una d3100, anteriormente tuve un d60 que desgraciadamente me robaron, en resumen soy aficcionado y no tengo mucha idea pero me encanta la fotografia, la cosa es que con la d60 hacia unas fotos preciosas sobre todo de mis hijos jugando al futbol con el objetivo de 200, sin embargo ahora con la d3100 y el mismo objetivo pero ademas vr no consigo ls misma NITIDEZ puede ser que esté haciendo algo mal, es posible que la máquina tenga algún problema, ademas se me olvidaba le puse el objetivo de la d60 que no es vr y me pasa lo mismo.Me gustaria que…
Última respuesta por kaintx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Funciona en el modo manual la compensación de exposición ? Me explico: un fotógrafo experto me intentó dar sobre la marcha una explicación sobre eso y dejó marcado +1,7, cuando he hecho fotos en manual correctamente expuestas según el indicador de la cámara han salido casi todas sobreexpuestas En algún hilo creo haber leido que en manual no se podía compensar la exposición, pero ya no estoy seguro Gracias anticipadas por ayudar a un novato
Última respuesta por juaniviris, -
- 4 respuestas
- 875 visitas
gracias
Última respuesta por thaiman, -
- 4 respuestas
- 670 visitas
Hola compañeros, en la opcion de ajustes del guardado de imagenes, me aparecen varias opciones. Yo lo tengo en calidad Raw solamente, la deberia de llevar en RAW+JPEG?? Tengo la tarjeta de 4gb sdhc. Otra pregunta: Que programa me recomendais para tratar, convertir las imagenes, con el ordenador que tengo(Pentium III, 1ghz, 512mb)??? Ya se que es poca cosa, pero era la camara o el ordenador y ya os imaginais con cual me quede!! Gracias de antemano.
Última respuesta por zegio, -
Os dejo una foto de colon. Hubiera estado mejor de cara, pero resultaba algo imposible. Colon por Mark Ryan.GA, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Mark Ryan, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos, compañeros. No quiero ser pesado, desde dias, estoy mirando precios y precios y mas precios, opiniones y mas...., packs y mas...., de la d3100 y estoy trastornado. Que pack deberia coger calidad precio? Ah!! Otra cosa. Tengo un amigo q va a ir el proximo dia 30 a Andorra, me gustaria q alguien me dijera si hay diferencia de precio respecto aquí. A ver si me ayudais. Un saludo PD. Mas novato no puedo ser
Última respuesta por malofri, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, alguien sabe decirme si se puede poner en modo de zona Af, en punto único para que siempre salga por defecto al encender la cámara o volver al programa elegido, es decir si yo en modo deportivo por.ej. lo pongo en modo punto único, y lo cambio a otro por.ej. a retrato, al volver al deportivo el modo enfoque Af me vuelve a zona dinámica. un saludo.
Última respuesta por kALOS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 688 visitas
Hola a todos. Pues eso tengo varias preguntas para las que no consigo encontrar respuesta ni en el foro ni en nikonistas club. - ¿El "curso online" del club nikonistas tiene tiempo limitado para terminarlo? ¿Nivel o destreza para ejecutarlo? Lo siento, soy novato, aunque he leído en algún tema que es muy bueno para iniciarse. - ¿Para obtener la garantía Finicon es estrictamente necesario una factura o sirve con el ticket que me dieron en El Corte Inglés cuando adquirí la cámara? Gracias de antemano.
Última respuesta por servov, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
Hola Creo que el tema del horquillado lo entiendo, disparar varias fotos con distintos tipos de exposicion. En la camara para hacerlo, disparas, mueves ajuste, disparas, mueves ajuste, disparas........... es asi no? Existe la posibilidad de en nuestra D3100 hacerlo automaticamente. Gracias
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 2 respuestas
- 568 visitas
hola. soy nueva en el mundo de la fotografía. Tengo una D3100. Por favor, necesito que me guiéis un poco para hacer fotos en modo manual. ¿qué he de tener en cuenta a la hora de hacer una fot? -colocar en modo N -tiempo de exposición -obturador ... ¿qué más? gracias por adelantado. Besets a todos.
Última respuesta por blackmoon, -
EXIF
por Alexmaralk- 1 follower
- 2 respuestas
- 644 visitas
Hola, tengo una duda y es que cuando abro mi fotografía en el ordenador me vienen el EXIF al haber guardado la foto en RAW, pero en fotógrafo se queda un espacio en blanco. Eso como puedo poner yo mi nombre? Gracias!
Última respuesta por TheLove, -
Histograma
por marc_ubeda- 1 follower
- 1 respuesta
- 659 visitas
Hola Se que en algun lugar del foro debe de existir este tema, pero llevo ya un buen rato y no soy capaz de encontrarlo. Pido si alguien me puede enviar un enlace o explicarme mas o menos para que sirve el histograma, como se sabe si es buena la foto o no mirandolo, en fin, conocer un poco a ese amigo del que todo el mundo habla "El histograma" Gracias
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Esa duda tengo. En concreto pregunto para puestas de Sol y amaneceres. Según he comprobado no, pero nunca se sabe. Saludos
Última respuesta por 7arch, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos. Una vez he tenido decidida mi compra de esta cámara, buscando ofertas por internet, ahora mismo las mejores son las siguientes: Nikon D3100 Kit (18-55 MM+ Bolsa + Libro+ Tripode + SD4 GB)Cámara Réflex Digital (en oferta hasta 04/02/2011) (523 euros) El el ECI esta la camara con el 18-55 VR por 599 euros. Nikon D3100 Kit (Bolsa + SD 4GB) + 18-105VR mm (699 €) He estado leyendo el foro, y hay la idea general que para el tipo de objetivo que es, no es impresindible ni hay mucha diferencia entre que tenga VR o no. Creo que la oferta del Kit esta muy bien, tal vez solo necesite, un empujoncito por vuestra parte.
Última respuesta por 7arch, -
- 2 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos! . Me he comprado kit de la nikon d3100 con el 18/55 y el 55/200....Al ingresar el nº deserie en vuestra página para registrarlos me dice que no es válido y he revisado 100 veces tanto modelo como nº de serie....El cuerpo lo registre sin problemas. A que se deberá esto? Espero puedas ayudarme y muchas gracias de antemano
Última respuesta por loibajo, -
- 1 respuesta
- 688 visitas
Buenos dias a todo el mundo y muxas gracias por animarme con mi eleccion, (YA TENGO MI PRIMERA CAMARA REFLEX, NIKON D3100) Bueno lo primero de todo es que despues de muxas deliberaciones me decidi por la d3100 y la verdad estoy muy contento con ella, aora solo me falta aprender un poco, jaja Tengo una duda con el tema de los cursos online del aula de nikonistas, hemos comprado la camara para mi xica y para mi, el curso iba a empezarlo yo pero me gustaria saber si ella podria hacerlo tb por su cuenta, ya que me encantaria que ella tambien pudiera aprender. Nose si existe alguna posibilidad. Un saludo y gracias de antemano. P.D. Este es de los mejores foros …
Última respuesta por CCONEJOS83, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, supongo que ya lo sabréis todos, pero por si acaso os comento, que ayer y hoy en MMarkt es el día sin IVA, y en Miró toda esta semana (al menos en Murcia y CLM). Si estáis interesados en algo en especial es el momento, ya se que el servicio no es el más recomendable, pero para accesorios, o algún objetivo que le tengáis el ojo echado.... Yo igual me acerco esta tarde, que tengo la cámara nueva y necesito filtros y alguna funda pequeñita.
Última respuesta por danu26, -
bienvenida
por rezar- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola,ya tengo en casa mi camara,despues de 15 dias de espera,comprada en el c.i. por 539€ con 2 objetivos.es el clasico kit,tube suerte por que hoy hacian el 18 de descuento y yo sin saberlo,que alegria me han dado,me he ahorrado 110euracos,bueno simplemente compartir con todos vosotros este momento y espero que mi d3100 sea mi compañera por algun tiempo,por cierto he pagado 37€ por un seguro antirrobo por 4 años,la cobertura es a nivel mundial,espero subir unas fotos cuando la vaya cogiendo el tranquillo un saludo.
Última respuesta por rezar, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes!!, hace mes y medio copre en ECI una d3100, el caso es que hasta hoy yo creia que la camara funcionaba bien (es mi primera reflex), no habia echo mas pruebas que la de echar fotos "normales" (se ven bien), el caso es que navegando esta noche por aqui y en otras webs, he visto gente que tiene un problema con la camara que es que cuando hacen una exposicion de mas de 2 segundos les aparecian pixeles rojos y verdes, bien, pues claro.. yo que lo leo, pues hay que he ido a comprobarlo.. poniendo la camara en 2 segundos de exposicion con la tapa del objetivo puesta, es cierto que se ven como manchillas rojas difuminadas, y si amplias mucho la imagen si que se apre…
Última respuesta por anabische, -
- 1 respuesta
- 644 visitas
Saludos compañeros, tengo una duda y he buscado en el foro y no he visto por ningun lado la información que necesito, especificamente necesito saber si el Tamron 28-75mm es compatible el auto foco con mi camara D3100... les dejo el link del lente, gracias de ante mano...... http://www.amazon.com/Tamron-28-75mm-Asphe...9660&sr=8-2
Última respuesta por mblancove, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
hola compañeros!! soy novato, tengo mi 3100 desde hace un mes y una semana mas concretamente. lees y miras cosas de la vida util del obturador, cantidades de disparos etc. el caso es que estoy encantado con mi nueva y primera camara reflex y coincidiendo con mi tiempo libre de "estudiante" y mis ganas de aprender pues estoy saliendo un monton de dias, tardes y noches a practicar. desde antes del primer dia hice algun curso por internet y desde el mismo momento de tener la camara estoy con el curso de finicon a distancia y desde ese mismo dia en que la compre la puse en modo MANUAL y a aprender a controlar todo lo antes posible, esta es una de las razones por la…
Última respuesta por Chiripun69, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas tardes; ayer me registré en esta comunidad, y he estado leyendo todo lo que he podido sobre la máquina con la que me quiero iniciar en este mundo, la D3100 y el objetivo 18-105. Me surgen muchas dudas porque soy bastante ignorante en la cuestion, pero, de entrada la que me corroe no la he visto tratada en ningún sitio. El tema es si esta máquina, con sus 14 Megapixeles me podrá valer para hacer ampliaciones, con una mediana calidad, de aprox 60 x 90 cm . Las preguntas que me surgen es si podré llegar a esos tamaños o necesitaría un captor con más pixeles. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Última respuesta por acedoriv,