D3100
1.672 temas en este foro
-
- 35 respuestas
- 4,4k visitas
Hola, pues eso, que despues de haber tenido muchas dudas sobre que kit comprar y haber abierto varios post preguntando y pidiendo opiniones ya he pedido mi d3100 + 18-55vr + 55-300vr, en unos dias la tendre en mi poder y os seguire dando por culo con "esto como se activa?" o "esto para que sirve?". Este kit + bolsa lowepro + 2 sd 16 gb clase 10 + 2 filtros hama por 800 Euros, creo que es un buen precio. Gracias por la ayuda prestada hasta el momento. Un saludo.
Última respuesta por thx1138, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 6,2k visitas
Hola, soy novato en el tema de la fotografia. Quiero iniciarme en este gran mundo y he decidido comprarme una nikon d3100. Ahora bien, he visto en difierentes sitios que existe el pack Nikon D3100 + Objetivo 18-55 GII (559 euros) y el pack Nikon D3100 + Objetivo 18-55 VR(599 euros). Que diferencia hay entre estos 2 objetivos que a priori parecen "casi" iguales? Y cual de ellos es preferible para la iniciación? Gracias de antemano.
Última respuesta por masoto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola!! Hace como cosa de 2 años que ando detras de una Nikon... primero pensaba que si la D40x, luego que si la D80, posteriormente la D5000... pero ya que me he puesto, tiro la casa por la ventana y me he decidido finalmente por la D3100!! y me la voy a comprar este mes!! Y, mirando precios en internet, me ha surgido una duda: que kit compro el 18-105 vr (que lo he visto por unos 620 eur) o el 18-200 Tamron que aparece en redcoon por 641+gtos envio?? el enlace es este: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...3/refId/Kelkes/ Como no se que es eso de combo objetivo (Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR (Objetivo ultrazoom motor enfoque nikon) no sé si po…
Última respuesta por monicava, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 3,6k visitas
Hace unos días me presenté como novatilla para ver qué consejos que dabais sobre la cámara reflex y una antigua manual (la f65). Como me voy de viaje pronto, en marzo a Paris de viaje de estudios con los niños, estoy leyendo el manual de referencia, y he pensado en comprar una segunda batería y unos filtros básicos, un polarizador y un UV, qué os parecen estos: http://www.mymemory.co.uk/Filters?filters=...ure%20Size:52mm Espero que podais contestarme, me han recomendado esta web y aunque prefiero siempre tienda física, me tendría que desplazar muchos kilómetros y por ahora me es dificil. Muchas gracias compañeros, siento dar la lata con estas cosas pero por al…
Última respuesta por mermadon, -
- 4 respuestas
- 3k visitas
Hola gente!! Me es grato decirles que soy el flamante poseedor de una Nikon D3100 Asi que estare por aca molestandoles con preguntitas varias hasta que le conozca todas las mañas jejeje y aca va la primera Alguien me puede decir para que sirven los nucleos de Ferrita que vienen con el kit?? gracias y saludos desde Uruguay
Opción Macro
por Vicpo- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos/as. Es mi primera duda, nunca habia hecho fotos en macro, vaya esto por delante. Intento hacer una foto de una hoja, flor, etc. poniendo la cámara en esta opción y no hay manera, acerco el objetivo y se ve borrosa la imagen, he probado en Automatico, Macro, Manual, P, etc. y siempre me pasa lo mismo, si alejo la imagen sale bien, pero entonces no podré hablar de foto macro. Alguien me orienta? Que me estoy dejando, que hago mal? Gracias y saludos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 808 visitas
Hola a todos. Bueno, cree este tema porque en julio voy a miami por mis 15, Y quiero traerme una reflex de ahí. El problema es que no se cual, ni que marca, canon o nikon. Me gustaría que me dijeran que cámara es mejor que no supere los 800 dolares. Tambien que lente me recomiendan para sacar fotos a animales e insectos. Desde ya, muchas gracias
Última respuesta por Zyrteck, -
- 2 respuestas
- 675 visitas
Buenas soy super nuevo en el tema de las reflex: Nunca he tenido una reflex y vengo de compactas Lumix ( harto de calidad de las fotos ( movidas, etc..) Dudas : Nikon D3100 para empezar o una D90 invirtiendo en el futuro ( me costará mucho manejarla en manual ? ) Comprar sólo el cuerpo y los objetivos aparte o los que vienen por defecto con los kit en principio es suficiente. Me refiero es mejor tirar con un 18-55, 55-200 de serie o optar con un 18-105 de marca y montarlo en el cuerpo? Idea hacer fotos de familia , callejeras, paisajes etc.. Gracias
Última respuesta por 23neogeo, -
- 4 respuestas
- 801 visitas
buenasss pues como novato en esto de la fotografia me acabo de comprar mi primera reflex y leyendo haciendo cursillos on line queria saber si se puede y como hacerlo. poner la opcion de modo semiautomatico se que en algunas camaras se puede es decir yo ajusto la abertura del diafragma manualmente a F/X y la camara automaticamente me calcule el tiempo de exposicion "adecuado".por ejemplo yo en manual pongo diafragma f/4 manualmente y ella me dara por ejemplo automaticamente 1/250 por ejemplo.un saludo y lo siento pero es que acabo de llegar a este mundo y tengo un lio..
Última respuesta por Anmo2007, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
* Hola a todos! . Me he comprado kit de la nikon d3100 con el 18/55 y el 55/200....Al ingresar el nº deserie en vuestra página para registrarlos me dice que no es válido y he revisado 100 veces tanto modelo como nº de serie....El cuerpo lo registre sin problemas. A que se deberá esto? Espero puedas ayudarme y muchas gracias de antemano
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 respuesta
- 576 visitas
Buenas, soy un principiante en fotografia y camaras digitales reflex, me he comprado una nikon d3100, ando leyendo manual, tutorial y temas de este foro y cada vez ando mas liado. Se que para aprender hace falta hacer muchas fotos pero os comento ¿debo empezar en modos automaticos y modos de escenas? o de principio debo empezar en modo P,S,A,M. Otra cuestión es ¿que diferenia es realizar fotos en modo automatico o en modo P (automatico programado)?, se que para muchos de vosotros estas preguntas son muy simples y quizas hasta absurdas pero nosotros los principiantes no tenemos las ideas muy claras al principio. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por ruben-, -
Preguntita
por tso11m4- 1 respuesta
- 665 visitas
Me acabo de comprar un D3100 como todos vosotros, me encanta la cámara. Pero mi padre tiene dos camaras refex antiguas; me gustaría saber si los objetivos que tiene valen para mi nueva cámara. Los modelos son --> Canón A1 --> Yasica FX3 Para saber si tengo que comprar un adaptador o me olvido de esta opticas. Gracias por adelantado a todos los foreros
Última respuesta por tso11m4, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 974 visitas
Merece la pena cambiar una D60 con 18-200 VR por una D3100 con el mismo 18-200 VR????????
Última respuesta por pedropatras, -
- 3 respuestas
- 624 visitas
amigos hoy estaba limpiando mi lente 18-200mm y me encontre con esta pequeña mancha, le quite el filtro uv pero al parecer esta dentro, es como una mancha de pulgar y ni idea como llego eso ahi porque nunca ha sido abierto ni nada... mi pregunta es la siguiente, lo puedo desarmar de alguna manera para limpiar esa mancha? aunq creo que no afecta en nada en la foto porque esta a un lado igual no me gusta por cuestion de estetica tener eso ahi,, que debo hacer aqui le adjunto una imagen. http://img684.imageshack.us/img684/4893/im...01102271304.jpg
Última respuesta por juanchistrd, -
- 11 respuestas
- 6,1k visitas
Buenas.... El caso es que tengo un problemita con la tarjeta memoría y queria ver si tiene solución. Acabo de comprarme la D3100 con una tarjeta de memoria de 16 gb Lexar, he realizado unas 200 fotos según la compre y ahora quiero descargarmelas a mi ordenador y este no me reconoce la tarjeta. He probado con distintos ordenadores, por si era fallo de mi lector y no me deja visualizarlas en ninguno de los que lo he intentado. Se me ha ocurrido que puede ser que cuando compré la tarjeta no le di formato e hice las fotos directamente y ahora por eso no me la reconoce. Me imagino que no tendría problemas conectando la camara al ordenador por cable, pero el cas…
Última respuesta por Yuppie, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola Nikonistas! Acabo de registrarme porque he tomado una decisión, y tal vez pudiérais ayudarme. Después de leer mucho sobre "Canonistas" y "Nikonistas", y sus respectivos productos, he decidido dar el paso de comparme una Nikon Réflex Digital. Durante muchos años he tenido una réflex de toda la vida -de carrete- hasta que me ha dicho adiós (amén de que el tema del revelado ya estaba difícil). Para fotografías de recuerdo y tal, me regalaron una digital compacta, una Olympus. Sin embargo, todo el que haya tenido una réflex sabrá que, para hacer buenas fotos, no hay como una réflex. Es por eso por lo que me he decidido a comprarme una Nikon, pero quisiera…
Última respuesta por Nimia, -
- 0 respuestas
- 513 visitas
El miercoles 23 de febrero le envie fotos demostrando que se habian equivocado en el pedido, y cual ha sido mi sorpresa que hoy he recibido otro paquete de cameta camera ..... he llegado a pensar que me iban a enviar otros 9 giottos mas ... al final esta vez me han mandado la bateria. Me han enviado un correo pidiendo que les devolviera la mercancia y que luego ellos me volvian a hacer el envio. Pero me da que no voy a hacer el envio mas que nada por las molestias. Hoy preguntaré en correo la manera de devolverlo sin que me cueste a mi.
Última respuesta por ACC, -
- 5 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno, o encargo la cámara mañana o no llegaré a tiempo al curso de fotografía al que me he apuntado. Simplemente me gustaría que fueseis lo más objetivos posible (ya, ya sé que estoy en nikonistas). Dudo entre la Canon eos 550d y la Nikon d3100. COmenzaré comprando un kit estabilizado 18-55 y mi intención es más adelante comprar un todoterreno (probablemente un tamron 18-270) y nada más. Quiero poder viajar con la cámara (ligera) y no valoro el video. Nunca, he dicho nunca en serio, uso video. Me repito un poco, pero básicamente valoro la ergonomía (las he visto en tienda y me son similares), el peso (idem) y la calidad de imagen fotográfica. ¿Cuál de las dos serí…
Última respuesta por Manuelgogue, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Buenas, necesito que me indiqueis que tal va la D3100 con el objetivo: AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR Ⅱ La pregunta es por uqe ya tengo ese objetivo y es por si compro solo el cuerpo de la D3100 o el Kit que incluye el 18-55. Muchas Gracias
Última respuesta por GSTRAIL, -
- 3 respuestas
- 948 visitas
Hola a tod@s.... Quiero comprar un disparador a distancia..... Alguien me podria explicar como se conecta, para que usarlo, sirve para algo........ en fin un poco de información, antes de comprarlo. Ah!!! y cual comprar para mi D3100 Gracias a tod@s por adelantado y saludos.
Última respuesta por ruben-, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 5,1k visitas
Hola, amigos: Ante todo pido disculpas al administrador del foro si el tema que trato ya está explicado. Estoy en vías de comprarme una Nikon, en concreto una que tenga MODO VÍDEO incorporado, y con una buena resolución (según sé, hay directores de cine que utilizan ya estas cámaras para grabar determinadas escenas). Estaba pensando en concreto en la D3100. El problema está en que me he enterado de que los clips de video en Nikon sólo llegan hasta los 10 minutos. Me interesa un modelo que llegue mínimo a los 30 minutos de vídeo. ¿Es cierto esto? Os ruego que me orientéis en este tema Un saludo. Diego.
Última respuesta por juaniviris, -
- 3 followers
- 59 respuestas
- 6,6k visitas
Hola a tod@s, pues eso, pido CONSEJOS,... porque ya tengo más que claro que me estoy metiendo en un lío, marrón , putada,... y que debería rechazarlo y que se busquen a un profesional... pero no puedo rechazarlo (es mi prima y de presupuesto anda justos para estar contratando a un fotógrafo). MI equipo actual es Nikon D3100 + 18-55mm VR y con la posibilidad de consegui otra optica con mayor rango focal (55-200) próximamente voy a comprar un flash NISSIN Di622... y necesito CONSEJOS para sacar fotos en una boda ¿para el flash, mejor prioridad A o P? (todavía no controlo M) ¿en qué angulo pongo el flash? ¿con la tarjeta blanca? ¿tiro del flash siempre o en mo…
NEF O JPEG
por juan-pedro- 1 follower
- 1 respuesta
- 721 visitas
Hola, voy a hacer las fotos de la comunión de mi sobrino; sí, ya sé que estoy loco, que no lo haga, que le pague el banquete, etc., pero una vez metido en el lío, os pido vuestra ayuda: - no domino los programas de retoque, las bajo al ordenador con el viewnx2 y punto, por lo que os pregunto ¿ las tiro en nef o directamente a jpeg ? Porque si no estoy equivocado, ¿ el nef no se puede revelar directamente en las tiendas de foto, no ? - ¿ otra opción, a lo mejor, sería tirar nef + jpeg ? - otra duda, una vez has convertido las nef a jpeg, y guardadas éstas últimas en la carpeta correspondiente, ¿ borráis las nef ? Lo digo básicamente por lo que ocupan. Bueno, os habréis…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches !Q bonito esto de la fotografía! Pero tiene tela escribo este tema como desahogo mientras mas lees mas movidas van saliendo ayer descubrí la calibración del monitor tras dos semanillas con los RAW y en esas me encuentro. Finalmente opte dejar el monitor como de serie y q le den llevo un par de meses y eso ya es mucho primero me centrare en manejar la camara medio decentemente a la par q iré retocando alguna, q por otro lado aun debo decidir cual (esa es otra) y por ultimo me meteré en esas movidas ya que quien mucho abarca... Así q si es un mundo fascinante pero quien me iba a decir q tras una foto había tanto y tanto pero bueno lo voy a tomar co…
Última respuesta por Rabla, -
- 10 respuestas
- 2,1k visitas
Hola de nuevo, me estoy tomando unos días de descanso tras los exámenes. Me he armado de valor y después de sopesar las posibilidades, me he hecho con un objetivo nikkor de finales de los años 80 del pasado siglo XX. Se trata del 35 135mm 3.5-4.5f que he adosado a mi pequeña nikon d3100. Al principio me asusté del tremendo peso (casi 700 gramos) y que no hay autoenfoque por ningún lado, ya que la d3100 carece de motor de enfoque. Así que ayer por la tarde noche probé que era eso de disparar solamente con enfoque manual y aprender. Es como ir al revés del mundo con las comodidades de hoy en día, que si AF hiperrápido, VR de segunda generación y demás tecno avances para…
Última respuesta por abueliko,