D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 9,5k visitas
Hola a todos! el Sabado adquirí una D5100. El caso es que la cámara funciona perfectamente con la tarjeta SD dentro, pero cuando retiro la SD y la enciendo salta un mensaje de error: <<No se puede usar esta tarjeta de memoria. Es posible que esté estropeada. Introduzca otra tarjeta.>> Sin haber nada dentro! No debería decirme simplemente que no hay tarjeta? ...y no puedo acceder al menú ni modificar ningun parámetro. Es esto normal? ocurre en todas las D5100? esto no ocurría el primer día cuando la encendí e inicie sin la SD dentro. Ayuda por favor!
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 2 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos tengo un intervalómetro externo el JYC tc n3, el problema es que ajuste como lo ajuste no consigo que la cámara dispare. Cuándo pulso el botón del intervalómetro la pantalla de la cámara se pone en negra (si utilizo el modo de larga exposición se queda en negra durante el tiempo establecido en el intervalometro), pero no realiza ninguna foto. No se si hay que realizar algún ajuste en la cámara o simplemente que el intervalómetro este mal. muchas gracias de antemano. Un saludo
Última respuesta por manu2, -
- 11 respuestas
- 799 visitas
Buenas , he usado buscador para no repetirme , y no encuentro nada . La cuestión es que la cámara no me permite usar la opción de hdr , el mensaje en cuestión es: No puede usar esta opción con la configuración actual , No se en concreto que hago mal , por que primeramente trato de borrar configuraciones y empezar de 0 , y nada , la opción sigue apareciendo apagada y el mensajito de marras , gracias de antemano.
Última respuesta por Palotes2, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos , el caso es q compre a la vez q la 5100 un mando a distancia y no he sido capaz de sacar foto , creo que tengo bien vinculado el mando con el receptor que conecto a la máquina por lo que creó que el problema puede ser de la configuración de la máquina , en el manual no he visto más que la opción de disparo remoto y la opción del tiempo en que se queda la máquina en ese estado ( a partir de 1 min) , no se soy muy novato en este mundo y seguro que se me pasa algo ... A ver si podéis echarme un cable por favor , gracias de antemano.
Última respuesta por mele1973, -
- 18 respuestas
- 798 visitas
Enviado desde mi GT-I9000. Soy nuevo en este foro Soy recien llegado a este mundo de foto digital y tengo una duda acerca de esta camara Me compre hace poco la nikon D 5100, fue un pack con dos obj, tripode y algunas cosas mas. El caso es que noto que el obturador para mi gusto es lento. Tarda como 2 seg. Probe de todo y modos P M A, etc, etc con flash y sin el, sin resultado. Mi pregunta si esto es lo normal de esta camara. Tb me he bajado la actualizacion del firware pero no esta instalado a la espera de algun comentario favorable. Que a la espera de respuesta. Gracias
Última respuesta por sassenach, -
a
por JOSE_MARIA_S- 1 follower
- 5 respuestas
- 546 visitas
Hola a todos quisiera regalar un zoom 55-200 o 55-300 a una amiga que tiene una D5100, y quisiera saber cual tenéis vosotros para que me aconsejarais, obviamente que sea bueno, bonito y barato je je. Muchas gracias
Última respuesta por JOSE_MARIA_S, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 813 visitas
- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.
Última respuesta por Rabla, -
JPEG o RAW
por Cuato- 2 followers
- 23 respuestas
- 3,6k visitas
Un saludo a tod@s. De nuevo vuelvo al foro exponiendo las típicas preguntas del novato. Tengo varias dudas, pero las iré exponiendo en sucesivas consultas (para no abusar, claro). En esta ocasión me gustaría que me aclareis esto de los formatos JPEG y RAW. Tengo entendido que la Nikon D5100 ofrece estas dos opciones, sin embargo me salta la duda ¿qué formato utilizar? Agradecería una información clara, alejada de tecnicismos, orientada más bien hacia la práctica. Como pista, diré que las fotos que merezcan la pena, porque me han salido bien, deseo pasarlas a papel. Tengo entendido que en los concursos fotográficos no permiten fotos "tratadas". ¿En qué formato deben hacers…
Última respuesta por Mazaias, -
- 6 respuestas
- 747 visitas
Hola, amig@s. Como novato que soy me atreví a entrar en el foro para plantear consulta sobre los formatos JPG y RAW utilizados en la toma de fotos con cámara Nikon. Este era un asunto que desconocía, sin poder encontrar información aclaratoria al respecto en el manual de la cámara. Indigando por la red he encontrado una web (Blog del fotógrafo) que ofrece una valiosa, completa y sencilla explicación sobre este y otros muchos temas. Os pongo seguidamente los links que tratan perfectamente el asunto RAW. Y lo hago con el convencimiento de poder ayudar a miembros novatos, como yo (no sólo en el foro, sino en el manejo de cámaras digitales réflex). Creo que este debe ser el …
- 3 respuestas
- 789 visitas
hola buenas: me gustaría saber opiniones sobre el objetivo 18-105 mm y donde podría conseguirlo mas barato nuevo o de segunda mano tengo la d5100 con el 18-55 y se me queda corto en algunas ocasiones gracias
- 1 follower
- 15 respuestas
- 13k visitas
La semana pasada tuve que realizar una grabación de un concierto en interior, con muy poca luz ambiente y los vídeos que obtuve tienen un nivel de grano (ruido) elevadísimo... ¿Qué hacéis vosotros para minimizar el ruido en vídeo en condiciones de baja luminosidad? Estuve viendo por internet y recomendaban dejar el ISO automático y que no subiera a más de 1600 y a parte la velocidad de obturación que no bajara de 1/60....¿se os ocurre algo más?
Última respuesta por _Salva_, -
- 2 respuestas
- 457 visitas
hola , aunque tengo una par de tarjetas para la cámara de clase 10, también tengo una tarjeta de un móvil antiguo , una kingston micro sd , de 8gb ,me serviria como repuesto , ,sabiendo que la tasa de transferencia seria mucho mas lenta? son compatibles? saludos y gracias
Última respuesta por nonorold, -
- 0 respuestas
- 460 visitas
hola , aunque tengo una par de tarjetas para la cámara de clase 10, también tengo una tarjeta de un móvil antiguo , una kingston micro sd , de 8gb ,me serviria como repuesto , ,sabiendo que la tasa de transferencia seria mucho mas lenta? son compatibles? saludos y gracias no se ,pero aprece que se ha repetidoel mensaje, se puede borrar uno pero no se como hacerlo .
Última respuesta por nonorold, -
- 4 respuestas
- 753 visitas
Vaya x delante q soy justo en esto de las nuevas tecnologías , entonces mi duda es a ver como se pueden descargar las fotos de la cámara en un iPad , sin pasar a través de un pc me refiero, a ver si podéis echarme un cable... Gracias.
Última respuesta por Kepilla, -
- 16 followers
- 698 respuestas
- 91,7k visitas
megaprecion en amazon de la nikon d5100 18-55 +55-200 vr por 629 euros ,corred insensatos!!!!!!!!! http://www.amazon.es/Nikon-D5100-C%C3%A1mara-Digital-Objetivos/dp/B005E0EBNI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1335474701&sr=8-1
Última respuesta por 600blanco, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a Todos, Os pongo un enlace para quién le pueda interesar añadir nuevos perfiles del Picture Control y poder mejorar o tener más opciones de sacar fotos a nuestro gusto seleccionando esos nuevos perfiles. Aunque el foro es de la D7000,le he preguntado,me ha ayudado y los he metido en mi D5100,no me ha dado ningún tipo de error. Aquí os paso el enlace del usuario pelostoesos que se lo ha currao con toda la información así como enlace de la descarga,es muy muy fácil de hacer. Link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=122439&st=0
Última respuesta por jofralao, -
- 4 respuestas
- 666 visitas
Pues no he podido esperar a ver si salia alguna mas de segunda mano y hoy fui a comprarmela nueva. Es mi primera reflex y no tengo ni idea casi de usarla, pero supongo que leyendo mucho por aqui lo conseguire jejeje Mi uso principal va a ser para hacerme auto videos para mi vlog y algunos videos tocando la guitarra, nada profesional... De momento he agotado rapidisimo la poca bateria que traia y no me a dado tiempo apenas a probar 4 cosas... y ansioso ando de que se cargue la bateria para volver a trastear con ella y probarla mas a fondo. Alguna recomendacion para grabar videos? el truco del bloqueo ya lo he visto aunque en la prueba que he realizado de unos pocos seg me …
Última respuesta por sergiofdez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 953 visitas
Hola amigos buenas noches desde Guadalajara, México... pues a mi hermana le hicieron una sesión de fotos, pero me dijo que la fotografa les hizo un trabajo muy malo... y me pidió a mi hacerlo. Claro, yo no soy ni profesional ni nada... pero me gustaría saber con mi Nikon 5100 y con el lente 18-55 que es lo que podría hacer.. tanto en iluminación como en que fondo debe tener el escenario y la mejor configuración de la cámara. Por logica no se pondrá exigente con los resultados. Pero quien dirá que pudieran ser mis primeros pasos para pensar algo mas en la carrera fotografíca... quedo atento a su ayuda!! saludos a todos!!
Última respuesta por si_MAngel, -
Duda Funda
por fran3984- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, recien estrenada mi D5100, es hora de elegir funda y la verdad es que nose por cual decidirme.He mirado algun post pero no me sacan de dudas. Actualmente y como es logico tengo el objetivo que viene con el kit el 18-55 VR. Con miras a un futuro y otros objetivos estoy hecho un mar de dudas, sobre todo en lo que respecta a tamaños, y bueno tambien calidades. Estoy entre la Lowerpro 45 (http://www.amazon.es/Lowepro-Toploader-Zoom-45-AW/dp/B003658PH6) y la Lowerpro 50 (http://www.ebay.es/itm/Lowepro-Toploader-Zoom-50-AW-black-/141098863431?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20da25cb47). Y alguna de las de Ebay baratas (http://www.ebay.es/itm/FUNDA-BOLSA-MO…
Última respuesta por eding, -
- 4 respuestas
- 554 visitas
Hola. Ayer estuve haciendo unas fotos en la playa con mi 5100. Al volver a casa y pasarlas me dí cuenta que casi todas las fotos (excepto las primeras en las que no aparecía), eran para la basura. Después de varios intentos probando con la limpieza del visor y del objetivo, se suavizó un poco y no le aparecen esas "patas" a la mancha. ¿Pruebo con algún producto? Un saludo!
Última respuesta por juanmaweb226, -
- 4 respuestas
- 860 visitas
Me estoy planteando la sustitución de mi cuerpo de cámara, actualmente uso una D3000 que, la verdad, es que a partir de 800 ISO es un horror la cantidad de grano que saca. Mi pregunta es, ¿como rinde la D5100 a ISOS altos? Cuando me refiero a ISOS altos hablo de 3200, 6400 o incluso 12800. Gracias,
Última respuesta por oopart, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 609 visitas
Treintañero recién cumplido, abulense viviendo en Madrid, exposedor de una D40 y novato en las lides de la fotografía se presenta con su nueva D5100 :) La compré en dukefotografía hace unas semanas (530€ con el 18-105). Vino con una funda de regalo... pero venía húmeda (???). Les escribí y en un par de días me mandaron una funda (incluso mucho mejor, una Tamron c-1503) Mi flickr -> http://www.flickr.com/photos/e-minguez/ Rogaría comentarios (aunque sean destructivos) para progresar en este mundillo/hobby :) Gracias!!!
Última respuesta por elegantprince, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos, os dejo un artículo donde muestro los picture control que he instalado en mi cámara. He estado leyendo en el foro información al respecto, y finalmente, me he animado a publicar este resumen de los que me han parecido a mi más interesante. Se abre el debate. http://www.sabinero.com/picture-controls-para-nikon-d5100
Última respuesta por sabinero, -
- 2 respuestas
- 397 visitas
Pues eso, veo que los manods estos inhamlambricos salen muy baratos, pero en ingun lado veo si aparte de hacer fotos, tambien puedes activar el video con ellos. A ver si alguien lo a probado.
Última respuesta por Nitrakus, -
- 21 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, como ya os expuse hace unos dias el problema de la bateria que se descargaba sola, hoy me ha vuelto a pasar. he hablado con el servicio tecnico y me ha recomendado descambiarla. en principio pues pensaba en otra d5100 con mi 18-105 pero me ha asaltado una pregunta. por 80€ mas podria tener la 5200 con un 18-55... hago el tonto? seria un cambio a mejor? no mereceria la pena? me arrepentiria? necesito aclararme esta noche para mandarla mañana y rellenar el formulario, cambio por el mismo producto o por otro. que hariais? gracias a todos cracks
Última respuesta por elegantprince,