D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas. Resulta que se me ha ensuciado el plástico que cubre el espejito interno, el que tiene los puntos de enfoque (creo que es el pentaespejo si no me equivoco). Se debe de haber ensuciado al cambiar tanto de objetivo, y me he fijado que tiene como una rayita. He visto que estaba bastante sucio, pero al hacer fotos, no se ve nada extraño, como se puede ver en esta: ¿Que me recomendais hacer? Saludos, y gracias
Última respuesta por Drietsh, -
- 2 respuestas
- 516 visitas
Hola,mi duda es la siguiente:cuando visualizo una foto en el lcd de la camara, veo en una de las esquinas,como un poco de luz blanca.Sera normal? Gracias y saludos
Última respuesta por loibajo, -
- 4 respuestas
- 669 visitas
Hola, mi dilema es el siguiente. Al comprar el kit de la D3100 me venia un tarjeta de 4 Gb. Al ser novato y no saber que es preferible formatearla antes de usarla, hice bastantes fotos y despues la descargué. Mas tarde la formateé pensando que de esta manera el ordenador me la reconoceria a la hora de descargar las siguientes fotos....pero veo que no es asi. Alguien me puede ayudar? que hago para que me la reconozca? P.D: Las fotos las descargué a partir del asistente porque con el programa que instalé con el CD que venia en el kit no me reconocia la tarjeta....como si no estuviera metida en el portatil.
Última respuesta por kikesito, -
Actualización
por leopol- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Solo una pregunta : que no tiene la D3100 que tienen las otras que no le permite conectarse a los programas de Capture? Solo es una cuestion de software o hay algo mas?
Última respuesta por nachoE, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Amigo tengo una duda o mas bien una pregunta, tengo ya un tiempo con mi d3100 y no se porque veo que las fotos nunca salen tan buenas como deberia de tomar una camara de estas magnitudes.. aqui les dejo una muestra de una foto sacada de noche en la opcion sin flash, cabe destacar que tengo un lente vr nikkor 18-200mm dx.. la foto la tome con enfoque automatico puntual VR on... siempre todas las fotos como que les falta nitidez nose porfavor podrian ayudarme y decirme que estara pasando http://img153.imageshack.us/img153/7752/dsc0010in.jpg
Última respuesta por 500MMMC, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas hace solo 30 min que he comprado mi D3100, es la 1º Reflex que tengo y la verdad no se mucho de fotografia, vamos se lo basico apuntar y disperar jejejje ocn las camaras compactas jejejee. Asin que toda ayuda que me brindeis sera bien acogida, mil gracias a todos. Pd. alguien conoce alguna web de cursos de fotografia o manuales o tutoriales, gracias.. Se me paso poneros el Kit que adquiri: Nikon D3100 + 18-55mm + 55-200mmVR + Funda Cullmann todo por 665 € iva inc. A parte voy a adquirir: Tarjeta SDHC 8 GB Clase 10 por 17,95 € iva.inc Tarjeta SDHC 16 GB clase 10 por 32 € iva,inc.
Última respuesta por JIE, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,3k visitas
Bueno, se que hay gente que esta interesada y me a llegado una publi con la oferta de la D3100 en la Fnac con el kit D3100 Kit(Bolsa + SD 4gb) 18-55VR + 55-300VR por 749€ puesta en casa en 24h, no es un precio de escándalo, pero creo que puede ser interesante, si le interesa a alguien. Deciros que fue el mismo kit que me compre yo, pero a mi me salio a 799€ en la Fnac, son 50€ menos, la oferta es hasta este domingo 17. Aqui os dejo el Link Saludos.
Última respuesta por kikesito, -
- 3 respuestas
- 607 visitas
Hola,me estreno en el foro me acabo de comprar una d3100 con un objetivo 18-105mm, de momento todo perfecto. Tengo una duda que haber si alguien me puede ayudar, tengo un objetivo 70-210mm de una antigua cámara (Olympus OM-2), supongo que no habrá manera de adaptarlo a mi nueva nikon, pero os pido vuestra opinión y si es posible por favor me digais como hacerlo. Muchas gracias de antemano
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos del foro: Alguno tiene el objetivo 18-105, o el 55-200, me podriais dar una opinión, quisiera comprar alguno de los dos, ,pero no se cual, ahora tengo el 18-55 del kit, por lo tanto parece que lo lógico sería de 55-200, pero ¿tiene calidad este objetivo, nitidez, etc...., además lo encuentro barato lo he visto por 169 euros, con AFS y VR, y parece que lo caro es lo mejor. me gusta el retrato, y la foto callejera, pero me podria cubrir este objetivo el 80, o 90 de mis fotos?, el 18-105 parece mas versatil. en fin.... me gustaría que alguno que lo tenga, me diera su opinón sobre ellos. gracias a todos. saludos alberto35
Última respuesta por Hulrrich, -
- 8 respuestas
- 726 visitas
hola me he comprado, por fin, la d3100, y quisiera saber que tarjeta de memoria y filtro me aconsejáis comprar, lo compro con el kit típico 18-55/55-200 gracias.
Última respuesta por ROCH, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 5,9k visitas
Hola a todos y me doy por bienvenido. LA pregunta, supongo que será un poco chorra pero es que me estoy planteando comprarme una Nikon D3100 y, actualmente y desde hace 10 años uso gafas. No se si eso es un impedimento para poder usar una camara reflex. Tengo poco... un poco de astigmatismo en cada ojo, 0.75 y 0.60 pero no se si podré usar una reflex con las gafas puestas o si puedo ajustar el visor como si fueran mis gafas... Seguro que la pregunta es una chorrada pero es una cosilla que me estaba preguntando porque... a la hora de hacer una foto, a lo mejor la veo desnfocada y realmente esté enfocada y sea mi vista la que falla. Gracias y un saludo.
Última respuesta por mariakus2k, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Saludos Amigos, alguien tiene conocimiento de que programa tipo Camera control Pro le funcione a la nikon D3100? gracias...
Última respuesta por delgadojaz, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 13k visitas
Hola, Por fin, ya tengo mi nikon d3100, compré el pack de 2 objetivos 18-55VR y 55-300VR, viene con una bolsa bandolera de Nikon en la que se puede guardar todo el equipo. Pero me gustaria comprarme una funda solo para la cámara con el objetivo 18-55VR, que no ocupe mucho, sea práctica y que no sea muy cara, para salir a diario solo con ese objetivo, sin necesidad de llevarme la bandolera para todo el equipo. Alguna sugerencia? Otra cosilla, como soy novata, el objetivo 55-300 en que situaciones se puede usar? Muchas gracias.
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos, Soy nuevo en el mundo de las reflex y estoy interesado en aprender y resulta que los otros dias me enviaron un email diciendo que en mi ciudad (Valencia) el dia 19 de Abril en el Fnac a las 19 horas van a realizar un curso de iniciacion del taller fotografico Nikon, ya he mandado la solicitud por email para apuntarme, pero mi pregunta es la siguiente y perdonar mi ignorancia pero soy nuevo y no se como funciona esto de los cursos: El dia del curso tengo que llevarme mi camara?, llevar alguna libreta para apuntar?, o algo que me haga falta? gracias de antemano. Saludos.
Última respuesta por kALOS, -
Sr. Novato
por NAiBA- 1 respuesta
- 670 visitas
My buenas a todos hace poco adquire un d3100, y la verdad que no tengo ni idea de usarla. Este fin de semana pretendo ir al rally que se dispusta en Las Palmas y querria que me orientaran sobre la velocidad d obturación, el diafragma y todo eso que paenas se nada, tniendo en cuenta que voy a ir a un tramo de noche y dos de día... Lo unico que se o creo que se es que tengo que poner la velocidad de obturacion lo mas alta pasible sin que llegue a congelar las ruedas, pero cuanto le pongo de apertura de diafragma y de ISO. Gracias de antes mano. Un saludo.
Última respuesta por mancoiper, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 571 visitas
ya que la el Camera Control Pro no funciona con la D3100 (todavia no entiendo la razon)he estado buscando por ahi y lo unico que he encontrado ha sido el DIYP Camera Control 5.2, que parece que si funciona. Dos consultas: alguien tiene o ha traducido las instrucciones de uso? conoceis algun otro programa que funcione con la D3100? gracias
Última respuesta por leopol, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 15,9k visitas
Hola, Aunque me he leído el manual, tengo dudas sobre varios botones que tiene la Nikon D3100 de como y cuando utilizarlos. 1. El boton (-/+) que está al lado del visor. Control de ajuste dióptrico. 2. Botón AE-L/AF-L 3. Parte superior botón (+/-) 4. Botón modo de flash. Sé que son muchas dudas, gracias adelantadas por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por EnochRoot, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Pues resulta que a través del visor de mi cámara veía unas pelusillas. Después de investigar, comprobé que estaban alojadas en el pentaespejo (detrás de la pantalla de enfoque). Desmote la pantalla de enfoque e intente limpiar las pelusillas que tenía el pentaespejo muy suavemente con un bastoncillo, pero se ve que el "cristalito" no es tan fácil de limpiar. Es como si atrajera las pelusas, porque no solo no limpias las que tiene, si no que lo dejas mucho peor. ¿Como podría limpiarlo?
Última respuesta por pedropatras, -
- 7 respuestas
- 972 visitas
Hola gente, en un curso recomiendan que enfocar y disparar se haga con botones diferentes. Hoy he probado a enfocar con el botón AE-L/AF-L y disparar con el de siempre, y la verdad es que se ahorra tiempo, no tienes que ir enfocando continuamente para una misma distancia,¿alguien mas lo utiliza o soy el único bixo raro?. Por cierto el curso esta dpm, el hilo esta colgado directamente en el apartado reflex.
Última respuesta por josetebandit, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 6,8k visitas
a la hora de hacer fotos tengo tendencia a perder la horizontalidad. hay alguna forma de que en el visor me aparezca una cruz o una cuadricula para tomar una referencia?
Última respuesta por leopol, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 657 visitas
Buenas noches a todos Acabo de comprarme ¡¡¡¡ por fin!!! la D3100 y estoy muy emocionada. La verdad que me costó un poco decidirme ya que también me interesaba la D5000 pero al final me decidí por ésta. Espero haber hecho una buena compra. Es mi primera reflex, así que me queda muuucho por aprender.... Espero que con todos vuestros consejos lo tenga un poco más fácil. Un saludo
Última respuesta por Kurco, -
- 15 respuestas
- 981 visitas
Bueno gente, por fin me he comprado la 3100, esta misma tarde y estoy cómo niño con un juguete nuevo¡o peor! Espero poder disfrutarla al máximo y aprender con todos ustedes, que al parecer saben mucho. Saludos.
Última respuesta por alead71, -
HOLA a todos, tengo la comunion de la niña en fechas proximas y queria hacerle las fotos tipicas en la iglesia, me van a dejar una nikon d40, y querria saber si necesito flax para hacer las fotos en el interior o como seria mejor hacerlas para que salgan bien, si necesitaria tripode, flax, etc, muchas gracias
Última respuesta por golfo1969, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos del foro: tengo una d3100 desde hace poco, y naturalmente un monton de dudas, voy leyendo los foros, pero sobre este tema de los modos de enfoque tengo algunas dudas. Hay en esta cámara 4 modos, AF-A servo automatico, parece que sirve tanto para abjetos parados, como en movimiento AF-S " unico, para objetos inmoviles AF-C " continuo, para objetivos en movimiento Mf nanual. En el foro, mayoritariamente, parece que es mejor configurarlo en el modo AF-S para el 90% de las fotografías. NO seria mejor el tenerlo en el AF_A, que al ser automatico serviria para todas las opciones? Y también observo que en el modo de retraro, esta configurado …
Última respuesta por pedropatras, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Pues eso compañeros que tengo un hermano muy generoso, ha cambiado tripode y de objetivos y me ha regalado el tripode FANCIER FT-6662A y los filtros Hoyas Nd8, el ND400 y Polarizador-Cir, tambien me ha regalado la bandolera-mochila. Yo creo que son buenos regalos. Necesitaba contarlo
Última respuesta por loibajo,