D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 673 visitas
Buenas, Cuando vemos las caracteristicas de las fotos en capture NX o en el View, hay un apartado que dice "fotografo". La única manara de dejar fijado mi nombre en la camara es poniendolo en "comentarios", no encuentro otro lugar donde ubicarlo para que salga predefinido en las fotos. Hay o no hay??? esa es la pregunta, o tengo que hacerlo por "cuyones" despues cuando la edite...? Gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, muy buenas a todos. Estaba viendo esta foto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=125378 Y me he fijado que está hecha en 1915.7", es decir, que si no me equivoco es una media hora. Hace unas semanas me llegó el disparador para la cámara y aquí va mi pregunta de novato: ¿Por qué cuando estoy un poco más de 30 segundos(disparador bloqueado) tomando una fotografía me sale toda la imagen en blanco? Es que no lo entiendo. Otra preguntilla: ¿Hasta cuando me aconsejáis que haga las exposiciones largas? A mi me bastaría con 10 mins. Muchísimas gracias por vuestra atención y un fuerte abrazo.
Última respuesta por ruben-, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, queria haceros una consulta, tengo una d3100 hace unos 4 meses, me gusta mucho este mundo y he pensado en comprarme la d300s, o en su caso la d300 (no se cual me recomendais, busco solo cuerpo), la diferencia serian unos 400€, cual merece la pena, he estado leyendo que son iguales, salvo el video y doble tarjeta. Tengo estos objetivos: nikon af-s 35mm 1.8G dx nikon af-s 18-70 ed dx af-s nikkor 55-300 ed dx tamron sp 10-25 DiII samyang fish-eye 8mm manual (funcionaria en automatico con el motor de enfoque del cuerpo de la d300s? Flash metz 50 af-a ¿podría utilizar este material con la d300s? ¿Notaria diferencia al seguir utilizando esta…
Última respuesta por dragon rojo, -
- 4 respuestas
- 720 visitas
Buenas, tengo una serie de dudas y espero que me las podais aclarar 1: ¿ como se dispara en rafaga ? Cambio la palanca al sistema rafaga pero sige disparando normal, ¿ tengo que cambiar algo ? 2: el valor F/Elnumero que sea , ¿ donde se cambia ? estoy harto de darle vueltas al menu y no doy con la tecla.. 3: tengo la camara con el objetivo que venia el 18-55, ¿el siguiente que compre cual deberia ser? 4: boton AE-L AF-L ¿para que sirve y como se utiliza ? 5: ¿Esta camara tiene zoom digital? y si lo tiene , ¿donde esta? Gracias.... espero que no sean preguntas muy chorra
Última respuesta por DiegoMacro, -
Flash slow
por sara82- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola a todos, estoy haciendo el curso de fotografia de nikon y en una foto del examen tengo que usar el flash slow. Mi problema es que no lo encuentro en ninguna modalidad de la camara. Sabeis donde está o como puedo sustituir su efecto? gracias
Última respuesta por Manuelgogue, -
Dudas D3100
por Sergi767- 1 follower
- 5 respuestas
- 798 visitas
Hola! soy novatillo por aqui y me he decidido a comprarme una nikon D3100, he estado mirando por webs y estoy un poco hecho un lio XD He visto por pixmania que la tienen la basica con el 18-55 VR por 509 euros, y leyendo y releyendo se que se me va a quedar pequeño, por eso andaba buscando a ver si habia algun pack... y me he encontrado en el pc city uno con 18-55+55-300VR por 705 euros ¿Como lo veis? Saludos y muchas gracias!
Última respuesta por Sergi767, -
- 11 respuestas
- 669 visitas
Ayer estuve haciendo pruebas con el video de la nikon 3100 y aunque en la cámara se veía bien, en el ordenador la voz y la imagen no correspondia. Lo que tengo en el ordenador de programario es windows media i quick (no se qué) Que opináis? gracias
Última respuesta por DanGux, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, bueno tengo una duda.. quizás es un tontería pero hasta me he comido la cabeza, estoy buscando una segunda batería (ya que no suelto la cámara) y aparte he leído recomendaciones de otro post, entonces he estado mirando en ebay.... y no entiendo, tengo una d3100 entonces la batería que necesito es una EN-EL14, ahora mi pregunta es hay distintos tipos de batería EN-EL14? Porque he encontrado una en ebay y pone que es la anterior mencionada pero no compatible con D3100.. me podéis ayudar? Saludos
Última respuesta por divex, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas tardes gente, los molesto con una consulta tengo una complicacion para sacar las fotogarfias nocturnas no logro que me haga foco automaticamente, me cuesta un monton, alguien puede saber que estoy haciendo mal??? sera algo que tengo mal configurado???. Muchisimas gracias a todos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 664 visitas
Hola, tengo la cámara desde hace ya un tiempo, pero he hecho hace poco mi primer video con ella y el problema es que al ver el video en el ordenador, este se ve cortado, como fotograma a fotograma. Esto porque puede ser? Gracias!
Última respuesta por ninguno, -
- 0 respuestas
- 413 visitas
Hola, Soy nueva en el tema de las reflex. Al final me he comprado la oferta de la FNAC Nikon D3100 (18-55VR/55-300VR) por internet, estoy esperando a que me llegue. Espero haber hecho buena compra. Alguien sabe como está el tema de la garantía con la FNAC? Gracias.
Última respuesta por milini, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muy buenas: El otro dia sali a a hacer unas fotos con mi camara y mis dos objetivos el de 18-55 y 55-200 mi sorpresa fue que al ir a montar el parasol me di cuenta que en el de 18-55 no se puede montar pero en el de 55-200 si, y este ultimo dispone de unas ranuras para ello que el primero no tiene, no se si es duda de novato o no, pero no veo manera de sujetar el parasol en el otro objetivo. Muchas gracias de antemano. agur
Última respuesta por saldo, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 6,3k visitas
Buenas tardes. LLevo un mes con mi primera Reflex Digital y estoy un poco abrumado con todas sus posibilidades Principalmente me compré esta cámara para fotografiar los partidos de futbol de mis hijos y ahí es donde encuentro los problemas Trabajo siempre con el modo de disparador múltiple pero el enfoque me trae por la calle de la amargura porque como podéis ver en las fotos adjuntas, a veces me enfoca el fondo del campo y otras veces a jugadores que se encuentran más cerca del objetivo. ¿Cual creéis que debe ser el modo de enfoque y la forma de medir la luz idónea para estos casos? Gracias por vuestra atención Fecha creación: 12/02/2011 18:06 Cámara: NIKON…
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Quiero dar el salto a una reflex desde hace tiempo,la duda que tengo ahora mismo es en elegir entre estos dos pack: Nikon D3100 18-55VR + 55-300VR Nikon D3100 18-105VR Cual pensais que es el mejor para comenzar? Os agradecería vuestros comentarios. Saludos,
Última respuesta por Fedello, -
- 4 followers
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, viendo que mi primer tema tuvo una acogida aceptable quería pedirles si alguien me podría explicar eso de las tablas hyperfocales como se usan y como se leen, he intentado usar esas de dofmaster.com y me baje la app para mi celu pero no entiendo bien que es lo que son. De antemano muchas gracias.... Y si de algo puedo serviles no duden en hacermelo saber
- 5 respuestas
- 638 visitas
Buenas a todos, este fin de semana , despues de leer y ver tutoriales, me he decidido a sacar fotos en el exterior, pero debido a la hora que era sobre las 12,30 del medio dia cuando miraba por el visor no veia nada por el,Ni velocidad ni diafragma debido al sol, entonces no pude sacar fotos ni en Manual, ni en S, ni en A.Al final tuve que sacar algunas fotos pero solo en automatico. Cuando hay sol que tendria que hacer? o hay alguna manera de poner mas luminosidad en los valores del visor?
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Tengo la duda si cojer el flash del nikon sb25 de segunda mano que por lo que dicen no funciona el ttl en la d3100, solo en automatico y manual, o mejor irse al de ebay ny467 que este si va con ttl y es nuevo. Estoy echo un lio cual de los dos escojo? El precio es un poco mas caro el de nikon, pero 20 euros solo. ¿Cual cojo? Gracias
Última respuesta por blackmoon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Estoy pensando en comprar una batería de recambio y tarjeta memoria (para la tarjeta de memoria algunos me habíais recomendado comprar en una web de UK. Me recomendáis alguna web donde comprar bien de precio? En el kit venía una tarjeta de memoria de 4 GB clase 4. Por lo que algunos me habeis comentado no es del todo suficiente. No se de que forma puede afectar. Por cierto, que cutrada eso de no llevar el cable para el ordenador, no? Carmen
Última respuesta por Anmo2007, -
- 4 respuestas
- 517 visitas
Buenas a tod@s , mi pregunta es la siguiente, estas navidades compré esta camara la 3100D, verdaderamente le he dado muy poco uso, la bateria la habré cargado unas 3 veces, no mas y hoy al intentar de cargarla, me he dado cuenta de que el cargador no funciona, total que he ido al carrefour a hablar con la chica de fotografia y me ha comprobado que es mi cargador y no la bateria, pero me comenta que eso no entra en garantia, que no entran los accesorios. Bueno a lo que voy, sabeis de algun sitio donde comprar ese cargador??Si teneis alguna pagina fiable os agradeceria de antemano que la pusierais por aquí si es posible.
- 6 respuestas
- 10,5k visitas
Hola, la acabo de comprar la 3100 en fotoprix, con el kit tripode, mochila, tarjeta memoria (600 euros) i el kit filtro, (una especie de tapa para el sol)i accesorios limpieza (20 euros), todo 620 euros. El caso es que me ha extrañado que no lleve cable para el ordenador (que cutres) por suerte tenemos alguno en casa de otras cámaras. Tengo la batería cargando. Cuánto tiempo ha de estar cargando? gracias
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Vengo de una D60 y me paso a la D3100 leyendo buenas críticas de esta, mi nueva cámara. Me gustaría que pensarais, los que llevais ya un tiempo con ella, algun punto flojo de la cámara, algun defectillo, algo que piensas, ui esto... en fin es solo para ir haciendome a la idea de la máquina que tengo entre las manos! Muchas gracias de antemano!
Última respuesta por JoanCat, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
He encontrado por la pagina de Fnac que tienen esta oferta hasta el domingo 20 sólo por web. Que os parece para un novato como yo? (tengo claro que quiero la d3100) Nikkon D3100 kit(Bolsa + SD 4 Gb) + 18-55 VR + 55-300 VR por 749 Euros
Última respuesta por milini, -
Ayuda!! :)
por HugoG.- 4 respuestas
- 453 visitas
hola a todos me dirijo a ustedes ya a una duda que tengo entre el objetivo nikkor 18-70mm f3.5-f4.5 y nikkor 35mm f 1.8 g af-s dx...soy un poco nuevo es esto de las réflex y por eso me dirijo a ustedes muchas gracias por su atención HugoGrullón Madrid-España
Última respuesta por Erny, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
HOla!!!! El 29 de enero hice mi reserva en ECI aprovechando el 18% de dto.... han pasado 15 días y aún no sé nada.... :) Cierto es que en el talón de venta pone que la fecha de compromiso es el 28 de febrero...pero...joer....la quiero ya!!!!! Espero no tener que esperar hasta el día 28..... Señor dame paciencia!!!!
D-Lighting
por blackmoon- 2 respuestas
- 810 visitas
Despues de ver un comentario del compañero Ruben Gonzalez donde aconsejaba tirar sin esta ayuda, me lo he planteado y de momento la he desactivado... queria saber que opinais otros usuarios sobre esta función de nuestras camaras, a la espera de tirar yo una sesión sin ella activada. A continuación pego lo que dice el manual del D-LIGHTING, que en teoria es muy jugoso... pero a cosata de que? Ruben hablaba de ruido en las fotos. Al seleccionar " Activado, la cámara ajusta automáticamente el D-Lighting activo durante el disparo para conservar los detalles bajo la presencia de luces altas y sombras, creando fotografías con contraste natural. Utilice esta función pa…
Última respuesta por ninguno,