D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos , alguno sabe si existe ya algún grip para la d3100 , si no original compatible. Gracias....
Última respuesta por marc_ubeda, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 6,1k visitas
Hola tengo un problema y es que cuando miro por el visor de la cámara, se ve un punto negro, como una mota de polvo. Ese punto no sale en las fotografías y he limpiado la cámara como he podido con mucho cuidado, y sigue saliendo ese punto. Donde puede estar? y como puedo quitarlo? si no se quita (o no se quitarlo) que puedo hacer? es que aunque no salga en las fotografías me da coraje verlo ahi en medio ese punto negro... Gracias!!
Última respuesta por Risarovi, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos. Tengo mi d3100 y la mochila del kit, me ha parecido guapa, pero algo grande para mis propósitos actuales. Me gustaría algo más cómodo, algo en lo que entre justo el cuerpo y el objetivo 18-55 (puesto ya en la cámara se entiende), para una salida rápida, pues no necesito nada más, alguna sugerencia, he recurrido a la búsqueda del foro, pero solo veo opciones demasiado grandes.
Última respuesta por thalcave, -
- 5 respuestas
- 849 visitas
Bueno, disparo: en la mochila, ¿los objetivos es recomedable apoyarlos sobre la parte de la tapa delantera, o sobre la trasera? (la trasera me refiero a la que se engancha en la cámara) Saludos PD: si, es un poco estupida la pregunta, pero bueno.
Última respuesta por Drietsh, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 702 visitas
Alguien sabe algún programa para editar fotos que este bien? Yo tengo el adobe PhotoShop cs5 y no lee la extensión de los archivos Raw. Un saludo
Última respuesta por Hulrrich, -
- 6 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas. He salido hoy a sacar fotos esta mañana con mi D3100... y de repente, cuando le quedaba poca batería... he visto que más o menos alrededor del punto de enfoque del centro, ha salido una circunferencia negra muy tenue, apenas imperceptible, pero que se ve. En las fotos en principio no sale. He quitado el filtro UV para ver si era algo de él, pero no. Y el objetivo en sí es imposible que se haya podido manchar porque nada más sacarlo le puse el filtro. Por otro lado, no he podido comprobar si salía en la vista LiveView, porque se estaba acabando la batería y no me dejaba ponerla. Comprobaré después de que se cargue la batería a ver... ¿Os ha pasado algo así?
- 4 followers
- 23 respuestas
- 10,4k visitas
Hola a todos. Acabo de adquirir el conocido kit de ECI de Nikon D3100 con 18-55 + 55-200 VR + trípode + mochila y demás. El caso es que la mochila la veo muy grande y no creo que la utilice, por lo menos de momento, ya que con los dos objetivos del kit voy más que sobrado. Me gustaría comprar una bolsa tipo bandolera, de estas con una correa para el hombro, para transportar la cámara con los dos objetivos, alguna tarjeta de memoria, y una segunda batería. Estoy mirando en la página de mymemory pero no sé cual me puede servir que me quepa la cámara con el objetivo extra, sin que sea una bolsa excesivamente grande. Si alguien ha comprado alguna de éstas o en cualquier…
Última respuesta por ppdorro, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 6,1k visitas
Buenas a todos Soy nuevo en esto, y he de decir que todavia ni si quiera tengo una nikon, pero por ello vengo aqui. Estoy interesado en la nikon d3100 más que nada por su funcion de video. Soy un apasionado de la fotografia, pero la verdad, no voy a mentir, que me encanta el video. Y desde que han empezado ha salir las camaras reflex con funcion de video, estoy un poco perdido, y por ello recurro a vosotros. He estado mirando las especificaciones de esta camara, que particularmente he elegido porque creo que la óptica es la mejor y la calidad de video es impresionante, pero hay una cosa que me ha dejado un poco traspuesto, he leido que de capacidad máxima en vide…
Última respuesta por thalcave, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
buenos dias. como soy muyyyyy novato en esto de la reflex me gustaria si hay algun curso sobre el manejo de una camara reflex que se pueda bajar de internet, si puede ser gratis pues mucho mejor.
Última respuesta por majosca, -
megapixels
por Kamarica- 7 respuestas
- 1,9k visitas
la 3100 tiene 14 megas pero cuando las paso al ordenador en jpg sale la foto con menos por que lo siento soy nuevo en esto
Última respuesta por dinotxo, -
- 14 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas foreros, quería haceros una pregunta sobre esta camara ya que estoy barajando la posibilidad de comprarla para algún reportaje social, ¿como la veis para este tipo de trabajos?, esta claro que tambien depende de las opticas que se tengan pero en ese sentido lo tengo claro quiero asesoramiento sobre el cuerpo d3100. Gracias de antemano.
Última respuesta por lancre, -
curso online
por cisquin- 1 follower
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, soy nuevo aquí. Compré mi cámara hace medio mes y voy mirando y aprendiendo cosas Poco a poco, ya q.es.mi primera reflex. Mi duda es acerca del curso online, merece la.pena? O es mejor Esperar y hacer el presencial? Alguien que Lo este haciendo i Lo haya Hecho me puede decir como es? Un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por majosca, -
- 0 respuestas
- 663 visitas
hola buenas noches a todos: desde hace un mes mas o menos soy un feliz poseedor de una D3100, tengo millones de preguntas que me van surgiendo y voy resolviendo a base de leer el foro, a ver si me podeis echar una manita (aunque sea al cuello). Mi otra pasion son las motos, siempre que puedo me hago escapaditas los fines de semana... mi problema es que en cuestion de espacio ando algo corto, suelo llevar la mochila de nikonistas (me venia de regalo) con los dos objetivos que tenia en el pack que compre (el 18 55 y el 55 200), mi pregunta es, si me busco un objetivo 18 - 200 conseguire los mismos resultados que con los dos por separado? (pensar que soy novato, no…
Última respuesta por etecillo, -
- 1 respuesta
- 2k visitas
Antes que nada me es muy grato formar parte de esta comunidad los saludo desde México!, me acabo de inscribir y quiero aprender muchisimo!, pero para empezar quiero preguntarles una cosa sobre mi querida Nikon D3100 y que al parecer no es normal (eso creo), cuando saco fotos en RAW me aparecen unas "lineas" verticales un poco extrañas en mis fotos, que en algunas ocasiones es bastante notorio inclusive cuando disminuyo el tamaño de la imagen para el web les quiero dejar un par de muestras: http://photo.diablomx.net/raro.jpg y http://photo.diablomx.net/chica.jpg la primer muestra es grande (pesa casí 6 M) esta convertida directo del RAW de la camara y trans…
Última respuesta por diablomx, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
hola chicos alguien que trabaje con aperture 3 en mac para ver si me puede aclarar algun problemilla , gracias y un saludo a todos
Última respuesta por batato, -
- 2 respuestas
- 740 visitas
Solo querría saber en que punto en concreto de Madrid se realiza el curso. Saludos, y gracias de antemano
Última respuesta por masoto, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. He estado mirando accesorios originales de Nikon, y he encontrado esta bolsa. En la web pone que es compatible con la D3100... pero en esta tienda pone que es para la D40. Nikon CF-DC1 A ver si podéis echarme una mano. Voy a leerme el hilo de ideas de accesorios. Perdonadme si ya ha sido preguntado, pero creo que no. Buenas noches :).
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Bueno, antes de nada saludar, ya que soy nueva en este foro. La realidad es que he llegado aquí tras pasarme por canonistas, pues estaba completamente decidida a echar la casa por la ventana (por lo menos de la mía) y comprarme una Canon Eos 550d. Después de mucho leer, hay algo que me sorprendió mucho de Canon, y es cuánto se quejan sus usuarios amateur!!!!!!, algo que no parece ocurrir en Nikon. Tras hacer un curso de iniciación a la fotografía muy interesante, dudaba entre la Canon y el Kit Nikon d3100 (el profesor era pro-canon, aunque al final parecía serlo por el software gratuito). Uno de mis compañeros tenía la Nikon, y parecía el más contento de todos :) Anim…
Última respuesta por ancapreb, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola tengo un pack (camara D3100, 2 objetivos, mochila y tripode) que he adquirido en el corte ingles estos reyes, y mi pregunta es que en la caja no viene el cable de conexión de la cámara con el Pc. y quisiera saber si es que no viene sin más o es que en el mio no me lo han dado. Gracias de antemano.
Última respuesta por Quin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, estaba pensando comprar un gps para la D3100 y despues de descartar el de Nikon por el precio, he visto este de la marca Jobo que no esta mal de precio ( 95,00 € +-). Queria preguntaros si alguno de vosotros lo teneis y podeis comentar en primera persona como va.Se puede ver aqui Gracias y un saludo
Última respuesta por blackmoon, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, Hace cosa de 4 meses mi hermana se compró una d3100 + 18-55Vr en redcoon, para iniciarse en el mundo de la fotografía, la camara en principio funcionaba bien, pero al mes o así de tenerla le dio un problema en el disparador, una especie de atasco. La enviamos a redcoon y este fin de semana nos la devolvieron "arreglada". Hice algunas pruebas con la sorpresa de que la cámara sacaba todas las fotos subexpuestas, muy oscuras, tanto en modo automático, como en modo A, tanto con el 18-55 del kit como con mi 18-105. Resetee a parámetros de fabrica y más de lo mismo. Alguien ha tenido este problema o sabe si hay forma de solucionarlo sin tener que volver a envi…
Última respuesta por chemapo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Saludos. Aunque ya la he comprado aún no tengo la d3100 en mis manos, y mira por donde ojeando un kiosco, veo que en Digital Camera tienen una comparativa que ellos llaman de reflex baratas, y resulta que la d3100 esta entre ellas. Mi primera reacción, es: "Verás que ahora resulta que hay otra más barata y mejor que la que he decidido comprar, y eso que he leído bastante sobre el tema". Pues resulta que la dan como la mejor, y apuntan como negativo su precio, pero la verdad es que se puede encontrar bastante más barata que los precios que apuntan en la revista. Saludos, y pronto espero contaros mis impresiones de la cámara.
Última respuesta por Mod, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 6,3k visitas
hola a todos!!!. acabo de adquirir mi nueva nikon 3100 es mi primera camara reflex y quiero saber cuales son las mejores opciones de esta camara para un inciado como yo.
Última respuesta por cisne, -
- 2 respuestas
- 725 visitas
Buenas, hace poco me compre la Nikon D3100 de El Corte Ingles con un solo objetivo 18-55VR la cuestion esque me esta pasando una cosa muy rara me paso el primer dia probando la camara y estando en casa y esque hacia una foto y salia en negro entera sin verse NADA de NADA hacia otra y alomejor salia bien y luego volvia a hacer una foto en negro entera (sin cambiar NADA de configuracion) despues de dejarla dormidita en la abitacion y al dia siguiente probar y ver que funciona todo bien lo deje... Ayer me fui a un cambo hacia sol y tal nada mas sacar la camara habra hecho unas cuantas fotos bien pero despues.. han empezado a salir en negro y no me hacia ni caso…
Última respuesta por Mindo, -
- 3 respuestas
- 1,7k visitas
hola , chicos un saludo a todos ,pues bien me problema o duda es la siguiente ,yo con mi camara echo fotos en raw+jpeg (bueno) hasta ay todo ok , el problema viene que yo trabajo con aperture3 y pongo las raw como (master) y las retoco y edito segun vea .Si las pongo en jpeg la diferencia con respecto al raw en color ,calida es bestial (mucho mejor el raw).Pero claro si digo de verlas en la tele solo puedo verlas jpeg y me jode porque pierdo mucha calidad entonces me gustaria convertir el raw con la calidad que tiene en jpeg para poder visualizarlas , pero sin perder nada de calida la misma foto pero en .jpeg. no se si me he explicado con claridad , pero porfavor si a…
Última respuesta por masoto,