D5100
1.634 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 606 visitas
Hola a todos: Cuando disparo en manual siempre tengo el modo de zona AF en AF de punto único y este siempre en el centro de la cuadrícula. El problema me surge cuando cambio a disparar en modo auto, hago alguna foto, y vuelvo a modo manual. Sigo haciendo fotos con normalidad y luego veo que el punto único ya no está en el centro sino que aparece movido a algún costado. Y ya me ha pasado varias veces que no he tenido en cuenta esto y luego la foto me sale con el sujeto desenfocado y el árbol de al lado perfectamente enfocado, cuando yo pretendía que fuera justo al revés. Me gustaría saber si existe alguna forma de que el AF de punto único no sea modificado cuando cambio a…
Última respuesta por ndrg, -
Fotos en RAW
por marazul- 2 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos: ¿Es posible configurar la cámara para que solo saque las fotos en RAW, sin el JPEG? Gracias.
Última respuesta por Kaplan, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 853 visitas
Muy buenas a todos, No se si os habréis dado una vuelta por el foro y habréis visto mi otro hilo, pues resulta que ayer en la sierra a 1800 metros de altura, con nieve, y a 1 grado negativo bajo cero, realice varias fotos con el tamron 70-300 y a la hora y media cuando volví de unos revolcones por la nieve me decidí a hacer fotos con mi d5100 y el 18-55, y cuál fue mi sorpresa que mi sensor se había convertido en Hulk. Fotos con un tinte verde horrible ( y no es el balance de blancos) y el modo live view con líneas verticales y tinte morado, verde y blanco. Mi primera impresión? Sensor muerto, y la cámara no tiene ni 2 meses... La cosa es que en ese hilo me han dicho …
Última respuesta por verdipio, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Gracias por adelantado. Hola y buenos días tengo desde hace un mes una nikon D5100 y la uso casi siempre en manual, me gustaría saber si en el modo manual hay algún modo de dejar la iso automática y ya de paso en los modos p,s,a. ya que me juega malas pasadas cuando pasa de 300 en días medio soleados 600 en interiores etc o algún modo de saber como calcular la iso . Gracias a todos.
Última respuesta por luismla, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, me compré la cámara hace aproximadamente dos meses y no la usé tanto, prácticamente no sé nada y estoy tratando de organizarme para hacer algún curso. Pero hoy estaba en la iglesia por el bautismo de la hija de una conocida, durante la ceremonia sacaba algunas fotos y después prestaba atención (porque el cura tenía bastante mal carácter), en uno de esos intervalos el flash dejó de funcionar. No se abre en realidad. A alguno le pasó o alguien puede tener idea de cuál es el problema? porque lo que me resulta raro es que tengo la certeza de que no se golpeó, ni que con mi desconocimiento haya tocado algo en la configuración que lo desactivó. Fue simplemente eso, saq…
Última respuesta por Papafruni, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 4k visitas
Hola amigos/as del foro. Necesito una segunda (y tercera) batería para mi D5100 y he pensado no comprarla original dado el precio que tienen. He trasteado un poco por la web de Ebay y he visto baterías compatibles mucho más baratas que la original, pero me surge la duda de si son totalmente compatibles. Las baterías que estoy mirando en Ebay rondan los 15 euros. Agradecería que alguien que haya comprado una batería de estas compatibles me informara de como le va y si es una buena opción de compra. ¿En qué me tengo que fijar a la hora de elegir la batería? ya que parece ser que traen un chip para que la cámara detecte si es original. Necesariamente tiene qu…
Última respuesta por BaiXa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes, Como muy novato que soy me paso a preguntar una cuestión sobre este tema: disparar en modo ráfaga con flash. La cámara en cuestión es la D5100, comprada en Enero. Pues bien, la cuestión es que al hacerla, la ráfaga va mucho más lenta que cuando la hacemos sin flash. Es normal? Hay alguna opción mal puesta? Se debe a limitaciones técnicas del cuerpo en sí o del flash que no da tiempo a recargar? Si la pregunta no va en este foro ruego a los moderadores la pongan donde corresponda, Saludos de antemano
Última respuesta por Ptolo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 897 visitas
Hola, esta semana he comprado un objetivo Tamron 90 VC (Modelo: F004), y resulta que una vez montado, al utilizar el anillo de enfoque me modifica a su antojo la apertura del diafragma. Pensando que sería un problema del objetivo pedía que me lo cambiaran por otro (ha sido una compra online), pero continúa dándome el mismo error. La cámara, actualizada al último Firmware, no da ningún problema con el resto de objetivos que tengo, incluidos otros Tamron, tan solo lo da con este. ¿Alguien sabe de qué podría tratarse? Gracias.
Última respuesta por martin36, -
- 11 respuestas
- 3,4k visitas
Saludos a tod@s. Acudo al foro para tratar de solucionar un inconveniente que tengo para poder seleccionar en mi cámara D5100 el formato de archivo que deseo para obtener fotos en JEPG,NEF (RAW), NEF (RAW) + JPEG, etc. He consultado el Manual de la Cámara (pág. 47) y no me he podido aclarar. Explicaré los pasos que he dado para lograr mi propósito: Al pulsar el botón "i" (información) se muestra la pantalla "Calidad de imagen". En la parte derecha-superior de esta pantalla aparece marcado RAW (opción a la que llegué sin acordarme cómo lo hice). Si pulso OK se me muestran las opciones de RAW (F,N, , RAW y FINE. No encuentro la manera de seleccionar JEPG, NEF(RAW) + JEPG. ¿…
Última respuesta por Kaplan, -
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas! Me presento. Me llamo Rosa y vivo en Valencia. Esta misma tarde me he hecho con mi Nikon d5100. He de decir que soyb completamente novata con las reflex, pero siempre me ha encantado la fotografía y, tras mucho tiempo, he encontrado el momento para comenzar con este hobby-pasión que tanto me gusta. Me he apuntado a clases de fotografía -otra de mis ilusiones- y espero poder aprender de vosotros e ir evolucionando y compartiendo “trucos”, dudas y conocimientos :) Un saludo a todos! Rosa
Última respuesta por CMYK, -
- 14 respuestas
- 872 visitas
Hola ha todos. Quería comprarme mi primera cámara reflex pero todo eran un mar de dudas. Primero mire la D90 luego la D3200 y al final la ganadora ha sido la D5100. Comentaros que todos vuestros comentarios del foro me han servido de mucha ayuda. Espero algún día poder aportar algo. Un saludo!!!!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 4,7k visitas
Pues, ya veis, amigos. Aquí estoy de nuevo para plantearos mis dudas, que son muchas (SOY NOVATO, jejeje) Deseo saber lo siguiente: hago fotos en color (JPEG o RAW). Deseo procesarlas en blanco y negro (me gusta mucho esta modalidad para imprimir las fotos). Ignoro si la cámara (D5100) tiene la posibilidad de fotografiar directamente en ByN o bien esto debe ser realizado tras edición y procesamiento con el PC y el programa adecuado. Me he descargado el programa ViewNX 2, he consultado un interesante tutorial sobre él y no he encontrado la manera de transformar a ByN las fotos en color. Consultando el foro he sabido que existe un programa llamado Camera RAW que sí permite…
- 5 respuestas
- 925 visitas
Quería que me dijerais que objetivo elegir para poder sacarle mayor provecho. Marca Sigma 18-200 mm. F3,5-6,3 Ó Marca Niko 18-135 mm.
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas , el domingo es el bautizo de mi sobrino , y quiero llevar la D5100 con el 18-105mm ( unico objetivo que tengo ) , queria pediros consejos , y mas o menos con que valores tirariais las instantaneas tanto dentro de la iglesia como fuera , un saludo y muchas gracias de antemano.
- 0 respuestas
- 529 visitas
Me compre este flash por que era barato y podía funcionar en esclavo, un amigo mio se lo compró y le funcionaba por simpatía utilizando el flash de su cámara. Pero el tenia una nikon D7000 y a mi con mi nikon D5100 no me funciona el modo esclavo, pensaba que si era x simpatía el flash funcionaria pero es como si no detectara la cámara alguien que me pueda aclarar si este flash funciona en modo esclavo con esta camara? Gracias!
Última respuesta por Manu3M91, -
- 15 respuestas
- 11,6k visitas
Hola, el jueves pasado estuve haciendo pruebas de grabación de vídeo con la cámara. Tenía la opción de "enfoque contínuo" activada. Una vez grabados unos minutos de prueba en la terraza, enfocando cosas a distintas distancias, me puse a ver la grabación. Y cual fué mi sorpresa al escuchar de fondo (por no decir el sonido protagonista) el motor de enfoque del objetivo 18-105VR contínuamente. Claro, lo tenía como ya he dicho en enfoque contínuo. ¿Esto es normal? ¿Os pasa a vosotros? ¿O es que mi objetivo hace mucho ruido? Roto no debe de estar, porque enfocar, enfoca. Agradecería comentárais vuestras experiencias, gracias. Saludos.
Última respuesta por elessar, -
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muy buenas.. como bien dice el titulo, soy un pollo , estoy mas perdido que wally en el campo del atleti, tengo desde hace tres dias esta camara, y en el mundo reflex estoy verde oscuro..jejeje.. tengo 7 dias para probar la camara, de momento me he leido 2 veces el manual, y ahora estoy trasteando la camara. dejare este hilo, porque me surgiran dudas y problemas, y que mejor que esta comunidad para solucionarlo, (dentro de la medida de lo posible..jejjjeej) el que mas me llama la atencion. no quiero usar el modo automatico, (prefiero aprender modo manual..aunque me cueste al principio) por lo que me pongo a probar el modo manual "M".una vez encuadro la imagen…
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Estoy pensando en hacerme un regalito para la D5100, y estoy pensando en comprarme un flash en condiciones, y estoy en duda, puesto que de esto no se practicamente nada, se que amigos mios me han comentado que me compre un flash que se pueda girar y rotar, pero es como todo cuando mas azucar mas dulce y cuanto mas caro, en principio es mejor, pero no quisiera gastarme un paston en el mismo. Yo llevaba idea de gastarme unos 100 euros, aunque si hay alguno por 30 euros y que vaya bien me apunto jajajaja. He estado mirando un poco y hay uno que me gusta bastante es el Yongnuo 560 III, seria comprarlo via internet, y es lo que mas miedo me da, porque no se si funciona…
Última respuesta por sergisergisergi, -
Problemilla
por valkon- 3 respuestas
- 966 visitas
Hola buenas, hace poco que me registré y este es mi primer mensaje. Me sucede lo siguiente: Pongo el modo M eligo apertura de diagragma, velocidad y tal... bien, pues cuando disparo y vuelvo a la pantalla de información los ajustes anteriores se me han cambiado, por ejemplo: elijo 3.5 de apertura y 1/100 de velocidad, disparo, y cuando vuelvo veo que tengo puesto 4.5 y 1/600. Estoy seguro que debe ser algo que se pueda cambiar alguien sabe porque pasa esto? Por otro lado, es normal que si el diafragma este abiero a 3.5 por ejemplo... al poner el live view se vea practicamente todo blanco? Gracias
Última respuesta por Papafruni, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola gente, les quiero hacer una consulta, cuando tengo el flash activado, sea el de la camara o el externo, tengo un problema, disparo la foto y se demora en sacar la foto, que puede ser? Tengo el modo de retardo de exposicion en off y lo mismo sucede, gracias!
Última respuesta por Jnperez, -
- 5 followers
- 56 respuestas
- 14,1k visitas
Hola! ante todo, me presento, me llamo Antonella y soy completamente nueva en esto. Hace 2 semanas compré una Nikon D5100 con un lente de 18-55 mm... hice dos cursos de fotografía básica a principios del año pasado pero con una cámara digital compacta, cosa que no pude poner en práctica nada ya que mi ex cámara no tenía modo Manual, ni se podía hacer nada. Compre la Nikon con el objetivo de poder tomar buenas fotos de recitales... me gustan mucho los recitales y suelo ir a ver bandas under donde me encanta sacarle fotos, quiero tomar esto como un "trabajo" y hobbie también. La semana pasada la probé en dos recitales y no me salió ni UNA foto... las luces eran medi…
Última respuesta por nikon0nikon, -
- 7 respuestas
- 722 visitas
Hola muy buenas.. como bien dice el titulo, soy un pollo , estoy mas perdido que wally en el campo del atleti, tengo desde hace tres dias esta camara, y en el mundo reflex estoy verde oscuro..jejeje.. tengo 7 dias para probar la camara, de momento me he leido 2 veces el manual, y ahora estoy trasteando la camara. dejare este hilo, porque me surgiran dudas y problemas, y que mejor que esta comunidad para solucionarlo, (dentro de la medida de lo posible..jejjjeej) el que mas me llama la atencion. no quiero usar el modo automatico, (prefiero aprender modo manual..aunque me cueste al principio) por lo que me pongo a probar el modo manual "M".una vez encuadro la imagen…
Problema con Nitidez 1 2
por JuanTu- 3 followers
- 27 respuestas
- 3k visitas
Primero de todo FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!! Espero que pasarais ayer una noche en familia y que realmente podáis disfrutar de estas fechas como se merece. Resulta que estoy procesando algunas de las fotos que he ido haciendo últimamente y en muchas (muchas muchas) no consigo una nitidez ni siquiera decente, no sé si es que el objetivo que tengo no es capaz de enfocar correctamente o que está roto o que el que no es capaz soy yo... el caso es que a veces si consigo una nitidez decente. Tengo un 18-105 el que viene con el pack de la cámara. La cuestión es que estoy intentando corregir la falta de nitidez en el post procesado. Por ahora utilizo el ViewNX2 que me ven…
Última respuesta por JuanTu, -
- 6 respuestas
- 565 visitas
Hola a todos, acabo de comprar la 5100, en el día sin IVA del hipercor, creo que esta muy bien y con un precio muy bueno, 420€ con el 18-55 vr y 5 años de garantía y el curso de fotografía de Nikon gratis. Espero pasarlo bien en este foro, tengo una duda, pulso para ver la última fotografía, luego pulso el boton flecha abajo para que salga el histograma y no hace nada, lo hago como pone en el manual, pero no hay manera, a ver si alguien me explica que hago mal, muchas gracias y saludos al foro. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Última respuesta por 4ng3l, -
- 10 respuestas
- 3,3k visitas
Buenos días, Me encontré con un problema en la cámara (que me llegó esta semana pasada) y es que después de la foto número... tropecientas no me permite visualizarla en la pantalla dándome un error como: "No se puede mostrar el archivo". El problema paso a paso es el siguiente: Hago la foto número X y puedo visualizarla sin problemas pero si luego hago otra la anterior no me deja visualizarla, me da el error arriba indicado. Esto sólo pasa a partir de un determinado número de fotos realizadas, todas las anteriores se visualizan sin problemas. Cuando visualizo las fotos en miniaturas, las que no se visualizan aparecen con un recuadro en rojo y un aspa en el…
Última respuesta por miguelm227,