D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 983 visitas
Buenas tardes! He visto este analisis que hacen a la camara, aqui, y pienso que os puede interesar a todos los que la teneis. Aunque supongo que todos sabreis de sus virtudes Un saludo!
Última respuesta por ninguno, -
Novato
por jalisantilu- 9 respuestas
- 964 visitas
Hola me inicio en este foro...tengo una D3100 y quiero comprar un objetivo con focal fija...en mente tengo un 50mm y un 35mm...yo se que el de 50mm según el factor de conversión equivale a un 75mm en fullframe y el de 35mm equivale al 50mm. Sin embargo quisiera saber que me recomiendan, los conocidos en el tema. Gracias.
Última respuesta por versia, -
- 10 respuestas
- 5,9k visitas
He leído en un curso de internet que algunas cámaras permiten modificar el nombre del fotógrafo y que aparezca en los datos Exif. ¿Alguien sabe si en esta se puede?
Última respuesta por versia, -
- 2 respuestas
- 561 visitas
Hola, pues soy novato con la cámara y estoy haciendo pruebas a ver con que exif empiezan a salir pixel. En mi caso a ISO 100 f/3,5 y 1/640s 18-55 VR a 18 mm ya empiezan a salir los primeros pixel, he de añadir que era de noche y no le puse flash. A continuación una muestra. A continuación otra muestra. Exif:ISO 100 f/3,5 y 1/200s 18-55 VR a 18 mm Creo que es normal que salgan pixel con esos exif, pero quiero que me lo confirméis. ¿Que otras pruebas le puedo hacer a la cámara a priori para saber que anda todo bien?. Muchas gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por Kurco, -
iso
por juan-pedro- 3 followers
- 11 respuestas
- 762 visitas
Hola, quería preguntaros si consideráis una buena opción el trabajar con el iso automático, y manejar sólo o bien la apertura o bien la velocidad.
Última respuesta por Anmo2007, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 9,4k visitas
He intentado muchas veces conseguir eso de una foto en primera plano nitida y el fondo difuminado (no enfocado), vamos con poca profundidad de campo. No he conseguido ese efecto, las preguntas las siguiente - Se trata de acercarte y abrir diafragma, pero la apertura hasta donde, como saberlo? - El modo de enfoque debe de ser puntua, automatico, da igual Algun consejillo para poder hacer buenos primeros planos con poca o nula profundidad
Última respuesta por Serch7, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2k visitas
Muy buenas; Acabo de comprarme una Nikon 3100 + AF 18-55 VR a traves de una tienda on line (con lo cual no puedo pertenecer al club Nikonistas, con perdida de curso y actualizaciones de firmware incluidas, creo!!!), y soy un completo novato. Me gustaría que me aconsejaseis de las pruebas básicas a realizar para comprobar si mi camara viene en perfecto estado, por si acaso debo cambiarla, (...alguna prueba habrá!!!),y si existe algún curso básico para iniciación. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
Estoy pensando en comprarme una D3100 y por ahora lo unico en lo que me deja dudas es en el tema de la resolucion de la pantalla TFT. Segun especificaciones es de 230.000 pixels, lo cual me parece poco, comparado por ejemplo con una D90, o con una Canon EOS 550D. La pregunta es, hay realmente mucha diferencia en la practica, en comparacion con otras TFT´s?? Es muy importante la resolucion de la pantalla, o por el contrario son mas importantes otros aspectos de la camara, teniendo en cuenta el precio que tiene?? Saludos
Última respuesta por 500MMMC, -
- 6 respuestas
- 787 visitas
Hola, tengo mi D3100 desde el pasado jueves y la verdad es que estoy haciéndome a ella, es mi primera reflex y estoy un poco perdido. Tengo una duda sobre la iluminación de la pantalla LCD, y es que cuando visualizo una imagen, en la parte inferior aparece una barra negra con información de la foto, pues bien, en el lado inferior derecho se aprecia la luz interior que ilumina la pantalla, no se si es normal, ya que en el lado derecho no pasa. Cuando amplio la imagen no se percibe este " exceso " de iluminación en esta parte.
Última respuesta por jlvice, -
Después de haberos dado el coñazo con mis dudas sobre la adquisición de esta cámara, al final me la he comprado hoy!!!!! Jejeje, tengo la batería cargando y no puedo esperar a empezar a hacer fotos. El lunes tengo mi segunda clase de fotografía y ya voy a ir con mi propia cámara!!! Bueno, al final la compré en Media Markt. He pillado el kit de 18-55 VR con trípode, tarjeta, bolsa y libro. En total 590 euros pero me han dado una tarjeta regalo de 100 euros que le vendo a mi hermana, así que me ha salido por 490 euros. Yo creo que bien. En youtube he descubierto los videos de un tío hablando, configurando y destripando un poco la cámara y la verdad es que me ha…
Última respuesta por rezar, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2,5k visitas
como muchos otros acabo de comprarme la D3100 y estoy buscando un flash bueno y barato. El uso que quiero darle es basicamente ampliar la potencia del flash integrado y usarlo para algun que otro retrato pudiendo rebotar la luz. Por tanto lo unico que necesito es el TTL y que la camara se encargue de la mayor parte de los ajustes (salvo algun caso puntual que lo quiera usar de forma manual independiente de los ajustes de la camara) y que no me destroce el presupuesto (no mas de 200€) El Metz 44 Af1, es un modelo que se lo he visto llevar a mucha gente en la mochila y lo he visto en varias tiendas por unos 150€ o menos. quisiera que alguien que tenga este modelo …
Última respuesta por thx1138, -
P vs. Auto
por JoanCat- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
No sabia donde poner este post i lo pongo directamente en el de la cámara que uso. Qué diferencia hay exactamente o a la práctica entre el modo P i el modo Auto, en los dos la cámara decide los valores de velocidad y apertura...? Gracias de antemano (la verdad es que seguramente es una duda de novato, lo soy, pero es que quiero sacarle el máximo partido a la cámara!).
Última respuesta por Rabla, -
- 6 respuestas
- 606 visitas
Lo siento me he equivocado de foro.Por la empanada que llevo Lo he pasado a Deportes que era donde queria colgarlo. Perdonad las molestias. Saludos.
Última respuesta por Fernando_42, -
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, Me gustaría comprar una serie de accesorios para mi D3100 y he encontrado la siguiente web: www.digitaltoyshop.com Conoce alguien la web y si es de fiar? Existen otras mejores o de interés? Gracias y un saludo
Última respuesta por BamBam, -
- 11 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas, soy un principiante en fotografia y camaras digitales reflex, me he comprado una nikon d3100, ando leyendo manual, tutorial y temas de este foro y cada vez ando mas liado. Se que para aprender hace falta hacer muchas fotos pero os comento ¿debo empezar en modos automaticos y modos de escenas? o de principio debo empezar en modo P,S,A,M. Otra cuestión es ¿que diferenia es realizar fotos en modo automatico o en modo P (automatico programado)?, se que para muchos de vosotros estas preguntas son muy simples y quizas hasta absurdas pero nosotros los principiantes no tenemos las ideas muy claras al principio. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Última respuesta por rubik_cube, -
Lynda.com
por rubik_cube- 1 follower
- 6 respuestas
- 908 visitas
Hola amigos este es mi primer post y desde ya darles las gracias por compartir este excelente lugar para los usuarios Nikon, lamentablemente no me pude inscribir en el otro sitio por haber comprado mi camara en chile, apesar que fue en un retail autorizado por nikon no me pude registrar por el numero de serie que esta traia. Como soy nuevo en esto me he empeñado en buscar tutoriales y cursos DSLR que para los novatos como YO son de mucha utilidad. Buscando y buscando he dado con una pagina de cursos bastnte famosa y he adquirido un par de ellos y son realmente buenos, lo unico malo es que debes saber mucho ingles para usarlos. Bueno sin mas les dejo estos cursos y tutor…
Última respuesta por rubik_cube, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Supongo que será una tonteria ya que no he visto ningún post preguntando acerca de esto pero al comprar mi 3100 en la caja vienen unas piezas que esque por más vueltas que le doy.. no se para qué sirven!! seguro que será una chorrada.. pero ya es más curiosidad que otra cosa!! Por el manual estuve buscando y no encontré nada así que a ver si me deciis para qué sirven las cositas estas! Os dejo una foto gracias y disculpad mi ignorancia (me da hasta verguenza poner este post porque veremos a ver la tonteria tan grande que será.. jaja o no!) Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por mario rs, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
hola a todos, supongo que esta pregunta esta mas que respondida pero no encuentro nada sobre ella,tengo la d3100 y en los papeles habla sobre la autolimpieza del sensor y la pregunta es si se activa desde las opciones de la camara como yo creo o te hace falta el programa que dice el librito la mujer me dice que si hace falta el programa viewnx2 pero yo pienso que el programa en concreto solo es para retocar y modificar foto ho eso creo,la verdad es que la mujer ya me hace dudar por eso pregunto, un saludo y gracias
Última respuesta por mario rs, -
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos tardes a todos!! Desde hace un més aproximadamente soy poseedor de una flamante nikon d3100 con el 18-55 y el 55-200 VR. He tirado alguna foto que otra, en casa he hecho muchas pruebas pero aun no me atrevía a hacer algo serio. Aqui os pongo lo que para mi han isido mis mejores fotos. No están retocadas, más que nada porque no se usar el photoshop aun. La única tocada es la que sale en blanco y negro y lo hizce desde la cámara. Ante todo, pido que entendáis si he hecho alguna chapuza porque me considero novato. Pero también os digo que no tengáis ningún problema en decirme lo que realmente pensáis y como lo mejoraríais. Aquí os las voy poniendo: Manos Re…
Última respuesta por fjrsd60, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
A alguien más le pasa que cuando graba un video se oye demasiado el ruido del objetivo enfocando? en el 18-55 que trae de serie el ruido es demasiado notorio. Cosa de mi objetivo o el de todos?
Última respuesta por fjrsd60, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 574 visitas
Pues eso... recientemente he adquirido una D3100 y teniendo activada la opción de limpieza del sensor al enceder y apagar la cámara, no aparece ningún mensaje como en la D3000. Por el contrario si aparece al realizar la limpieza del mismo desde el menú. Alguien me puede confirmar que es así o por el contrario no funciona correctamente mi unidad. Gracias a todos. Saludos. Juanvi.
Última respuesta por juanvisans, -
- 11 respuestas
- 12,4k visitas
Hola a todos. He leido que han sacado una actualización del firmware para nuestras camaras, y me pregunto si merece la pena instalarlo. Tampoco sé si se corre algún riesgo con la actualización. Y en el caso de que fallase, ¿estaría cubierto por la garantia? Podeis leer más informacion aquí: https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/ans...tail/a_id/48383 Saludos.
Última respuesta por iabia, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Antes que nada estaba por adquirir la D5000 pero al enterarme de que YA no se va a fabricar mas empece a seguir un poco de cerca esta reflex, todo apunta a que es mejor que la D5000 aunque muchos digan lo contrario. ¿Que me dicen?¿Es mejor que la D5000?
Última respuesta por kittensurf, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, por mucho que he leido en el manual y en foros, no tengo ni idea de como hacerlo. Bueno en el ultimo foro que lei lo explicaba mas o menos asi, El tio hacia una foto por la noche a una glorieta rodeada de edificios desde el balcon (esta foto salia pues con los tonos de la noche y no era un color claro) Luego ponia la camara con la opcion de definir para balance de blancos Tiraba una foto a la pared del balcon (que tambien salia pues con tonos apagados de la noche) Hacia la misma foto de la glorieta desde el balcon y salia una foto super clara Por mucho que pruebo no se como es eso ni en el manual del cd lo he encontrado o almenos comprendido …
Última respuesta por ruben-, -
- 7 respuestas
- 945 visitas
Hola a todos!! Tengo una D3100 recién estrenada, y hasta ahora solo he echo escapadas cortas de 2 o 3 horas como mucho. La duda que me planteo es si 2 baterías son suficientes para cubrir una excursión de un día entero (haciendo fotos diurnas y nocturnas). Voy a NYC en unas semanas, y una de las primeras visitas que voy a hacer es en B&H. Allí las baterías originales valen 27$ http://www.bhphotovideo.com/c/product/7308...ry_1030mAh.html Tenía pensado comprar una, pero al ver el precio que tienen por aquí... ¿Creéis que 2 baterías son suficientes para este tipo de excursiones? Viendo el precio de una aquí me compro 3 allí !!! Gracias por a…
Última respuesta por ljulian,