D3100
1.672 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 660 visitas
Buenas, queria saber, ya que compre mi camara, en el corte ingles hace 3 semanas y selle mi garanti en el corte ingles, y me dijeron que en este foro podría ampliarla hasta 5 años, pero no sé bien como tengo q hacer. Además ahora ya estoy en Argentina con la cámara. Quien pueda ayudarme para saber los pasos a seguir, se lo agradecería hacermelo saber! abrazos a todos!! Ceci
Última respuesta por DanGux, -
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Vamos a ver si entre todos podemos conseguir los ajustes necesarios para una buena grabación de video, yo por mi parte pongo mi granito de arena. Una imagen vale más que mil palabras. Uploaded with ImageShack.us En la foto podeis observar cual es la configuración que le he puesto. - Colocamos dicha configuración, - Pulsamos "lv" live view. detalle: la "f" (3,5) se encuentra a su valor mínimo, es decir, máxima cantidad de luz, si notamos exceso podemos subirle a nuestro gusto y el ajuste picture control (tecla menu) se encuentra en VI (colores mas vivos) esto al gusto, lo mejor es en modo estandar para no saturar mucho los colores. En el interior …
Última respuesta por ninguno, -
- 17 respuestas
- 4,4k visitas
Buenas! Pues eso, que tengo un ligero problema con la cámara. En uno de los cambios de objetivo, se me introdujo un poco de suciedad en el cuerpo con la mala pata de que se quedó pegada a la pantalla de enfoque, viéndose claramente desde el visor. Procedí a limpiarla manualmente, con unos bastoncillos de algodón, pero se ve que por hacer demasiada presión se ha rayado la focusing screen, y aunque no afecta para nada a la foto, pues es incómodo para la vista. Sé que la garantía oficial no cubre reparaciones de este estilo, así que me gustaría saber si Finicon vende repuestos originales a particulares, en concreto la mencionada pantalla de enfoque. El cambio es t…
Última respuesta por citocromo, -
- 9 respuestas
- 3,8k visitas
Buenas. Quisiera saber que ajustes usáis preferentemente o consideráis óptimos en el modo manual. Por ejemplo, yo no suelo bajar la ISO de 400. Ajusto la velocidad y el diafragma dependiendo del efecto a conseguir. Pero dentro de las posibilidades disponibles para el mismo ISO, hay varias combinaciones de velocidad y diafragma, cual consideráis que es mejor? hay fotos que hago en modo P y no me salen con la nítidez deseada. El balance de blancos en el modo fluorescente con flash me salen fotos azuladas. Espero haberme explicado lo suficientemente claro, por favor decid que ajustes consideráis óptimos. Gracias
Última respuesta por ruben-, -
- 1 respuesta
- 941 visitas
Hola, soy nuevo por el foro, tengo mi D3100 un par de meses y quiero hacer una serie de fotografías con un tiempo de exposición largo sincronizando el flash a la segunda cortinilla. He buscado en el menú de la cámara y como mucho he encontrado un modo que pega un flashazo al principio y otro al final, pero no se como hacerlo para que lo tire sólo al final. Gracias de antemano.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 735 visitas
soy parte de un grupo de amigos que salimos hace años a la montaña, con los años nos fuimos aficionando poco a poco a la fotografía, hasta el punto que ahora no se si somos mas aficionados a la fotografía o la montaña. Soy el primero que rompe con la hegemonía que tenia Canon entre nosotros, y si bien tenia mis dudas, ahora puedo decirles que no me equivoque, la pequeña no deja de sorprenderme siempre superando mis expectativas. Y desde que encontre el foro con mas confianza de poder aprovechar el potencial de la maquina gracias a los consejos que he encontrado aqui, simplemente, no he podido parar de leerlos, gracias, muchas gracias, lo que han construido es muy importa…
Última respuesta por emore54, -
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y he adquirido hace poco una D3100, no se si se desconfigura al cambiar de modo, pero la compensacion de exposicion me ha dado mas de un susto al verlo todo blanco o negro despues de una toma. Por alguna razon, funcionamiento defectuoso supongo, se me descompensa arbirtrariamente a -5 EV O +0.6 EV o cualquier otro valor al encenderla. La compre en un centro comercial, Corte Ingles, no se si debo acudir alli o al servicio tecnico de NIKON, ayudame, por favor.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos Hoy tirando fotos en interior en el modo A (apertura obturador) para la apertura fijada y una exposición correcta la camara me da una velocidad de 1/4 al sacar el flash al darle el botón me pasa la velocidad automáticamente a1/60 y el indicador de exposición aparece a tope como subexpuesta. A que se debe esto a q se supone q el flash compensa la perdida de luz al aumentar la velocidad?? Hice una foto en igual situación en manual y al darle al botón para sacar el flash no altero el indicador de exposición de modo q dudo como influye el flash en esa exposición ya q si la regulo para q la exposición sea 0 y uso el flash se sobreexpone la foto?? Y ya …
Última respuesta por thalcave, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, quiero comprar una D3100 y queria preguntaros a ver que tal veis la oferta que he encontrado. Nikon D3100 + 18-55 VR + SD 4Gb + Funda + Garantía finicon 5 años por 539 euros. Lo he visto en Andorra visión, ha comprado alguien en esta tienda online? La oferta la veo bastante bien de precio sobre todo por el tema de la garantia finicon aunque no conozco nada de esta tienda y no se si es fiable o no. Si alguien tiene alguna de segunda mano que venda también estaría interesado. Un saludo a todos, y ya os contaré mi decisión.
Última respuesta por maaltu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 873 visitas
A ver os comento,que ando algo perdida debido a mi poca experiencia,ayer para hacer unas fotos acople un flash a la cámara,sacaba las fotos y me salían quemadas,cerre diafragma,modifique velocidad,pero daba igual todas me salian iguales y quemadas,apenas habia diferencia de un f5.6 a un f22 ..,probe ese mismo flash con 2 Nikon diferentes y las fotos salian perfectas,si me podeis ayudar os lo agradeceira!
Última respuesta por Homernauta, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a tod@s, no se si este es el foro adecuado pero mi problema es que compre una nikon d3100, me identifique en nikonistas y tengo usuario y password, pero cuando intento acceder al curso me pide identificación introduzco mis datos y no me hace nada, no me identifica, en la misma pagina dice que puede ser a problemas de cokkis y otros, reviso todo pero no encuentro el problema, a alguien le ha pasado?. Es que en otro ordenador no tengo problemas para identificarme con mi usuario y password. Grcias y saludos.
Última respuesta por fali, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
hola, hoy tirando unas fotos con la d3100 en manual he descubierto que tres de estas fotos tienen unos aros rojos y otras un aro de colorines(arcoiris) , lo he visto al verlas en el ordena y no se que puede ser, son tiradas con el sol de frente y aparte soy novato y no controlo el manual, que puede ser? espero que no sea un fallo de la camara y me toque ir a descambiarla. gracias
Última respuesta por SeaGod, -
- 1 respuesta
- 801 visitas
Hola a todos. Hace una semana que tengo la cámara y de momento estoy encantado con ella. No paro de hacer pruebas con distintas ISO, luces, exterior-interior, macros.... en fin como un niño con zapatos nuevos. Pero cuando la pongo en modo video, no la controlo muy bien. No se si hay algun valor que no pongo bien o no la uso bien. ¿El autofocus os funciona cuando moveis el zoom del objetivo ? ¿Cuando grabais en video presionais el disparador continuamente o no lo tacais? Es que no se como hacer que en un mismo video pasar de enfocar algo que está lejano a algo cercano y que el enfoque sea correcto. Gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por Mkony, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues vengo del eci y aprovechando el 15% me he pillado dos cositas. Nikon D3100 18-55vr + sd 4gb clase4 + mochila nikon + libro de fotografia + pequeño tripode 509,15€ Nikkor 55-300 vr =322,15 Total 831.30€ Otras opciones que tengo en mente y no me aclaro D7000 18-105 por 1104.15€ d3100 + 18-55 NO vr y 55-200 vr 594.15€ Si me pillo la 7000 me gastaría el máximo que puedo y me tendría que olvidar de objetivos por un buen tiempo, la del kit 55-20 pierdo el vr en el 18-55 no trae ni mochila, tripode ni sd pero me ahorro 237,15 Como lo veis, no se me da que al final he elegido la peor opción por impaciente y no esperar una de las anterio…
Última respuesta por AntonioGP, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos dias soy un novato con muxxas ganas de aprender mas y mas cada dia, supongo que este tema estara ya mas que hablado en el foro pero no he sido capaz de encontrarlo. Me gustaria que alguien que ya lleve tiempo con esto de la fotografia reflex digital pudiera explicarme las diferencias de tirar en RAW o en JPEG, que formato es el mas adecuado o con cual tengo mas posibilidades. Yo desde el primer dia estoy tirando en JPEG ya que es el formato que mas conozco, salen las fotos diferentes de un formato a otro o son iguales pero las RAW las puedes retocar mas?? Un saludo y mil gracias, aceptare toda clase de ayudas y consejos.
Última respuesta por mafi069, -
- 12 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, Este fin de semana me compré una D3100 con un kit que lleva dos objetivos (18-55 y 55-200). He empezado a leer las instrucciones pero no soy capaz de que la cámara enfoque correctamente, principalmente con el objetivo 55-200. Yo fijo una imagen, pulso el disparador y entiendo que estando el objetivo en modo automático, debería de enfocar nítidamente dicha imagen antes de hacer el disparo, pero no lo hace. Pienso que debe de ser algún parámetro de la configuración. Por favor si alguien puede ayudarme lo agradecería, ya que estoy en un punto en que no avanzo con las instrucciones. Un saludo Mike7
Última respuesta por Mike7, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s!!! Después de casi un mes dándole vueltas a qué cámara comprar, mirando en foros, comparando precios, y valorando.....me decidí! Mi cámara tenía que ser la 3100. Y casi por casualidad me entero que en ECI el día 29 hacen un 18% de dto...así que....allá que me fuí y la compré! En un principio iba a comprar la que sólo lleva el 18-55 VR, pero por el módico precio de 532 euros podía llevarme la de los dos objetivos. Lógicamente estaba agotada, pero dejé mi reserva hecha y ahora toca esperar a que llegue... Espero que no tarde mucho, se me va a hacer eterno!! jajajajajaj Estoy deseeando que llegue para empezar a probarla! Un saludo…
Última respuesta por rendidor, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,3k visitas
Bueno al tajo Novato hasta la medula, es mi primera reflex y como indica el titulo me gustaria saber que mantenimiento debo tener con la camara. He visto kit anunciados de limpieza, pero no se para que sirve. - Como debo limpiar el objetivo por los dos extremos - La camara que partes son las que debo de limpiar y como hacerlo No quisiera trastear por dentro (por donde se pone el objetivo) y cargarme algo Espero sus consejos sobre como hacerlo
Última respuesta por DanGux, -
- 6 respuestas
- 2k visitas
amigos actualmente tengo una d60 y una d3100 y quiero vender una.... antes tenia la d60 y me parece una excelente camara y me compre la d3100 para reemplazar mi antigua d60 y xq me gusto la idea de poder grabar en HD.... pero a mi parecer la d60 toma mejores fotos? o son ideas mias? ya que he tomado varias fotografias con ambas camaras y me parece que la d60 tiene mejor calidad de imagen? alguien me podria sacar de dudas y decirme cual es mejor ya que no soy un fotografo experto ni se mucho de camaras
Última respuesta por kalhover, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Tengo una camara analogica (de carrete) Minolta X-300s con dos objetivos (28-70mm, 70-210mm) de la marca SAMYANG, mi duda es la siguiente, hay algun anillo o artilujio que se pueda poner en mi Nikon D3100 para poder poner estos objetivos, ya que si no lo hay la intentaria poner a la venta. gracias
Última respuesta por mongomery33, -
Preguntita
por tso11m4- 1 follower
- 0 respuestas
- 565 visitas
Me acabo de comprar un D3100 como todos vosotros, me encanta la cámara. Pero mi padre tiene dos camaras refex antiguas; me gustaría saber si los objetivos que tiene valen para mi nueva cámara. Los modelos son --> Canón A1 --> Yasica FX3 Para saber si tengo que comprar un adaptador o me olvido de esta opticas. Gracias por adelantado a todos los foreros
Última respuesta por tso11m4, -
- 3 respuestas
- 887 visitas
Hola a todos, resulta que el jueves pasado 10-2-11 me compre una pack en fnac de la camara Nikon D3100+objetivo 15-55mm+libro+tripode+tarjeta 4g+mochila (Niconistas.com), en la caja pone que puedo ampliar la garantia a 5 años hasta el 15-1-11, quiero saber si lo que pone sobre la ampliacion de la garantia es hasta esa fecha realmente, o a lo mejor tengo suerte y si lo envio me la ampliarian. gracias.
Última respuesta por mongomery33, -
- 4 respuestas
- 872 visitas
Buenos días, necesito una optica todoterreno para una D3100 y para una D3000, es urgente, había pensado en varias opciones con motor de enfoque: ---- el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR por 280€, que os parece??? ----- tb está el NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR por SOLO 190€ ---- NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VR (Garantia de 3 años) por unos 435€ ----- pero me gustaría barajar otras opciones en Tamron y Sigma, es urgente pues debo comparlo cuanato antes, gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Después de realizar algunas fotos con mi d3100, en algunas fotos que en un principio podía visualizar sin ningún problema desde la cámara, ahora me sale el mensaje de "no se puede mostrar el archivo" sin embargo sí las puedo ver sin problema desde el ordenador, he formateado la tarjeta desde el pc y desde la cámara he vuelto a tirar fotos y lo mismo algunas fotos me sale el mismo problema, que es lo que falla? La tarjeta es una Lexar SDHC 4GB
Última respuesta por dlt0rre, -
- 0 respuestas
- 629 visitas
Buenos dias a todos, Abro este tema por si puede servir de ayuda a alguien ya que e podido observar que mucha gente pregunta por ello. Bueno el dia 25 de enero adquiri mi d3100, con la cual estoy super contento, fue el pack de ECI con dos objetivos, el dia 14-02-2011 envie el test de la pagina de ampliacion de garantia, junto con el ticket de compra de ECI y la garantia (el papelito amarillo con el modelo y el numero de serie), la garantia la tenia sin firmar por el ECI. Hoy dia 16-02-2011 he recibido un correo de confirmacion donde aparecen las fechas de la ampliacion de la garantia. Un saludo
Última respuesta por CCONEJOS83,